¡Minna-san!!!
¡Otsukareina!!!
La verdad que lo primero que conocí de Japón culturalmente hablando fue, como todos, el anime, seguido del j-pop en la forma del famoso anisong. Fueron pasando los años y conocí el j-pop propiamente dicho y por supuesto a sus archiconocidas idols y grupos idol. Hasta allí mi vida era de lo más normal, pero de la noche a la mañana supe que también existía el fútbol en Japón y que aparte de su selección nacional de fútbol, los famosos Samurai Blues, existía algo medianamente parecido a una liga profesional de fútbol algo decente y si la memoria no me falla, creo que hubo un famoso jugador español, Andrés Iniesta, que llegó a jugar en uno de sus clubs más conocidos, el Vissel Kobe, pero no fue hasta el año pasado en que empecé a interesarme de forma más concreta en la liga japonesa profesional, la J1 League y sus hermanitos menores la J2 League (la segunda división) y la J3 League (la tercera división) y bueno, aquí arranca la historia que nos ocupa en éste momento.
Como les decía, no fue hasta el año pasado en que comenzó a interesarme la liga profesional de Japón y bueno, muy aparte de que tampoco son la gran cosa, pues el mes pasado en el llamado Receso de Verano, disputaron una serie de partidos internacionales con conocidos clubs de Inglaterra, Alemania, España y Francia y el resultado fue más que desastroso, pues sus equipos en teoría más "poderosos" se comieron unas vergonzosas goleadas, pero bueno, aquí el punto es que, ¿qué fue lo que llamó mi atención??? Pues muy aparte de que soy fan de casi todo lo que venga de Japón (menos el asqueroso hentai, el lolicon y esa basura del yaoi) y la verdad, internamente hay partidos bastante interesantes, pero fue otra cosa lo que hizo que terminara de amar el fútbol japonés. Que hay varias de mis niñas que también son hinchas de los equipos más populares, ¿no me creen??? Pues a las pruebas me remito.
Primero vamos con nuestra ReiRei, Inoue Rei, que tengo entendido, empezó como embajadora del FC Machida Zelvia, club ascendido para la temporada 2024 y que luego terminó como una hincha más, pues hasta hay un pequeño programa llamado FC Machida Zelvia o Tsukurou ~ZelTsuku~, que siendo sincero, no he visto, pero creo que participa como MC desde el 2019 cuando formaba parte de Kobushi Factory y hasta ahora se sigue emitiendo. Y como será de hincha la niña, que formó parte de la celebración por el ascenso del Zelvia a la primera división, tras ganar la J2. Aclaro que estuvo en el programa especial para informar el ascenso del club, no que haya estado en la respectiva fiesta, no sean pues...
Así las cosas, vamos a nuestra siguiente idol. El Kashima Antlers es otro club bastante popular en Japón, que forma junto al Vissel Kobe, el Urawa Red Diamonds, el Yokohama F. Marinos y el Gamba Osaka, la lista de los clubes más fuertes de la J1 y como no podía ser de otra manera, también tiene a una de nuestras idols más conocidas como su más fiel hincha, Ogata Risa. Como será de hincha la niña que creo que hasta va al estadio cuando su apretada agenda le deja tiempo libre para apoyar al club de sus amores y no duda en tomarse una que otra fotito con la camiseta de los Antlers para demostrar el amor que siente por el club.
Y para terminar con ésta historia, ¿ya mencioné al Urawa Red Diamonds??? Pues al igual que el FC Machida Zelvia y el Kashima Antlers, también puede darse el lujo de decir que tiene a una idol famosa entre sus hinchas y ésta es nada más y nada menos que nuestra pequeña Yokoyama Reina, que al igual que Risamaru, no duda en demostrar su amor por la camiseta que yendo al estadio y posteando en su cuenta personal de Instagram una foto con la camiseta del Urawa y el merchandasing del club que ama y por supuesto posando orgullosa y gritándole a los cuatro vientos que ella es y será una fiel hincha de los Urawa Red Diamonds, así la pare cagando y que por el momento esté dando pena en la J1 y esté de media tabla para abajo, pero que diantres, ella es hincha y eso es lo que importa, porque, ¿eso hace un hincha, no??? Apoyar hasta el fin.
Y así pues gentita, Japón no sólo es idols, j-pop y anime, de vez en cuando también es buen fútbol y si te gusta el fútbol y estás medio aburrido de la Bundesliga, de la Premier League, de La Liga, de la Serie A, de la Eredivisie o de la Ligue 1, pues, también puedes jugarte unas fichitas en la J League, digo, recuerda que también nuestras niñas son hinchas de algunos de los clubs más populares de Japón y por ahí que te haces hincha de alguno.
A propo', tampoco exageres con las apuestas :)
La verdad es que si soy ya varias momosus que les gusta algun deporte, ya sea futbol, beisbol o golf, o en el caso de Ogata, el patinaje artistico.
ResponderEliminar