jueves, 6 de septiembre de 2018

Viviendo en la casa equivocada.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Muchas veces leí en distintos lugares que Morito Chisaki no estaba muy conforme que digamos con su aterrizaje forzoso en Morning Musume, algo totalmente distinto con lo que ocurría con Yanagawa en Juice=Juice y Funaki en ANGERME, que estaban como pececitos en pecera dorada y disfrutando de los beneficios de su ascenso/transferencia a sus respectivos grupos después del desbande de Country Girls.

La verdad que eso era algo que se notaba a leguas y al parecer Chisaki decidió pagarles con la misma moneda de la indiferencia a sus veleidosas compañeras merced al gélido recibimiento que le prodigaron el día que se decidió la curiosa idea de transferirla a Morning Musume y de yapa nombrarla como la solitaria integrante de la 14va. Generación del grupo, algo realmente tirado de los cabellos, dada la situación de kennin de Morito (algo que confirmé en una entrevista pasada).

Ahora ustedes se preguntarán en que me baso para hacer semejante afirmación sin más pruebas que los videos que he podido ver, pero si he de juzgar un libro por su tapa, debo decir que Chiichan es un libro abierto en expresiones faciales de disgusto, desencanto, aburrimiento y hastío que demuestra hasta el cansancio en cuanto DVD Magazine, MV o concierto en el que aparece. Yo creí que era un hecho aislado el verla tan apática en el concierto de graduación de Kudo, pero lo del DVD Magazine 109 si fue algo extremo. Una Morito aburrida a más no poder, sonriendo por compromiso u obligación, una seriedad que superaba lo de Ikuta (y esas son palabras mayores) y con un alto grado de congelación facial (ok, algo exagerado).

Si bien Chisaki no es que fuera una eminencia de la diversión, en el último concierto del conglomerado (el Full Score) cuando estaba con sus compañeras de Country Girls (ese grupo en cuidados intensivos que no se resigna a pasar a mejor vida) se le veía radiante y con esa graciosa sonrisa que la hizo tan célebre y que provocó que Ozeki Mai perdiera la cabeza por ella. Pero bastó que se uniera al grupo maldito para que su expresión cambiara drásticamente y volviera a ser la Morito apática de siempre, en una suerte de versión nipona del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, algo que me dejó bastante perplejo y preguntándome que diablos les pasó por la cabeza a los jefazos de la Up Front cuando creyeron que Morito iba a dar la talla en Morning Musume.

Y la cereza del pastel fue cuando se graduó Haachin. Definitivamente en ese concierto Morito reafirmó y con creces un secreto a voces. Su inconformidad como miembro de Morning Musume. Y ya que las cosas han tomado un cariz tan peculiar, sólo me queda esperar pacientemente el día que decida graduarse, ya que si las cosas siguen el mismo sino, Morito sólo le resta al grupo. Dicen los conocedores que no le cuadró nadita que de su expectante posición en Country Girls haya terminado como la última rueda del coche en un grupo ya de por sí dominado por Oda y compañía y encima teniendo cerca a tan fuerte competencia por los primeros lugares del grupo encarnadas en Makino, Kaga, Ishida, Fukumura, la misma Oda y ni que decir de Sato, lo que ha ocasionado que tener que conformarse con ser la cola cuando antes era una de las cabezas como que no le ha sentado muy bien que digamos.

En fin, con ésto no quiero decir que ahora se la tengan que agarrar con Morito, pero a mi personalmente me preocupa su situación en el grupo. Su inconformidad definitivamente reduce considerablemente su potencial y sería una lástima que una muchacha con tanto potencial se termine retirando por la puerta falsa, merced a una absurda decisión de los jerarcas de la UFA y que provocó que alguien como Chisaki termine eclipsada en vez de dejarla que siga brillando con luz propia o al menos mandarla a un grupo donde no se viera tan opacada.

Pero a las finales, todo es decisión de ella.

6 comentarios:

  1. Creo que ella es asi, tiene esa forma de ser más retraída pero no creo que este desconforme con ser parte del grupo más importante de HP.
    También no creo que la dejaron a la cola como dices, creo que la han potenciado bastante incluso más que a las supuestas pilares de Momusu y no me extrañaría que ella y Yokoyama fueran aún más potenciadas en lo que viene de Morning Musume.
    Solo mi opinión.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Todo empezó con el maltrato a un grupo con tanto potencial como Country Girls. Esperemos por su bien, tanto como por el bien de Morning Musume, que recupere sus ganas y dé todo lo que puede dar.

    ResponderEliminar
  3. Disculpa, pero hay una parte de tu post con la que no concuerdo contigo.

    ¿Morito es apática en Morning Musume? A más no poder.

    ¿Morito es la última rueda del coche? Lo siento, pero no.
    Compartió center con Masaki en Jama Shinai de Here We Go! superando por muchísimo en líneas y tiempo en pantalla al resto de chicas en esa canción. A eso, sumémosle sus dos solos en Are you Happy? (y no olvidemos que está recibiendo la gran mayoría de líneas de Haruka en las canciones antiguas del grupo)

    Morito está recibiendo mucha más publicidad y promoción desde que está en Morning Musume, llegando de la noche a la mañana ser de las pocas en grupo que está recibiendo líneas actualmente. ¿Aún es pronto para confirmar su puesto en la plana mayor del grupo? Sí, pero visto lo visto, Morito junto a Mizuki, Masaki, Sakura y Nonaka (y algo más atrás Maria) son la la nueva plana mayor del grupo en un futuro medio-cercano, véase como prueba de ello la cantidad de líneas y tiempo en pantalla que están recibiendo en los últimos años.
    Y esto ya desde mi punto de vista completamente personal: Morito es bastante mediocre para tener tanta relevancia como está teniendo en Morning Musume.

    PD: Y sí, ojalá no hubieran maltratado tanto a Country Girls. Podrían haber metido a un par de Kenshuuseis, haber nombrado líder a Risa y a sacar singles como hacían hasta entonces. Desde que sacan singles digitales han caído en la mediocridad y parece que los sacan solo para que el grupo no muera.

    PD2: Felicidades por el blog, es muy entretenido leer tus publicaciones.




    ResponderEliminar
  4. Estimado Unknown. La verdad que no creo que el hecho de que Morning Musume sea el grupo más importante del Hello! Project para que Morito se sienta contenta con su estadía ahí. No le gusta y al parecer no hay vuelta que darle. Saludos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  5. Y en algo más coincido contigo Saturnino. Country Girls no mereció el trato que le dieron y más aún con integrantes con tanto potencial a la salida de Tsugunaga como Funaki, Yanagawa, Morito, Yamaki y Ozeki, pero bueno, se dieron las cosas de esa manera y no se puede dar marcha atrás en el tiempo. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Taette. Lo de Jama Shinaide Here We Go es algo que no debería sorprender, recuerda el protagonismo que le dieron a la 13va. en Brand New Morning y eso es algo que hacen con cada nueva integrante, pero después de eso no he visto más de Morito. Y el sentido del post iba más en la inconformidad de Chisaki en Morning Musume no en su relevancia que no ponemos negar que la tiene.

    Saludos y gracias por comentar. Espero verte más por aquí y te agradezco por tus amables palabras.

    ResponderEliminar