domingo, 16 de septiembre de 2018

Are you Happy? / A Gonna - 65vo. Single (Opinión)



¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Esteéeee... en serio gentita, ¿en verdad quieren saber lo que opino de éste doble single??? Aunque creo que ya lo he dicho todo en muchos lugares y en todos los tonos, hay algo llamado tradición y que me obliga a escribir el comentario sobre todo single que saca Morning Musume, así en el fondo de mi corazón me niegue a hacerlo, pero bueno, como todo respetuoso de la sacrosanta tradición, esa a la que está tan apegada mi grupo favorito, voy a hacer de tripas corazón y a escribir mi comentario sobre éste repulsivo, digo, sobre éste curioso doble single y los motivos que me orillaron a poner a Onna ga Medatte Naze Ikenai como un trabajo superior al presentado en ésta ocasión y si eres lector del blog, entonces sabrás que estamos hablando de palabras mayores.

¿Estás feliz??? (Porque yo no ¬¬)

La verdad es que en cuestiones musicales ya aprendí a perdonarle todo (o casi todo) a mis chicas de Morning Musume. Ya sabemos que en éste último par de años se han convertido en representantes del pop más rancio e insufrible que pueda soportar oído alguno, pero nosotros los fans aprendimos a soportar eso y más y fieles al castigo ahí estábamos, prestos a seguir digiriendo lo que buenamente quieran ofrecernos, así sea todo un atentado al buen gusto musical y una suerte de terrorismo visual y auditivo. Pero lo que nos ofrecieron en éste single 65 si que superó y con creces el significado de nefasto. Y Are You Happy? es una buena muestra de ello. Una insulsa canción. Una coreografía de espanto y un video pésimo. Hasta allí quedaron los esfuerzos del director de videos, de la coreógrafa, del editor, del personal de producción, del arreglista, del encargado de la música y de todos los que se vieron comprometidos en éste trabajo tan mal hecho, lo que me lleva a preguntarme (sí, otra vez), ¿en qué DIABLOS estaban pensando cuando hicieron ésto??? No sé, a veces pienso que ya lo hacen por joder y por poner a prueba la paciencia de los fans, pero tampoco abusen pues.

A gon... o sea, ¿what???

No sé. A éstas alturas ya estaba al borde de un colapso cognitivo y eso que sólo pude soportar 50 segundos y algo del mamotreto anterior, pero éste A Gonna al menos llegó al minuto con 30 segundos de tolerancia, pero, ¡POR KAMISAMA!!! ¿POR QUÉ PERMITES QUE MIS CHICAS SE SIGAN AUTO HUMILLANDO DE ESA PATÉTICA MANERA??? Si ya la canción anterior se ganó y con creces el rótulo de desastre, éste single no estuvo lejos de igualarla. No sé que pretendían con ésta canción, hacerle un tributo a la letra A, a las escaleras o a una nueva forma de esquivar balas al mejor estilo de Neo en The Matrix. Y ya que mencioné anteriormente al indigerible single 42, ésta canción logra el efecto contrario. En Onna ga Medatte Naze Ikenai puedes disfrutar en paz el video poniéndole mute al sonido, pero en éste caso, para que puedas pasar algo la canción tiene que ser sin ver ese asco de video. Y una vez más, la culpable de que mis ojos hayan sido lastimados por enésima vez es la maldita "coreografía", esa que me hace odiar una y mil veces más a la señora YOSHIKO. Pero pensándolo bien, la canción también es mala. Sin ritmo. Sin más pretensiones que ser un número más en la discografía del grupo. Sin alma. Sin nada.


Y así pues gentita, ésta fue la manera en que despidieron a Ogata Haruna. Su single final fue todo un himno al mal gusto, a las cosas hechas por hacer, al trabajo y talento desperdiciados, al "con tal que vendamos, hagamos cualquier porquería, igual los cojudos de los fans van a comprar el CD", pero en fin, el grupo sigue de tumbo en tumbo, haciendo cosas mal hechas, agonizando y a punto de tirar más de 20 años de carrera por la borda. Pero ojo. A los fans japoneses les gustó ésto. 

Y eso si es preocupante.

3 comentarios:

  1. de acuerdo con todo lo que dijiste para nada me gustaron las canciones de este single .

    ResponderEliminar
  2. Pues are you happy? No es tan mala, onna ga medatte naze ikkenai si que lo era. Lo cierto es que algo esta pasando que a los fans de fuera de japon no nos esta agradando nada.

    ResponderEliminar
  3. Pues are you happy? No es tan mala, aunque lo cierto es que ultimamene como que no acaban de convencerme.Lo curioso es que el talento sigue ahi, el problema son los productores como siempre.

    ResponderEliminar