viernes, 20 de septiembre de 2024

Morning Musume'23 Concert Tour Aki "Neverending Shine Show ~Sanctuary~" Fukumura Mizuki Sotsugyou Special at Yokohama Arena (Opinión) - 2da. Parte

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

La verdad que no hay casi mucho que decir de la actuación de las chicas en esa noche, salvo lo de siempre, que hicieron ésto o aquello y como ya es tradición, ver lo que hicieron en el debut las niñas de la, como dije, flamante 17va. Generación del grupo, que no fue mucho tampoco. Ahora, aclaro que el concierto no fue malo, de eso no hay duda, pero, que les puedo decir, creo que ver mucho k-pop me está afectando y hasta yo estoy empezando a desear unos vocales como los de Liz, Yunjin o Rosé en Morning Musume, sí, ya sé que ya es mucho pedir, pero me parece inconcebible que de 13 muchachas en ese momento, la única que haya podido vocalizar más de tres líneas sin morir en el intento haya sido, como siempre, sólo Sakura. 


Mizuki. Líder Fukumura se retiró como las grandes. Si bien no fue una grandiosa cantante o una bailarina hecha y derecha, se las ingenió para regalarnos su arte por más de 12 años y eso se agradece. En su última noche estuvo radiante, más allá del hermoso vestido de graduación que lució. Su voz no desentonó en ningún momento, aunque para ser sinceros, el tracklist tampoco exigió a nadie, así que pudo irse con su dignidad intacta. Y como últimas palabras para ella, gracias por todo.

Erina. Decir algo de Ikuta sería redundar en todo lo dicho desde que entró. Lo que hizo esa noche estuvo en lo que suele hacer desde los inicios de la 9na. así que tampoco hay mucho que decir. ¿Que no sabe cantar??? Eso ya se sabe. ¿Que es una bailarina discreta??? No hay más que decir. Esa noche refrendó todo eso y lo de sus lagrimitas, ¡por Kamisama!!! Nunca me había caído como patada de burro las lágrimas de una muchacha despidiendo a una graduada, pero Erina si que lo consiguió y con creces y ya lo mencioné en su momento. ¿Por qué??? No sé, pregúntenle a Riho o a Kanon a ver que opinan.

Ayumi. Si bien éste concierto fue el año pasado, con el actual anuncio de su graduación de Morning Musume, coincido en que el grupo va a perder bastante en materia de baile, pues hay que ser sinceros, ninguna de las actuales chicas tiene el nivel de baile de Ishida y esa noche como siempre, hizo el trabajo al que nos tiene acostumbrados. Ella no es bailarina, ES la bailarina por excelencia del grupo y ahora que se va, el grupo si que va a quedar huérfano, pues ella y Kaede eran las que ponían el pecho a la hora del baile en el grupo. Que las demás hagan lo que se les pide en la coreografía, es lo menos que pueden hacer. Que bailen es harina de otro costal.

Sakura. Y nuestra veintiúnica cantante fue otra muchacha que hizo lo que sabe hacer y nada más. Ya tampoco hay casi nada que decir de ella. Se echó al hombro casi todo el trabajo vocal del grupo y aunque no le pasó factura al final, su voz llegó casi intacta y como mencioné, será porque tanto el tracklist como el medley estuvieron suaves y nadie terminó al borde del desmayo.

Miki. Una de las cosas que me sorprendió de éste concierto, fue descubrir los chispazos de buena voz mostrados por Nonaka, pero con un tono abismalmente distinto al de Oda. No digo que se haya vuelto una soprano de la noche a la mañana, pero se le escuchó por ratos con un tono agradable. Gracioso, pero agradable.

Maria. Siempre dije que Makino tiene potencial para ser una grandiosa idol. Es carismática. Tiene presencia escénica. Baila bien. Tiene talento. Pero si le dedicara el 10% del esfuerzo que le pone a sus PB's a aprender a cantar, otro gallo cantaría. Tiene las ganas, pero su voz no le alcanza. Con todo el potencial que tiene, me la imagino con una buena voz y tendríamos a la idol perfecta.

Akane. Y bueno, para variar, sé que muchos me recordarán que Haga es una de mis favoritas y que al mismo tiempo no canta una mierda. Y sí, no hace falta que me lo recuerden, pues yo mismo lo he dicho muchas veces. Akane es otra muestra de que si no naciste para cantante, nunca lo serás. No niego que hace bien su trabajo, pero al mismo tiempo, son innegables sus falencias en canto y baile, hace su esfuercito, eso sí, pero eso no alcanza y lo demostró una y otra vez en ese concierto.

Reina. Lo de Yokoyama si que es un caso digno de analizar. Es una nulidad bailando. Es un completo cero a la izquierda en canto. Es divertida eso sí. Se raja sobre el escenario. Deja hasta la última gota de sudor en el campo, entonces, ¿cuál es el problema con ella??? Que a pesar de todo, no termina de convencerme su lugar en Morning Musume, a pesar de los años que tiene en el grupo. Si bien ya aprendí a apreciarla, aún quiero más de ella, quiero perfección, pero como muchos lo saben, eso está muy lejos de la realidad, así que me tengo que conformar con lo que me ofrece y por supuesto, me conmueve el trabajo que hace, como el que hizo esa noche.

Rio. Otra de las muchachas que, con el entrenamiento vocal adecuado, podría fácilmente reemplazar a Oda y esa noche se hizo bastante evidente. La verdad es que estoy conforme con la voz de Kitagawa y si a eso le sumamos lo que sabe hacer, no falta mucho para verla en toda su dimensión.

Homare. Una sola palabra describe lo que hizo Okamura esa noche. DECEPCIÓN. Así. Con mayúsculas. Por qué se preguntarán muchos de ustedes. ¿Por qué??? Pues recuerdo sus inicios. Y recuerdo como me emocioné con ella y con la 15va. en general. Pero al momento sólo Rio y Mei han continuado en esa senda. Homatan es sólo una sombra de sus inicios. Una mala copia de la niña que empezó con el mejor de los augurios, pero que sólo terminó como una más. Con un nivel de discreto para abajo. Decepcionante. Floja. Y la verdad hasta a mi me da pena calificarla así, pero fue lo que vi en el Neverending Shine. Ya es cuestión de ella revertir esa situación.

Mei. Y por supuesto, tampoco van a evitar recordarme que Yamazaki es mi favorita y que me acusarán de falta de imparcialidad, pero en honor a la verdad, yo no tengo la culpa de que Panda-chan haya hecho bien las cosas esa noche. Cumplió cuando se le requirió y dio lo que se esperaba de ella. Si bien su voz aún es un pequeño problema, su margen de mejora está en franco ascenso. Sabe mantener altos y tiene resistencia. No alcanzará el vibrato de Sakura, pero su voz es lo mejor que tiene. Baila en la medida de sus posibilidades y por supuesto, va dejando poco a poco su imagen de niña y comenzando a proyectar una imagen más adulta y por supuesto, más segura de si misma. Palmas para Mei.

Sakurai. Rio es para mi (por el momento) lo mejor que le ha pasado a Morning Musume. Dejando de lado su más que evidente inestabilidad mental, sabe conducirse muy bien en los conciertos y esa noche lo demostró. Su valía reside más que nada en el carisma que proyecta. Baila muy bien y lo deja todo sobre el escenario. Es su voz por el momento su punto más débil, pero sabe compensarlo con toneladas de carisma, con esa sonrisa tan contagiosa. Con esa vibra que desprende. Es otra muchacha con un gran potencial y con la guía adecuada, puede que hablemos de una de las mejores Morning Musume que hayamos tenido desde Eri Kamei, el referente más cercano que se me viene a la mente.

Y ahora vamos a lo que todos estaban esperando. Que fue lo que hizo la 17va.Generación esa noche y bueno, los que vieron el concierto no me dejarán mentir, así que vamos a lo que nos concierne.

Ako. Como dije una vez. Para acróbatas creo que tenemos bastante con el show de acrobacias que hacen cada cierto tiempo en los conciertos del Harocon, así que, mi querida Yumigeta, eso de estar levantando la pierna por encima de tu cabeza como que no funciona mucho en un concierto. Si bien lo hizo una vez, recuerdo como se emocionaron cuando vieron que una de las habilidades de Yumi era precisamente esa, pero a mi personalmente no me sirve. Su voz no me convence. Su baile era muy básico. Tiene carisma, eso no lo niego, pero eso tampoco alcanza. Si quiere hacerse con un nombre en ésta voraz industria, necesita más que sólo ser una posible integrante del Cirque du Soleil.

Haruka. Basta ya, ¡Basta yaaa!!! También recuerdo como se emocionaron cuando entró Inoue y como me crucificaron cuando enfilé mis primeras baterías contra ella y vaya que ese concierto me dio la razón. Y lo único que me provocaba Haru-san de cuando en cuando era sonreír. Y casi provocarme un ataque de risa. Era como ver un pequeño bodoquito dando saltos por todos lados y de forma bastante graciosa. No lo hizo mal en todo el sentido de la palabra. Pero, ¡por Kamisama!!! Nunca había visto a una novata que describiera a la perfección esa palabra. Perdida. Intentando hacer bien las cosas, pero sólo quedándose en el intento. Una verdadera NULIDAD en canto y baile, ya ni se diga presencia escénica. Era como ver a una niña de pre escolar en medio de unas porristas profesionales. Quizás no carece de carisma, merced a las pellizcables mejillas que tiene, pero tampoco, tampoco. Kawashima también fue una novata cuando entró a Juice=Juice y... ¿cómo??? ¿Que ella estuvo en las Hello Pro Kenshuusei??? Ah, ahora se dan cuenta de eso, irónico, ¿no???


Así las cosas, ésto fue a grandes rasgos lo que hicieron las chicas esa noche, algunas un poco mejor, otras un poco peor, pero así son las cosas, no se puede pedir perfección cuando los encargados de elegir  a las chicas se decantan más por... a lo que sea que ellos llamen proceso de selección para las integrantes de Morning Musume, ni más ni menos.

viernes, 13 de septiembre de 2024

Quince años de... lo que sea que eso signifique.

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Y bueno, como jugando llegué a los quince años en ésto que llamo blog, aunque los últimos meses fueron de una decepción completa para los pocos lectores que aún quedan por acá, claro, si es que queda alguno, pues no los culpo si es que sea han ido, pero a pesar de todo, aquí estoy, a pesar de que quise rendirme muchas veces, pues aunque no lo crean, me niego a rendirme, son tantos años que he invertido en ésto que lo último que quisiera es ver éste blogsito abandonado y pasando al olvido.

Si bien hay mucho por escribir, a veces siento que faltan ganas y es que hay momentos que el mundo real me supera y a pesar de que siempre digo que éste lo espacio lo uso como terapia personal y como una especie de catarsis para hacer las cosas más llevaderas, es humanamente imposible escribir cuando los problemas te agobian, pero no quiero hacer un drama, estoy aquí y aquí pienso estar hasta que las fuerzas me falten y tenga que tomarle la mano a la Dama Blanca y vestir el pijama de madera.

Así las cosas, espero seguir con el blog y espero tener todavía la fuerza y el ingenio para divertirlos y lograr sacarles una sonrisa, a pesar que los años ya hacen mella en mi, pero si de algo puedo preciarme es que ni los años ni el tiempo me podrán vencer y me quitarán mi fanatismo por mis Morning Musume y lo que hago, aún hay Tenshi para rato y aún hay blog para rato y los que me creían derrotado con sus ridículas funas y comentarios negativos, pues aquí me tienen y me tendrán con mis teorías de conspiración, con mis jodas a mis idols, mis críticas y mi sentido del humor, pues nunca me quitarán eso.

Entonces pues, a seguir el camino y a seguir dándolo todo por ustedes y que éstos quince años son para todos y para los pocos que aún me apoyan.

Gracias por todo.

miércoles, 11 de septiembre de 2024

Idols y... ¿fútbol???



¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

La verdad que lo primero que conocí de Japón culturalmente hablando fue, como todos, el anime, seguido del j-pop en la forma del famoso anisong. Fueron pasando los años y conocí el j-pop propiamente dicho y por supuesto a sus archiconocidas idols y grupos idol. Hasta allí mi vida era de lo más normal, pero de la noche a la mañana supe que también existía el fútbol en Japón y que aparte de su selección nacional de fútbol, los famosos Samurai Blues, existía algo medianamente parecido a una liga profesional de fútbol algo decente y si la memoria no me falla, creo que hubo un famoso jugador español, Andrés Iniesta, que llegó a jugar en uno de sus clubs más conocidos, el Vissel Kobe, pero no fue hasta el año pasado en que empecé a interesarme de forma más concreta en la liga japonesa profesional, la J1 League y sus hermanitos menores la J2 League (la segunda división) y la J3 League (la tercera división) y bueno, aquí arranca la historia que nos ocupa en éste momento.

Como les decía, no fue hasta el año pasado en que comenzó a interesarme la liga profesional de Japón y bueno, muy aparte de que tampoco son la gran cosa, pues el mes pasado en el llamado Receso de Verano, disputaron una serie de partidos internacionales con conocidos clubs de Inglaterra, Alemania, España y Francia y el resultado fue más que desastroso, pues sus equipos en teoría más "poderosos" se comieron unas vergonzosas goleadas, pero bueno, aquí el punto es que, ¿qué fue lo que llamó mi atención??? Pues muy aparte de que soy fan de casi todo lo que venga de Japón (menos el asqueroso hentai, el lolicon y esa basura del yaoi) y la verdad, internamente hay partidos bastante interesantes, pero fue otra cosa lo que hizo que terminara de amar el fútbol japonés. Que hay varias de mis niñas que también son hinchas de los equipos más populares, ¿no me creen??? Pues a las pruebas me remito.

Primero vamos con nuestra ReiRei, Inoue Rei, que tengo entendido, empezó como embajadora del FC Machida Zelvia, club ascendido para la temporada 2024 y que luego terminó como una hincha más, pues hasta hay un pequeño programa llamado FC Machida Zelvia o Tsukurou ~ZelTsuku~, que siendo sincero, no he visto, pero creo que participa como MC desde el 2019 cuando formaba parte de Kobushi Factory y hasta ahora se sigue emitiendo. Y como será de hincha la niña, que formó parte de la celebración por el ascenso del Zelvia a la primera división, tras ganar la J2. Aclaro que estuvo en el programa especial para informar el ascenso del club, no que haya estado en la respectiva fiesta, no sean pues... 

Así las cosas, vamos a nuestra siguiente idol. El Kashima Antlers es otro club bastante popular en Japón, que forma junto al Vissel Kobe, el Urawa Red Diamonds, el Yokohama F. Marinos y el Gamba Osaka, la lista de los clubes más fuertes de la J1 y como no podía ser de otra manera, también tiene a una de nuestras idols más conocidas como su más fiel hincha, Ogata Risa. Como será de hincha la niña que creo que hasta va al estadio cuando su apretada agenda le deja tiempo libre para apoyar al club de sus amores y no duda en tomarse una que otra fotito con la camiseta de los Antlers para demostrar el amor que siente por el club.

Y para terminar con ésta historia, ¿ya mencioné al Urawa Red Diamonds??? Pues al igual que el FC Machida Zelvia y el Kashima Antlers, también puede darse el lujo de decir que tiene a una idol famosa entre sus hinchas y ésta es nada más y nada menos que nuestra pequeña Yokoyama Reina, que al igual que Risamaru, no duda en demostrar su amor por la camiseta que yendo al estadio y posteando en su cuenta personal de Instagram una foto con la camiseta del Urawa y el merchandasing del club que ama y por supuesto posando orgullosa y gritándole a los cuatro vientos que ella es y será una fiel hincha de los Urawa Red Diamonds, así la pare cagando y que por el momento esté dando pena en la J1 y esté de media tabla para abajo, pero que diantres, ella es hincha y eso es lo que importa, porque, ¿eso hace un hincha, no??? Apoyar hasta el fin.

Y así pues gentita, Japón no sólo es idols, j-pop y anime, de vez en cuando también es buen fútbol y si te gusta el fútbol y estás medio aburrido de la Bundesliga, de la Premier League, de La Liga, de la Serie A, de la Eredivisie o de la Ligue 1, pues, también puedes jugarte unas fichitas en la J League, digo, recuerda que también nuestras niñas son hinchas de algunos de los clubs más populares de Japón y por ahí que te haces hincha de alguno.

A propo', tampoco exageres con las apuestas :)

I am.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

¿Qué es lo primero en lo que piensan cuando la vida les regala un hijo??? Si. Ya sé lo que están pensando. ¿Será hombre o mujer??? Pero luego viene la segunda pregunta más importante, ¿crecerá sanito??? Pero cuando ya nace es cuando empieza el verdadero quebradero de cabeza. Que si los pañales, que la ropita, que la cuna, la comida, que a qué escuela irá, escoger la universidad, su primera novia (o novio si es mujer, en ese caso ir pensando en el calibre de la escopeta o el rifle a comprar), pero hay un detalle mucho más importante después de nacido el crío. El nombre que le pondrán.

Personalmente siempre quise tener un hijo y de haberlo tenido, me hubiera gustado que fuera una niña, pero por motivos ajenos a mi, me quedé soltero y por lo mismo nunca pude tener a esa ansiada niña y a mis casi 50 años, como que la idea ya no es tan atractiva que digamos, pero de haber tenido una, creo que definitivamente sus nombres hubieran sido Lydice Karelia y bueno, lejos del clásico María o Juana, esos nombres me encantaron cuando los leí por primera vez en un libro de historia y claro, hubiera sido toda una discusión con la hipotética madre, con el también clásico "quiero que se llame como mi mamá" o en el peor de los caso como su abuelita, ya saben, algo así como doña Remedios de Santa María Evangelina o doña Hipólita Francisca, muy lejos de mis abuelas Nimia o Delia o de mi madre, Clara, que en paz descansen todas.

Bueno, ahora ustedes dirán, ¿y a qué viene todo ésto y que tiene que ver con nuestras idols??? Pues muy simple. Ya que hablamos de nombres, vamos a darle una miradita a los nombre más particulares, curiosos, lindos y extraños con los que hemos conocido o conocemos a nuestras niñas y vaya que la historia tiene un toque bastante surrealista y divertido.

Para empezar, al no ser japonés, uno sólo puede ver esos nombres por encima de lo que verdaderamente significan, pero personalmente no voy a concentrarme en el significado de sus nombres (bueno quizás en alguno de ellos) o lo que significaron para los padres de la niña a la que bendijeron con el nombre que le pusieron, sólo voy a ver como suenan para el oído latino, que como sabrán, el sonido de un nombre no suena igual para el oído japonés que para uno latino, pero vamos a hacer el esfuercito. Y ojo, si me equivoco por ahí, ya saben, estoy abierto a correcciones.

Y bueno, hechas las aclaraciones, empezamos.

Vamos por el nombre más conocido de todos, Sakura, que como muchos sabrán, a la flor de cerezo se le conoce como sakura en Japón y después de la flor de crisantemo, creo que es la flor más conocida del País del Sol Naciente. Luego vamos con Kaede, que si me dejo llevar por la wiki creo que también significa algo y creo que es "maple". Un nombre que a mi especialmente me agrada como suena es Minami, se escucha bastante femenino, aunque no tanto como Sumire y vaya que la actual portadora de ese nombre es para mí una de las muchachas más dulces y femeninas que haya conocido en el Hello! Project.

Una cosa que siempre me causó curiosidad es la razón por la que algunos padres japoneses le ponen a sus hijas nombres en apariencia "latinos", aunque supongo que su significado oculto tendrá y los más emblemáticos que conozco son Reina y Maria, no María, Maria, aunque por ahí vi una Ema, muy parecido a Emma. Luego está Layla, aunque éste tiene un significado, que al parecer sus padres se lo pusieron a nuestra pequeña Ise Layla por una canción de Eric Clapton llamada así, "Layla". Y hablando de Reina, no se si lo saben, pero la hermana de nuestra recientemente reaparecida Ichioka Reina se llama Anna. Y asumo que si le ponen Rio a su hija, habrá por ahí una Mar o una Laguna, digo, ¿no???

Luego vamos a los nombres que en apariencia tienen el mismo significado en castellano, pero como vuelvo a decir, quizás tienen otro significado en japonés, como es el caso de Kokoro, que en castellano significa "corazón" o las famosas "duraznos" como en el caso de Momohime, Momoko, Momona, Momoka o simplemente Momo, ya que "momo" en castellano se traduce como durazno y al parecer, salvo Momo (como Kitahara Momo), son nombres compuestos, como en el caso de Momohime, que está formado por "momo" (durazno) y "hime" (princesa) por lo que nuestra pequeña Kiyono Momohime vendría a ser algo así como "Princesa Durazno" (?). Y para terminar ésta parte tenemos a Hana, que tengo entendido que significa "flor"

Ahora pasamos a los nombres aparentemente "raros" (claro, todo desde mi óptica) y vaya que tengo varios, pero como también lo aclaré, depende de como suene al oído japonés, pero definitivamente yo no le pondría Ako o Utano a una hija mía y menos Koto, pero allá y los japoneses con la manera en que llaman a sus hijas. Y otro nombre que a mi me particularmente me da risa es exactamente ese, Risa y no sé si mis amigos orientales sabrán lo que significa eso en castellano o de verdad lo saben y les ponen ese nombre a propósito como para demostrar que sus hijas son la alegría andante. Y por supuesto, no sé que bicho le picó al señor Tsutsui para ponerle Roko a su retoño, al parecer en su mente sonaba espectacular. Y ni hablar de los señores Kawashima para ponerle Mifu a su pequeña ó que le pasó por la cabeza a la señora Yofu para ponerle Runo a su bebé.

Y para terminar con ésta antología de nombres femeninos japoneses, vamos a algunos cuantos bastante randoms, como esa particularidad de cambiar una letra y ya tienes los tres nombres más curiosos que haya conocido jamás como son Yuka, Yuki y Yuko o también dos de ellos como Ran y Rin, a eso le llamo ser ingenioso. O como cuando tienes gemelas y no se te ocurre mejor idea que ponerles Mikoto y Kotone, así, para que rimen. O si te gustan los gatos, ponerle a tu hija Miu (?) y sí, ya sé que la onomatopeya del maullido del gato en japonés es "nyan", pero asumo que al escuchar el sonido "meow" del inglés, les parece cool ponerles a su hija ese nombre.

Así pues gentita, si alguno de ustedes está a punto de ser padre o madre de una hermosa criatura, POR FAVOR, piensen bien que nombre le van a poner a su futuro cachorrito, no sea que se dejen llevar por la emoción y años después terminen poniéndoles una demanda por haberle puesto a su hijo Pancracio Leocadio o a su hija Hildebranda Joycelis.

Advertidos están.

lunes, 9 de septiembre de 2024

Morning Musume'23 Concert Tour Aki "Neverending Shine Show ~Sanctuary~" Fukumura Mizuki Sotsugyou Special at Yokohama Arena (Opinión) - 1ra. Parte


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Y bueno, tuvieron que pasar casi 10 meses para recién poder dignarme a escribir la reseña sobre éste concierto, que valgan verdades, lo único espectacular que tuvo fue que se realizó en el Yokohama Arena, aunque si les soy sincero, sólo lo vi una vez, por lo que tuve que verlo otra vez y darme una idea de lo que significó éste concierto, que además de la graduación de la entonces Líder de Morning Musume y Líder Suprema de la Factoría, Fukumura Mizuki, también significó el debut oficial de la flamante 17va. Generación, amén de una que otra sorpresa que hizo de las delicias del público.

Entonces, como todo concierto importante que se precie, éste arrancó con el consabido acto de apertura y éste estuvo a cargo de las futuras Rosy Chronicle, en ese momento conocidas como las Hello Pro Kenshuusei Unit'23 con la canción Onna de Chikyuu wa Mawatteru, cancioncilla bastante agradable de escuchar y que a mi personalmente me gustó mucho.

Después de eso vendría el inicio del concierto de las dueñas de casa y arrancaron con Wake-up Call ~Mezameru Toki~, que valgan verdades, por momentos suena bonito, pero por momentos es un verdadero asquito, aunque a las finales, el público fue el que dio el veredicto final y si ellos lo disfrutaron, bueno. Continuaron con HEAVY GATE y que les puedo decir, para mi fue todo un ladrillazo auditivo. Luego seguirían con el VTR y una especie de ritual de baile, que fue toda una novedad, con la ya clásica escena de la Yumi levantando la pierna, cual si fuera una malabarista del Cirque du Soleil, antes de seguir con una seguidilla de sus mejores canciones conformadas por el Himno de los Michis, Sexy Cat no Ensetzu, las versiones '23 de Kimagure Princess y What is LOVE?, Ren'ai Destiny ~Honne wo Ronjitai~ y Only You, antes del primer MC.

Y el show tenía que continuar y lo siguiente que nos ofrecieron fue una versión de uno de los clásicos de la Platinum, Toki wo Koe, Sora wo Koe. Pero de pronto vendría mi primera puñalada al corazón, pues cantaron una canción que creí que nunca volvería a ser cantada en un concierto, pues desde que salió en el 2010, jamás la escuché, y sí, hablo de Itoshiku Kurushii Kono Yoru ni, aunque para ser sincero, me dejó un sabor agridulce, pues se la dieron a Fukumura, Ikuta, Ishida, Oda, Nonaka, Makino y Haga y bueno, ya sabemos lo que pueden hacer las tres últimas mencionadas y la inefable Ikuta. Pero como si no les bastara con haberme hecho pedazos el corazón con la primera canción, me clavaron otro puñal, ésta vez con Genki Pikappika! a cargo del resto del equipo y bueno, al ser ésta una canción que no exige mucho en materia vocal, les salió bonito el asunto a Yokoyama, Kitagawa, Okamura, Yamazaki, Sakurai, Inoue y Yumigeta. Siguieron con un extraño temita llamado Nanzansho Souzansho y hasta el nombre es extraño y terminaron éste segmente con full pilas, pues el siguiente track que hizo estallar al Yokohama Arena fue otro clásico, Guru Guru Jump, antes del segundo MC.

Y por supuesto, no podía faltar el tema de presentación de toda nueva generación, que como no podía ser de otra manera, estuvo a cargo de las novatas del momento, Inoue Haruka y Yumigeta Ako, la 17va. Generación y mentiría si les dijera que no se vio tierna Torpe-chan haciendo lo que pudo y a Yumi, dándole de alma a esa canción, en una interpretación que quedó grabada en la memoria de los fans. Siguieron con Kanashiku Naru You na Rainy Day con Ikuta, Ishida, Oda Nonaka y Haga, pues el resto del equipo tenía que recuperar fuerzas, pues ya sabemos lo que se les venía. Aki Urara con Fukumura, Yokoyama y Okamura fue el siguiente plato a servir y terminarían ésta parte con Moonlight Night ~Tsukiyo no Band da yo~ en las voces de Makino, Kitagawa, Yamazaki y Sakurai, antes del temible medley, que ésta vez estuvo conformado por Mirai no Taiyou, Wakuteka Take a Chance, Say Yeah! ~Motto Miracle Night~, What's Up? Ai wa Dou na no yo~, Ikimasshoi!, OK YEAH! y Happy Daisakusen. Y tal parece que ya suavizaron un poco las cosas, pues la coreografía estuvo un poco más libre y les dieron varias ventanas de descanso entre canciones, así que no estuvo a la altura de anteriores masacres, donde si les daban con todo, a pesar que fueron de las canciones con las coreografías más brutales que recuerde, claro, si las hubieran bailado seguido como en anteriores medleys. 

Nuevo MC y bueno, fueron los mensajes más tranquilos que haya visto en concierto de graduación alguno, así que no hubo muchas lágrimas que derramar, por lo que la fiesta tenía que continuar y siguieron con Suggoi FEVER, Wagamama Ki no Mama Ai no Joke, Go Girl ~Koi no Victory~ y me daban una nueva puñalada al corazón con Namidacchi antes del primer encore, para después regalarnos Neverending Shine, en una versión por demás tranquilita y que extrañamente sonó bastante edulcorada y vaya que se necesitaba un poco de paz entre tanta emoción. Aunque éste concierto se caracterizó precisamente por eso, por ser un carrusel de emociones, pues inmediatamente siguieron con One Two Three y a seguir la fiesta. Nuevo MC a cargo de Ikuta y bueno, nada interesante que destacar, salvo sus célebres lágrimas de crocodile, cosa que ya comenté en su momento.

Y como un merecido homenaje, no podía faltar el tema emblemático de las Kyuukies, Maji Desu ka Ska!, antes del momento supremo, la lectura del mensaje de despedida de Mizuki, que se veía hermosa en ese vestido blanco y como broche de oro, I WISH, agregando algo más de nostalgia a un concierto que lo tuvo todo, pero como no podían quedarse con eso, terminaron el concierto con otro clásico también cargado de emoción y esos recuerdos que hicieron mella en el corazón de los fans que se congregaron aquella noche, Mikan y yo la verdad ya no pude contenerme más y lloré tanto o más que aquella vez que vi por primera vez ese concierto.

Y así, con el impresionante marco de un Yokohama Arena lleno, los gritos de los fans, con un hermoso mar rosa y con un último paseo de Mizuki para despedirse de sus fans, terminaba éste concierto, que si lo vemos en retrospectiva, estuvo bonito, pero eso ya lo dejo para el comentario respectivo.

Dos mujeres un camino


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Y bueno, cuando uno renuncia a un trabajo, comúnmente es porque está cansado de la rutina, necesita tomar nuevos aires o quizás quiera probar suerte en otro lado. Y aquí es donde da comienzo a nuestra historia de triunfos, fracasos, desempleo y nuevos comienzos.

Pues pasa que resulta y que acontece, que hace cosa de tres días, recibimos la noticia de que una vieja conocida nuestra, Ichioka Reina, había vuelto a las andadas idolescas después de estar desaparecida en acción durante casi seis meses y como no podía ser de otra manera, como integrante de un nuevo grupo idol, llamado Reve Pocket y bueno, más allá de la felicidad de muchos de los fans de Reina (incluyéndome), al mismo tiempo también saltaron las voces disidentes, que si bien salieron con una que otra estupidez, como que merecían "explicaciones" del porqué de la salida de Reina del Hello! Project, cosa que como muchos ya sabían se debió a motivos de salud, personalmente también me sembraron la semilla de la duda y por los motivos que paso a detallar.

Si bien la versión oficial de la salida de Ichioka tanto de BEYOOOOONDS como del Hello! Project, fue que "necesitaba seguir un tratamiento para superar sus problemas de salud", "problemas" que nunca se aclararon valga la redundancia, pero que, siendo sinceros, a mi también me dejó algo perplejo y por supuesto preocupado, ya que no se sabía nada de ella desde noviembre del 2023 y más aún cuando anunciaron su salida de la factoría para su tratamiento, por lo que, al menos para mi, parecía que la cosa si que estaba bastante seria.

Pero como por arte de magia, nuestra querida Icchan reapareció completamente recuperada y como integrante de un nuevo grupo, como ya lo dije líneas más arriba, así que, más que explicaciones (que Reina no tiene NINGUNA obligación de dar), si que surgieron algunas preguntas que comenzaron a dar vueltas en mi cabeza:

- ¿cuál fue la enfermedad que la aquejó??? Nunca lo aclararon.

- si estaba enferma ¿por qué no sólo se concentraron en su recuperación en vez de sólo darle de baja alegremente???

- y si sólo querían darle de baja, ¿por qué inventar lo de la "enfermedad", preocupando a medio fandom??? Ese fandom, que si bien la está apoyando con su nuevo grupo, creo que también tiene preguntas válidas a la cúpula del Hello! Project.

- entonces, si era un mal estado de salud como para obligarla a un hiatus y luego prácticamente despedirla, ¿por qué ahora vuelve como idol? Pues por lo que se ve, nunca quiso dejar de ser una idol y al parecer hubo algo más que su supuesta "enfermedad".

Y aclaro que no estoy dudando de ella, sino de los pendejos de la Up Front, que por donde lo miren, se comportó como el villano en ésta historia, pues hasta donde sé, no se puede despedir a nadie por motivos de salud y más a una muchacha que dejó muchos años en la empresa y visto lo visto, todavía quiere ser idol y si ese era el caso, era mejor dejar que siga en hiatus y luego reincorporarla a su grupo, pero los muy garcas optaron por lo más fácil, por lo que asumo (y ésta es mi teoría), que quizás Reina tuvo una de las clásicas desavenencias con la empresa y ésta ensayó como excusa lo de la enfermedad y luego rescindir su contrato sin mucho aspaviento y sin dejar su nombre por el suelo, por lo que, viéndolo desde esa óptica, quizás no son los villanos después de todo, pero igual como que todo éste asunto se pone bastante turbio.

Pero ahora, ¿qué tiene que ver Kassa en todo éste entripado??? Quizás no será igual al caso de Reina, pero si que tiene algunos paralelismos. Para empezar, Momona también se retiró del Hello! Project, por motivos conocidos, como querer ser mejor en canto y baile. Ella se retiró por todo lo alto en un bonito concierto de graduación en el Nippon Budoukan, aunque Reina lo hizo por la puerta falsa y sin que nadie sepa por qué. Después de un par de años de su graduación, nos dimos con la feliz noticia del regreso de Kasahara como participante de un reality, el cual ganó de manera brillante, tal como lo mencioné en la página del blog en Facebook y volvió a ser una idol en un nuevo grupo y por añadidura siendo la Líder del mismo. Y por lo que he podio ver hasta ahora en varios videos de Youtube, ya se presentó en Corea del Sur con su grupo y el más reciente es que está en Los Ángeles con las chicas de ME:I, ya han filmado un par de comerciales juntas y en pocas palabras, le está yendo bien con su nuevo grupo.

Ahora, Reina regresó con un nuevo grupo idol, pero para ser sinceros, no tengo muchos detalles de la agencia a la que pertenece y por lo que he podido ver, parece ser un grupo pequeño en la escena idol japonesa y dudo que llegue a conseguir lo que ha conseguido Kassa hasta ahora. Pero no con eso quiero desmerecer el trabajo de Ichioka con su nuevo grupo, pero las diferencias entre la poderosa agencia de ME:I y la agencia que maneja a Reve Pocket son muy notorias, pero bueno, ya tenemos de regreso a nuestra Reina y sólo queda celebrar y apoyarla, pero de todos modos, no se me quita de la cabeza el trato que le dio el Hello! Project en su última etapa en BEYOOOOONDS, pero bueno...

domingo, 1 de septiembre de 2024

Nuevo mes.

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Y bueno, empezamos otro mes y nuevamente estamos donde empezamos. Éste mes hay aniversarios, cumpleaños, creo que hay singles nuevos, un concierto por comentar, debuts, hay de todo, así que ahora no hay excusa para no escribir.

Así que gentita, éste mes regresamos y regresamos con todo.

O al menos eso espero.