martes, 12 de mayo de 2015

Morning Musume '14 Concert Tour Aki GIVE ME MORE LOVE ~Michishige Sayumi Sotsugyou Kinen Special~ (Opinión) - 1ra. Parte.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Ya ha pasado casi medio año desde que se graduó nuestra querida Michishige Sayumi y la verdad que hasta el día de hoy no había encontrado las palabras adecuadas para comentar sobre lo sucedido en su concierto de graduación. Si estuvo bueno, si estuvo malo, si fue emotivo o no, ya eso quedará en cada uno de ustedes, personalmente hasta ahora no había querido comentar nada pues aún quedaban rezagos de la pena que significó su partida, pero ya que por éstos días está cerca el término de la actual gira Gradation, pues como que se me hacía imperioso escribir el comentario sobre el GIVE ME MORE LOVE, así que dejando de lado sentimentalismos, vamos a ver lo que fue éste concierto pero viéndolo desde la óptica de siempre y tratando de ser lo más objetivo posible y más aún que tengo las dos versiones de éste concierto, la versión en vivo y la versión DVD.

Teniendo como marco un Yokohama Arena totalmente lleno, el concierto de graduación de nuestra ex-Líder fue un espectáculo digno de resaltar y que quedó en la memoria de las casi 15000 almas que tuvieron la fortuna de esta ahí y aunque no fue un concierto que se diga excelente, las chicas se las arreglaron para hacer un digno papel y más aún si  consideramos que la mayoría estaba al borde de las lágrimas casi desde que empezó el mismo, pero sacando fuerzas de donde no tenían nos brindaron una de sus mejores actuaciones en muchos años, casi a la par del Chance!

Arrancaron el show con Tiki Bun, un tema que la verdad aún hace leña mis oídos, pero como que ya estoy aprendiendo a apreciar. Siguieron con Wagamama Ki no Mama Ai no Joke y bueno, ésta vez no patinaron como en el Evolution y terminaron el primer segmento con What is Love? antes del VTR de introducción, la primera clarinada de alerta de que lo que se venía iba a estar bastante pesado en el consabido asunto de las lágrimas. Toki wo Koe, Sora wo Koe fue lo siguiente y digamos que lo mejor fue ese efecto de niebla sobre el escenario, porque la coreografía me siguen pareciendo repelente. Y la primera sorpresa de la noche nos la dieron con Do it! Now y la verdad que yo ya estaba algo nostálgico al escuchar éste viejo éxito de Morning Musume en las voces de las niñas.

Continuaron con el primer MC de la noche y las sorpresas vendrían al por mayor. Para empezar, nuestra Sayu presentó a las nuevas integrantes del grupo, las niñas de la 12va. Generación del grupo y aunque yo esperaba ver parada en ese escenario a Hamaura Ayano, como que no se pudo y las elegidas fueron Ogata Haruna, Nonaka Miki, Makino Maria y Haga Akane, las dos últimas de las nombradas del equipo kenshuusei del Hello! Project. Y aquí vendría lo mejor de la noche. Aunque MUCHOS apostaban por Haruna hasta el último minuto, Sayumi se encargó de darles en la cresta y dejando con los crespos hechos a los partidarios de la Abeja Reina, nombrando Líder a Fukumura Mizuki, pero para no dejar con las manos vacías a la Jirafita, le refrendó el cargo de sub-Líder, pero como anteriormente pasó en el Michishige Eleven Soul, tuvo que compartir nuevamente el cargo y ésta vez la elegida fue Ikuta Erina, lo que de pasadita vino a hacerle justicia a la Pon Pon en esto de la repartición de cargos.

Pero el show debía de continuar y continuaron de la mejor manera con la versión de Ashita wo Tsukuru no wa Kimi del 14章~The Message pero como no podían dejar triste al público Fantasy ga Hajimaru se encargó de levantarles el ánimo. Y comenzábamos con las versiones updated y la primera de la noche fue la versión updated de I Wish. Luego vino un videíto algo curioso, pero simpático. Y nuevamente mi Líder haciendo lo que mejor sabía hacer. Maltratar los oídos del respetable, pero ésta vez no fue con Lalala no Pipipi, sino con Shabadaba Doo y la verdad, mentiría si les dijera que no disfruté de esa canción, así la haya cantado Sayumi. Ni modo. Y hablando de maltratos auditivos, como buen fan tuve que soplarme Egao no Kimi wa Taiyou sa (aunque para ser sincero, así hubiera querido pasarla de largo, los videos del concierto que descargué no tenían selector de escenas) y su desesperante ritmo. Y como para no dejar a los fans con la miel en los labios, fue durante Kare to Issho ni Omise ga Shitai que nuestra ex-Líder hizo su última travesura y como no podía ser de otra manera, le arrancó un pequeño beso a Riho, haciendo delirar al público que esperó eso desde hace cuatro años. El segundo MC de la noche contó con la presencia de la legendaria Nakazawa Yuko, la primera Líder del grupo, Tanaka Reina, integrante de Lovendor y de la actual Líder del Hello! Project, Yajima Maimi.

Y empezaba la Rueda del Maltrato y el primer giro fue Silver no Udedokei, con Riho y con el apoyo vocal de la rapera Ayumi y Erina. El segundo giro fue la versión updated de Help Me! con todas las chicas. El tercer giro fue otra updated, Renai Revolution ’21 y casi al mismo tiempo el cuarto giro fue Renai Hunter antes del momento que tuvo a mal traer a las chicas y a todo el público, la lesión de Sayumi antes de Lalala no Pipipi, pero ahora ya se sabe que fue a causa de un viejo mal que casi siempre afectaba a Sayumi después de un concierto, pero ella toda profesional siguió cantando, aunque ya era evidente que no podía mover la pierna derecha.

Pero el asunto no se detuvo y siguieron con A B C D E-cha E-cha Shitai, Wakuteka Take a Chance, Brainstoming y fue ahí cuando tuvo lugar una de las escenas más tiernas de toda la historia de Morning Musume, ver a Mizuki corriendo hacia donde estaba su Líder, para luego interpretar juntas Suki da na Kimi ga. Ya para ese momento tenían cantando y bailando cerca de quince minutos, pero al parecer no aprendieron nada de la lección anterior, pues continuaron como quien no quiere la cosa con Kono Chikyuu no Heiwa wo Honki de Negatterun da yo!, Seishun Collection, Love Machine y Give me Love, completando al final de ese castigo algo más de ¡22 MINUTOS CANTANDO Y BAILANDO!!!!, pero aquí lo curioso que las chicas demostrando bastante amor propio y ganas de demostrarle a su graduada Líder de que podrán con los retos que les esperan, terminaron de una sola pieza éste nuevo maltrato.

Un pequeño descanso para recuperar el aliento y siguieron con Shabondama, One, Two, Three, Password is 0 y hasta ese momento mi Líder había hecho alardes de resistencia tanto física como emocional, pero cedió a las lágrimas por el dolor y la emoción antes de cantar Be Alive, donde cayeron casi todas, pero la que se vio más afectada fue Sakura. Pero a pesar de todo mi Líder siguió cantando, a pesar de las lágrimas, a pesar del dolor y ahí fue cuando la aprecié más y demás está decir que fue en ese momento en que tuve que llorar otra vez, como lo hice desde que empezó el concierto. Pero lo peor estaba por venir.

Después de un merecido descanso, las chicas volvieron radiantes con esos vestidos blancos, donde nos regalaron una inolvidable versión de Mikaeri Bijin, el merecido homenaje a Sayumi, de parte de Tsunku y las chicas por tantos años de trabajo, esfuerzo y sacrificio, antes del momento supremo, los mensajes de despedida de las chicas y ya mi pobre corazoncito no podía con tanta emoción. Y ataviada con un hermoso kimono, mí Líder recibió los mensajes de las chicas, comenzando con las muchachas de la 12va. y vaya que fue triste ver llorar a Makino, pero donde si dolió fue ver llorar a Sakura, a Masaki, a Haruka y a Ayumi y más aún cuando la Tachuela no es de llorar mucho, pero ésta vez sus lágrimas las hice mías. Mi Kanon hizo un gran esfuerzo por sonreír y nuevamente (si, OTRA VEZ) la nota festiva la puso Sayashi al intentar llorar, pero lamentablemente por alguna extraña razón aún no lo logra. Y el momento que puso tenso al público, que no se vió en el DVD, fue cuando al darle su mensaje Erina, el dolor en la pierna hizo que mí Líder cayera por segunda vez, pero todo no pasó de un susto. Y mi actual Líder, lloró, lloró como nunca, pero a pesar de todo, tuvo fuerzas para regalarle una sonrisa a Sayumi.

Y ya íbamos llegando al final de ésta inolvidable jornada y ésta vez fue nuestra Líder la que dio su mensaje final y al mejor estilo de la Enana Gruñona, ésta vez no hubo lágrima alguna, es más, hizo reír varias veces al público y le dio un pequeño repaso a su historia en Morning Musume, contando algunas anécdotas de sus inicios como idol y para terminar, interpretó una versión muy a su estilo de la canción Akai Fressia. Pero la cosa no quedaría ahí, pues como para no dejar a su público inconforme, les regaló una vez más una nueva interpretación de Aruiteru junto a las demás chicas.

Y para cerrar con broche de oro, como en el concierto final de Tanaka, cantaron Happy Taisakusen, cantando todas con el corazón en la mano y regalándole una última sonrisa a su Líder, pero a pesar de todo, algunas lucieron tristes, muy comprensible al fin y al cabo. Y la última sorpresa de la noche fue un VTR final, con todas las chicas despidiéndose una a una de Sayumi en el mismo orden en que llegaron en el VTR inicial, algo que terminó de arrancarme las últimas lágrimas que derramé durante todo éste concierto de principio a fin.

Y hasta aquí la primera parte. Luego veremos lo que hizo cada una, como siempre.

6 comentarios:

  1. ¡Hola!^^
    Lo cierto es que ya ha pasado un tiempo de este concierto y ya se puede hablar de él sin ponerse a llorar (al menos yo después de verlo solo con pensarlo ya lloraba), lo que pasa que mi mala memoria no me deja recordar algunos detalles, aunque en general lo recuerdo todo, salvo eso, algunos detalles, y sin duda un detalle que no consigo olvidar es ese graaan intento por llorar que hizo Riho, yo no sé si es que la tristeza no corría por sus venas, o tal vez sí lo hacía pero no es chica de llorar, que también puede ser, pero que no se esfuerce, que si no sale, no sale.
    Y dejando de lado eso que tanto me llamó la atención, el concierto me encantó y sin duda me ha dejado huella en el corazón, me lo pasé desde que empezó hasta que acabó llorando a moco tendido, solo en algún que otro momento me reí, sobre todo en el robo-beso de Sayumi, algo tan propio de ella >w< y sobre todo fue muy emotivo y triste ver la despedida de todas las chicas y verlas destrozadas, y ya cuando cantaron esa bonita versión de Aruiteiru (canción que, por cierto, me encanta) ya me derrumbé yo solita aun más... En fin, fue un concierto para mí digno de recordar.
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  2. Pues, mentiría si dijera que no lloré a lágrima viva en ese concierto, pero como siempre suelo ser bastante frío, si lo vemos desde la óptica de un concierto en sí, como que hubo momentos en que se vieron algo desanimadas, comprensible al fin y al cabo por la graduación de su Líder.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. a mi todavía me hace llorar

    ResponderEliminar
  4. Este concierto aún me hace llorar, en serio después del rival survival no pensé que hubiese otro que me hiciera llorar tanto, ame el esfuerzo que puso sayumi al aguantar el concierto pese al dolor. y en serio riho ya debe dejar de intentar llorar, solo hace que uno se haga hígado por eso.

    ResponderEliminar
  5. Un momento gracioso que se supo después al revisar los videos es que muchos se fijaron en lo que le dijo Sayumi a Kanon al oido cuando se abrazaron y que provocó las risas de la guapa Zukki. Según han podido descifrar por el movimiento de los labios le dijo "Oppai dame", algo así como "te han crecido las t..." Sin duda un comentario destinado a aliviar la tensión :-)

    ResponderEliminar
  6. jajajajajaja..... creo que mi Chayu quería tocar esas hermosas.... digo, creo que la Chayu también quería sentir esas esponjositas boobies hace tiempo :)

    ResponderEliminar