domingo, 9 de septiembre de 2018

Morning Musume Tanjou 20 Shuunen Kinen Concert Tour 2018 Haru ~We are MORNING MUSUME~ Final Ogata Haruna Sotsugyou Special (Opinión) - 1ra. Parte


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Siempre dije que por alguna extraña razón, la graduación de Ogata Haruna me dolió más que cualquier otra graduación. Y lo más curioso es que Haachin no se aproximaba ni medianamente a mis integrantes favoritas, sean de Morning Musume o de cualquier otro grupo. Pero fueron esa atractiva y magnética personalidad que tenía, ese desbordante sentido del humor y ese carisma tan particular los que me conquistaron a pesar de que su lista de falencias como una Morning Musume se resumían en su más que desastroso timbre vocal y peor aún, que siendo una estrella en el patinaje sobre hielo, bailaba como si tuviera dos pies izquierdos, pero aún así se daba maña para no pasar desapercibida en los conciertos en los que participó, con esa sonrisa que iluminaba el escenario y que era como su sello personal.

Pero su concierto de graduación es otra historia. ¿Alguien recuerda el desastroso concierto de graduación de Tanaka??? Pues por alguna extraña razón volvieron a hacer lo mismo. Y no es que las chicas hayan desentonado de manera escandalosa, pero definitivamente el concierto de graduación de Haachin pasará a la historia como uno de los más aburridos que recuerde. Un setlist para el olvido y eso de que hubo chispazos de nostalgia, pero de todos modos me dejaron bastante inconforme en varios capítulos del mismo y más aún cuando tuve que soplarme al principio y al final los singles más nefastos de la historia del grupo, algo que definitivamente casi me produce un ataque hepático. Pero como siempre les digo, que éste concierto me haya parecido una porquería no significa que lo haya sido, tal vez a muchos les haya gustado, pero creo que hasta el Evolution estuvo mejor y eso que ese lo hicieron en el Nakano Sun Plaza.

Arrancaron la noche como ya dije con el insufrible A Gonna, pero me ahorro los comentarios de ese mamotreto, eso lo dejo para su respectivo post. Siguieron con esa mala copia de What is LOVE? que se hace llamar Romance ni Mezameru Mousou Joshi no Uta y bueno, sólo me quedaba sonreír por no renegar. Fantasy ga Hajimaru no sólo estuvo en un nivel bajísimo, estuvo lamentable. Y luego me presentaron la peor versión de Seishun Say A-HA que haya visto y fue la primera clarinada de alerta del desastre que iba a ser éste concierto en general y Morito en particular. ¿Qué puedo decir de Password is 0??? Sigue siendo un single con una desgracia de coreografía, esa que iniciaría esos ridículos movimientos en círculo. Primer VTR y nos tomamos un descanso.

Hana ga Saku Taiyou Abite me devolvió algo de fe en que no la malograrían en lo que resta del concierto, pero la esperanza me duró lo que duró esa canción. La versión updated de Help Me como siempre era salvada por Oda, pero nada del otro mundo. Y aunque parezca imposible, Ai no Gundan consiguió despertar a un adormilado público pero de todos modos le faltó la fuerza de otras presentaciones. Primer MC de la noche y como ya es costumbre, no podía faltar Líder Suprema con cartita y ramo de flores incluída.

Y seguíamos, ésta vez con la versión 2018 de Morning Coffee. Y empezaba la temida hora del medley, pero ésta vez por equipos. Y primero fue Shanimuni Paradise con Oda, Kaga, Haga y Morito y bueno, sólo fue un golpe de nostalgia y nada más. Lemon Iro to Milk Tea a cargo de Fukumura, Makino, Ogata, Yokoyama y de yapa nuevamente Haga y Kaga estuvo simpático, pero hasta ahí nomás. Tokimeku Tokimeke con Iikubo, Ishida, Fukumura e Ikuta me agradó, pero pudieron haber dado más. Indigo Blue Love fue... como decirlo de manera amable. Una versión bastante simplona en las voces de la inefable Morito, una más que decepcionante Oda y ni que decir de Nonaka. Bouya sólo sirvió para pasar el rato, pues no quiero pecar de malo, pero fue insufrible escuchar a las Harunas, ya que Mizuki y Masaki  sólo fueron comparsas. Otona ni Nareba Otona ni Nareru con Sato, Ishida, Nonaka, Ikuta y Yokoyama fue otro pequeño desastre del que sólo se salvó Ayumi, ya sabemos, la única que baila de ese equipo y la única que pudo articular cinco líneas sin lastimarme los oídos. Sato estuvo irreconocible. 

Un pequeño descanso y a continuar. Y continuaron con Resonant Blue y hasta ahora me sigo preguntando que pasó y donde estuvo el Morning Musume que sigo, pues sólo vi un grupito amateur y bastante discreto. Y vamos. ¿Tenían que destrozar un single tan emblemático como Shouganai Yume Oibito de esa manera??? Creo que hasta Kasahara Momona lo hubiera hecho mejor. Y, ¡por Kamisama!!! Darle la línea de Tanaka, ¿a Haga??? Y a éstas alturas ya varias estaban al borde del colapso, parece que no aprendieron la lección de anteriores conciertos. Mizuki, Chisaki, Maria, Yokoyama y Miki estaban cansadísimas y pidiendo a gritos un balón de oxígeno y en Naichau Kamo lo mostraron con creces. HAND MADE CITY fue la señal de que había otra que también estaba sufriendo los estragos del cansancio y esa era Sakura con su voz yéndose a pique. De Aisare Sugiru Koto wa Nai no yo puedo decir que hicieron una versión agradable, pero como mencioné, el cansancio de varias ya era harto evidente. Y en Moonlight Night (Tsuki no Ban da yo) casi se desmayan en tropa. Así de malas estuvieron las cosas.

Y la verdad que después de todo lo visto, lo único divertido de éste concierto fue el MC que siguió a cargo de Ayumi, Sakura, Kaede y Erina. Y si, fue lo único rescatable hasta ese momento.

Y a pesar de ser un concierto de graduación y de que obviaron canciones como Be Alive, Namidacchi o ENDLESS SKY, quizás por petición expresa de la graduada, se dieron tiempo para la nota triste con una versión de Ame no Furanai Hoshi de wa Aisenai Darou? en las voces de Fukumura, Ogata, Sato, Iikubo, Nonaka y Yokoyama, pero hasta ese momento no estaba con ganas de sentirme triste. Y con One Two Three menos, en lo que sería el inicio del segundo medley. Siguieron con Utakata Saturday Night y bueno, esa canción se siente vacía sin Suzuki, pero se las arreglaron para no hacerlo tan mal. Y al parecer pensaron que estaban en un concierto del Hello! Project, pues también hicieron un solo de baile, que si bien no estuvo mal, no me pareció taaaaan innovador, si eso es lo que pretendían.

Wagamama Ki no Mama Ai no Joke fue la señal de que terminarían de caer por el cansancio las que faltaban como Erina, Akane, Masaki, Oda, Harunan, Haachin y Kaede, pero aún así apelaron a su orgullo de Musumes y sacaron algo de fuerzas en Mikan y exprimieron sus últimas gotas de sudor y esfuerzo en What is LOVE? y nuevamente el público pareció despertar del letargo en el que al parecer estuvieron sumidos la mayor parte de éste concierto. Otro pequeño descanso y ésta vez fue TIKI BUN el encargado de borrarme la sonrisa del rostro. En fin. Narcissus Kamatte-chan Kyousoukyoku Dai 5ban estuvo como siempre y vaya que se esmeraron en hacer algo bien a pesar del más que evidente cansancio de todas. Kimi no Kawari wa Iyashinai y Jealousy Jealousy le pusieron punto final a éste segmento y yo ya estaba a punto de patear mi televisor.

Llegaba el encore, el mensaje de despedida de Haachin y bueno, no fue la mejor versión que haya escuchado de Namida ga Tomaranai Houkago, pero no hay que negar que la niña hizo su esfuerzito y le salió bonito el asunto. Demás está decir que se veía radiante, hermosa y feliz en ese lindo vestido celeste y que esa sonrisa iluminó como nunca el escenario del Nippon Budoukan. Y no voy a negar que ese fue el único momento que me conmovió y derramé mis primeras lágrimas, me conmovió el esfuerzo que hizo y que a pesar de cantar tan mal, lo dio todo por hacer un buen papel, tampoco que Konno Asami lo haya hecho a las mil maravillas, pero el aplauso del público fue el mejor premio que pudo recibir Ogata Haruna en su última noche.

Los mensajes de las chicas al parecer siguieron un guión parecido al que recibieron la noche de graduación de Tanaka Reina. No lágrimas y cero tristeza, pero como siempre las que fallaron fueron Oda, Makino, Iikubo y Akane. Kaga hizo un esfuerzo supremo por no llorar pero tampoco pudo. Yokoyama se reveló como la nueva llorona y la verdad que Morito es la nueva Riho Sayashi, no se le puede creer cuando "llora".

Y llegábamos a la parte final y bueno, para cerrar con broche de papel, no podía estar peor el asunto con la indigerible Are You Happy? y cuando creí que esa sería la puñalada que le daría el golpe final a éste moribundo concierto, decidieron terminarla de buena manera con una versión bastante triste y nostálgica de Aozora ga Itsumademo Tsuzuku Youna Mirai de Are! 

Entonces gentita, no había visto un concierto de graduación tan desastroso desde el Michishige Eleven Soul y de tan bajo nivel desde el Evolution. Y si. Admito que fui bastante cruel con éste concierto, pero en su defensa puedo decir que al menos a los fans que estuvieron presentes esas noche los dejaron contentos escuchando temas pasados y con tanta carga nostálgica y a los nuevos con sus canciones más recientes, pero bueno, muchas volvieron a presentar un nivel bastante discreto, pero eso lo veremos en el siguiente post, para ver que hizo cada una. Y me reafirmo una vez más. Fue una MUY MALA IDEA añadir a Morito Chisaki a Morning Musume.

6 comentarios:

  1. Algo que para mí lo arruinó mucho fue el hecho de que protagonismo CERO para Ogata, todos sabemos que fue y es una de las peores cantantes de Morning Musume pero un medley de sus líneas habladas (que era lo único en lo que no le salían gallos) hubiese estado bonito. En fin, era una de mis favoritas y este concierto me decepcionó bastante, saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué pena! Y no sé si coincidirás conmigo en que, contra la opinión mayoritaria, no es el público el que debe animar al grupo, sino el grupo el que debe animar al público.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Escribirás algo sobre lo que pasó con Hitomi Yoshizawa?

    ResponderEliminar
  4. Hola Joaquín. Si pues, uno de los puntos que también me decepcionó que a pesar de ser el concierto DE Haachin, ella parecía una más, algo totalmente ilógico. Y muy bueno tu aporte y hacerme notar ese detalle.

    Y gracias por leer y comentar.

    ResponderEliminar
  5. Hola Saturnino. Y al parecer fallaron ambos, no se notó ni lo uno ni lo otro. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Klaha. La verdad no, pues ese es un tema que más le compete a un medio informativo y como sabrás éste es un espacio más de comentarios, opinión y joda.

    Saludos y gracias por leer y comentar.

    ResponderEliminar