miércoles, 5 de octubre de 2016

Utakata Saturday Night / The Vision / Tokyo to Iu Katasumi - 61vo. Single (Opinión)





¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

A pesar de que ya pasaron más de 6 meses desde la liberación de éste triple lado A, recién ahora le pude darle una ojeada completa al, para mí, trabajo más contradictorio que haya hecho Morning Musume desde que las conozco. Tres canciones que oscilan entre lo bueno, lo malo y lo pésimo en términos musicales y audiovisuales. La verdad que hasta ahora sigo preguntándome como carajos hacen para arruinar de manera monumental sus propios trabajos con sus ya clásicas e insufribles coreografías o esa desesperante lentitud en las tomas close-up de las chicas.

Ahora no digo que éste trabajo haya sido malo en todo el sentido de la palabra, pero me dejó bastante inconforme en varios aspectos, así que el último single de Suzuki antes de decirle adiós al grupo si que dejó bastante que desear.

Fiebre de sábado por la noche.

El tema de bandera de éste triple A fue precisamente Utakata Saturday Night, que valgan verdades, estuvo más divertido que sus otros dos predecesores. Una mezcla de ritmo de discoteca bien 70's con algo de pop bien al estilo del actual Morning Musume. Muy aparte claro que la coreografía se complementó bien con los trajes que lucieron en el MV del mismo. Aunque tampoco fue la Novena Maravilla del Mundo éste single, sólo estuvo bastante movido y no creo que haya alguien que no haya intentado moverse al ritmo del pasito del do it dance. En líneas generales, éste single fue la despedida perfecta para Kanon, la chica alegría por excelencia del grupo, casi al estilo del Shaba Dabba Doo de Sayumi o el Tsumetai Kaze to Kataomoi de Riho. Y si he de quedarme con una de las canciones de éste triple single, sin dudarlo me quedo con éste Utakata Saturday Night, aunque yo de lástima y vergüenza ajena al intentar bailar al ritmo del do it, do it, do it, do it dance.

Cuando la visión no funciona.

The Vision, el segundo track de éste single hizo notar algo harto evidente. Por el momento los solos de baile demuestran la desesperante falta que hace Sayashi. Si bien entre Erina y Ayumi se reparten la chamba, como que la cosa aún no cuaja. Erina es muy buena acróbata y eso lo ha demostrado una y mil veces, pero como bailarina en solitario aún no da la talla. Mizuki, la otra encargada de los asuntos de baile en los MV's lo hace bien, es en su estilo de baile que necesita trabajar más y afinar un poco las cosas. Y Ayumi, la siguiente bailarina por excelencia aún necesita alguien que la complemente, pues ya está visto que a Oda sólo le paran bola como cantante y de ahí nadie la mueve. El single en sí lo sentí bastante intrascendente y sólo como relleno para llenar la trilogía de éste single 61.

Vamos de paseíto a Tokyo.

Y una vez más, tiran por la borda una buena canción. Ya lo hicieron con Wagamama Ki no Mama Ai no Joke. Lo volvieron a hacer con What is Love?. Siguieron con Toki wo Koe. Sora wo Koe. Y no les remordió la conciencia al momento de pulverizar a éste Tokio to Iu Katasumi. ¿El motivo? Una vez más, nuestra querida coreógrafa haciendo una completa mierda con la coreografía. Al carajo la originalidad de Utakata Saturday Night. Al tacho con los pasos de ballet de The Vision. Esa maldita afición por seguir con esos ridículos movimientos de manos como aspas de viento, esa desesperante costumbre de hacerlas correr de un lado a otro como cuyes para ocupar sus lugares en la formación de baile. Una canción excelente y la mejor de las tres en términos musicales yéndose al drenaje por esa insoportable coreografía. Las tomas de las chicas con sus trajes como para pasear por las calles de Tokyo fueron lo mejor del MV y quizás ahí debieron trabajar más, pero no, prefirieron hacer el mismo desastre de siempre. Y luego porque algunos comentan idioteces. Como yo, por ejemplo.


En suma éste single 61 fue un trabajo regular, canciones buenas, coreografía desastrosa en uno de los tracks y la sensación de que pueden hacer algo mejor pero que no quieren o no pueden hacerlo y dejándonos con un resultado discreto y que aún hay bastante que mejorar. 

Ojalá pues que el siguiente single no nos de otra desagradable sorpresa.

2 comentarios:

  1. El que mas me gustó fue Tokio to Iu Katasumi, obviamente por la música, han sacado la melodía de un tema de música clásica. Y el que mas me aburrió fue The Vision.

    ResponderEliminar
  2. A mí me encanta Saturday Night, será por mi edad que me tira mucho lo setentero, y también por ver a Kanon regalándonos su sonrisa como la pinchadiscos de esa discoteca :)

    ResponderEliminar