jueves, 14 de mayo de 2015

Ese enredado asunto de los galones.

¡Minna-san!!!

¡Otskareina!!!

Un temita que últimamente me tiene medio perdido en la cuarta dimensión es ese que atañe a mis chicas del Hello! Project  a causa de la fiebre de ascensos en las filas de las kenshusei, graduaciones y tiempo de servicio de varias, lo que ha ocasionado que ande más perdido que la mamá de Marco en el ya consabido asunto de los rangos entre las actuales integrantes de la factoría, o sea, cuando las chicas tienen mayor rango que otras, es decir, quien ostenta más derechos de respeto entre sí y quienes comparten más familiaridad.

A ver, me explico. Todas mis confusiones empezaron cuando recibí la noticia de que tras la graduación de Sayumi, las chicas de °C-ute en automático pasaban a ser el grupo estandarte del Hello! Project en su condición de grupo más antiguo y por ende, las de mayor rango que las actuales integrantes de Morning Musume’15, por tradición el grupo principal de la factoría. Pero luego, luego nomás noté un hecho bastante curioso. Y en ésta parte tienen que ver más mis kenshuu.

Ya que de un tiempo a ésta parte mis niñas han ascendido a diversas units y grupos a un ritmo vertiginoso y siendo que varias eran compañeras de equipo, como que me queda la duda sobre quien aplica a quien el consabido –san antes del apellido o sólo se llaman por su nombre o usan el ya conocido –chan, en una muestra de familiaridad.

La verdad, dentro de mis Wanfaibu la cosa no es muy complicada. Ya todos saben que Fukumura, Kudo, Oda, Makino y Haga pertenecieron al equipo kenshuusei. Pero aquí simplemente se aplican dos reglas básicas que siempre han regido a Morning Musume desde sus inicios. El rango y la antigüedad. Y ya sabemos en que orden van las cosas y ya que Fukumura es más antigua, es de una generación mayor que las demás y encima es la actual Líder, aquí no hay muchas dudas. Y lo mismo se aplica en orden descendente entre Kudo y Oda y entre ésta y las dos últimas kenshuusei que han ingresado como son Makino y Haga.

Pero es entre las demás ascendidas donde se me enreda todo. Un ejemplo. Mientras Oda estuvo en el equipo kenshuusei, compartió equipo con Nomura, Taguchi, Miyamoto, Murota y Takagi, pero ella ascendió primero y de yapa al grupo principal de la factoría, lo que en automático le daba mayor rango que las nombradas. Pero ahora ya todas pertenecen a distintos grupos (Miyamoto y Takagi a Juice=Juice, Murota a ANGERME y Nomura y Taguchi a Kobushi Factory) lo que hace que en teoría todas tengan el mismo rango, salvo claro, que pese más el hecho de que Sakura está en Morning Musume.

Ahora, a raíz de lo ocurrido con °C-ute y Morning Musume, las preguntas que me tienen recontra saltón son, ¿perdió Morning Musume su status ante los demás grupos? ¿cuál es la relación entre la Líder, Fukumura-san y sus pares de Juice=Juice y ANGERME? ¿cuál sería el trato entre las dos primeras generaciones del grupo ante, por decir, las Kobushi Factory? ¿y cómo sería la cosa con Sakura?

Entonces gentita, éste tema tiene para rato, salvo claro que acudan en mi auxilio los conocedores del asunto a aclararme el panorama.

2 comentarios:

  1. Tal como yo lo entiendo:

    Primero el rango: La líder va primero por ser líder y después si hay sublíder va la sublíder o las sublíderes (aunque algunas veces se toma un poco a cachondeo, en W eran dos y había líder que era Tsuji y sublíder que era Aibon). Al ser Maimi la líder de Hello! Project, ºC-ute pasa a ser primer grupo del conjunto.

    Luego la antigüedad: Tiene primacía la que antes comenzase. Sakura es superior a cualquiera de la 12ª generación por antigüedad. También, por ejemplo, Maria Makino es superior de Miki Nonaka porque cuando Miki comenzó Maria ya tenía antigüedad como Kenshuusei. Entre grupos cuenta la antigüedad en la empresa (y en el grupo, usándose la antigüedad como Kenshuusei sólo para desempates). Así Kanon Suzuki que empezó en 2011 tendría preferencia sobre todas las Juice=Juice (2013) excepto Yuka y Tomoko por su rango.

    Y por último la edad, teniendo precedencia la mayor sobre la menor.

    En resumen: Rango, Antigüedad en su primer grupo, Antigüedad como Kenshuusei, Edad.

    Pero, claro, puedo estar confundido ;-)

    ResponderEliminar
  2. Interesante apreciación. Gracias. :)

    Saludos.

    ResponderEliminar