miércoles, 21 de abril de 2021

Morning Musume'19 Concert Tour Aki ~KOKORO&KARADA~ Final at Yoyogi National Gymnasium (Opinión) - Final

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Muchas veces suelo errar en la primera apreciación sobre tal MV o concierto que veo y al mismo tiempo, suelo pecar de intransigente al momento de calificarlos, basándome sólo en si me gustó o no y por eso no tengo problemas en reconocer cuando me he equivocado y debo rectificar mi opinión, por lo que en éste momento se aplica a la perfección.

Debo reconocer que al principio le di un calificativo negativo a éste concierto, más que nada porque por una curiosa razón, se juntaron lo peor de su discografía y las más terribles coreografías que hayan creado para los singles del grupo, razón por la que hice pedazos éste KOKORO&KARADA, pero en honor a la verdad, si bien algunas chicas si hicieron un pequeño desastre, creo que lo magnifiqué demasiado, quizás producto de mi desagrado al ver como se juntaron todo lo que detesto en Morning Musume y peor aún, al ver la mierda que hicieron con el escenario principal, creo que todo eso contribuyó a que escribiera más con el hígado que con el cerebro.

Decir que éste concierto fue malo en todo el sentido de la palabra es no haber sido justo con el trabajo de las chicas en esa noche. Si bien es cierto que algunas deben de mejorar, tampoco es que se hayan ganado la puntuación que les di en el rubro de lo que hicieron cada una. En lo que si me reafirmo es que tanto Oda, Ikuta y Morito aún tuvieron un margen negativo en ese concierto, pero no voy a negar que le vi momentos simpáticos a Chisaki, pero sus momentos random si que superaron lo poco bueno que hizo.

Ikuta también tuvo sus ratos, pero de todos modos creo que lo del desgaste que acusa ya es un motivo para pedir su baja, como escuché por ahí, "O mueres siendo una heroína, o vives lo suficiente para convertirte en una villana", frase que se ajusta a la perfección al momento actual de Erina. Ella ya tiene creo una carrera en paralelo a Morning Musume, es una muy buena golfista, tiene una marca de ropa si mal no me equivoco, éste año cumple 24 años, está en lo mejor de su carrera y su vida personal, no sería mala idea que ya esté considerando seriamente su retiro.

En cuanto a lo de Oda, si bien no desentonó en forma escandalosa si la vi algo cansina, como tratando de evitar un aburrimiento mal disimulado y ocultándolo con su sonrisa. No tuvo una buena noche, la noté cansada casi a la mitad del concierto, producto del terrible esfuerzo de cantar y bailar al mismo tiempo algo que ella parece dominar, pero que falló con ella esa noche y como dije, si ya no puede con eso, también creo que es tiempo de pedir su retiro con honores.

Y si hablamos del concierto en sí, en líneas generales no fue un mal concierto, las chicas pusieron todo de su parte para brindar un buen espectáculo, pero no voy a negar que fallaron en algunas partes del concierto, más que nada al momento de interpretar los clásicos del grupo, como que "adaptarlas" al sonido del Morning Musume actual no es muy buena idea que digamos. Y como mencioné, fue el desesperante setlist que ofrecieron una de las razones por las que a mi me desagradó éste concierto, o sea, puedo pasar dos o tres canciones malas, pero casi la mitad de las canciones que presentaron en éste concierto son de lo peor que mis oídos pudieron soportar, amén de las horribles coreografías en algunas, una suma que provocaron el rechazo que experimenté hacia ese concierto.

Entonces gentita tuve que volver a ver éste concierto (si, ¡otra vez!!!) para poder escribir algo imparcial y no pecar de intransigente o que me creo el dueño de la verdad, como siempre les digo, véanlo ustedes mismos y tendrán una idea del concierto, fórmense su propia opinión, quizás la mía esté equivocada. No fue un concierto malo, pero tampoco fue uno digno de recordar, no tuvo la fuerza de otros conciertos y definitivamente no lo disfruté. Lo único bueno fue el expectante debut de la Tríada de Cristal y que tal como las vi, les espera un buen futuro como la nueva columna vertebral del grupo y más aún, como ya dije, con el relevo generacional del grupo que ya debería estar en marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario