jueves, 14 de mayo de 2015

Y hablando de muñecas.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Y ya que por éstos días el último grito de la moda es crear nuevas units en el Hello! Project y de pasadita darles chamba a las graduadas Berryz Koubou, hace ya cosa de tres meses se asentó la partida de nacimiento o mejor dicho, renacimiento, de una de las antiguas units que pulularon por la factoría allá por principios de siglo, llamada Country Musume. Pero como el asunto  tampoco era así de simple, so riesgo de quedarse estancados en el pasado, a alguien se le ocurrió la particular idea de nombrar a la nueva unit como Country Girls y así comenzaron sus actividades.

Amadrinadas por Satoda Mai, la unit está conformada por las noveles Yamaki Risa (mi popular Muñeca Vieja, de ahí el título del post J), Inaba Manaka, Morito Chisaki, Ozeki Mai (una de mis nuevas favoritas) y la estrella máxima que ha aparecido en los últimos años en las canteras del Hello! Project como es Shimamura Uta (aunque la verdad, sigo sin verle la gracia a ésta pequeña que ha encandilado a medio mundo), una niña que se las ha arreglado para calar hondo en el corazón de cientos de fans a punta de carisma, dulzura y una hermosa (aunque para algunos diabólica o algo así) sonrisa.

Pero la pregunta de rigor es, ¿qué tiene que ver Berryz Koubou aquí? Pues como lo mencioné al principio, al parecer en predios de la Up-Fronts Works se han dado a la singular tarea de encontrarles chamba en asuntos administrativos a las graduadas de la Fábrica de Frambuesas y como ya muchos deben de saberlo, la primera en chapar un carguito fue nuestra inolvidable Capitán, Shimizu Saki que hasta donde sé es algo así como una Manager General o el nexo entre las chicas y los directivos.

La siguiente en la lista de promociones fue Tsugunaga Momoko, a la que le tocó en suerte hacerse cargo de los destinos de las chicas de Country Girls, aunque para mí no está muy claro el tema con ella, en el sentido si definitivamente participará con las chicas como una integrante más o sólo se hará cargo de los asuntos administrativos del grupo como la manager que es. Pero si es lo primero bueno pues, aunque si mal no recuerdo, cuando salió la noticia del renacimiento de las Country Girls y de que Momoko iba a participar como integrante, saltaron los primeros cuestionamientos al asunto y para variar los idiotas de siempre salieron a atacar a Tsugunaga, tratándola de “idol acabada”, de que “su tiempo ya pasó”, que “iba a opacar a las chicas” y hasta la tildaron de vieja, en una nueva muestra de que cuando se juntan estupidez con “libertad de expresión” los resultados pueden ser bastante lamentables.

Pero bueno, no es mi intención malograrles el comentario, así que vamos por cosas más felices. De las chicas aún no he visto mucho, salvo esa presentación que tuvieron en el  pasado HinaFest con su single Itoshikute Gomen ne y la verdad que me dejaron una muy buena impresión en lo que se refiere a canto y baile y sobretodo que creo que entendí a la perfección porque muchos han caído rendidos ante la ternura de Shimamura. En líneas generales su estilo es más bien del tipo soft, o sea son algo así como las ovejitas blancas de la manada, dejándole el lugar de chicas malas a Kobushi Factory, las sexys a °C-ute, las chicas disco a Juice=Juice, las del sonido poderoso a ANGERME y lo que sea que vayan a hacer ahora mis Wanfaibu J

Así pues gentita, si se cansaron del maltrato a sus oídos y quieren melodías suaves sin llegar a la melcocha o la balada corta venas, pues éste renovado Country Girls es para ustedes, con ese estilo fresco, bastante digerible y como si fuera poco, con una dulce y tierna Uta para deleitar la vista y el corazón, aunque no me hago responsable por ataques de diabetes, exceso de azúcar en los oídos o pérdida momentánea de la memoria (cuando se olviden de sus oshis) a causa de una sobredosis de ternura y una sobreexposición al virus Shimamura. 

Y no digan que no se los advertí.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!^^
    Es un buen grupo, cuando supe que iba a existir no tuve interés en seguirlas pues no me llamaban la atención, pero sí que no perdí la oportunidad de escuchar su primer single y me parecen monísimas las dos canciones, no llego a seguirlas pero estoy atenta a sus avances, el tipo de música que parece que cantan es de los que más me gustan, debería darles una oportunidad.
    Y no me parece mal que Momoko participe en los singles, no es una idol acabada como parecen decir algunos, y además si ella aceptó el puesto por algo será, así que si es lo que quiere, mucha suerte para ella, además a las chicas les irá bien tenerla ahí porque ella puede enseñarles mucho con toda la experiencia que tiene^^
    Un saludo n_n

    ResponderEliminar
  2. Si pues, aunque la verdad que su estilo no me llega del todo, quizás más adelante les dé más atención.

    En cuanto a lo de Momochii, ya sabes y te lo vuelvo a repetir, IMBÉCILES hay en todos lados y sólo nos queda ignorar sus comentarios.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Para mí, Momochi lo está haciendo muy bien. De lo que he visto hasta ahora me di cuenta de que en las entrevistas habla mucho porque las otras chicas aún son tímidas, pero en el escenario es muy discreta para no apabullarlas. Imagino que poco a poco se irán invirtiendo estas tendencias cuando se suelten más y puedan destacar hablando y brillará más en el escenario para desafiarlas y que se superen.

    Aunque a algunos les parezca cargante y hasta irritante, yo aprecio mucho las cualidades de Momoko, entre ellas que es muy lista y muy inteligente (no son la misma cosa, aunque algunos las confundan), así que espero un buen desarrollo del grupo bajo su guía.

    ResponderEliminar
  4. Yo suelo ser persona de ideas simples y lógicas, y cuando me enteré de la "resurrección" de Country Musume me pareció meridianamente claro que era mas que nada una forma de recolocar a Momochi después de la desaparición de Berryz Koubou. Podrán decir lo que les de la gana sobre Tsugunaga, pero es uno de los mayores activos de HP a dia de hoy, seguramente la mas conocida a nivel popular fuera de los círculos wota y que carajo, mi favorita de HP fuera de las Musume. Me rio de eso de llamarla "idol acabada". Madre mia, si Momochi está acabada como estarán otras.

    Saludos.

    ResponderEliminar