sábado, 18 de abril de 2015

Ese derecho que muchos destruyen.

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Y ahora sí es el momento de ver uno de los temas que me tuvo a mal traer en estos últimos días como fueron las escaramuzas en los que me vi envuelto a causa de ese derecho que todos tienen, pero del cual muchos abusan como es la ya tan conocida libertad de expresión, ese derecho que muchos usan como licencia para escribir toda la sarta de estupideces que se les ocurra y que creen que todos tenemos la obligación de aceptar.

Personalmente, como siempre digo, si quiero escribir una crítica hacia determinado tema, éste debe de ser alturado y definitivamente debe de tener una base, pero de ahí a escribir cosas como “el grupo de ahora es un asco” o el ya consabido “las chicas de ahora no tienen talento” hay una gran diferencia pues es un absurdo máximo llamarse fan de Morning Musume y escribir tonterías de ese calibre. O sea, puedo estar en desacuerdo con algo, pero salir a petardear el trabajo de las chicas y luego escudarme tranquilamente en el clásico “es mi opinión” no tiene ningún asidero lógico, es decir, no puedo ser fan de algo o alguien y llamarlo tranquilamente “es un asco”, sólo porque es mi derecho de escribirlo, sin mostrar ningún tipo de respeto por el trabajo de las chicas que digo admirar o por sus fans, no tiene sentido o al menos yo no le encuentro alguno y es por eso que siempre voy a defender a mis niñas de comentarios así, así me gane mil y un enemigos, que valgan verdades, son gajes del oficio.

Y lo que más me sacó de cuadro es que insinúen que mi descontento es por un inexistente afán de censurar los comentarios de otro y que yo sí puedo llamar a las chicas como me da la gana, algo que de veras me puso de veras como un ogro, pues en mis palabras nunca leerán comentarios de ese tipo HACIA ELLAS, puedo criticar su trabajo, estar inconforme con algún concierto o single, pero eso no significa que voy a escribir la primera pachotada que se me ocurra o esperar alegremente que estén de acuerdo con lo que escribo y MENOS voy a hacerlo en un lugar público, donde siempre habrá alguien que se pueda incomodar con comentarios así.

Hasta donde sé, yo soy el primero en defender a mis chicas de ese tipo de tonterías y es por eso que me indignó que alguien deslizara el comentario de que “lo ancho para mí y lo angosto para los demás” en el sentido de que yo sí puedo escribir todos los insultos que se me ocurran (nada más falso y calumnioso) y que me indigno si otro lo hace y la verdad que ese tipo de comentarios sí que me molestan, pues yo jamás he escrito insultos hacia mis niñas, a las que amo y respeto por sobre todas las cosas y que alguien venga a insinuar que lo hago es algo que no puedo tolerar, así sea una persona que aprecio mucho.

Es por eso que si quiero escribir algo con lo que muchos no pueden estar de acuerdo, uso éste espacio, pero siempre en forma alturada y no caer en el insulto bajo y rastrero hacia unas niñas talentosas que no me han hecho nada y más aún, siendo que forman parte del grupo que amo, sigo y admiro desde hace más de siete años y sería una incongruencia decir todo eso y luego insultarlas por tal o cual motivo, algo de veras absurdo y carente de razón.

Así que mis niñas y niños, una vez más y no me cansaré de recomendárselos, no caigan en eso de insultar a las chicas sólo porque es un derecho opinar, no sean tan tontos de creer que endilgándoles adjetivos como “feítas”, “fomes”, “son un asco” o “no tienen talento” son dignos de admiración sin medir las consecuencias de sus palabras. Si admiran a las chicas de Morning Musume y dicen ser fans del grupo no es razonable que usen esos calificativos hacia ellas, no caigan en lo mismo de los haters o de esos engendros que creen que lo pueden escribir todo u opinar como les dé la gana sin pensar en que pueden ofender a otros fans con sus palabras.

Pues no creo que les agrade que alguien les emende la plana de mala manera o se ganen una pelea sin sentido por no tener cuidado al opinar. 

2 comentarios:

  1. ¡Hola! :)
    Creo que gente como esa nunca dejará de haber, les gusta criticar sin medir las consecuencias, pero la mejor arma con la que se les puede atacar es con la ignorancia, yo ya cuando veo insultos o críticas que no valen para nada ya es que paso de largo, no vale la pena hacerles caso, si esa gente piensa que las actuales chicas de Morning Musume son feas, un asco y sin talento, pues ellos sabrán, aunque admito que da rabia que esas personas luego se hagan llamar fans del grupo... Pero lo dicho, esta gente siempre estará ahí para "alegrarnos" el día.
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  2. Y que lo digas niña, pero bueno, la IMBECILIDAD humana viene de muchos siglos atrás, así que ya ni que ¬¬

    Saludos.

    ResponderEliminar