martes, 12 de mayo de 2015

¡Bon jour mademoiselle!!!!

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Pues, a propósito de tanta visita de grupos idols y no idols japoneses por diversos lugares del mundo, hay un grupo de nuestro querido Hello! Project que a falta de viaje fuera de Japolandia, se las ha ingeniado para sacar cada canción que de alguna u otra manera como que le hace un guiño a un determinado país. Y como ya muchos deben de estarlo suponiendo, son nuestras chicas de Juice=Juice las protagonistas de ésta nueva gracia musical, que la verdad me dejó bastante perplejo.

Bueno, decía que el nuevo material de las Juusu=Juusu, Wonderful World, incluye un temita como segundo lado A, llamado Ça va? Ça va? y la verdad que aún no me tomado la molestia de averiguar qué es lo que significa, pero es más que evidente que está en francés, idioma que no domino y como quien no quiere la cosa, nuestras niñas nuevamente hacen referencia a un país ajeno al suyo para una canción, pues hicieron lo mismo con Hadakano, Hadakano, Hadakano Kiss (España) y con ese tanguito llamado Black Butterfly (Argentina).

Demás está decir que éste Ça va? Ça va? tiene un sonido bastante curioso, que tampoco lo hace malo, es más, suena divertido ese “dabada, dabada” que usan, que sumados a esos pasitos de bailarina de ballet retirada, hacen del MV de éste doble single una experiencia algo perturbadora. Y eso que no estoy criticando el tema, el MV o el single en sí, sólo estoy tratando de entender que está pasando por las mentes creativas que se hacen cargo de Juice=Juice para haber hecho….. ésto.

Digamos que por éstos días, Juice=Juice es uno de los grupos que más está ofreciendo a los fans en materia de buenas canciones y excelentes MV’s, cosa que no se había visto hace tiempo en predios Hello! Projectianos, pero la pregunta de rigor es que pretenden con singles como éste, no sé, quizás ir preparando el camino de las chicas para una futura internacionalización, pero si consideramos que a las chicas de °C-ute les tomó casi ocho años de su carrera en salir al extranjero, supongo que a las demás chicas las quieren mandar de gira por España y Francia y que mejor carta de presentación que los temas antes mencionados, porque, no es por desanimar a mis amiguitos de Argentina, pero dudo que las chicas aterricen alguna vez por lares porteños, salvo claro, que logren pasar la barrera de los cien fans y como comprenderán, esa es una cantidad insuficiente para una presentación digna de llamar la atención de los jerarcas de la Up-Front Works.

Pero mientras tanto, nuestros Juguitos seguirán soñando que pasean por los Campos Elíseos teniendo la Torre Eiffel de fondo mientras cantan Ça va?  Ça va?, ahora nomás espero que no se les ocurra la peregrina idea de cantar un huayno en ritmo techno y en japonés a propósito de la visita de Kikkawa Yuu a Perú. Eso si ya sería el inicio del apocalipsis. O la muerte de éste su servidor de un ataque de risa. 

Aunque viéndolo bien, si mi Karin-chan se escucha tierna hablando en francés, unas palabritas en quechua no creo que la maten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario