sábado, 22 de octubre de 2016

Morning Musume'15 Concert Tour Autumn ~PRiSM~ (Opinión) - 1ra. Parte.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Uno de los golpes más fuertes que recibió el grupo a finales del año pasado fue ser testigos de la graduación de su, hasta ese momento, inamovible Center como era Sayashi Riho, que se hizo efectivo en el Hello! Project Countdown Party 2015 GOOD BYE & HELLO el 31 de diciembre del 2015. Pero antes de eso, la Liho-liho ya había anunciado su graduación y su última presentación como parte de Morning Musume fue en el concierto final de la gira PRiSM, que tuvo lugar en el Nippon Budoukan a lleno total, el 8 de diciembre del mismo año. Y claro, mucha agua corrió bajo el puente desde esa fecha y por supuesto llegó el momento de darle su respectiva mirada a lo sucedido en ese ya ahora, tan lejano concierto.

La verdad que rememorar ese concierto es nuevamente motivo de henchir el pecho de orgullo por lo que hicieron las chicas en esa memorable noche, donde se juntaron tantos sentimientos encontrados y donde por supuesto las chicas refrendaron una vez más que se han ganado con creces el derecho de ostentar el nombre de Morning Musume y por supuesto, que están más que listas para escribir su propia y gloriosa historia, pues una vez más se dieron el gusto de llenar de canto a canto el tantas veces esquivo Nippon Budoukan, ese que la Platinum nunca pisó por si mismo, salvo que no fuera para una graduación. Todas las chicas de la ahora Colorful Generation se dieron íntegras en una hermosa noche pintada de rojo por los fans que asistieron.

Arrancaron la noche con Oh My Wish! y fue con ese prometedor arranque que me di cuenta que la noche pintaba para perfecta. Siguieron con Kimi no Kawari na Iyashanai y cerraron con What is Love? antes del VTR de introducción, un hermoso VTR, aunque bastante sencillo. Luego continuaron con Sukatto My Heart y hasta ahí yo ya estaba brincando de mi asiento y más aún cuando siguieron con The Matenrou Show y ya se sentía el vibrante apoyo del público. Primer MC de la noche y luego Tsumetai Kaze no Kataomoi le puso la nota suave a la noche antes de reventar el Nippon Budoukan con Ai no Gundan. Y tal como pasó con el GRADATION, también le dieron un repaso a singles pasados y empezaron con Only You, luego vino What's Up? Ai wa Dou na no yo~, siguieron con Motto Aishite Hoshino y llegaron mis primeras lágrimas cuando cantaron AMBITIOUS! Yashinteki de Iijan, ¡carajo!!!!! ¡pobre mi corazoncito!!!

Segundo MC de la noche a cargo de Makino, Kudo y Harunan y después nos deleitarían Mizuki cantando As for One Day y Riho Osaka Koi no Uta respectivamente,con un Nippon Budoukan encendido de rojo, como debía ser antes del single de la 9na. Generación, Aisaretai no ni. Y nuevamente me harían llorar cuando cantaron Tomo, pero casi de inmediato subieron nuevamente la temperatura con el medley formado por Wolf Boy, Tiki Bun, Moonlight Night ~Tsukiyo no ban da yo~ y Dokkan~ Capriccio, antes del siguiente MC, uno relativamente corto, como para tomar aliento antes de SONGS, el siguiente plato a servir.

Pero la noche tenía para más y Password is 0 hizo que el público continuara con ese incansable aliento, hasta ese momento a todas luces inagotable. Wagamama Ki no Mama Ai no Joke estuvo a la altura de lo que esperaba y vaya que nuevamente se lucieron y Maji desu ka Ska! me devolvió a los inicios de la Colorful y las niñas disfrutaron al cantarla. Nuevo MC y otra vez sólo para recuperar aire antes de seguir con One Two Three. Otro pequeño descanso y a continuar, ésta vez con One and Only, para luego arrancar con el encore y los mensajes de las chicas.

Pero como tiene su final, éste concierto también tenía que terminar y lo cerraron con ENDLESS SKY un tema donde las chicas ya no soportaron más y todas se quebraron y ni que decir de Riho, a la que por primera vez vi llorar y por supuesto que yo también estaba hecho una lástima y llorando como magdalena, pero definitivamente que la emoción era demasiada como para no derramar aunque sea una lágrima y habría que ser de piedra para no conmoverse viendo llorar a la Liho-liho y a las demás chicas. Pero como Riho no quería que ésto terminara triste, el broche de oro fue una versión bien genki de Koko ni Iruzee y así el público puso ver sonreír a sus chicas una vez más y terminar con el ánimo arriba una velada inolvidable y más aún cuando la nota festiva la puso Riho al despedirse, con el Nippon Budoukan pintado de rojo, digno marco para despedir a una grande como Sayashi Riho.

Y así gentita, éste PRiSM estuvo a la altura de los grandes conciertos a los que nos tienen acostumbrados nuestras chicas de la Colorful Generation y por supuesto estuvo dentro del rango de excelente, pues las chicas lo dieron todo, pero eso se verá en el próximo post. Y por supuesto la apreciación del concierto en sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario