¡Minna-san!!!
¡Otsukareina!!!
Los famosos photobooks. Hace ya mucho tiempo toqué ese espinoso tema y la verdad no me fue muy bien que digamos. Y ni que decir de la tristemente célebre diferencia cultural entre el País del Sol Naciente y occidente y bueno, tampoco. Que la pureza de las idols, que allá lo ven desde otra óptica, que como occidentales no lo vemos igual, que nosotros sólo sexualizamos a las niñas, que los pervertidos somos nosotros por ver lo que no hay, que el arte es subjetivo y así, excusas ad infinitum.
Pero de lo que sí estoy seguro, es que el revuelo que han causado nuestros queridos encargados del departamento de defensa contra las artes oscuras... digo, los encargados del departamento de photobooks del Hello! Project si que ha tomado visos de convertirse en una potencial bomba nuclear de unos cuantos megatones a punto de estallar, pues no sé a quien se le ha ocurrido la singular idea de calatear, digo, de hacerle su primer PB a nuestra tierna, inocente y curiosa Panda-chan, nuestra pequeña Mei Yamazaki y el tema si que ha puesto de vuelta y media a los fans de éste lado del charco, pero que no les movió ni un pelo a los fans japos, si, esos que gastan su plata en las chicas y dizque tienen el derecho de verlas semidesnudas de vez en cuando.
Aquí lo curioso es que éste tema no causaba tanta controversia desde el ya célebre primer PB de una niña de 12 años llamada Sugaya Risako, cosa que a mi personalmente no me sorprendió, después de haber visto como calateaban impunemente a niñas como Sayashi Riho, Yanagawa Nanami, Sasaki Rikako, Oda Sakura, Makino Maria y así, la lista es interminable, pero nunca vi la ola de indignación, que cual tsunami, se levantó cuando se enteraron que la siguiente en la lista fue nuestra inquieta Panda-chan, aunque para ser sinceros, a mi tampoco me cuadró mucho que digamos.
Como ya mencioné al principio, el tema de la diferencia cultural es una especie de barrera entre nuestras opiniones al respecto y lo que piensan los japoneses sobre el hecho de ver a idols de menos de 17 años (y hasta MUCHO menos) en traje de baño en el mejor de los casos y en un revelador bikini en el peor de ellos, pues siendo sinceros, un photobook no es que sólo se trate de eso, pues su mismo nombre lo dice, es un libro de fotos y éstos incluyen fotos en ropa deportiva, casual, pijamas, uniformes escolares y hasta vestidos de noche, pero lo que nos pone los pelos de punta es su infaltable cuota de fotos en la playa y es obvio que en la playa no vas a posar con un traje de invierno, pero si con un coqueto bikini.
El problema en éste caso, si es que hay uno, es que Yamazaki, a pesar de haber cumplido recientemente 16 años, se ve como una niña de 12, que es lo que ha encrespado a la mayoría de fans, cosa que no ocurrió con Kitagawa, pues ella a sus 17 se ve como toda una señorita, no como una niña de primaria y esa es la madre del cordero, pues se ve algo espeluznante ver a una niña de la contextura de Mei en poses muy al estilo Fukumura o Makino, las actuales reinas de los PB's en Morning Musume y valgan verdades, no es algo muy agradable de ver.
Otro detalle es que al parecer, nuestras chicas de cierta forma, se sienten presionadas a sacar el consabido photobook muy a su pesar, pero algunas lo ven como una forma de hacerse más popular y de tratar de emular a las idols y senpais que admiran, como parece ser el caso de Mei, pero he podido leer de casos en lo que algunas han sido bastante reticentes en posar en bikini y de hacerlo a regañadientes así como de algunas que se han negado a rajatabla a hacer un PB y salir en traje de baño y/o bikini, salvo que les aseguren que no lo harán.
Pero bueno, las cosas ya están hechas. Ya nuestra Panda-chan ya sacó su photobook (y asumo que dentro de poco lo hará Homare) y no hay nada que hacer, sólo espero que sea el último o que por lo menos esperen que Mei tenga unos añitos más, pero conociendo a nuestros queridos jefazos, cualquier cosa puede pasar el año que viene.
¿Quiénes han sido las que se han negado a aparecer en bikini anteriormente? ¿A qué edades?
ResponderEliminarPersonalmente considero que por muy japonesas que sean y que lo vean desde esa óptica a los fans extranjeros no puede dejar de chirriarnos que hagan esto con niñitas.
Hola Javato.
ResponderEliminarPues tengo entendido que una de las que hizo su sesión en bikini muy a su pesar fue Uemura Akari. Y corrió el rumor de uno de los motivos de la salida de Yanagawa fue su negativa a continuar haciendo photobooks y si bien hizo dos, el segundo fue casi por obligación y como dije, si te vas del trabajo, pues un dinerito extra no cae mal.
Y de las que sé que si se negaron como buenas princesas que son fueron Yamaki Risa (más que nada por haber pertenecido a la realeza del Hello! Project, ya sabes, ese club de élite de las que tienen varo) y nuestra adorable Demonio Esmeralda, Sato Masaki, pero ella porque simple y llanamente dijo NO, aunque creo que mencionó que es algo vergonzosa para eso de los bikinis tipo Oda o Fukumura y también porque ella misma declaró que es imposible trabajar con ella en asuntos fotográficos y es muy proclive a hacerle la vida a cuadritos al fotógrafo que tiene la desdicha de trabajar con ella, pues lo hace mierda con bromas, el hecho de no quedarse quieta y por supuesto que se hace lo que ella dice y punto, bueno, eso dice ella.
Así las cosas, creo que son todas las que sé que le hicieron ascos a ésto de dejar que las vean semi calatas, pero ojo, no critico a las que lo hacen, total, a las finales es decisión de cada una y si algunas se saben sexys y les gusta explotar ese lado, pues es muy su rollo.
Saludos.