miércoles, 29 de abril de 2015

Habemus oshimen.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Una vez leí una expresión que rezaba algo así como “Nosotros no escogemos a nuestra oshimen, nuestra oshimen nos escoge a nosotros” y la verdad que me pareció bastante curiosa la frase en mención y me dejó pensando en el sentido de la misma durante mucho tiempo.

Siempre pensé que escoger a una de nuestras chicas de Morning Musume como favorita o a la que decides apoyar pasaba más por un tema de “ésta muchacha me gusta”, pero, ¿cuáles son los verdaderos  motivos que nos llevan a decantarnos por una de ellas entre tanta muchacha linda y talentosa?

Recuerdo cuando escogí a mi primera oshimen (oficialmente) de Morning Musume. Tanaka Reina. Aunque antes de ella hubo una muchacha que me llenó los ojos por su chispeante personalidad y su carisma y no tanto por su físico, aunque definitivamente si era una muchacha preciosa, como era Yoshizawa Hitomi. Pero por alguna razón, en esa época, Yoshizawaya no formaba parte del grupo que capitaneaba Takahashi Ai y como quien no quiere la cosa tuve que comenzar de cero y volver a escoger a una nueva favorita. Personalmente cuando escojo a una de mis chicas, casi siempre escojo a la menos popular, a la que muchos ignoran o en el peor de los casos, a la que más odian, como una manera de darle la contra a los demás y de pasadita apoyar a la NN de turno. Me pasó cuando escogí a Chinami de Berryz y a Maimai de °C-ute, en los tiempos en que sus grupos eran los feudos de Sugaya Risako y Natsuyaki Miyabi en el caso de Berryz y Yajima Maimi y Suzuki Airi en lo que respecta a °C-ute. 

Pero lo que me pasó con Tanaka Reina fue casi “amor a primera vista”, valga la expresión. En la época que conocí a Morning Musume, ella era una de las más populares, lo que aparentemente rompía una de mis reglas básicas, pero al mismo tiempo, por alguna extraña razón era una de las más odiadas, lo que para mí fue como un incentivo extra para inmediatamente hacerla mi favorita, a la que decidí apoyar hasta el final y bueno, tuve la suerte de que fue una de las últimas en irse y con el tiempo se convirtió en una de las integrantes más importantes del grupo a la salida de las integrantes que mantenían vivo al Morning Musume de la Platinum y dueña de una de las voces más potentes del conglomerado.

Ahora bien, ¿qué fue lo que me ocurrió con Oda Sakura? La verdad lo de Oda creo que pasó más por un tema de empatía con ella y definitivamente lo que me atrapó de lleno fue la hermosa voz que tenía cuando entró a Morning Musume y sobretodo la hermosa historia de superación de la que fue protagonista, pues después de fracasar en la audición para S/mileage no se rindió, sino que siguió luchando hasta conseguir lo que quería, ser una idol y mejor aún, formar parte de Morning Musume.

En resumidas cuentas, creo que en lo que respecta a Sakura, con ella se aplica a la perfección la frase que dio inicio a éste post, creo que en el fondo, Odachii me escogió para ser su seguidor, para ser su fan, para apoyarla fielmente hasta el día que decida irse del grupo, la verdad no me imagino tener a otra oshimen, a pesar de que antes de ella ya estaban ocho talentosas muchachas que ahora lo dan todo por Morning Musume, pero Sakura es y será mi única oshimen de Morning Musume y del conglomerado en general. 

Favoritas puedo tener muchas, pero definitivamente Sakurita sí que es única, tanto en talento, belleza y carisma y estoy más que orgulloso de decir que ella es la única muchacha que apoyo y apoyaré hasta el final.

4 comentarios:

  1. Hola^^
    Me encanta la entrada, es que es leer sobre Sakura y me vuelvo loca, esta chica me encandila^^
    Yo cuando conocí el grupo, la que me conquistó a la primera fue casualmente Reina, no sé que tenía pero la coloqué en un pedestal al poquito tiempo de conocerlas, lo único que al final Ai-chan se hizo notar y se acopló en el gran trono de mi ranking de favoritas >.<
    En cuanto a Sakura, con ella fue totalmente amor a primera vista, cuando se supo que entraba ella en el grupo no quise conformarme con ver su foto y saber su nombre y al oír su voz y verla bailar ya me enamoró por completo, así que sin duda es mi favorita del Morning Musume actual, y digo actual porque a mi Ai-chan no le podrá quitar nadie el puesto de ser mi favorita de todo Morning Musume, sin especificar épocas^^
    Pero ojo, aun así, Sakura tiene un buen puesto entre mis favoritas de todo el grupo en general :)
    Un saludo n_n

    ResponderEliminar
  2. Es que...... ¡Sakura es Sakura pe'!!!!!!!!! :)

    jejejejeje.......

    gracias por comentar, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pobrecita Maachan, que ya no la quieres como oshi.

    De todos modos me encanta Sakura, por su voz y por su personalidad. Ella y Riho son para mi artisticamente el pilar de las momusu actuales. Esas dos junto a Sato e Ishida son en estos momentos las "miembros" (que mal suena el palabro) imprescindibles del grupo, creo yo.

    Yo no tuve problema. Cuando se graduó mi oshi de oshis de todas las oshis (Reina, claro) y a continuación Sayu (las rookies son mi generación "sagrada") hasta llegué a pensar que me iba a ser dificil mantener el nivel de identificación con el grupo, pero entonces apareció Maachan y fué como empezar de cero. No serán (todavía) las Platinum, pero hasta mi me ha sorprendido comprobar con el paso del tiempo el talento que rebosan estas chicas.

    Ahora que me acuerdo este era el sitio para hablar de Oda. Perdón. ^^

    ResponderEliminar
  4. jajajaja.... Maa-chan nunca fue mi oshi, sólo entra en el rubro de "favorita", mi única oshi es Sakura jejeje....

    saludos.

    ResponderEliminar