martes, 12 de mayo de 2015

It’s the dance time.

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

En mi cuenta de Facebook tengo un contacto que se caracteriza por proponer las situaciones más inverosímiles que se le puede ocurrir a cualquier ser humano, con decirles que en éstos días ha armado más polémicas que yo en cinco años que tengo con el blog y eso ya es mucho decir.

Y ya que lo menciono, a mi compadre Alfredo se le ocurrió un tema bastante polémico, que quizás no desató la Tercera Guerra Mundial, pero si provocó unas cuantas fricciones y la consulta que hizo fue quien ganaría entre un concurso de baile entre Sakura, Ayumi y Riho, pero antes de eso, también hizo la pregunta a varios de mis contactos de quienes les parecían las mejores bailarinas del actual Hello! Project y de las que han pasado por él y vaya que las respuestas (y de pasadita los puñales) no se hicieron esperar, aunque no creo que haya sido la intención de mi bro de armar una pequeña pelea, aunque la verdad que estuvo cerca. Pero bueno, a otra cosa mariposa. La verdad que el tema que propuso me pareció bastante interesante y ya que quería sacarme la espina, voy a explayarme un poco más al respecto.

Personalmente no me considero una eminencia en asuntos de baile y menos podría decir que soy un coreógrafo profesional, pero digamos que en mis buenas épocas fui un redomado bailarín, al menos la rompía en discotecas, pero bueno, eso no viene al caso. El asunto es que a pesar de no ser un experto en lo que a baile se refiere, me las he arreglado para notar o al menos tratar de ver quienes podrían tranquilamente ser las mejores bailarinas del actual Hello! Project y por supuesto sin dejar de mencionar a las que se fueron.

Para empezar, en lo referente al posible concurso de baile entre Sayashi, Ishida y Oda, la verdad, sin afán de parecer injusto, falto de objetividad o que digan que me parcializo con mi oshimen, pero creo la ganadora sería Sakura, aunque por un ajustado margen, ya que tampoco podemos dejar de lado o mirar por encima del hombro a la primera bailarina del actual Morning Musume como es Riho y mucho menos a la temible Ayumi, pero siendo sinceros, creo que los movimientos de Sakura son más estilizados y le salen con más naturalidad. Aunque tanto Riho como Ayumi son bailarinas natas, Sakura también tiene lo suyo y definitivamente que apuesto por ella. Aunque en la cuasi encuesta que hizo Alfredo, la mayoría se decantó por Riho y otros más por Ayumi y el solitario voto que obtuvo Sakura fue el mío. Ni modo. Aún creo ciegamente en ella. Aunque los demás piensen lo contrario. 

En cuanto al segundo ítem, digamos que aquí la cosa se puso más simple. 

En el actual sistema de baile del Hello! Project, las privilegiadas con un innegable talento para el baile son varias, así que las voy a mencionar nuevamente tal como lo hice en mi muro de Facebook, como para que tengan una idea de lo importante de éste asunto.

En Morning Musume mis registros no van más allá de la Platinum Generation, así que, sin afán de desmerecer lo hecho por la Golden, no puedo dejar de mencionar a las dos bailarinas más brutales que tuvo esa generación, como eran Takahashi Ai y Niigaki Risa. Ellas dos eran las bailarinas por excelencia, las que ponían el pecho en materia de baile en el grupo. No quiero ofender la memoria de mis sagradas graduadas, pero Tanaka no era una eminencia que digamos en asuntos de baile, Aika no podía esforzarse mucho por los motivos que ya todos saben, Eri era una buena bailarina, pero no llegaba al nivel de excelencia de Ai-chan o Gaki. Junjun y Linlin eran bailarinas promedio, Koharu hacía lo que podía y Sayumi…. mi querida Sayumi. Hasta el último día de su carrera como idol no pudo superar las dos vallas que siempre estuvieron altas para ella. Canto y baile. Pero al menos se retiró por todo lo alto, sin manchas en su legajo, como una grandiosa idol y dudo que vaya a terminar como idol AV. Y no se ofendan fans de cierto grupo idol que provee de carne de segunda a ese rubro, como pa’ que no decaiga la industria (y sin pica). 

Y creo que ya mencioné lo que significan en materia de baile en el actual Morning Musume Sayashi Riho, Ishida Ayumi y Oda Sakura, a las que tranquilamente puede sumarse Makino Maria (si pues, ésta niña ya está jodiendo por todos lados J) y al paso que va, Sato Masaki. A las demás chicas aún les falta más práctica, aunque Ikuta, Kudo y Suzuki van por buen camino.

Y si hablamos de los demás grupos, pues deberíamos empezar por el actual grupo estandarte de la factoría, °C-ute y aunque todas son excelentes bailarinas, merced a los años que tienen juntas, la que destaca por méritos propios es Nakajima Saki, una de las mejores al momento. En ANGERME la cosa también está pareja, pero como que la cosa se desbalanceó un poco con el ingreso de una de las bailarinas más temibles que han pasado por el Proyecto, como es Sasaki Rikako, cuya gracia, fuerza y naturalidad para el baile son algo que no he podido evitar notar. Aunque tampoco puedo dejar de lado a Tamura Meimi, otra bailarina de las grandes y de las Ligas Mayores. Wada Ayaka y Murota Mizuki también son dos nombres a destacar en lo que se refiere a baile en el grupo de las Angelitas Lloronas.

Juice=Juice tiene en Takagi Sayuki y Miyamoto Karin a sus mejores representantes en materia de baile y vaya que éstas muchachas conocen su negocio. Ambas son muy buenas bailando y no hay coreografía que no puedan realizar. En Country Girls la cosa está algo verde, aunque le he visto algo de cualidades para el baile a Yamaki Risa y a…. ¿a quién creen? Si, la misma. A Shimamura Uta. Ni modo, la niña apunta para ser grande. Pero es en Kobushi Factory donde se juntó toda una pléyade de buenísimas bailarinas, empezando por Hamaura Ayano y siguiendo con Nomura Minami, Taguchi Natsumi, Hirose Ayaka, Inoue Rei y Fujii Rio. 

Y en éste ítem no podía dejar de mencionar a nuestras graduadas Berryz Koubou y por supuesto a una de las mejores bailarinas del grupo y de la factoría en general como era Shimizu Saki, cuya gracia e imponencia en sus movimientos eran su mejor carta de presentación. Natsuyaki Miyabi y Sugaya Risako también tenían lo suyo, pero no lograban superar lo que hacía Capitán.

Y así gentita, le dimos un buen repaso a lo que significan las mejores bailarinas que tiene y ha tenido nuestro amado Hello! Project, chicas cuyo talento natural para el baile se nota a leguas y eso hay que destacarlo siempre. Porque ellas no sólo son idols. Son las mejores bailarinas del mundo. 

Y lo demostrarán una y otra vez.

7 comentarios:

  1. Yo por mi parte tengo claro (opinión personal, evidentemente) de que Riho es la mejor bailarina de las actuales Momusu. Ya desde el primer dia y aun siendo una puñetera cria me pareció de un nivel absolutamente profesional. Es puro nervio y porque no decirlo, sensualidad. Y no quiero caer en el tópico de siempre de tener que comparar a cualquiera que destaque con la gran Takahashi. Es injusto, cruel y una montaña demasiado alta que no se si algún dia alguna futura Musume podrá alcanzar (superar ya ni te digo).

    Y no te metas con la pobre Reina, que como danzante siempre me ha parecido por encima de la media. Pero bueno, ella era LA cantante, y si encima bailaba mas o menos bien como para buscarle las cosquillas al asunto ^^

    Ishida es la segunda mejor bailarina del grupo, sin duda, pero con Oda me pasa como con Reina. Es "la cantante" de esta generación (y vaya cantante) y con eso ya le llega.

    Lo de Sayu siempre me ha hecho gracia. Mala cantante, peor bailarina, pero si alguien me preguntase cual es para mi la "idol perfecta" de la historia de las Musume no dudaría ni un segundo en mencionarla a ella. ¿Por qué entonces? Buena pregunta XD

    Y del resto de HP coincido con las ºC-ute. La verdad es que en cuanto imagen escénica son seguramente las mejores.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. jajajajaa.... por si no lo notaste, Tanaka era mi SAGRADA oshimen de la Platinum y bueno, AMABA su poderosa voz pero las cosas como son, era un poco flojita bailando y de eso hay evidencia en varios conciertos que he visto.

    Sayashi era una rara avis que me impresionó desde la primera vez que la vi, cuando le siguió el paso como si nada a Takahashi y a Niigaki en esa ya lejana versión de Moonlight Night en el Fantasy DX, lo que fue una muestra de lo que podía hacer a futuro.

    En cuanto a Takahashi, la verdad me parece absurdo que quieran comparar a las nuevas niñas con ella, todas tienen un estilo propio y Takahashi era grandiosa bailando.

    Y para terminar, el caso de Sayumi es muy particular. La verdad que fue una muy mala cantante y hasta pésima bailarina, pero fue una grandiosa idol y una excelente Líder y sus méritos superan con creces a sus ya celebrados defectos como fueron el ser narcisista, egocéntrica, aniñada, inmadura y así ad infinitum, pero cuando fue Líder se convirtió en una muchacha fuerte, responsable, supo guiar y liderar a sus niñas y ese es el gran mérito de su liderazgo, pues tuvo la fuerza, la garra y el tesón para hacer un buen papel como Líder, por eso

    ¡GRANDE SAYUMI CARAJO!!!!!!

    ¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE MORNING MUSUME!!!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Hola con respecto al baile la mejor bailarina de morning en este momento es mi adorada sayashi la segunda es ayuno y la tercera es mizuki por algo siempre las ponen alas tres cuando se trata de baile cuando bailan las mejores de hello project como se ve en el korezo del año pasado donde muestran alas mejores de cada grupo de cute esta saki y maimi de angerme Ayaka y akari de juice=juice karin y sayuki y de berryz capitán ala par con riho las dos bailando realmente ahí se ve el nivel de baile de hello project nose si lo viste también hay otro en girls live donde también están las mismas chicas de cada grupo aunque ahí esta filiad kanon en cute ami parecer nadie le quita lo hermosa q baila saki siendo la mejor pero la q le sigue los talones es maimi no por algo aveces ella es la center en cuándo a baile y viendo los concietos y lives se ve lo buena q es bailando lo animada q se ve un ejemplo en crazy kanzen na otona , live take ir all , entre otros yo me fijo mucho en los versiones dancé de los vídeos ahí se ve las q mejor destacan airi baile pasable en el Adam yo eve dilemma es en único donde se puede ver un baile sexy y bien hecho por parte de la center las demás chisato canta bien pero no baile bien porq un buen bailarín no sólo lo demuestra en mvs si no también en conciertos y en lives de maimai lo mismo , en morning salir a esta muy lejos de ser una de las mejores bailarinas no solo de morning sino también de hello project solo en passwoords id zero le dieron chance para ver q tal le iba pero la realidad es la q todos sabemos en los siguientes mvs ya no le pusieron adelante cuando se trata de una coreografía fuerte , Sakura tiene una buena voz delas mejores de morning la mejor de actual morning pero no baila bien seamos honestos riho es mi favorita pero yo se que su voz está muy maltratada y espero q ahora y en adelante dejen q descanse un poco , pero se q es la mejor bailarina eso nadie le quita , en angerme esta Ayaka y akari , creo memo le falta mucho su baile es muy chistoso cuando veo siempre me mato de risa sin ofender la pero ahora con rikako y mizuki hay cuatro grandes bailarinas en juice=juice karin y sayuki las mejores dentro de las jugosas , de las country girls nose aún aunque mi favorita es uta- chan nose sí baila bien los siguientes mvs lo dirán , en las kobushi factory ayano es mi favorita y me gusta su baile el tiempo dirá sí es buena , esa es mi lista de las mejores bailarinas de hello project

    ResponderEliminar
  4. muy interesante tú comentario y digno de tomar en cuenta.

    Gracias por comentar y espero verte más seguido.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Bueno yo deberia resaltar a Inaba Manaka de Country girls ya que su talento salio a relucir en el ultimo harocon en la parte del dance club en la que las mejores bailarinas realizaron un resaltante performance a lo cual Manakan estuvo buena parte al frente (ya habia notado sus cualidades cuando estaba en el grupo idol Peacefull en su natal Hokkaido el 2011). En Country girls tambien maneja muy bien su estilo como se ve en los ensayos de baile en el primer episodio de Green Room . Espero ver un nuevo performance el proximo harocon y asi revalidar los comentarios sobre ella como la nueva dance machine en Hello project.

    ResponderEliminar
  6. En el concierto de hello project winter dance mode nuevamente se puede ver alas mejores bailarina de hello project como ya dije antes de morfina riho,asumí y mizuki,de c ute saki y maimi de juice=juice j
    J
    Karin y sayuki de angerme akari y dirigidas por capitán de. Berryz ala par con inaba manaka de country Girls., me gusta esta clase de demostración q están haciendo las mejores bailarinas de hello brindarnos lo q mejor saben hacer q es bailar esperó más de ellas con lo del baile se refiere, medio ilógico algo las mejores bailarinas del conglomerado a algunas no se les da bien el canto como ayumi, capitain, nacky, inaba,las únicas con una voz aceptable son akari, mizuki, riho. Maimi, Karin y sayuki pero espero deleitarme más con esta clase de performance de ellas como lo hicieron en el korezzo o en el dance mode.

    ResponderEliminar