domingo, 24 de mayo de 2015

Morning Musume '14 Concert Tour Aki GIVE ME MORE LOVE ~Michishige Sayumi Sotsugyou Kinen Special~ (Opinión) - Final


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Decir que el concierto de graduación de Sayumi fue uno de los mejores sería redundar en lo obvio, aunque de todos modos me dejó cierto sabor agridulce, pues a pesar de haberlo disfrutado sentí algunos vacíos en el mismo que me dejaron algo inconforme. No sé, aunque se haya realizado en el imponente Yokohama Arena, como que le faltó algo, ese plus que tiene todo concierto de graduación, aunque eso no significa que haya sido malo. Pero a pesar de todo estuvo a la altura de lo que esperaba.

Técnicamente fue un concierto grandioso, las luces y el sonido estuvieron a la par del espectáculo mostrado esa noche lo que sumado a la actuación de las chicas, contribuyeron a hacer de éste concierto uno de los mejores que haya visto. Las chicas lo dieron todo de si mismas para darle una despedida digna de una grande a Sayumi, se esforzaron al máximo a pesar del dolor que las embargaba a todas al despedir a la amiga, a la Líder, a la mentora de los primeros años de todas como una Morning Musume y ese es el verdadero valor de éste concierto.

Del tracklist tampoco hay mucho que criticar, pues éste fue un verdadero homenaje a los más de once años de Michishige en el grupo y la verdad que no fue hasta que volví a ver un viejo programa que trataba sobre el ingreso de la 6ta. Generación donde caí en cuenta del motivo por el que incluyeron temas como Do it Now! y Akai Fressia, pues fueron el primer tema que aprendieron a bailar y cantaron juntas respectivamente durante su estadía en el campamento de entrenamiento y creo que fue bastante difícil para Sayumi rememorar aquellos días cuando las cosas fueron harto difíciles para ella, más aún cuando ya desde el principio se sabía que el canto no era precisamente uno de los puntos fuertes de Sayu.

Y como dejar de mencionar el valor que mostraron todas cuando cantaron Mikaeri Bijin y cuando tuvieron que darle sus mensajes de despedida, quizás los momentos más dramáticos del concierto. Todas hicieron prodigios de valor para no terminar en pleno llanto, pero aún así a varias se les escaparon las lágrimas, lágrimas que resumían la tristeza de ver partir a la quizás, mejor Líder que haya tenido Morning Musume y como mencioné antes, más que a la Líder, decían adiós a la amiga, a la compañera, a la cómplice de sus travesuras, a la consejera, a su paño de lágrimas, a la persona que tuvo toda la paciencia del mundo para soportar sus cambios de humor, que las comprendía por ser unas niñas que estaban en pleno cambio, de la transición de niñas a adolescentes y es por eso que esas lágrimas tendrían un valor infinito para Sayumi.

Pero es cierto que también cometieron algunos errores, errores de los que un concierto de esa magnitud nunca está exento, pero a pesar de todo supieron salir airosas de esas pruebas y más aún de la más brutal de todas, el ver a su Líder caer rendida por el dolor, pero a pesar de todo demostraron un profesionalismo digno de las grandes artistas que son, siguieron adelante y aunque quizás muchas hayan querido ir corriendo a ver lo que sucedía con su Líder, simplemente todas comprendieron que tenían que continuar con el espectáculo y dejar el dolor que ellas mismas sentían por no poder hacer nada, seguir bailando y cantando, pues el sentido común les dictaba que el show debía continuar aunque su corazón les decía que tenían que estar junto a su Líder.

Grande fue la actitud de las chicas y más grande fue la actuación de Sayumi, que no se dejó vencer por el dolor y siguió bailando y cantando para SU PÚBLICO, ese que la siguió fielmente durante más de once años, cayo dos veces y dos veces se levantó, aunque lo hubiera hecho una y otra vez sin dudarlo, pues sus niñas le daban fuerza para ello, el aliento del público fue el bálsamo que necesitó para continuar, el rostro y la sonrisa de sus nueve niñas la medicina que mitigó el dolor y su orgullo y amor propio lo que la impulsaron a seguir adelante, ese fue mi orgullo máximo y esa la valía de una grande como Michishige Sayumi.

Entonces, en líneas generales fue un buen concierto, un espectáculo para recordar y digno de tener guardado en nuestros corazones por muchos años, por los verdaderos fans de Morning Musume y más aún de los fans de una grandiosa idol como fue Michishige Sayumi, de la que espero volver a saber muy pronto, ya que por el momento está disfrutando de unas merecidas vacaciones, pero como los días pasan volando, sólo es cuestión de tiempo para volver a saber de ella y volverla a ver feliz y por supuesto, volver a ver esa hermosa y dulce sonrisa, esa que el dolor no logró borrar de su rostro esa fría noche de noviembre, esa sonrisa que se dibujó en su carita triste cuando todo acabó, pero aún así supo mantener hasta el final y la verdad que todos esperamos volver a ver esa sonrisa preciosa.

Y ese fue el legado de Sayumi Michishige en ese concierto en el Yokohama Arena, el legado de sus once años, diez meses y siete días como integrante del grupo que tanto amó, de su intachable labor como idol, de su trabajo arduo como artista, de su esfuerzo por superarse a pesar de sus evidentes limitaciones, de su infinita paciencia con sus niñas, de su amor por ellas y del excelente trabajo que hizo con ellas, por eso y por mucho más.



¡GRACIAS SAYUMI!!!!!!!!!

¡GRACIAS POR TUS ONCE AÑOS, DIEZ MESES Y SIETE DÍAS EN MORNING MUSUME!!!!

¡GRACIAS POR HABER SIDO TAN GRANDIOSA!!!!!

¡GRACIAS POR REGALARNOS TU TALENTO!!!!!!

¡GRACIAS POR TODO!!!!!!!

¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE MORNING MUSUME!!!!!!!!

2 comentarios:

  1. Y eso que no fueron pocos los que, al irse Gaki-chan se llevaron las manos a la cabeza pensando que Sayumi iba a ser líder. Pero ella nos ganó a todos porque cada vez que le ponían un reto se superaba y lo superaba. ¡Usa-chan Peace! :-)

    ResponderEliminar
  2. Sayumi forever!! todo un ejemplo de idol y de superación. Por eso siempre será mi favorita

    ResponderEliminar