miércoles, 13 de mayo de 2015

“Tú me prestaste a tú Ayumi, yo te presto a mi Karin”.




¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Y ya que hace un rato tocamos el tema de las mejores bailarinas del Hello! Project y ya que aún está fresco el recuerdo de lo que sucedió en el último single de las Wanfaibu, creo que no sería mala idea recordar un asunto parecido que tuvo como protagonistas (¡oh, coincidencia!!!) a las dos niñas mencionadas al inicio de éste post. Ishida Ayumi y Miyamoto Karin.

La verdad que yo ya había escuchado algo al respecto hace ya casi un par de años, cuando comenzó a correr como reguero de pólvora el asunto que ocurrió en casita de las Juusu=Juusu, cuando debido a una lesión, Miyamoto no pudo participar en la filmación del MV del single que se preparaba en ese momento. Hasta ahí no había nada original, pero lo curioso del tema fue que se tuvo que importar a otra idol de la factoría para cubrir el momentáneo vacío que dejaba Karin y no se les ocurrió mejor idea que llamar a una de las estrellas de Morning Musume (antes que empezaran con la ridícula moda de los numeritos junto al nombre) y la elegida fue Ishida Ayumi.

Y como dicen que una mano lava la otra y las dos lavan la cara, la participación de Ayumi en el MV del single y en el Dance Shot del mismo fue recibido con beneplácito por los fans de ambos grupos pero como siempre las cosas se salieron de control y por supuesto que el orgullo se les fue a las nubes a los fans de Daishi y los comentarios sobre lo bien que lo hizo, que se reconoció su valía como bailarina, que ella era la única que podía llenar el vacío dejado por Karin, que gracias a ella Juice=Juice cobró importancia y así, y como por arte de magia un sinfín de hiperbólicas lisonjas comenzaron a aparecer por todos lados y vaya que cuando de llevar agua para sus molinos se trata, los oportunistas de siempre si que son todos unos expertos.

Lo curioso de aquel asunto es que en ese momento yo ni me di por enterado y no le di mayor importancia al tema más que el necesario, quizás porque en ese momento yo estaba preocupado en otras cosas y las chicas de Juice=Juice no eran más que unas NN para mí, así que no recuerdo haber comentado más el respecto y ni siquiera me tomé la molestia de ver el video del single en cuestión y menos de saber como se llamaba, así que ésta historia sólo quedó como una anécdota más y lista para empolvarse en el baúl de los recuerdos.

Pero no fue hasta abril de éste año y a raíz de lo sucedido con Karin y Kanon en los MV’s de Seishun Kozou ga Naiteiru y Yuugure wa Ameagari que éste tema volvió a saltar a la palestra y fue en ese momento que decidí averiguar de que trataba el asunto, así que para empezar descubrí que el single donde apareció Ayumi fue Ijiwaru Shinaide Dakishimete yo, ese que cantaron las Juice en el Chance! del 2013 y yo ni sabía que era el single que hizo que se les inflara el pecho a los Daishi lovers. El siguiente paso fue obtener el MV del single y el dance shot para ver si era cierto lo que decían y bueno, la Ayumi se lució como las grandes y eso ya no es novedad.

Ahora, aquí el nudo gordiano del asunto es que en esa época, cuando salió el MV’ de Ijiwaru Shinaide Dakishimete yo, no recuerdo haber escuchado, leído o visto un solo insulto, una sola diatriba o un adjetivo ofensivo hacia Ishida y menos que haya sido víctima de un virulento ataque de parte de algún fan de Juice=Juice, es más, creo que éstos estuvieron complacidos con la presencia de Ayumi en Juice=Juice aunque sea en forma momentánea y sólo desearon que regresara su Karin.

Pero que distinto a cuando pasó lo mismo en Morning Musume’15, pues aquí sucedió exactamente todo lo contrario. Ni bien se enteraron que Karin iba a reemplazar (MOMENTÁNEAMENTE) a Zukki en los MV’s del single 58 un poco más y le dicen de que se iba a morir. Creo que el adjetivo más suave que leí fue “advenediza”, porque la verdad nunca había leído tantos ataques hacia una idol por algo tan simple y de tanto calibre, fue realmente triste leer comentarios agraviantes contra la pobre Karin y la verdad que los “fans” de las Wanfaibu si que se esmeraron al momento de sacar la artillería pesada contra la pobre Miyamoto y hablo de los fans japoneses, los idiotas de éste lado del charco son otra historia, éstos no tienen ni voz ni voto, pero aún así se sumaron al coro que pedía a gritos la cabeza de Karin por el “atrevimiento” de aparecer en los MV’s de Morning Musume y encima con líneas en las canciones en reemplazo de Kanon.

Pero a las finales, no pasó de una pataleta de los dizque fans del grupo y por último tuvieron que bancarse el hecho de que los MV’s oficiales de Seishun Kozou ga Naiteiru y Yuugure wa Ameagari contarán con la presencia de Miyamoto Karin, a menos claro, que alguien decida hacerlos otra vez, cosa que sería una ridiculez y un absurdo máximo y más aún cuando el MV de Ijiwaru Shinaide Dakishimete yo quedó como está, con la presencia de Ayumi y que yo sepa éste hecho no incomoda a nadie.

Así pues gentita, ésta es al parecer la historia de lo que ocurrió un día que se juntaron los manager de Juice=Juice y Morning Musume’15 y decidieron buscarle una solución al problema de la lesión de Kanon y como quien dice, el encargado de las Juusu decidió devolverle el favor a su partner de las Wanfaibu tal como ocurrió una vez y que mejor idea que prestarle a Karin para salvar el día. Lo que no imaginaron fue todo el revuelo que se armaría por una decisión tan simple y que sólo les competía a los que tienen la sartén por el mango y bueno, ya sabemos como pueden ser de exagerados algunos "fans" y más aún aquellos que todo lo ven cuadriculado.

Pero a pesar de todo la vida continúa, el mundo sigue girando y a otra cosa mariposa.

3 comentarios:

  1. A mi en un comienzo no me enojó que Karin apoyara en el dance shot, ya que Ayumi había hecho lo mismo, así que todo normal, pero que también reemplazara a Kanon en los close up si que hizo enojar, porque eso no se hizo con Karin. Ese es el asunto que creo a la gran mayoría fastidió. Su participación en el Dance shot era aceptada, después de todo así no había un hueco en la coreografía, pero aparecer en todo el MV y no Kanon fue la gota que rebalsó el vaso.

    ResponderEliminar
  2. Creo que parte de la polémica se debe a que en el MV de las frutitas se ve a Ayumi bailando, pero se intercalaban primeros planos de Karin cantando, cosa que no se hizo en el MV de la Musume. Otra parte es porque Karin recibió más atención en el video de la que hubiera tenido Kanon de haberlo rodado.

    Dicho ésto, me parece intolerable que se haya criticado así a Karin por algo sobre lo que no tenía ya control, ni siquiera opinión. Ella lo hizo muy bien y es absurdo que una polémica así quiera privarnos de su buen trabajo.

    Eso sí, sigo pensando que Sayuki hubiera sido una mejor sustituta de nuestra querida Zuki :-)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! n_n
    Yo creo que Morning Musume es el grupo favorito por excelencia de muchas personas, diría que incluso más que de Juice=Juice, y eso se nota en la diferencia entre una situación y la otra... Como has dicho, a todo el mundo le pareció bien que Ayumi sustituyera a Karin, a mí no me pareció ni bien ni mal, admito que me hizo mucha ilusión ver a Ayumi por ahí, pero tampoco se me ocurrió decir que era la única que servía para ese encargo, vamos que parece que fue a los fans de Ayumi a los que se le subió a la cabeza ._.
    En cuanto a la sustitución de Kanon por Karin tampoco me pareció ni bien ni mal, Kanon no podía y está bien que escogieran a Karin para hacerlo, ya que sirve un poco como gesto de agradecimiento por lo que hizo Ayumi por Juice=Juice, así que lo cierto es que no veo nada de malo a esto... Yo incluso llegué a leer por fb que esta situación dejaba ver que a Kanon la irían abandonando poco a poco hasta graduarla .___. no sé la gente de donde se saca esas historias tan fantásticas, por favor, solo fue un single, dos vídeos, ni más ni menos, y eso de que Karin tuvo líneas de Kanon es mentira, en los vídeos pues Karin debe hacer como que canta cuando se supone que lo hace Kanon, pero si la gente escucha con atención, se distingue la voz de Kanon y sus voces no son de confundirse mucho porque no se parecen en nada, así que tanto revuelo no le veo sentido, ni al primer caso de todo perfección (el de Ayumi), ni al segundo de todo horror.
    Un saludo^^

    ResponderEliminar