domingo, 16 de septiembre de 2018

Morning Musume Tanjou 20 Shuunen Kinen Concert Tour 2018 Haru ~We are MORNING MUSUME~ Final Ogata Haruna Sotsugyou Special (Opinión) - 2da. Parte


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Después de la primera parte, asumo que ya muchos no tendrán muchas ganas de seguir leyendo lo que viene a continuación, pero no se preocupen, no pienso matarles las esperanzas de leer algo positivo. Si bien en forma colectiva fallaron clamorosamente, en lo individual fue otra historia. Ahora, tampoco que lo hayan hecho de forma brillante, pero varias salvaron la noche, salvo dos o tres que ya supongo que sabrán quienes fueron. Entonces gentita, vamos a ver que hizo cada una en una noche no muy feliz para el recuerdo de éste su servidor.

Mizuki. Líder-san ésta vez me decepcionó. La sentí algo apagada en varios episodios del concierto y aunque le puso ganas como que algo no funcionó con ella esa noche. Y ni que decir de su voz. En varias canciones fue una completa decepción, como si hubiera empezado el concierto cansada.

Erina. Y bueno. Ya sabemos que Ikuta es caso perdido, pero esa noche quiso hacer bien las cosas y le salió 50/50 el asunto. Pero es su esfuerzo el que se lleva las palmas y se le agradece el trabajo. Aunque lució bastante cansada a cosa de la primera hora del concierto.

Haruna. Mi Abejita linda hizo lo que pudo y también se llevó las palmas por el modesto trabajo que hizo, que no es mucho por cierto. Pero aún así se negaba a pasar desapercibida.

Ayumi. La Reina Bailadora sólo hizo lo que sabe hacer que es ser la mejor bailarina del grupo y nada más. Estuvo en un nivel vocal bastante discreto y aunque quiso hacerse notar no lo consiguió ni por asomo. Aportó chispazos de su talento y también fue vencida por el cansancio pasada la hora del concierto.

Masaki. A ver Pequeña Demente, ¿qué carajos pasó contigo esa noche??? Ya estoy acostumbrado a tus súbitos cambios de ánimo en pleno concierto, pero ésta vez como que exageraste el asunto. Por ratos eras un huracán, pero luego no llegabas ni a una brisa capaz de mover una miserable hoja. Tu voz fue un desastre y no lo compensaste con nada. Y te cansaste rápido.

Sakura. ¡Ah no!!! Lo de Oda si fue dramático. Con las justas pasó la primera hora de concierto y ya estaba cansadísima. Y a la hora y media de concierto ya estaba sin voz. Y bueno, esas son las consecuencias de dejarle todo el peso vocal a una o dos integrantes y dejar que las otras den lástima cuando articulan una o dos líneas. Y habiendo tan buenas cantantes en la factoría que ahora han potenciado a grupos como ANGERME, Juice=Juice y que destacan en Kobushi Factory y Tsubaki Factory, Morning Musume tiene que pasar por la vergüenza de ver a su cantante principal haciendo el ridículo y lucir totalmente agotada cuando sólo ha pasado una hora de concierto. Y Oda si que dio vergüenza ajena esa noche.

Haachin. Como me lo hizo notar un avispado lector, la que debió ser la noche de Haachin, sólo sirvió para el lucimiento personal de una muchacha que está a punto de pasar por la guillotina. La ignoraron completamente, estuvo atrás la mayor parte del tiempo y creo que sólo le dieron espacio en una o dos ocasiones. Pero a pesar de todo en su última noche se las ingenió para despedirse con esa hermosa sonrisa que sólo ella sabía regalarnos. Esa hermosa sonrisa que iluminó como nunca el Nippon Budoukan. Esa hermosa sonrisa que extraño tanto.

Miki. La nota festiva de la noche fue ver a una Nonaka bastante subidita de peso o al menos eso es lo que yo vi. Una Miki regordeta con una carita bastante redonda y que daba saltos por todo el escenario de una manera graciosa. Demás está decir que también llegó a las justas a la hora de concierto antes de caer completamente agotada. Quizás no desentonó como las demás, pero tampoco que lo haya hecho de manera brillante como otras veces. Nivel de medio a discreto fue el que mostró Miki esa noche.

Makino. Y llegamos al nudo gordiano de éste concierto, un nudo que necesita ser cortado pero ya. Lo de Makino ya llega al hastío. La mocosa no entiende que aburre con sus disfuerzos "sexys" y que se ve RIDÍCULA queriendo jugar a ser la femme fatale de 17 años, un papel que encaja en las mayores como Fukumura, Oda o hasta Ikuta si quieren, pero se ve insufrible en Makino. Quizás se creyó el cuento de que porque sale en bikini a cada rato ya es una mujer sexy, pero no, sólo es una muchacha a la que explotan de manera descarada, pero en su inocencia cree que ya es una adulta. Pero un concierto no es una piscina y no está en un concurso de trajes de baño, así que, que sólo se dedique a cantar y a bailar, que es lo que debe hacer en un concierto.

Akane. Tal vez la única que se salvó entre tanto desastre. Pero a pesar de todo adoleció de las mismas falencias de siempre, pero digamos que a ella se le puede perdonar, pues lo de ella ya son defectos de fábrica y no hay reparaciones disponibles. Si no aprovechó sus tres años como kenshuusei y sus ya casi cuatro años en el grupo, no se le puede pedir más. Se esfuerza por no fallar y eso se le agradece.

Kaede. ¿QUÉ PASÓ??? Así con mayúsculas, ¿QUÉ CARAJOS PASÓ CON KAEDY??? Todo el trabajo de anteriores conciertos se fue por el drenaje. Estuvo irreconocible. Su único buen momento fue en ese MC junto a Oda, Ishida e Ikuta, después de eso desapareció por completo. Fue una sombra de actuaciones anteriores y de adorno no pasó. De la energética Kaga no quedó ni el recuerdo. Y por favor, pa'l próximo concierto que suba con su tanque de oxígeno a la espalda, pues no es posible que haya estado tan cansada tras una hora y pico de concierto. No es posible.

Yokoyama. Si bien ésta vez no aterrizó en el piso de manera vergonzosa, igual no hizo nada. Así de simple. NADA DE NADA. Y no creo que valga la pena desperdiciar palabras en ella. Que sus fans juzguen lo que hizo. Para mi sigue siendo un enorme cero a la izquierda.

Chisaki. No, mi estimada Chiichan. En éste concierto demostraste que el puesto te quedó grande. No eres ni serás una Morning Musume. Tarde o temprano tu apatía te pasaría factura y vamos, el precio a pagar es bastante alto. Te aburriste rápido. Tu sonrisa la guardas para tus compañeras de Country Girls. Y para remate te cansaste muy rápido. Estabas hecha una lástima con sólo una hora de concierto y con las justas llegaste al final. Y como siempre digo, sólo tú puedes revertir esa situación, pero así como van las cosas lo dudo. Necesitas sacarte de encima el peso de tu pasado como una integrante de Country Girls y quizás sólo así puedas darte cuenta que tu presente está en Morning Musume. Y si no puedes con eso, las puertas están BIEN ABIERTAS y puedes irte cuando lo desees, pero no le restes al grupo.


Y así gentita, ésto fue lo que pasó con cada una de las chicas. Varias pusieron ganas, pero no alcanzó. Lamentablemente a veces no sólo alcanzan las ganas. Es la actitud, algo de lo que carecieron casi todas. Y por supuesto físico y eso es algo que me sorprendió, que guerreras de mil batallas hayan caído tan fácilmente en una simple escaramuza, vencidas por un implacable cansancio. Y eso me dejó bastante confundido.

3 comentarios:

  1. Puede que sea mi favoritismo, pero recuerdo a Kanon Suzuki que estaba más gordita que cualquiera de las de ahora (y también guapa como pocas) y bailaba y cantaba incansable durante los conciertos. Éso sí, el amor al grupo y el perfeccionismo eran su sello.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdísimo con Saturnino! Zukki, en su súper resistencia, mostraba su amor al grupo. De acuerdísimo contigo en el caso de Oda. Como que en la agencia no han aprendido nada con eso de cargarle las líneas a una (o a lo mucho 2) personas. Espero no truenen a Oda chan! ...Makino:"La mocosa no entiende que aburre con sus disfuerzos "sexys"... pensé que eran ideas mías... ya vi que no. No me cae mal, tampoco es mi favorita; reconozco su esfuerzo como idol, pero creo que forzar ciertas "características" a las que ha estado siendo sometida últimamente, puede cansar. En fin. Tu post me pareció bastante objetivo.

    ResponderEliminar
  3. Toda la razón con lo dicho sobre Makino, Yokoyama y Chisaki. Lo dicho de ellas en este concierto puede decirse también a niveles generales sobre lo que hacen en el grupo.

    Makino ya cansa con su actitud de "niña sexy" que lleva teniendo desde 2014. Ya van a pasar 4 años y más que sexy me parece una pedorrilla sobreactuada y exagerada. Exagera en el baile, exagera en sus gestos y su voz... bueno, no está mal ni bien, es promedio.

    Yokoyama no me aporta nada al grupo desde el primer día (aún recuerdo cuando anunciaron la 13ª generación y me pasé semana y media como zombie por la vida de la conmoción que me causó...) No canta, no baila, no hace nada.
    Con la gran cantidad de talento que hay en las Kenshuusei y la cogieron a ella...

    Y de Chisaki mejor no digo nada porque sería hacer copia y pega de tus palabras.

    PD: Un concierto muy flojo en todos los sentidos, de lo peor que han hecho en muchísimo tiempo.

    ResponderEliminar