miércoles, 29 de abril de 2015

Ese terrible daño colateral.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Como ya lo mencioné líneas arriba, esto del hiatus de las Berryz Koubou cobró una inesperada víctima, pues con la salida de Natsuyaki Miyabi y Tsugunaga Momoko, se selló la partida de defunción de una de las units más queridas por los fans, como lo era Buono! y la verdad que muchos sintieron la pegada, pues después de varios meses de inactividad, muchos esperaban el regreso de Momoko, Miyabi y Airi con nuevas canciones, pero todas las ilusiones de los fans se fueron por el caño, cuando las chicas de Berryz Koubou anunciaron que iban a realizar un alto a sus actividades, lo que en la práctica significaba la graduación de las chicas y el final de Buono!

Pero, ¿por qué tanto problema si sólo era una unit que puede volver a hacerse? Pues, por el mismo motivo que no volvieron al ruedo units como Melon Kinenbi, Coconuts Musume, Country Musume, Ice Cream Musume y tantas otras que quedaron en el baúl de los recuerdos. Pues porque todas tenían el sello personal que supieron imprimirle sus integrantes originales y en el caso particular de Buono! lo veo muy difícil, por no decir imposible, verlo con otras integrantes, pues definitivamente Buono! es Momoko, Miyabi y Airi y el estilo de cada una está impregnado en cada tema que hicieron juntas y esa es una verdad inevitable.

Aunque quitándole lo trágico al asunto, pienso que volver a intentar la aventura con Buono! no creo que sea una mala idea, considerando que la impronta que dejaron aún está fresca en la memoria de muchos de sus fans, pero conociendo a algunos wotas y su ya famosa intransigencia, dudo que un nuevo y renovado Buono! sea totalmente aceptado, aunque nada se perdería con intentarlo otra vez.

En lo personal, Buono! fue una de mis units favoritas, más que nada por ese estilo abiertamente rockero que tenían y por supuesto que era una delicia escuchar a dos de las mejores voces del Hello! Project como eran Natsuyaki Miyabi y Suzuki Airi, que aunado a la particular voz de Tsugunaga Momoko, hacían una mixtura bastante agradable  de escuchar y por supuesto que disfruté de temas como Minna Daisuki, Gachinko de Ikou!, Kimi ga Ireba, Honto no Jibun, Renai Rider, Café Buono!, Goal, co.no.mi.chi., Rottara, Rottara, Kiss! Kiss! Kiss!, Take it Easy!, MY BOY, Bravo Bravo, Our Songs y por supuesto una de mis favoritas, Zassou no Uta.

Así que gentita, éste fue mi pequeño homenaje a una de las units más queridas y recordadas por los fans, como es Buono! y espero que muy pronto puedan regresar, quizás no con la misma formación, pero definitivamente será todo un placer volver a ver un Buono! renacido y con nuevas integrantes, y por supuesto manteniendo la esencia original de lo que eran, un trío y no un grupo con cuatro o más miembros, por eso pienso que sería un acertada decisión de los jefes volver a poner en el ruedo a una unit como Buono!, con ese estilo tan inconfundible que tenían, con esa genial banda con la que tocaban en vivo y con esa potencia que destilaban en cada concierto.

Espero que algún día puedan regresar con la misma fuerza de siempre. Sería un gran homenaje a Miyabi, a Momoko y a Airi, que de sobra se lo merecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario