jueves, 19 de noviembre de 2015

De la pista de hielo a la pista de baile.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Y hace cosa de semana y media, vi un videíto de la patinadora oficial, Ogata Haruna, nuestra Cisne Tronada de Morning Musume, haciendo magia sobre la pista de hielo y, ¡POR KAMISAMA!!! ¡Qué manera de patinar!!! ¡Qué gracia!!! La verdad me quedé anonadado por la delicadeza y el estilo que tiene Haachin para patinar y de veras que quedé rendido ante esa hermosa performance en la pista de hielo. Pero como ya ustedes me conocen, no pude evitar la tentación de armar algo de despelote con ese video y la pregunta que me hice y que saltó como liebre fue, si patina tan bien, ¿POR QUÉ CARAJOS BAILA TAN MAL?

A pesar de que era una pregunta válida, también es cierto que salieron voces autorizadas a darme con palo por la preguntita que me hice y bueno, yo soy caballero en reconocer que tenían toda la razón, pues yo sólo hice una apreciación superficial del talento de Ogata para el patinaje sobre hielo y suponer que por eso tiene que ser una bailarina experta, cosa que es tan absurda como suponer que un campeón de tae kwon do debe ser un experto en karate, pues a pesar de ser dos deportes de contacto y parecidos, son muy distintos tanto en sus técnicas como en sus formas de practicarlo.

A ver mis niños. El que Hacchin sea una experta en patinaje sobre hielo (y vaya que lo es, cosa que me dejó mudo de la impresión y bastante orgulloso por lo que sabe hacer) NO IMPLICA que deba ser una experta bailarina, pues una cosa MUY distinta es PATINAR sobre hielo, con movimientos que más son parecidos a pasos de ballet con patines, que BAILAR sobre un escenario y al ritmo de una canción con su respectiva coreografía, cosa que necesita horas de ensayo, mucho físico y bastante sacrificio a la hora de coordinar los movimientos con las demás chicas.

Por eso creo que fui un poco injusto y algo cruel con Haruna al haberle dado con palo por lo que hizo en el GRADATION, pues ya está visto que hay que tener una visión bastante sesgada como para pretender que porque es una excelente patinadora hay que pedirle resultados inmediatos en materia de baile, nada más falso y calumnioso y me rectifico totalmente de mi primera impresión hacia Ogata, pero ojo, estoy hablando de su forma de bailar, el desastre de su voz ya es harina de otro costal y ahí si me reafirmo, Haachin canta como si le estuvieran pisando la cola a un gato y en eso no hay discusión alguna, tampoco voy a tapar el sol con un dedo ni a pasarle franela a la niña sólo porque estoy reconociendo que me equivoqué con mis críticas sobre su forma de bailar.

Entonces, creo que con Ogata hay que tener BASTANTE paciencia en lo que a su performance como bailarina se refiere, no digo que le pidamos perfección ahora, tal vez con el tiempo podamos ver a una Haruna más suelta al bailar, pero al momento sí que necesita mejorar mucho en los rubros de canto como baile y me sorprende que haya pasado las audiciones y ganado un lugar en Morning Musume con tan discreta actuación, salvo claro que haya sucedido que sus pergaminos como patinadora hayan pesado más al momento de elegirla, pasando por encima de… vamos, ya me cansé de decir quienes deberían estar ahora en Morning Musume y más suena a piconería, ni modo.

Así pues gentita, a seguir apoyando a mis chicas y a tener mucha paciencia con la loquita ésta, que quizás no sea la mejor cantante, no baile como Takahashi ni tenga mucha madera de idol, pero carajo, patina como una Diosa.


¡GANBARE HAACHIN!!!!!!!!!!

3 comentarios:

  1. Tengo que verla patinar, tengo que admitir que a mí ver patinaje sobre hielo ME ENCANTA, es que me quedo embobada mirándolo, los movimientos son siempre tan suaves, parece que el aire les lleva y que ellos no hacen ni fuerza XD
    A lo mejor así le hago un poco más de caso, que la tengo abandonadita ._.
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  2. jejejeje...... déjame buscar el video y gracias por comentar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Es lo que tiene de bueno la 12º, nos han descubierto que habilidades como saber hablar inglés o patinar fabulosamente son características esenciales para ser una gran Idol. Aquello de saber cantar y bailar son cosas de otros tiempos XD

    ResponderEliminar