miércoles, 28 de abril de 2021

Y hablando de la Anticristo Kawaii.

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

¿Recuerdan el artículo que le dediqué a la Hija de Lucifer, más conocida como Inaba Manaka??? Pues, no es por nada pero quería explayarme un poco más al respecto y no, no es que la odie ni nada por el estilo, sólo tengo la espina clavada contra ésta Enviada del Mal, Princesa del Averno, Hija de Lilith y futura sucesora en el Trono de la Maldad cuando se gradúe la Maligna Mayor de Juice=Juice, Kanazawa Tomoko y más que nada por lo que le hizo a Nanami (sí, aún me duele su graduación).

Bueno, decía que Manakita es una especie de diablilla bastante vengativa, pues como pude notar hace un tiempo, sus deseos de venganza y odio hacia Yanagawa se magnificaron de manera terrible, pues noté algo curioso en su dossier. Resulta que su último single en Country Girls, ante de irse de hiatus y posterior graduación a causa del asma que la aquejaba, fue el single debut de Yanagawa Nanami (Boogie Woogie LOVE / Koi wa Magnet / Ra, ra, run ~ Anata ni Muchuu~) y por una extraña curiosidad del destino, su single debut en Juice=Juice (Bitansan / Potsuri to / Good Bye & Good Luck), fue el single de graduación de Yanagawa.

Y pues, no sé ustedes, pero a mi me parece que hasta el último momento, ésta Enviada del Mal 6.0 se las ingenió para joder a Yanamin y nada mejor para vengarse de ella que hacerle lo mismo (cortesía de los giles que manejan el Proyecto), lo que me demuestra una vez más que ésta niña viene del mismísimo Averno y que no tiene reparos en sacarse de encima a las que le son incómodas. Hizo que se fuera Nanami, se deshizo de Miyamoto y nada me quita de la cabeza que conspiró con esa porquería del Shuukan Bunshun para desembarcar a Sayuki, pero lo que me parece raro es que hasta ahora no haya podido con Ruru y menos con Rei, quizás porque son dos ángeles que pueden resistir el diabólico poder de ésta Hija de Lilith... o quien sabe...

Y por todo lo anterior expuesto, esa preciosa sonrisa, esos cachetitos apretujables, esos ojitos inocentes y esa carita angelical no me convencen, ésta chiquilla para mi sigue siendo maligna, con un alma negra como el carbón, llena de veneno, diabólica, malaleche y digna sucesora de la otra Maligna Mayor de Juice=Juice, la Rose Quartz, creo que Tomoko no pudo encontrar mejor sucesora, ahora lo único que tiene que hacer ésta Hija de Lucifer es lograr que se gradúe Aari (aunque un pequeño accidente no le caería mal) y así poder hacerse cargo del Liderazgo de las Jugos, luego sólo tendría que aburrir a Ruru y hacer que se vaya, graduar a Rei, terminar de destruir Juice=Juice y así completar su venganza contra Nanami, por haber tenido la osadía de quedarse con su lugar en Country Girls cuando ella se graduó, grupo al que ya tuvo el placer de ver hecho pedazos.

¡Aaaaaahhhhh!!! Pero yo soy el loco paranoico :)

El Ángel con Voz de Trueno.

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Cuando conocí a Kobushi Factory, después de Hirose, hubo una muchacha que era todo un misterio para mí, pero fue con el pasar de los años en los que me di cuenta que estaba ante un verdadero prodigio del canto y que daría mucho que hablar en el futuro.

Inoue Rei.

La niña de los cabellos largos. De la sonrisa amplia. De las mejillas redondas. Pero también de la voz poderosa. De esos altos brutales. De esos tonos inalcanzables. De esa voz ronca y el vibrato insuperable. Y de esa arrolladora fuerza en el escenario. Era todo lo que podía esperar de una idol y Rei tenía todo eso y más.

Pero también de la inocencia. De esa dualidad de niña-mujer que la hizo tan célebre. Supo conjugar a la perfección la frescura de su adolescencia con su naciente sensualidad de joven mujer. Pero fue mucho más que eso. Como una de las mejores voces de un grupo que ya de por sí tenía varias, no pudo ni quiso quedarse atrás y demostró una y otra vez que no sólo era material de photobooks.

Era toda una cantante consumada, como ya lo mencioné antes, fue esa potente voz que tiene su constante carta de presentación, en un medio en el que sólo ven a las idols como caras bonitas y que le da más importancia a la apariencia física, como sólo un cuerpo al que cubrir con un traje de baño y ser sólo la diversión visual del wota que puede pagar por ver sólo su cuerpo.

No. Rei fue más que eso. Rei era talento puro. Una cantante nata. Una idol divertida que te arrancaba una sonrisa si se lo proponía. Una poderosa idol que lo dejaba todo en el escenario por y para sus fans. Una bailarina increíble, incansable y energética. Pero también una muchacha sexy si se lo proponía y si le daba la gana de serlo. Sólo bastó un photobook para decirnos que la niña ya había crecido y que ahora ya era toda una mujer.

Pero ella no quería quedarse sólo en eso. Bien pudo irse con sus compañeras y disfrutar de su vida privada como una muchacha común y corriente. Pero no. Ella quería más y entendió que le falta mucho camino por recorrer si quiere enfrentarse al voraz mundo que le espera lejos del Hello! Project. Y eso no significa que haya traicionado el deseo de sus ahora ex-compañeras, tal vez ellas mismas la animaron a quedarse. Ya depende de ella superarse a si misma y convertirse en lo que desea y así saber que las demás se sentirán orgullosas de ella.

Y por el momento el mayor reto que tiene es llenar el vacío que dejaron en Juice=Juice Miyamoto Karin y Takagi Sayuki, pero confío bastante en ella y sé que sabrá comportarse a la altura de lo que se espera de ella, pues ya sabemos que es hoy por hoy uno de los pilares vocales del grupo junto a Ruru, por lo que su éxito está asegurado.

Y ese es el mérito de Inoue Rei. Y ese es el desafío que le espera y los retos que deberá superar. Por Ayaka. Por Minami. Por Ayano. Por Sakurako. Por Kobushi Factory. 

Y por ella misma.

Te deseo la mejor de las suertes.

Un duelo bastante especial.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Una de los asuntos más controversiales por los que pasa todo fan es cuando llega el momento de elegir a una nueva favorita. Ese momento algo complicado sucede cuando la muchacha a la que haz apoyado durante tantos años toma la decisión de retirarse y es casi una obligación que otra niña ocupe su lugar. Me pasó cuando se graduó mi favorita de favoritas, Tanaka Reina, pero en el caso de la Divina Felina no hubo mucho problema, pues su lugar lo ocupó una muchacha igual de talentosa que ella, Oda Sakura, así que la transición no fue tan traumática que digamos.

Pero, ¿qué ocurre cuando la saliente es alguien de la talla de Miyamoto Karin??? Pues digamos que ahí la cosa se pone un poco peliaguda, pues es algo ligeramente complicado llenar ese vacío y peor aún, encontrar a alguien que se ponga en sus zapatos.

Y definitivamente, encontrar a alguien con los pergaminos de Karin es HARTO complicado y más aún cuando mi niña ya era un dechado de virtudes y talentos desde el día que la conocí. Ya todos saben la historia de Miyamoto, que era todo un prodigio desde que tenía 11 años, es por eso que el asunto toma visos de volverse una tarea bastante titánica. Encontrar a su reemplazo.

Sí, sí, ya sé que suena algo brutal eso de encontrarle un reemplazo a Karin y más aún cuando se trata de una idol a la que seguí desde que inició su carrera hace ya casi 12 años, una muchacha con un extenso dossier y con un inmenso talento, amén de que fue mi indiscutible favorita, casi por encima de mi kamioshi, Oda Sakura y ver si hay alguien con el mismo perfil es una tarea casi imposible.

Ahora bien, al principio mis primeras candidatas fueron Niinuma Kisora de Tsubaki Factory y Eguchi Saya de BEYOOOOODS, pero viéndolo con cabeza fría, Kissy Bebé está más de salida y Sayarin está en un rango de edad que no le da más de tres años en el Proyecto, por lo que mi mirada se fue hacia dos jóvenes promesas en el Hello! Project y en sus respectivos grupos. Yamazaki Mei de Morning Musume'21 y Matsumoto Wakana de ANGERME.

Pero aquí el detalle es que sólo puedo escoger a una, pero el otro GRAN detalle es que ninguna de las dos está a la altura de Miyamoto. Y no, no es que las menosprecie, pues ambas son muy talentosas y tienen un grandioso futuro, pero es la fuerte impronta que dejó en mi Karin lo que hace que se me haga tan difícil escoger a una de ellas para ocupar ese Trono que dejó mi adorada Uvita, pero como siempre digo, no puedo quedarme en el pasado y debo seguir adelante, pues Karin ya se fue y alguien tiene que ocupar su lugar.

Así las cosas, aún no puedo decidirme entre ambas, pues ambas tienen la edad perfecta para comenzar a seguir sus expectantes carreras dentro de sus respectivos grupos, ambas son lindas, carismáticas, son dos niñas con un gran futuro y ambas me agradan, por lo que el duelo entre la Baby Panda y la Ángel Loquita promete bastante y espero poder tomar una decisión definitiva en los próximos días. 

miércoles, 21 de abril de 2021

Morning Musume'19 Concert Tour Aki ~KOKORO&KARADA~ Final at Yoyogi National Gymnasium (Opinión) - Final

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Muchas veces suelo errar en la primera apreciación sobre tal MV o concierto que veo y al mismo tiempo, suelo pecar de intransigente al momento de calificarlos, basándome sólo en si me gustó o no y por eso no tengo problemas en reconocer cuando me he equivocado y debo rectificar mi opinión, por lo que en éste momento se aplica a la perfección.

Debo reconocer que al principio le di un calificativo negativo a éste concierto, más que nada porque por una curiosa razón, se juntaron lo peor de su discografía y las más terribles coreografías que hayan creado para los singles del grupo, razón por la que hice pedazos éste KOKORO&KARADA, pero en honor a la verdad, si bien algunas chicas si hicieron un pequeño desastre, creo que lo magnifiqué demasiado, quizás producto de mi desagrado al ver como se juntaron todo lo que detesto en Morning Musume y peor aún, al ver la mierda que hicieron con el escenario principal, creo que todo eso contribuyó a que escribiera más con el hígado que con el cerebro.

Decir que éste concierto fue malo en todo el sentido de la palabra es no haber sido justo con el trabajo de las chicas en esa noche. Si bien es cierto que algunas deben de mejorar, tampoco es que se hayan ganado la puntuación que les di en el rubro de lo que hicieron cada una. En lo que si me reafirmo es que tanto Oda, Ikuta y Morito aún tuvieron un margen negativo en ese concierto, pero no voy a negar que le vi momentos simpáticos a Chisaki, pero sus momentos random si que superaron lo poco bueno que hizo.

Ikuta también tuvo sus ratos, pero de todos modos creo que lo del desgaste que acusa ya es un motivo para pedir su baja, como escuché por ahí, "O mueres siendo una heroína, o vives lo suficiente para convertirte en una villana", frase que se ajusta a la perfección al momento actual de Erina. Ella ya tiene creo una carrera en paralelo a Morning Musume, es una muy buena golfista, tiene una marca de ropa si mal no me equivoco, éste año cumple 24 años, está en lo mejor de su carrera y su vida personal, no sería mala idea que ya esté considerando seriamente su retiro.

En cuanto a lo de Oda, si bien no desentonó en forma escandalosa si la vi algo cansina, como tratando de evitar un aburrimiento mal disimulado y ocultándolo con su sonrisa. No tuvo una buena noche, la noté cansada casi a la mitad del concierto, producto del terrible esfuerzo de cantar y bailar al mismo tiempo algo que ella parece dominar, pero que falló con ella esa noche y como dije, si ya no puede con eso, también creo que es tiempo de pedir su retiro con honores.

Y si hablamos del concierto en sí, en líneas generales no fue un mal concierto, las chicas pusieron todo de su parte para brindar un buen espectáculo, pero no voy a negar que fallaron en algunas partes del concierto, más que nada al momento de interpretar los clásicos del grupo, como que "adaptarlas" al sonido del Morning Musume actual no es muy buena idea que digamos. Y como mencioné, fue el desesperante setlist que ofrecieron una de las razones por las que a mi me desagradó éste concierto, o sea, puedo pasar dos o tres canciones malas, pero casi la mitad de las canciones que presentaron en éste concierto son de lo peor que mis oídos pudieron soportar, amén de las horribles coreografías en algunas, una suma que provocaron el rechazo que experimenté hacia ese concierto.

Entonces gentita tuve que volver a ver éste concierto (si, ¡otra vez!!!) para poder escribir algo imparcial y no pecar de intransigente o que me creo el dueño de la verdad, como siempre les digo, véanlo ustedes mismos y tendrán una idea del concierto, fórmense su propia opinión, quizás la mía esté equivocada. No fue un concierto malo, pero tampoco fue uno digno de recordar, no tuvo la fuerza de otros conciertos y definitivamente no lo disfruté. Lo único bueno fue el expectante debut de la Tríada de Cristal y que tal como las vi, les espera un buen futuro como la nueva columna vertebral del grupo y más aún, como ya dije, con el relevo generacional del grupo que ya debería estar en marcha.

La niña que jugó a ser idol.

¡Minna-san!!

¡Otsukareina!!!

Como muchos recuerdan, el pasado 30 de marzo se cumplió un año de la graduación de Kobushi Factory como grupo y tenía en mente hacer una remembranza de cada una, muy a mi estilo por cierto, pero volviendo a tomar como base lo que escribí en mi muro de Facebook en ese momento, entonces empezamos por la, para mi, más curiosa de las ex-integrantes del grupo. 

Wada Sakurako.

Wada Sakurako fue, a mi modo de ver, una idol muy particular. Desde pequeña, cuando estaba en kenshuusei, se veía que era una muchacha tímida y que no aspiraba a más que estar un tiempo en el equipo de entrenamiento y luego irse, observación que me fue confirmada por ella misma, cuando admitió que no quería ser idol y más cuando anunció que se retiraba de la industria del entretenimiento. 

Ahora, a diferencia de muchas chicas, no se esforzó mucho por explotar su imagen o su lado sexy como muchas otras. Personalmente nunca la vi atractiva, pero sabía ser bonita a su manera. Siendo que ella misma se calificaba de torpe, cosa con la que nunca estuve de acuerdo, Sakko bebé fue una idol promedio que recién en los dos últimos años liberó todo su potencial, adquirió más confianza en si misma y prueba de ello fue la oportunidad que le dieron de sacar su propio photobook en solitario.

Digamos que su imagen era la de una muchacha común y corriente jugando a ser idol. Su estatura y sus modos cuasi toscos, no la ayudaron mucho que digamos. Pero fueron su talento y desempeño en Kobushi Factory lo que dejaron de lado el hecho que no estaba lista para explotar su lado visual. Quizás no haya estado al nivel vocal de sus compañeras, pero su incipiente vibrato y su voz gruesa le dieron ese particular tono a su voz, que de todas maneras era un placer oírla cantar.

Otro punto a destacar de Sakurako era su innegable sentido del humor y como sabía jugar a la perfección con su papel de "cabecita de aire" y rematando con ese aire de niña inocente cada vez que metía la pata, uno de los detalles que más extraño de ella. Aunque no podemos negar que si era algo negada al baile, pero supo defenderse y estar a la par de monstruos del baile como Hirose, Hama-chan o ReiRei.

Pero bueno, prefiero quedarme con los buenos recuerdos de Sakurako. Su sonrisa extraña. Su atípica belleza. Su proverbial torpeza. Su curiosa inocencia. Y su derroche de talento en el escenario.

Esa es la Sakurako que prefiero recordar.

viernes, 2 de abril de 2021

La abdicación de la Reina sin Trono.

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Bueno, después de las dos primeras partes del especial dedicados a Tanaka Reina y a LoVendoЯ, asumo que muchos de ustedes no habrán terminado muy contentos que digamos, pero bueno, tampoco me explicaron que querían un festival de alabanzas, yo sólo traté de ser lo más objetivo posible y vamos, en honor a la objetividad, salir a decir que LoVendoЯ fue todo un éxito, hubiera sido mentirles descaradamente, pues todos los que seguimos a Reina, sabemos como terminó realmente la historia de su grupo.

Y el decirles que hubiera sido mentirles, se basa en que en realidad LoVendoЯ fue un completo fracaso, tanto musicalmente como concepto de banda, pues la idea original era formar un grupo de rock y ya vimos que en la práctica eso no sucedió. Jamás lograron sacar un tema netamente rockero o que se enmarcara en el estilo en que se basó la idea del grupo, pues en la realidad, nunca pudieron quitarse la imagen de ser un grupo liderado por una ex-idol y ya vimos que hasta ahora (como anoté en el anterior post) Tanaka JAMÁS pudo desligarse de su imagen de idol.

Pero ojo, no es que toda la culpa la tenga Reina, creo que el descalabro del grupo fue más que nada por la suma de la incompetencia de todos los involucrados en el fallido proyecto. Los encargados del grupo nunca pudieron o no quisieron, hacer algo medianamente decente. Jamás hubo una agresiva campaña de publicidad para el grupo. Las canciones más sonaban a una extraña fusión entre idol y grupo de rock y eso al parecer no funcionó.

Y no, no vayan a recordarme a BABYMETAL, esa otra curiosa fusión entre idol y metal, pues, aunque les sepa a chicharrón de sebo, esa idea SI FUNCIONÓ, más que nada por el apoyo brutal de la poderosa banda que las acompañaba, algo que no sucedió con LoVendoЯ. ¿Por qué??? Simple. Un grupo de rock no sólo necesita una buena cantante y un par de guitarristas, muy buenas por cierto, ¿por qué no incluyeron a una baterista??? ¿Y la tecladista??? Si bien es cierto, al grupo las acompañaban con los instrumentos antes mencionados, no formaban parte oficial de la banda e insistieron en basar la imagen del grupo en la fama de Tanaka. Primer error.

El segundo error fue haber incluido a Okada Marina, una cantante con un nivel parecido al de Reina, craso error. Okada tenía una voz privilegiada, pero bueno, los Guns N' Roses sólo tenían como cantante a Axl Rose y no a otro que le hiciera sombra, así que la presencia de Marina si estaba por demás en el grupo y no porque fuera mala cantante, es porque la idea era un grupo de rock bajo el mando de Tanaka.

El tercer y último error, a mi parecer, fue no seguir trabajando en las canciones del grupo, seguir sacando más temas y tener el suficiente material original para hacer un concierto medianamente decente en el Nakano Sun Plaza y de ahí tentar el Nippon Budoukan, pero ni eso pudieron hacer los imbéciles que estaban detrás de LoVendoЯ. Nunca escuché un tema que destacara o que alguien recuerde hasta el día de hoy. Tomemos otro ejemplo. El de Suzuki Airi. Es curioso que una de las voces más importante de ℃-ute haya tenido un exitoso concierto en solitario en el mismísimo Nippon Budoukan sólo un año después de haberse graduado junto a sus compañeras. Pero Tanaka junto a LoVendoЯ no pudieron lograr lo mismo en casi 6 años juntas, lo que dice bastante del desastre que significó el grupo.

Entonces gentita, ¿hubo algo que no funcionó con LoVendoЯ??? Si. Pero como dije, no es sólo culpa de Reina, ella estaba realmente emocionada con ser la Líder de su propio grupo, pero ya vimos que hubieron varios factores que le jugaron en contra. Quizás la falta de una buena planificación, errores al escoger a las integrantes o la falta de ellas, un nulo apoyo en en el plano logístico o en cuestiones de publicidad, un escuálido dossier de canciones que verdaderamente hayan sido del estilo del rock que se esperaba del grupo y claro está, el eterno problema del mal carácter de Tanaka, que créanlo o no, también pienso que tuvo bastante que ver, pues otra respuesta no le hallo a la temprana deserción de Yuki.

Y con ésto pongo punto final a la tragicómica historia de un grupo que empezó con el viento a favor y terminó hundiéndose por culpa de una serie de cuestionables decisiones y a una verdadera falta de apoyo de parte de los torpes jerarcas que manejan el proyecto, pero véanle el lado positivo, al menos nuestra Divina Felina sigue vigente a pesar del tropezón cometido y quien sabe que decida retomar su carrera como SOLISTA, que ya vemos que razones y una poderosa voz no le faltan.

Ya depende de ella.

jueves, 1 de abril de 2021

Nueva imagen de cabecera.

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Y bueno, ya como algunos habrán notado, desde ayer el blog estrena nuevo banner y es un placer ofrecerles al renovado Morning Musume'21 con una imagen que forma parte de la promoción del nuevo álbum del grupo y del que hablaré en su momento (cuando los tenga en mis manos, si ya hice mi pedido, en versión Limitada ), el 16th ~That's J-Pop~

Como ya muchos se habrán enterado, éste álbum llega después de una larga espera de casi cuatro años, desde el último que lanzaron, el ⑮ Thank you, too, pero como dije, eso ya lo veré en su respectivo post. Por supuesto que me esmeré en encontrar una de las mejores fotos grupales y no es por alabarme, pero creo que escogí la mejor. Las chicas se ven bellísimas y esa toma se ve perfecta.

Entonces gentita, ésta será imagen de cabecera que identifique al blog durante todo el 2021 y espero que les haya gustado :)

Nuevo mes.

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Y llegamos al cuarto mes de éste 2021 y bueno, al menos empiezo el mes con la satisfacción de haberles ofrecido algo medianamente decente para entretenerlos el mes pasado, así que éste mes empieza con los mejores auspicios para el blog y por supuesto para ustedes, mis fieles lectores o al menos los que quedan.

Pero bueno, éste mes vamos a terminar dos temas que quedaron pendientes el mes pasado, como son el de Tanaka Reina y su grupo y el comentario final sobre el KOKORO&KARADA y por supuesto tengo algunos temas más que se quedaron en el tintero digital, así que los vamos a ver si o si en éstos días.

Entonces gentita, tenemos trabajo en éste abril que se presenta promisorio para el blog y sobre todo para ustedes, mis fieles lectores que me siguen año tras año sin rendirse y para ustedes va el trabajo de éste mes y ya saben que tenemos nuestras teorías de conspiración, la joda a nuestras idols, en especial a mis Musumitas, un pequeño review de unos posts que escribí en Facebook en honor a mis graduadas Magnolias y bueno, todo lo que presente en el camino.

Así que gentita, una vez más, gracias por apoyar al blog, gracias por tomarse su valioso tiempo para leer las sandeces que les obsequio cuando el cerebro y las ganas hacen sinapsis, espero no fallarles éste mes y bueno, lo que tenga que pasar.