viernes, 20 de septiembre de 2024

Morning Musume'23 Concert Tour Aki "Neverending Shine Show ~Sanctuary~" Fukumura Mizuki Sotsugyou Special at Yokohama Arena (Opinión) - 2da. Parte

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

La verdad que no hay casi mucho que decir de la actuación de las chicas en esa noche, salvo lo de siempre, que hicieron ésto o aquello y como ya es tradición, ver lo que hicieron en el debut las niñas de la, como dije, flamante 17va. Generación del grupo, que no fue mucho tampoco. Ahora, aclaro que el concierto no fue malo, de eso no hay duda, pero, que les puedo decir, creo que ver mucho k-pop me está afectando y hasta yo estoy empezando a desear unos vocales como los de Liz, Yunjin o Rosé en Morning Musume, sí, ya sé que ya es mucho pedir, pero me parece inconcebible que de 13 muchachas en ese momento, la única que haya podido vocalizar más de tres líneas sin morir en el intento haya sido, como siempre, sólo Sakura. 


Mizuki. Líder Fukumura se retiró como las grandes. Si bien no fue una grandiosa cantante o una bailarina hecha y derecha, se las ingenió para regalarnos su arte por más de 12 años y eso se agradece. En su última noche estuvo radiante, más allá del hermoso vestido de graduación que lució. Su voz no desentonó en ningún momento, aunque para ser sinceros, el tracklist tampoco exigió a nadie, así que pudo irse con su dignidad intacta. Y como últimas palabras para ella, gracias por todo.

Erina. Decir algo de Ikuta sería redundar en todo lo dicho desde que entró. Lo que hizo esa noche estuvo en lo que suele hacer desde los inicios de la 9na. así que tampoco hay mucho que decir. ¿Que no sabe cantar??? Eso ya se sabe. ¿Que es una bailarina discreta??? No hay más que decir. Esa noche refrendó todo eso y lo de sus lagrimitas, ¡por Kamisama!!! Nunca me había caído como patada de burro las lágrimas de una muchacha despidiendo a una graduada, pero Erina si que lo consiguió y con creces y ya lo mencioné en su momento. ¿Por qué??? No sé, pregúntenle a Riho o a Kanon a ver que opinan.

Ayumi. Si bien éste concierto fue el año pasado, con el actual anuncio de su graduación de Morning Musume, coincido en que el grupo va a perder bastante en materia de baile, pues hay que ser sinceros, ninguna de las actuales chicas tiene el nivel de baile de Ishida y esa noche como siempre, hizo el trabajo al que nos tiene acostumbrados. Ella no es bailarina, ES la bailarina por excelencia del grupo y ahora que se va, el grupo si que va a quedar huérfano, pues ella y Kaede eran las que ponían el pecho a la hora del baile en el grupo. Que las demás hagan lo que se les pide en la coreografía, es lo menos que pueden hacer. Que bailen es harina de otro costal.

Sakura. Y nuestra veintiúnica cantante fue otra muchacha que hizo lo que sabe hacer y nada más. Ya tampoco hay casi nada que decir de ella. Se echó al hombro casi todo el trabajo vocal del grupo y aunque no le pasó factura al final, su voz llegó casi intacta y como mencioné, será porque tanto el tracklist como el medley estuvieron suaves y nadie terminó al borde del desmayo.

Miki. Una de las cosas que me sorprendió de éste concierto, fue descubrir los chispazos de buena voz mostrados por Nonaka, pero con un tono abismalmente distinto al de Oda. No digo que se haya vuelto una soprano de la noche a la mañana, pero se le escuchó por ratos con un tono agradable. Gracioso, pero agradable.

Maria. Siempre dije que Makino tiene potencial para ser una grandiosa idol. Es carismática. Tiene presencia escénica. Baila bien. Tiene talento. Pero si le dedicara el 10% del esfuerzo que le pone a sus PB's a aprender a cantar, otro gallo cantaría. Tiene las ganas, pero su voz no le alcanza. Con todo el potencial que tiene, me la imagino con una buena voz y tendríamos a la idol perfecta.

Akane. Y bueno, para variar, sé que muchos me recordarán que Haga es una de mis favoritas y que al mismo tiempo no canta una mierda. Y sí, no hace falta que me lo recuerden, pues yo mismo lo he dicho muchas veces. Akane es otra muestra de que si no naciste para cantante, nunca lo serás. No niego que hace bien su trabajo, pero al mismo tiempo, son innegables sus falencias en canto y baile, hace su esfuercito, eso sí, pero eso no alcanza y lo demostró una y otra vez en ese concierto.

Reina. Lo de Yokoyama si que es un caso digno de analizar. Es una nulidad bailando. Es un completo cero a la izquierda en canto. Es divertida eso sí. Se raja sobre el escenario. Deja hasta la última gota de sudor en el campo, entonces, ¿cuál es el problema con ella??? Que a pesar de todo, no termina de convencerme su lugar en Morning Musume, a pesar de los años que tiene en el grupo. Si bien ya aprendí a apreciarla, aún quiero más de ella, quiero perfección, pero como muchos lo saben, eso está muy lejos de la realidad, así que me tengo que conformar con lo que me ofrece y por supuesto, me conmueve el trabajo que hace, como el que hizo esa noche.

Rio. Otra de las muchachas que, con el entrenamiento vocal adecuado, podría fácilmente reemplazar a Oda y esa noche se hizo bastante evidente. La verdad es que estoy conforme con la voz de Kitagawa y si a eso le sumamos lo que sabe hacer, no falta mucho para verla en toda su dimensión.

Homare. Una sola palabra describe lo que hizo Okamura esa noche. DECEPCIÓN. Así. Con mayúsculas. Por qué se preguntarán muchos de ustedes. ¿Por qué??? Pues recuerdo sus inicios. Y recuerdo como me emocioné con ella y con la 15va. en general. Pero al momento sólo Rio y Mei han continuado en esa senda. Homatan es sólo una sombra de sus inicios. Una mala copia de la niña que empezó con el mejor de los augurios, pero que sólo terminó como una más. Con un nivel de discreto para abajo. Decepcionante. Floja. Y la verdad hasta a mi me da pena calificarla así, pero fue lo que vi en el Neverending Shine. Ya es cuestión de ella revertir esa situación.

Mei. Y por supuesto, tampoco van a evitar recordarme que Yamazaki es mi favorita y que me acusarán de falta de imparcialidad, pero en honor a la verdad, yo no tengo la culpa de que Panda-chan haya hecho bien las cosas esa noche. Cumplió cuando se le requirió y dio lo que se esperaba de ella. Si bien su voz aún es un pequeño problema, su margen de mejora está en franco ascenso. Sabe mantener altos y tiene resistencia. No alcanzará el vibrato de Sakura, pero su voz es lo mejor que tiene. Baila en la medida de sus posibilidades y por supuesto, va dejando poco a poco su imagen de niña y comenzando a proyectar una imagen más adulta y por supuesto, más segura de si misma. Palmas para Mei.

Sakurai. Rio es para mi (por el momento) lo mejor que le ha pasado a Morning Musume. Dejando de lado su más que evidente inestabilidad mental, sabe conducirse muy bien en los conciertos y esa noche lo demostró. Su valía reside más que nada en el carisma que proyecta. Baila muy bien y lo deja todo sobre el escenario. Es su voz por el momento su punto más débil, pero sabe compensarlo con toneladas de carisma, con esa sonrisa tan contagiosa. Con esa vibra que desprende. Es otra muchacha con un gran potencial y con la guía adecuada, puede que hablemos de una de las mejores Morning Musume que hayamos tenido desde Eri Kamei, el referente más cercano que se me viene a la mente.

Y ahora vamos a lo que todos estaban esperando. Que fue lo que hizo la 17va.Generación esa noche y bueno, los que vieron el concierto no me dejarán mentir, así que vamos a lo que nos concierne.

Ako. Como dije una vez. Para acróbatas creo que tenemos bastante con el show de acrobacias que hacen cada cierto tiempo en los conciertos del Harocon, así que, mi querida Yumigeta, eso de estar levantando la pierna por encima de tu cabeza como que no funciona mucho en un concierto. Si bien lo hizo una vez, recuerdo como se emocionaron cuando vieron que una de las habilidades de Yumi era precisamente esa, pero a mi personalmente no me sirve. Su voz no me convence. Su baile era muy básico. Tiene carisma, eso no lo niego, pero eso tampoco alcanza. Si quiere hacerse con un nombre en ésta voraz industria, necesita más que sólo ser una posible integrante del Cirque du Soleil.

Haruka. Basta ya, ¡Basta yaaa!!! También recuerdo como se emocionaron cuando entró Inoue y como me crucificaron cuando enfilé mis primeras baterías contra ella y vaya que ese concierto me dio la razón. Y lo único que me provocaba Haru-san de cuando en cuando era sonreír. Y casi provocarme un ataque de risa. Era como ver un pequeño bodoquito dando saltos por todos lados y de forma bastante graciosa. No lo hizo mal en todo el sentido de la palabra. Pero, ¡por Kamisama!!! Nunca había visto a una novata que describiera a la perfección esa palabra. Perdida. Intentando hacer bien las cosas, pero sólo quedándose en el intento. Una verdadera NULIDAD en canto y baile, ya ni se diga presencia escénica. Era como ver a una niña de pre escolar en medio de unas porristas profesionales. Quizás no carece de carisma, merced a las pellizcables mejillas que tiene, pero tampoco, tampoco. Kawashima también fue una novata cuando entró a Juice=Juice y... ¿cómo??? ¿Que ella estuvo en las Hello Pro Kenshuusei??? Ah, ahora se dan cuenta de eso, irónico, ¿no???


Así las cosas, ésto fue a grandes rasgos lo que hicieron las chicas esa noche, algunas un poco mejor, otras un poco peor, pero así son las cosas, no se puede pedir perfección cuando los encargados de elegir  a las chicas se decantan más por... a lo que sea que ellos llamen proceso de selección para las integrantes de Morning Musume, ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario