jueves, 14 de mayo de 2015

Morning Musume '14 Concert Tour Aki GIVE ME MORE LOVE ~Michishige Sayumi Sotsugyou Kinen Special~ (Opinión) - 2da. Parte.



¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Definitivamente que dentro de la tradición de conciertos de graduación, nunca había visto uno igual en materia de comportamiento de las muchachas participantes, en el sentido de que nunca había visto a las chicas tan tristes, pero a pesar de todo se las arreglaron para brindarnos un espectáculo inolvidable y que quedará grabado por siempre en nuestras memorias por todos los momentos tan emotivos que nos regalaron y aunque quisiera, no veo motivo alguno para criticar la actuación de las chicas en éste concierto, pero de todos modos algo tengo que decir.

Y esto fue lo que hicieron cada una de mis Wanfó en esa fría noche de noviembre.

Sayumi: creo que demás está recalcar la actitud que mostró nuestra ex-Líder esa noche y donde demostró que a pesar de sus evidentes limitaciones pudieron más en ella el amor propio, su propia fuerza, su orgullo de idol y su amor por sus fans. De su performance creo que ya lo dije todo durante siete de los 11 años, 10 meses y 7 días que estuvo en Morning Musume, así que creo que es innecesario escribir sobre algo tan trillado. Es lo que hizo lo que me llena de orgullo, pues a pesar del dolor no se rindió. Bien pudo retirarse cuando a mitad del concierto una de sus debilidades se hizo presente en la forma de un agudo dolor en la pierna derecha, pero, ¿saben que hizo? ¡SIGUIÓ ADELANTE CARAJO!!!! No se acobardó, no pensó en rendirse, no tomó el camino fácil de abandonar, más bien miró a sus niñas y en ellas encontró la medicina que necesitaba, miró a su público y en ellos halló el aliento para seguir adelante, aunque el dolor y las lágrimas hicieron presa de ella. Pero no se rindió, demostró que era una grande como siempre lo fue y terminó el concierto bailando y cantando. Cayó dos veces, pero no se quedó en el suelo, pudo más en ella su espíritu de lucha y se levantó una y otra vez. Y allí estuvo su grandeza. Ahí se vio la madera de la que estaba hecha. Ahí demostró que a pesar de todo tenía las ganas y las fuerzas de hacer lo que amaba, por ella, por sus niñas, por su público. Por todos los que la amamos. Y se fue como lo que era. Una grande.

Mizuki: nuestra ahora Líder fue una de las que más demostró un temple de acero y un carácter a prueba de todo, cuando se contuvo durante todo el concierto, cuando todas estaban al borde de las lágrimas desde que inició el mismo. Cuando la nombraron Líder asumió su cargo con humildad y sus palabras de agradecimiento mencionando a las graduadas de la Platinum con las que trabajó fueron una muestra de su grandeza moral. Y si he de comentar algo sobre lo que hizo en éste concierto, pues, ¿qué puedo decir? Lo hizo en la medida de sus fuerzas, pues más no se le podía pedir, por dentro estaba destrozada como las demás y aún así hizo un excelente trabajo en éste GIVE ME MORE LOVE.

Erina: la verdad que el trabajo de Erina en éste concierto tuvo más aciertos que errores, pero al mismo tiempo supo controlar bien sus emociones y trató de no sentirse triste como una manera de darle fuerzas a sus compañeras y regalarle un buen recuerdo a su Líder saliente. Estuvo bastante participativa, levantó en gran medida su performance habitual y estuvo rozando la excelencia. Toda una grande.

Riho: de la Center no hay mucho que decir, salvo una que otra patinada en el manejo de altos, pero en líneas generales lo volvió a hacer de una manera aceptable y demostrando que lo sucedido en el Evolution sólo fue un tropezón del que se recuperó rápidamente en éste concierto. Pero como mencioné en el primer comentario, una vez más volvió a cometer el error de siempre, hacer el intento de llorar mientras le daba su mensaje a Michishige y el resultado fue el mismo de siempre, un total desastre, una total vergüenza ajena y una ganas terribles de patearla, pero ni modo, así es ella y nada ni nadie la podrá cambiar.

Kanon: la verdad que ésta niña si que tiene nervios de acero, se pasó la mayor parte del concierto sonriente y haciendo lo que mejor sabe hacer y si en algún momento lloró nadie lo notó. Bailó y cantó como sólo ella sabe hacerlo, reeditando actuaciones anteriores y borrando de un solo plumazo el mal recuerdo del Evolution. Aunque tampoco es de fierro la niña y se quebró casi como todas, cuando le dio su mensaje a su Líder y algunas lágrimas corrieron libres, pero a pesar de todo se las ingenió para regalarle una sonrisa. Con esa hermosa sonrisa que tiene.

Haruna: y que nuestra Abeja Reina estuvo sobre el promedio de siempre en éste concierto, si hizo algo mal no lo noté o no quise notarlo. Al menos levantó bastante su nivel de baile y en cuanto a su desempeño estuvo incansable, movediza y tratando de mostrarse feliz para su Líder. Y también tuvo bastante temple al darle su mensaje y no dejar que le ganaran las lágrimas. Pero en el fondo de su alma lloraba como todas.

Ayumi: y la Pequeña Bailarina estuvo grandiosa en éste concierto. Hermosa. Inagotable. Feliz. Demostrando su grandeza una y otra vez. Sólo me rompió el alma verla llorar y cada lágrima fue como una puñalada directo al corazón. Su carita triste me hizo añicos. Y estuvo triste. Pero se recuperó hacia el final y su hermosa sonrisa volvió a aparecer en su rostro, como el sol que asciende después de una noche oscura. Y volvió a sonreír.

Masaki: la Pequeña Demente me sorprendió. Y no tanto por su actuación, pues ya daba por descontado que tendría la etiqueta de excelente. Fue por la manera en que manejó sus emociones. No permitió que su Sayumi la viera triste o llorando. Sonrió siempre y se esmeró en brindarnos una actuación para el recuerdo y en eso radica el mérito de Masaki aquella noche. La niña pequeña desapareció para dar paso a una muchacha fuerte que no permitió que su Líder viera su pena, si lloró fue sobre el final y se le escaparon algunas lágrimas durante su mensaje. Pero a pesar de todo, supo darlo todo en esa noche.

Haruka: Kudo fue otra de las que me rompió el corazón. Verla triste fue demasiado. Pero a pesar de todo su trabajo esa noche fue de los mejores que recuerdo. Su voz va en franco ascenso y su performance general de excelente para arriba. Fue una de las mejores actuaciones de Haruka en mucho tiempo. Y espero que se conserve así y el futuro que le espera será el mejor.

Sakura: y bueno, la verdad nunca había visto a mi Odan tan desencajada. Nunca la había visto llorar así y ese fue una de las causas de que éste concierto me haya hecho llorar tanto, cada lágrima de mi Sakura quemaba, dolía y verla llorar cuando cantaban Be Alive fue lo más doloroso de éste concierto que de una u otra manera fue el que más me hizo llorar de todos los concierto de graduación que he visto. En cuanto a su trabajo en éste concierto, bueno, creo que ya sería ocioso recalcar lo que ya todos saben, que  nuevamente volvió a hacer lo que sabe y a hacer el trabajo excelente al que me tiene acostumbrado. Terminó el concierto con aire, cantó como sólo ella sabe hacerlo y demostró una vez más que es una competencia de temer para Riho y Ayumi en materia de baile. Pero a pesar de todo no pudo evitar que la tristeza se apodere de ella y no puedo culparla, aún es una niña y con eso no digo que Masaki es una insensible, pero por alguna extraña razón Masaki fue la que terminó consolando a Sakura que no paraba de llorar. Y eso dolió.

Y eso fue lo que pasó con mis niñas en ese concierto, el más doloroso que haya visto nunca, pero a pesar de todo, es uno que nunca voy a dejar de ver una y otra vez. En la última entrega una visión del concierto en sí y lo que significó para todos los fans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario