domingo, 24 de mayo de 2015

¡Yo soy tú Senpai!!!! ¿O no?

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

La vez pasada toqué un temita que movió más de una neurona entre los fans dispuestos a hacerse eco de cada locura que se me ocurre y fue el referente a como es el trato entre las chicas de la factoría, ahora que la mayoría de mis kenshuusei han ascendido de rango a alguno de los nuevos grupos y units que han creado, se ha ido graduado el grueso de las antiguas muchachas que conformaban la Guardia Vieja del conglomerado y se ha renovado a más no poder el que era, hasta el año pasado, el grupo estandarte del Hello! Project, Morning Musume.

Pero bueno, el tema que nos ocupa ahora es otro. Y también tiene su cuota de polémica y es el referente a quien es senpai de quien o hablando en cristiano, quien tiene más rango que quien ahora que las cosas han cambiado de una manera algo dramática en predios del Hello! Project con tanta graduación y ascenso.

Y como siempre el obligado ejemplo. Cuando se graduó Michishige Sayumi, el liderazgo del Hello! Project pasó en automático a la actual Líder de °C-ute, Yajima Maimi y de pasadita, las chicas ocuparon el rango de grupo estandarte de la factoría. Muchos se preguntaron las razones de éstos luctuosos hechos (ya, ya, algo exagerado) que fueron en contra de los intereses de Morning Musume y como siempre muchos desconocían el porque. La respuesta es simple. Porque simple y llanamente, las °C-ute son las SENPAIS de las actuales chicas de Morning Musume, Líder incluída.

Y si a muchos tampoco les quedó claro el tema, pues una nueva aclaración. Según éste asunto, que ya traté una vez, cuando una muchacha entra como nueva, en automático la más antigua pasa a ser Senpai de la cachorrita y en éste caso, las chicas de °C-ute, por antigüedad y tiempo de servicio, tanto su Líder, que asumió el liderazgo de la factoría, como las demás chicas, son las Senpais de todas las Wanfaibu. Hasta ahí ya no hay dudas al respecto y hasta yo entendí las razones del Boss para ese desaguisado de nombrar a las Kyuto como la nueva punta de lanza de la factoría.

Pero es en otros lares donde la cosa se me vuelve a enredar. Sabido es que no sólo la antigüedad te da el grado de Senpai, también el rango y la edad entre las afectadas. Y es aquí donde se me complica el asunto. Como ya muchos saben, a pesar de haber perdido su status, Morning Musume aún conserva su rango de grupo mayor sobre los demás grupos nuevos (la mayoría, por no decir todos), pero aquí el asunto vuelve a fojas cero con el ya clásico tema  del rango entre Oda y las kenshuusei ascendidas en los últimos dos años.

Como muchos bien saben, Oda era una kenshuusei y en aquellos tiempos compartía espacios con Miyamoto Karin y Takagi Sayuki (Juice=Juice), Murota Mizuki (ANGERME) y Nomura Minami y Taguchi Natsumi (Kobushi Factory) pero después ascendió a Morning Musume como integrante de la 11va. Generación del grupo, lo que en teoría le daba el rango de Senpai de todas las anteriores nombradas, pero aquí el tema es, ¿es cierto eso?

Entonces si Sakura es Senpai de las chicas, ¿cuál es la relación entre ellas? Pues Miyamoto y Takagi ascendieron primero, lo que en teoría las hace Senpais de Murota, Taguchi y Nomura y al mismo tiempo Murota ascendió primero que las dos últimas mencionadas, lo que en automático le da el rango de Senpai de Taguchi y Nomura, aunque puede que el trato entre ellas sea más familiar de lo que espero, que era el tema central del anterior post.

Y así gentita, éste es el tema que me tiene desvelado éstos últimos días, que la verdad no será nada del otro mundo, pero de todas maneras sería interesante saber como va el asunto para así poder dormir tranquilo o por lo menos ya no confundirme tanto. J

3 comentarios:

  1. Hola^^
    Creo que el tema del que hablas es aquello que se suele decir "misterios de la vida" jaja lo cierto es que yo me entero más bien poco de estos asuntos, y prefiero no meterme porque me hago cada lío que ya no sé quienes son las que llegaron antes y quienes llegaron después.
    Y aunque la idea que das del ascenso de ºC-ute en el conglomerado tiene sentido, a mí sigue sin parecerme bien, se supone que cuenta lo que es el grupo y Morning Musume tiene mucha más historia que ºC-ute y debería seguir siendo el grupo insignia, pero claro esta es solo mi humilde opinión^^
    Un saludo n_n

    ResponderEliminar
  2. Para no entrar en tantos enredos, sin importar lo que tarden en ascender del Kenshuusei a H!P no dejan de ser sempais... Karin, segun lo que se tiene mas tiempo que Sakura, aunque haya entrado a MM primero, sigue siendo su sempai, incluso de algunas de sus compañeras de J=J... en conclusion no es necesario estar arriba para tener o dejar de tener rango, lo que importa es la antiguedad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy de acuerdo, Faetsu. Pertenecer a un grupo es lo que da la antigüedad, usándose la pertenencia a las Kenshuusei sólo para los casos de igual antigüedad como miembro. Sakura es miembro de Morning Musume antes de que se formase Juice=Juice, así que es senpai de esta última.

      Sin embargo, Karin es senpai de Akari Uemura porque era Kenshuusei desde 2008 mientras Akari lo era desde 2012.

      Al menos así es como lo veo yo, puedo equivocarme, claro :-)

      Eliminar