miércoles, 29 de marzo de 2023

¡Y el Oscar es para...!!!

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Actuar. ¿Quién no ha disfrutado alguna vez de una buena obra de teatro o una buena película??? Pero al mismo tiempo definitivamente, no todos hemos nacido para ser buenos en lo mismo. Hay quienes son buenos actores, otros buenos cantantes, otros buenos escritores y otros muy buenos compositores. Pero en éstos momentos me interesa algo en particular. En el arte de actuar o representar un papel y convertirlo en una delicia tanto visual como sensorial.

Ahora, como siempre suelo decir, definitivamente no soy un actor experto o una eminencia en teatro, ni soy un director de teatro y evidentemente no soy crítico de cine, pero eso no me impide diferenciar cuando alguien ejecuta una buena actuación, sea teatro o cine, pero bueno, ya ustedes entienden.

Entonces, ¿a qué viene todo ésto??? Pues la cosa es simple. Estaba en la tarde viendo videos de mis chicas del Hello! Project y caí en uno en especial, llamado Eeny Meeny Miny Moe ~Koi no Rival Sengen~ de mis Doble J y bueno, en la escena inicial, cuando Ichika y Risa discuten, noté algo curioso. Fue la "discusión" más extraña que haya visto en mi vida, pues Ichitan simplemente se va sin hacer más comentarios y Risachi, bueno, es la primera vez que veo que alguien termina una discusión sonriente y tan feliz, cuando debió haber estado molesta.

Y bueno, tampoco era que ambas terminaran rodando por el suelo agarradas de las mechas, pero al menos una expresión seria le hubiera dado un poco más de verosimilitud a esa escena y hubiera hecho más creíble su posterior reconciliación, que esa era la idea de la pelea inicial. Lo que me recordó a cierto MV de mis Musumes, el recordado single de las lloronas, Naichau Kamo, donde algunas hacían gala de una terrible actuación al momento de "llorar", algo que ya reseñé en su momento, lo que me confirma que algunas chicas pueden ser muy buenas en lo que hacen, pero actuando tienen la capacidad actoral de un pepino de mar.

Pero de todos modos, no es que los videos donde actúan nuestras niñas sean un casting para una película o que lo que hagan sea material de Oscar, que dicho sea de paso, tampoco que sea el non plus ultra de los premios a la actuación, un premio tan venido a menos últimamente, pero fue la primera referencia que se me ocurrió.

Así las cosas, mis niñas a veces se esmeran en arrancarme una sonrisa de las maneras más inverosímiles posibles, pero éste video de las Juice si que fue una carcajada de principio a fin y más que nada por lo hecho por Arisawa e Irie, pero como suelo decir, ¿qué sería de la vida sin esas pequeñas torpezas que nos alegran la vida???

No hay comentarios:

Publicar un comentario