lunes, 14 de mayo de 2012

Morning Musume Concert Tour 2012 Haru ~Ultra Smart~ Sokkou Live (06.05.2012) - Opinión (1ra.Parte)

¡Hello gentita!!!!!

Pues, como siempre antes de escribir mis acostumbrados comentarios debo de pedir a mis lectores que no se tomen éstas líneas como si fuera una verdad absoluta, sólo refleja una opinión personal y no es motivo para que se amarguen el día, aclaro ésto porque la siguiente opinión sobre lo que ví en el concierto del 06 de mayo del Ultra Smart me dejó, por decirlo de una manera bastante suave, muy decepcionado, ¿las razones? pues a continuación las paso a detallar.

Para empezar fue uno de los conciertos más flojos que haya visto jamás y para no compararlos con conciertos clásicos y que me acusen de añorar los tiempos de Ai Takahashi y compañía voy a usar los dos ejemplos más recientes, las chicas estuvieron bastante distantes aunque debo decir en defensa de algunas, que al menos se esforzaron en sonreír, pero por alguna extraña razón estuvieron muy por debajo de lo que suelen presentarnos y hablo de Risa, Sayumi y Reina, la 10ma. Generación está disculpada, pueden ser los nervios del debut pero eso no justifica una actuación para el olvido y me sorprende de la 9na. Generación que brindó tan vibrantes performances en el Fantasy DX y en el Ai BELEIVE que se hayan contagiado de una apatía terrible y Aika, muy aparte del anuncio de su graduación es la única que pasa con nota aprobatoria a pesar de casi no haber participado del concierto, pero cuando lo hizo no desentonó.

Aquí viene una de mis teorías del porque de esa actuación tan terrible, a mi parecer el shock de la cercanía de las graduaciónes de Risa y Aika hizo mella en el estado de ánimo del equipo en general, se les vió confundidas, bailaban sin ganas como queriendo que todo acabara de una vez, se les notaba a leguas que estaban abatidas por la graduación de Aika y se podría decir hasta deprimidas, en sus rostros se les notaba todo, al menos a Erina y a Kanon, que sólo eran una sombra de lo que hicieron en el Ai BELIEVE y eso fue bastante notorio.

Luego viene uno de los puntos más alarmantes, ya está comenzando a pasar factura los dos más grandes errores de los que manejan el grupo, uno, el hecho de haber dependido vocalmente de Ai Takahashi durante MUCHO tiempo y dos, el no haber añadido a la 9na. Generación por los menos dos años atrás. Así es señoras y señores, fue demasiado notoria la ausencia de Takahashi en la mayoría de las canciones y tanto Niigaki como Tanaka no pudieron con toda la carga si dejamos en claro que las demás por el momento son sólo apoyos vocales, a veces pienso que el 12 SMART debió haber sido un álbum integramente para las voces de la 9na. Generación si ya se sabía que Takahashi se graduaría y así no hubiera habido un evidente vacío y Fukumura, Ikuta, Sayashi y Suzuki se hubieran encargado tranquilamente del setlist que incluía canciones del 12 SMART, pero eso es sólo el comienzo.

Ahora, el por que debieron entrar las chicas de la 9na. generación por lo menos dos años atrás, simple caballero, ellas son los actuales pilares de Morning Musume pues después de Niigaki y Mitsui las siguientes en la lista son Tanaka y Michishige y está por demás recalcar eso, así que a más tardar el próximo año ellas son las que van a tomar la batuta del grupo con Líder incluída (Fukumura), entonces hubiera sido justo que ésta generación debiera haber tenido mínimo unos tres años en actividad para poder hacerse cargo del grupo, ahora, nadie está desmereciendo el trabajo de las chicas, pero lo que se viene si que va a estar picante porque si lo que ví en el Ultra Smart es lo que se viene en los próximos conciertos como que la cosa se pone preocupante, pero como dije antes, lo tomo como que estaban desmoralizadas por las dos graduaciones que se vienen y anímicamente se encontraban algo bajoneadas.

Después de todo son sólo niñas que están jugando a ser idols y al parecer están aprendiendo sobre la marcha que no todo es color de rosa y que las cosas no siempre tienen que ser miel sobre hojuelas, aquí es cuando se necesita todo el carácter que tienen y tienen que sacar a relucir su mejor estado de ánimo para éste 18, deben entender que éste mundo es así y que si quieren sobrevivir en él, deben dejar de lado lo que pasó el 06 de mayo, su futuro depende de eso.

Y hasta aquí la primera parte, en la segunda viene un análisis de lo hecho una por una....

7 comentarios:

  1. al leer tu comentario me imagino que fuiste a ver el concierto o no???

    ResponderEliminar
  2. imaginas mal, no yo ni NADIE creo que haya ido a un concierto de Morning Musume de éste lado del planeta, pero eso no es motivo para no opinar sobre el mismo, ¿o me vas a decir que NUNCA has visto un concierto de Morning Musume y te haz emocionado como si estuvieras ahí? entonces si lo haz hecho, no sé porque tú insistencia para hacer la misma pregunta otra vez, no hace falta estar presente en un concierto para no sentirse ganado por la emoción, cantar, llorar con una graduación y disfrutar del mismo, entonces, si puedes hacer todo eso con sólo VER un concierto, también es válido hacer una crítica y en mi caso es lo que hice con ese concierto, fue una crítica de lo que ví y como les dije a todos te lo digo a tí, si para tí fue un buen concierto, bueno, que bien que lo hayas disfrutado y no soy quien para decirte lo contrario, pero así como yo estoy de acuerdo en tu observación de que para tí fue un buen concierto, ¿por qué te haces tanto problema por MI opinión? Que el concierto me haya parecido malo o flojo NO significa que lo haya sido, si a la gran mayoría les gustó, la opinión de alguien al que no le gustó sale sobrando, pero no por eso deja de ser válida esa opinión, que al fin y al cabo es sólo eso, una opinión, que tengas buen día ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa DONDE VES LOS CONCIERTOS COMPLETOS DE MOMUSU EN YOUTUBE SOLO ESTAN PARTES DE ALGUNOS
      gRACIAS SE AGRADECE

      Eliminar
    2. Donde ves los conciertos completos de momusu ??? en youtube no estan completos y solo hay partes de algunos ....
      GracIAS

      Eliminar
  3. Hola Valentina.

    Bueno, como ya lo mencioné, los conciertos de Morning Musume que tengo los he descargado del Hello! Online o me los han pasado unos amigos acá en Lima, así que los tengo en el disco duro interno de mi laptop.

    Espero que también puedas tenerlos, en todo caso puedes descargar un programa para descargar los torrents de H!O, abrirte una cuenta ahí y descargar los ISOS de los conciertos para que también los tengas y los veas.

    Gracias por comentar y saludos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas GRacias ...fuiste de mucha ayuda ..muy buen blog :)

    ResponderEliminar
  5. Muchas Gracias! Fuiste de mucha ayuda! Muy lindo blog ... sigue asi ..

    Saludos

    ResponderEliminar