lunes, 14 de mayo de 2012

Morning Musume Concert Tour 2012 Haru ~Ultra Smart~ Sokkou Live (06.05.2012) - Opinión (2da.Parte)

¡Hello gentita!!!!!

Como lo dije en la primera parte, voy a dar un pequeño comentario sobre como ví a cada una de las chicas en el Ultra Smart del 06 de mayo y quiero centrarme más en lo hecho por los miembros de la 10ma. generación que es la que más me importa.

Niigaki: De Nuestra Líder no hay mucho que decir, salvo que ella como figura principal y Líder no debió estar tan distraída y así es como la ví aunque a ella puedo disculparla por su estado de ánimo pre-graduación.

Michishige: La Sayu-pinku también entró en ese extraño espiral de desanimo que afectó a la mayoría del equipo ese día, ni siquiera sus actitudes pinkosas salvaron su actuación

Tanaka: Su performance en Silver no Udedokei fue para el olvido, su voz estaba muy por debajo de su nivel y también estuvo bastante estática en algunos pasajes del concierto.

Mitsui: Apareció poco pero cuando lo hizo, lo hizo sobre el promedio, considerando que no pude bailar mucho, en Otome no Timing se le vió bastante tierna, la única como dije, con nota aprobatoria en éste concierto.

Fukumura: Por ratos una bala, por ratos un casquillo, oscilaba entre la que quiere y no quiere y también la ví algo bajoneada, así que asumo que también debió de haber sido víctima del caso de sugestión colectiva que experimentaron las chicas.

Ikuta: ¿Qué pasó? Su rostro no era el mismo del Ai BELIEVE, estaba apagada y sólo sonreía cuando la cámara la ampayaba, pues la ví bastante seria, ni modo.

Sayashi: Riho-Riho ya debe de estar sintiendo la presión de que la quieran poner como centro del grupo, por ratos se le veía hasta fastidiada, parece que sólo actuó por cumplir.

Suzuki: Ah no.... éste caso si es preocupante, seria, casi no sonreía, todo ese buen humor del que suele hace gala se esfumó como por ensalmo, por momentos parecía no estar a gusto o algo así, era una Kanon distinta a la que ví en el Ai BELIEVE o en el Fantasy DX donde todo era sonrisa en cada performance (salvo Namidacchi del concierto de Ai), pero ahora como las demás, sólo sonreía si la ponchaba la cámara y hasta parece que no quería salir.

Iikubo: Como dije más voy a centrarme en la 10ma. Generación y empiezo con la líder de la misma, demasiado tímida, salvo la escena del sketch, pero fuera de eso por momentos timorata y hasta nerviosa, su sonrisa era producto de los nervios y lo más extraño es que la gira empezó hace dos meses y parece que aún no se acostumbra al público.

Ishida: Bastante movediza y pilas, pero en las performances de baile se notaba que aún le falta bastante, ganas le sobran, actitud tiene, pero parece que en el concierto del 06 no se encontraba en su mejor momento.

Sato: Otra de las pequeñas joyitas de ésta generación, también tiene grandes deseos de hacer bien las cosas y su alegría es su mejor aliado, pero como a todas las demás hubo momentos los que se le vió algo distante y sin ganas de bailar, en las performances de temas como Pyoko Pyoko Ultra (que irónicamente es la que mejor debería bailar) se le vió algo tiesa y ni que decir de Renai Hunter, tal parece que los nervios también le jugaron una mala pasada.

Kudo: Y la pequeña revelación de ésta generación al parecer también fue presa de ésta apatía generalizada que se desató sobre el equipo. Una lindura por donde se le vea, bastante vivaz y con unos ojitos brillantes, es la Kanon Suzuki de su generación, hizo de las delicias del público con su chispa y sonrisa, pero hubo momentos en que parecía que quería que todo acabara, se cansó rápidamente y sobre la última media hora parecía totalmente agotada o al menos eso es lo que yo noté.

Y bueno, en líneas generales no fue un mal concierto en todo el sentido de la palabra pero se vió una alarmante falta de ganas en casi todas las chicas, pero sobretodo tampoco ayudó la actitud del público que por momentos también estaba apagado y más aún lo estrecho del escenario, más parecía un concierto de un grupo de aficionados y no de un concierto de Morning Musume, por lo pequeño de la locación.

Y para terminar, no quiero que los que han disfrutado de éste concierto se sientan ofendidos por éste comentario o en la posible apreciación que pudieron haber tenido del mismo, a mí me pareció como anoté anteriormente, algo flojo, el tracklist tampoco ayudó mucho, canciones a las que debieron ponerle fuerza y ganas como siempre, fueron las que más decepcionaron como OK YEAH! o las canciones del medley y para rematar la cosa la musicalización estuvo decepcionante, fue como si hubieran sacado las pistas de un karaoke y eso tampoco ayudó mucho al concierto.

Espero pues que esas falencias puedan ser corregidas el día del concierto final, tal vez he exagerado un poco con la apreciación del concierto y de la actuación de las chicas, pero eso es lo que yo ví y sobre eso es de lo que estoy escribiendo y como siempre digo, si a ustedes les pareció bueno el concierto yo no tengo porque cuestionarlo ni decirles lo contrario, sólo que éste concierto no estuvo a la altura de lo que acostumbro ver de Morning Musume, y no, no es que me falten las demás, sólo que éste concierto fue bastante discreto y sé que los posteriores conciertos serán mejores, eso espero :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario