jueves, 14 de mayo de 2015

Sobre colores, herencias y otras perlas.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Ayer hablábamos sobre Haga Akane y el hecho de que los fans de Sayumi, como una especie de consuelo después de su graduación, se han dado a la muy encomiable tarea de encontrar algún tipo de parecido entre la niña en mención y nuestra ex-Líder. Pero al parecer la sombra de la Chayu seguirá rondando por un buen tiempo a las Wanfaibu y sobre todo a la 12va. Generación, ahora que ya es de dominio público que después de tantas apuestas, lectura de cartas, runas, bolas mágicas y uno que otro artilugio para ver el futuro, muchos dieron en el clavo cuando dijeron que el rosa Sayumi iba a ir a parar a las manos de su favorita. Si pues, la misma. Makino Maria.

La verdad que después de cada trapisonda en filas de las Wanfaibu, creo que a nadie, absolutamente A NADIE le sorprendió que le dieran el rosa a Makino y aunque muchos crean que fue una simple casualidad que ese color fuera a parar a manos de su engreída y aunque muchos todavía se mientan argumentando que el color de Sayumi era un poco más oscuro y el de Maria es más claro, vamos, no hace falta ser un experto en materia de distinguir colores para notar que ese color es el rosa que un día ostentó Sayumi.

Ahora, ustedes dirán cual es el problema en todo esto o porque hay que hacerlo asunto de estado si sólo se trata de un simple color. Quizás para muchos de ustedes no signifique nada, pero si lo vemos desde la óptica de una Musume, la carga simbólica de ese color es, digamos, bastante fuerte. Conlleva casi doce años de historia que ahora están en las manos de una pequeña niña de 14 años y por lo mismo es más que un simple detalle.

Pero al parecer eso no parece preocuparle mucho a la pequeña Makino, pues hasta ahora no he escuchado algún reporte negativo de su actuación en la actual gira que está cerca a su final, el Gradation y al parecer los fans han tomado con buen ánimo ver a Maria con el color que un día lució su amada y recordada Michishige Sayumi y por supuesto que la niña está como pez en el agua y feliz de tener el color rosa, ese que un día tuvo su idolatrada Sayu.

Personalmente creo que en asuntos de colores pesa más la decisión de los encargados de ese rubro, pero al mismo tiempo asumo que también toman en cuenta la opinión de la futura usuaria y al parecer la opinión de Makino SI que pesa y bastante y como antaño sucedió una vez, cuando Ikuta solicitó le asignen el color de su amada Niigaki Risa, los encargados dieron luz verde al pedido (valga la redundancia) y le dieron el color que tenía Gaki, así que en ésta ocasión sucedió casi lo mismo y le dieron carta blanca a la Cabeza ‘e Trofeo para solicitar el color rosa de su graduada Senpai y ni corto ni perezoso el que ve eso no se hizo muchos problemas para atender a la solicitud de la niña.

Entonces el punto en ésta rosada historia es ver si los fans tomarán de buena manera éste nuevo y colorido entripado y si evitarán las consabidas comparaciones entre dos usuarias de un mismo color con tan poco tiempo de diferencia, aunque definitivamente creo que Makino está más que lista para escribir su propia historia, la cuestión es saber hasta que punto se apoyará en el recuerdo y el legado de Sayumi antes de volar con sus propias alitas. Aunque no quiero usar la palabra heredera, creo que en éste caso si se aplica. Makino va rumbo a convertirse en más que sólo la heredera del color de Sayumi. 

Apunta en grande y de eso no hay duda. 

A ver pues como le va.

1 comentario:

  1. Hola Tenshi!!, este es mi primer comentario en el blog, a pesar que desde finales del 2012 que lo sigo, Makino es mi favorita junto con Ayumi, Anteriormente lo eran Sayu y Reina, saludos!!

    ResponderEliminar