¡Minna-san!!!
¡Otsukareina!!!
Y bueno, tuvieron que pasar casi 10 meses para recién poder dignarme a escribir la reseña sobre éste concierto, que valgan verdades, lo único espectacular que tuvo fue que se realizó en el Yokohama Arena, aunque si les soy sincero, sólo lo vi una vez, por lo que tuve que verlo otra vez y darme una idea de lo que significó éste concierto, que además de la graduación de la entonces Líder de Morning Musume y Líder Suprema de la Factoría, Fukumura Mizuki, también significó el debut oficial de la flamante 17va. Generación, amén de una que otra sorpresa que hizo de las delicias del público.
Entonces, como todo concierto importante que se precie, éste arrancó con el consabido acto de apertura y éste estuvo a cargo de las futuras Rosy Chronicle, en ese momento conocidas como las Hello Pro Kenshuusei Unit'23 con la canción Onna de Chikyuu wa Mawatteru, cancioncilla bastante agradable de escuchar y que a mi personalmente me gustó mucho.
Después de eso vendría el inicio del concierto de las dueñas de casa y arrancaron con Wake-up Call ~Mezameru Toki~, que valgan verdades, por momentos suena bonito, pero por momentos es un verdadero asquito, aunque a las finales, el público fue el que dio el veredicto final y si ellos lo disfrutaron, bueno. Continuaron con HEAVY GATE y que les puedo decir, para mi fue todo un ladrillazo auditivo. Luego seguirían con el VTR y una especie de ritual de baile, que fue toda una novedad, con la ya clásica escena de la Yumi levantando la pierna, cual si fuera una malabarista del Cirque du Soleil, antes de seguir con una seguidilla de sus mejores canciones conformadas por el Himno de los Michis, Sexy Cat no Ensetzu, las versiones '23 de Kimagure Princess y What is LOVE?, Ren'ai Destiny ~Honne wo Ronjitai~ y Only You, antes del primer MC.
Y el show tenía que continuar y lo siguiente que nos ofrecieron fue una versión de uno de los clásicos de la Platinum, Toki wo Koe, Sora wo Koe. Pero de pronto vendría mi primera puñalada al corazón, pues cantaron una canción que creí que nunca volvería a ser cantada en un concierto, pues desde que salió en el 2010, jamás la escuché, y sí, hablo de Itoshiku Kurushii Kono Yoru ni, aunque para ser sincero, me dejó un sabor agridulce, pues se la dieron a Fukumura, Ikuta, Ishida, Oda, Nonaka, Makino y Haga y bueno, ya sabemos lo que pueden hacer las tres últimas mencionadas y la inefable Ikuta. Pero como si no les bastara con haberme hecho pedazos el corazón con la primera canción, me clavaron otro puñal, ésta vez con Genki Pikappika! a cargo del resto del equipo y bueno, al ser ésta una canción que no exige mucho en materia vocal, les salió bonito el asunto a Yokoyama, Kitagawa, Okamura, Yamazaki, Sakurai, Inoue y Yumigeta. Siguieron con un extraño temita llamado Nanzansho Souzansho y hasta el nombre es extraño y terminaron éste segmente con full pilas, pues el siguiente track que hizo estallar al Yokohama Arena fue otro clásico, Guru Guru Jump, antes del segundo MC.
Y por supuesto, no podía faltar el tema de presentación de toda nueva generación, que como no podía ser de otra manera, estuvo a cargo de las novatas del momento, Inoue Haruka y Yumigeta Ako, la 17va. Generación y mentiría si les dijera que no se vio tierna Torpe-chan haciendo lo que pudo y a Yumi, dándole de alma a esa canción, en una interpretación que quedó grabada en la memoria de los fans. Siguieron con Kanashiku Naru You na Rainy Day con Ikuta, Ishida, Oda Nonaka y Haga, pues el resto del equipo tenía que recuperar fuerzas, pues ya sabemos lo que se les venía. Aki Urara con Fukumura, Yokoyama y Okamura fue el siguiente plato a servir y terminarían ésta parte con Moonlight Night ~Tsukiyo no Band da yo~ en las voces de Makino, Kitagawa, Yamazaki y Sakurai, antes del temible medley, que ésta vez estuvo conformado por Mirai no Taiyou, Wakuteka Take a Chance, Say Yeah! ~Motto Miracle Night~, What's Up? Ai wa Dou na no yo~, Ikimasshoi!, OK YEAH! y Happy Daisakusen. Y tal parece que ya suavizaron un poco las cosas, pues la coreografía estuvo un poco más libre y les dieron varias ventanas de descanso entre canciones, así que no estuvo a la altura de anteriores masacres, donde si les daban con todo, a pesar que fueron de las canciones con las coreografías más brutales que recuerde, claro, si las hubieran bailado seguido como en anteriores medleys.
Nuevo MC y bueno, fueron los mensajes más tranquilos que haya visto en concierto de graduación alguno, así que no hubo muchas lágrimas que derramar, por lo que la fiesta tenía que continuar y siguieron con Suggoi FEVER, Wagamama Ki no Mama Ai no Joke, Go Girl ~Koi no Victory~ y me daban una nueva puñalada al corazón con Namidacchi antes del primer encore, para después regalarnos Neverending Shine, en una versión por demás tranquilita y que extrañamente sonó bastante edulcorada y vaya que se necesitaba un poco de paz entre tanta emoción. Aunque éste concierto se caracterizó precisamente por eso, por ser un carrusel de emociones, pues inmediatamente siguieron con One Two Three y a seguir la fiesta. Nuevo MC a cargo de Ikuta y bueno, nada interesante que destacar, salvo sus célebres lágrimas de crocodile, cosa que ya comenté en su momento.
Y como un merecido homenaje, no podía faltar el tema emblemático de las Kyuukies, Maji Desu ka Ska!, antes del momento supremo, la lectura del mensaje de despedida de Mizuki, que se veía hermosa en ese vestido blanco y como broche de oro, I WISH, agregando algo más de nostalgia a un concierto que lo tuvo todo, pero como no podían quedarse con eso, terminaron el concierto con otro clásico también cargado de emoción y esos recuerdos que hicieron mella en el corazón de los fans que se congregaron aquella noche, Mikan y yo la verdad ya no pude contenerme más y lloré tanto o más que aquella vez que vi por primera vez ese concierto.
Y así, con el impresionante marco de un Yokohama Arena lleno, los gritos de los fans, con un hermoso mar rosa y con un último paseo de Mizuki para despedirse de sus fans, terminaba éste concierto, que si lo vemos en retrospectiva, estuvo bonito, pero eso ya lo dejo para el comentario respectivo.
La verdad si estuvo excelente tanto el concierto "oficial" como el anterior con las OG, con Michishige, Tanaka y demas oldies. Fue un merecido concierto doble para la lider mas longeva que ha tenido y tendra tanto Morning Musume como Hello! Project. Asi se despidio la jefa de jefas de todo el conglomerado, dejandole la batuta a Eripon, que ya hemos visto ha impuesto una nueva forma al grupo, mejor distribuidas las lineas. Ahora Eripon no se impone como figura principal sino que delega muy bien. Ahora la proxima a graduarse sera nuestra "dance machine", con su estilo unico al bailar. Sera la segunda momosu en graduarse en su ciudad natal y no en el Budokan de Tokio, es algo extraño la verdad, si fue asi porque ella lo pidio, excelente, pero si no, algo paso entonces, porque Ayumi se merece una graduacion minimo en el budokan, a lo grande, y no en un pequeño Hall de ciudad provincial. Pero todavia puede suceder alguna sorpresa y digan que siempre si se hara un concierto final en el Budokan. Porque han estado saliendo sorpresas inesperadas y agradables, como el anuncio de que pronto habra nuevo y ultimo photobook de Ayumi como momosu, en octubre. Ayumi ha estado trabajando ampliamente en crear y publicar material nuevo ultimamente, siendo esa una manera suya de despedirse, subiendo practicas de baile de cada cancion que sacaron desde que se unio a MM. Siendo ella misma la primera en dar varias noticias importantes, un dia antes de los sitios oficiales, algo que nunca habia pasado, tal como sucedio con el anuncio de su graduacion, y justamente un dia antes del concierto final de la gira de primavera (Motto). Ese concierto se sintio como una pre graduacion, fue tan fuerte la noticia que hasta Mizuki salio de su agujero para asistir al concierto de incognito, en las fotos le cubrieron el rostro, pues por tradicion seguia escondida. Fue muy sorpresiva la noticia de la proxima graduacion de Ayumi, que ni ella misma se la creia. Comento en un blog que esa noche se equivoco 3 veces el camino a casa. ¿Estuvo sola esa noche? sin madre, sin ninguna de sus compañeras de trabajo... Ayumi ya ha dicho en varias ocasiones que suele sentirse triste. Ojala ya que pase su año de fugitiva regrese a M-line por lo menos, tal como hizo Mizuki. O que forme parte de otro grupo, que se ponga a entrenar a nuevas como coreografa, que se case y tenga una niña, en fin que haga lo que quiera que la haga feliz.
ResponderEliminarexcelente comentario, gracias por leer y gracias por comentar
Eliminar