miércoles, 29 de abril de 2015

Las nuevas chicas malas del Hello! Project.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Antes de conocer al Hello! Project y que todo mi mundo girara en torno a Morning Musume, era un asiduo seguidor de grupos como Evanescence, Linkin Park y cantantes como la canadiense Alanis Morissette, así que musicalmente hablando, digamos que era un tipo que más se inclinaba hacia el rock. Y aunque Morning Musume es un grupo que más tira hacia el pop rancio y puro, con algunos toques techno, algo de electro-pop y una que otra melcochenta balada de vez en cuando, a veces les daban por probar con algún tema guitarrero, que la verdad tampoco son muy seguidos.

Por eso cuando aparecieron las Buono!, me sentí en el cielo con canciones como Rottara, Rottara, MY BOY, Goal, Bravo Bravo o Zassou no Uta, que reanimaron en algo el espíritu rockero que dormía tranquilo en mi interior. Pero después del intempestivo adiós de Berryz Koubou, lo que significó la efectiva y definitiva disolución de Buono! (un tema que más adelante veremos), como que el asunto en temas de units con base en el rock pasó a stand by, pero como consuelo tenía a las Lovendor con Tanaka a la cabeza.

Luego de la caída de uno de los tres grupos principales de la factoría y de una de las units más populares, como que los jerarcas de la Up-Front Works decidieron sacar las telarañas de sus cerebros, se les prendió su ya desgastado foquito y tomaron la genial decisión de crear nuevas units (y de pasadita darle chamba a sus kenshuusei en vez de estarlas botando a cada rato) y en los últimos dos años éstas aparecieron como hongos. Y fue gracias a ésta inteligente (y muy acertada) decisión que los fans nos vimos premiados con exitosas units como Juice=Juice, el re potenciamiento de las ANGERME, el renacer de las Country Girls y la creación de la unit que nos ocupa ahora. Kobushi Factory.

Y vaya que éstas niñas vienen con todo y con mucha fuerza. Capitaneadas por Hirose Ayaka, la unit está formada por Fujii Rio, Hamaura Ayano, Inoue Rei, Taguchi Natsumi, Ogawa Rena, Wada Sakurako y Nomura Minami, todas ellas kenshuusei en actividad. Y aunque la idea primigenia era ser una unit para una obra teatral, en éstos momentos los jefes deben de estarse replanteando esa idea y pensando en darles más continuidad a las chicas, merced al excelente trabajo que nos han entregado.

Por supuesto hablo del primer single que han sacado las chicas llamado Nen ni wa Nen, cuyos dos tracks (Nen ni wa Nen y Survivor) son temas bastante aceptables, aunque el trabajo hecho con Survivor es el que más me ocupa en éste momento. Bastante oscuro, frío, con esa guitarra desgarradora, pero no por eso un mal single, es más, de las dos canciones, éste Survivor es la que más se lleva las palmas por lo bien logrado del asunto, con un sonido que no tiene nada que envidiarle a los grandes del rock mundial y por supuesto que las voces de las chicas son el plus de ésta canción y se complementan muy bien entre todas. Y como dándome la razón de que Hamaura Ayano debió haber aterrizado en Morning Musume, es en éste Survivor donde exhibe un hermoso tono de voz y vaya que lo tiene todo para convertirse en una idol exitosa a futuro.

Entonces, si nuestros queridos jefazos deciden continuar con la actual línea que tienen las chicas de Kobushi Factory, creo que ya tenemos a las herederas del legado de las Buono! en lo que a asuntos rockeros concierne y definitivamente que las ocho niñas que conforman Kobushi Factory son la nueva sangre del rock en el Hello! Project y las nuevas chicas malas del mundo idol.

4 comentarios:

  1. En este grupo de hecho ya fue anunciado quien es la líder y sub líder de esta unit;
    Líder: Hirose Ayaka
    Sub Líder: Fujii Rio

    Aunque se tenia pensado utilizar el termino de capitán como en Berryz Koubou, los que gestionan Hello Project escucharon las preocupaciones de los consumidores potenciales a largo plazo de la mercancía Kobushi fábrica con respecto a los parecidos aparentes entre Kobushi fábrica y Berryz Koubou ; así, abandonaron el plan de nombrar Fujii Rio como capitán y nombraron a favor de Hirose Ayaka como líder.

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmmm...... buen dato, gracias por la aclaración, saludos.

    ResponderEliminar
  3. El single de debut de las Kobushi está muy bien. Y me alegro mucho de que haya de nuevo un proyecto de este tipo en HP ya que, y se que Reina me perdonará, Lovendor me parecen un coñazo.Y no por culpa de ellas, que estoy seguro que si les dejaran hacer lo que les diese la gana la cosa sería distinta, pero las tienen en una tierra de nadie que no se sabe bien si son un grupo de rock, de idol o de que.

    ResponderEliminar
  4. Definitivamente es un muy buen tema el de las Kobushi, ese Survivor se escucha genial.

    ResponderEliminar