¡Minna-san!!!
¡Otsukareina!!!
La verdad que desde
que salieron los primeros previews de éste single, el primero de mis niñas de
Morning Musume sin mi Chayu, nunca había visto tal cantidad de comentarios
negativos, críticas, maleteos y una inmensa oleada de descontento hacia dos de las
tres canciones que componen éste single y la verdad que hasta a mí, el crítico
más feroz de cada trabajo mal hecho de las chicas, me sorprendió la manera en
que le dieron con palo por cada pintoresco detalle en cada uno y más aún cuando
los trabajos que componen éste nuevo material de las chicas está sobre el
promedio y no se presta para la crítica destemplada o inmisericorde.
Pero bueno, vamos a
ver lo bueno, lo malo y lo feo de éste single 58 y vamos a ver las tres partes
en que se divide.
Y a alguien se le fue
el tren.
Vamos con el primero
de ellos. Éste single tiene dos versiones, pero para ser sincero y creo que
muchos me darán la razón, la Another Version, o sea, la versión del tren es la
que más llamó la atención. Personalmente creo que es un trabajo impecable en
asuntos audiovisuales y se llevaron las palmas por lo bien trabajado del video.
Ahora ponerme a describirlo como que resulta un poco pesado pues ya muchos
deben de haberlo visto, pero en mi opinión, creo que éste trabajo resulta poco
menos que increíble y se nota a leguas el cambio tanto físico como profesional
de las ahora Morning Musume’15 sin ninguna de las Platinum y más aún con la
inclusión de la 12va. Generación, que fueron el plus de éste video. La historia
en sí es bastante interesante y las chicas se ven muy cambiadas, en especial
Masaki y vaya que la pequeña ha crecido. La canción en sí se deja escuchar y no
creo que haya mucho que criticarle a ésta versión. Muy buen MV, canción
interesante y aunque no hay mucho que destacar en la coreografía, creo que se
las arreglaron para hacer un buen trabajo.
Otra historia es la versión original, donde incluyeron a Miyamoto Karin en reemplazo de la lesionada Suzuki Kanon, desatando la primera tormenta y la primera oleada de críticas y aunque el MV también es bueno, otra vez nuestra eterna coreógrafa volvió a hacer de las suyas y nos presentó un nuevo mamarracho de coreografía, esa que ya parece una marca en el actual Morning Musume. Éste MV también es bueno, sólo me dejó inconforme la misma patética coreografía de siempre, pero ni modo, a seguir en el ruedo y a seguir apoyando a mis chicas.
A falta de Kanons
buenas son Karins.
Y continuamos con el
MV que desató la segunda tormenta, bastante absurda por cierto. Como ya muchos
recuerdan, a principios de año nuestra bienamada Suzuki Kanon se lastimó el
tobillo lo que ocasionó que se tomara un obligado descanso. Pero con lo que no
contaba era que ya estaba en ciernes la producción y filmación de los MV’s que
iban a componer el single 58 y como no podían presentar los videos con un
Morning Musume incompleto y dada la imposibilidad de Kanon para bailar se optó
por una solución salomónica. Incluir a una muchacha más que completara a las
trece integrantes. Pero con lo que no contaban era que la elegida para ocupar
el lugar de Kanon en forma momentánea era la pequeña Miyamoto Karin, lo que
muchos vieron como una forma de las Juice=Juice de devolverles el favor a las
chicas de Morning Musume como cuando Ishida Ayumi apoyó en el MV de una de las canciones de las
Juice cuando se lesionó Karin. Hasta ahí todo normal, pero lo que desató las
iras de los fans fue que si bien en el MV principal se tuvo que recurrir a esa
solución, en los close-up version tampoco apareció nuestra Kanon lo que provocó que
muchos la emprendieran contra Karin en una estúpida muestra de intolerancia y
los reclamos, insultos y adjetivos ofensivos hacia Karin no se hicieron
esperar. Pero como eso no pasó de la anécdota (y bastante mala por cierto) creo
que ya muchos superaron el asunto, al menos a mí no se me movió una pestaña por
ese hecho. Pero bueno. A mí lo que me importa es el MV y la canción en sí y la
verdad que ambas se merecen el calificativo de excelente.
Tanto el MV como la
canción están muy buenas y creo que hace mucho tiempo que no disfrutaba tanto
un single principal del Morning Musume de la Colorful y ese piano es lo que más
realce le da a ésta canción y el detalle de la ausencia de Kanon, bastante
justificada por cierto, no le quita méritos a éste excelente trabajo de las
chicas. Aunque al principio la coreografía me pareció un poco floja, tenía que
ver el video completo para hacerme a la idea de lo buena que estuvo y eso que
para ser el crítico más implacable en asuntos de coreografía, ésta vez me
llenaron los ojos todas y por supuesto que se veían lindas. Y definitivamente
que las chicas de la 12va. si que encajan a la perfección en el nuevo Morning
Musume’15.
El día que Morning
Musume conoció el anime.
La verdad, hasta antes
de éste single, creo que una vez las chicas hicieron un tema para un anime o al
menos eso dice la leyenda, pues creo que usaron el tema Say Yeah! Motto Miracle
Night como tema incidental en una de las temporadas de Sailor Moon, pero lo que
me parece raro que un moonie como yo nunca la haya escuchado como opening o
ending de una de mis series favoritas.
Pero bueno. Ahora sí,
oficialmente la historia dice que Morning Musume usó unos de sus temas como ending
de una película de anime llamada Pretty Cure All Stars: Spring Carnival, donde tres de nuestras niñas como
son Iikubo Haruna, Ishida Ayumi y Oda Sakura
prestan sus voces para tres de los personajes principales. Ahora, ¿cuál
fue el problema con éste single y por qué desató otra polémica? Pues para los
cuadriculados de siempre, les sentó muy mal que la pequeña Sakura haya sido la
cuasi center de éste single y la verdad que nunca había visto un motivo más
deleznable para censurar un single y menos por un detalle tan nimio y la verdad
me sorprende de gente que dice ser fan del grupo, haya criticado de manera tan
inmisericorde el single y el hecho de ver a Oda como center de éste.
Ni modo, como siempre
digo, imbéciles hay en todos lados y esto es de nunca acabar. Pero como no es
el momento de darle espacio a éstos entes, vamos a ver lo que nos importa. El
single y el MV en sí. La verdad que ésta canción fue la que más me gustó de las
tres, aunque definitivamente no supera lo hecho en el MV del another version de Seishun Kozo ga Naiteiru, las
chicas se ven lindas en esos trajes de colores de acuerdo a su generación,
aunque a Oda le ponen el rojo como a las chicas de la 12va.
En asuntos de
coreografía tampoco hay mucho que criticarle a éste single pues fue bastante
sencilla y aceptable como ninguna otra que haya visto y ese MV lleno de luces y
colores fue lo que más me agrado, muy aparte de que todas se veían lindas y en
éste si se incluyó a Kanon, pues al no ser muy complicado el baile no hubo
problema con su participación.
En suma éste single 58
es de lejos un excelente comienzo para éste renovado Morning Musume’15 y está
demostrado que tienen mucho, pero mucho que ofrecer a futuro como grupo y la
verdad que estoy bastante satisfecho con éste trabajo y lo hecho en las tres
canciones que lo componen, muy aparte de esos detalles que muchos criticaron
como la poca participación de Kanon o la presencia de Miyamoto en dos de los MV's,
detalles verdaderamente insignificantes, pues el resultado final es lo que
importa y es lo que verdaderamente nos debería importar como fans y ténganlo
por seguro, que éste es un trabajo de veras muy bueno y espero que continúen
por ésta senda de éxitos.
para mi los 3 son bastante disfrutables, no dudo en recomendarlos y como comente en algun lugar, debemos verlos como algo nuevo ya que si empezamos a compararlos con los MVs anteriores nada que ver, es mejor dejar darle su lugar ambas cosas, los viejos Mvs son excelentes y los nuevos son disfrutables, asi debeser, disfrutar el trabajo de las chicas sin comparaciones y odios tontos y mal infundados
ResponderEliminarOjo, el color del traje de Sakura es el mismo que el de la 12ª generación, pero el diseño es el mismo de la 10ª generación. Creo que le hicieron un favor al no tener que estar ella sola con un color distinto a todas las demás, más bien hicieron una mezcla o transición entre generaciones.
ResponderEliminarLa pobre Karin ¿qué culpa tendrá de lo que deciden los jefazos? Aprovecharon la maniobra para lanzar un ¿qué pasaría si Karin hubiese entrado en Morning Musume? para vender más. En mi opinión lo hace muy bien aunque yo, para sustuir a Kanon hubiese puesto a Sayuki, que se parece más a ella en voz y energía de baile.
¡Hola! n_n
ResponderEliminarEste single ha tenido un éxito casi total conmigo, y digo casi porque la canción Ima Koko Kara apenas me gustó, la he escuchado varias veces pero no termina de gustarme, la noto como un poco lenta... Pero respecto a las otras dos canciones, pues la verdad es que me encantan, aunque Seishun Kozo ga Naiteiru al principio tampoco me gustaba mucho, sí, al principio no tuvieron éxito mis chicas jaja solo Yuugure wa Ameagari me había llegado a encantar a la primera *-* pero al final la otra canción me acabó gustando, lo que me disgustó fueron esas pausas tan repetitivas, y no entiendo porque, ya que en el single Onna to Otoko no Lullaby Game había pausas y sin embargo me gusta como suenan, pero ya me he acostumbrado a esas pausas de la nueva canción y desde luego el resto siempre me ha encantado, supongo que por eso ha llegado a gustarme.
Y ya pasando a temas más estúpidos, por llamarlos así, no entiendo que culpa tendrá Karin de que haya sustituido a Kanon ._. tampoco se merece insultos y menosprecios, que sí, que le dan mucho protagonismo y si en realidad hubiese aparecido Kanon, otro gallo nos hubiese cantado, pero y que culpa tendrá Karin de eso? Que la gente lo afronte, es de las populares de Hello! Project, es como que la cámara la adora, yo ya me he acostumbrado a verla en los dos PV's.
Ah y aunque una canción no me haya gustado, coincido en que me parece un buen trabajo, esperaba este single con mucha ilusión por el debut de la nueva generación, y no me han defraudado para nada^^
Un saludo :)