domingo, 5 de marzo de 2023

Seamos amigas... ¿o no???

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

En éstos días estuve medio nostálgico, así que se me dio por ponerme a ver algunos viejos conciertos y FC Events de mis locas predilectas del Escuadrón Psiquiátrico a.k.a. ANGERME y bueno, entre tantos buenos recuerdos y una gran variedad de canciones, hubo una que me llamó la atención, pues su letra es casi un himno a la amistad, como es Tomo yo, un clásico en conciertos de graduaciones del grupo, pero al mismo tiempo me trajo a la memoria unas palabras de la ex-Líder y fundadora, cuando eran S/mileage, Wada Ayaka, en el sentido que ella casi no tenía amigas mientras estuvo en el grupo, palabras más, palabras menos, claro, a menos que en un alarde de estupidez de parte mía, haya malinterpretado sus palabras, pero en esencia, algo así quiso decir.

Pero bueno, vayamos a la historia en concreto. Cuenta la leyenda que la Loca Mayor soltó la frase en mención en el sentido de que para poder desempeñar mejor su labor de Líder, no tenía que tener mucha afinidad, léase amistad, con sus subordinadas, bajo riesgo de no poder corregir las falencias de las chicas con la debida dureza o algo así o hablando en cristiano, que si las engreía mucho no tendría la fuerza para darles su taz taz cuando se portaran mal o cuando les agarraba la flojerita y hacían las cosas a medias y haciendo un trabajo deficiente

Ahora, como mencioné antes, quizás haya malinterpretado sus palabras y haya hecho una apreciación distinta a lo que quiso decir y aquí es donde entra a tallar la canción en mención, Tomo yo.

Dicen mis registros que esa canción formó parte del álbum recopilatorio S/mileage / ANGERME SELECTION ALBUM "Taiki Bansei", lanzado en noviembre del 2015 y que desde ahí se convirtió en casi un tema infaltable en los conciertos de graduación de las chicas de S/mileage primero y ANGERME después, pues el mismo título en inglés (Oh Friends) y parte de su estribillo ("Yes, yes, we are friends, yes, yes we are friends forever") era una celebración a esa amistad que las unió mientras formaban parte del grupo y que serán amigas por siempre, por lo que la verdad, me resultaban contradictorias las palabras de Ayacho en el sentido que en realidad nunca se sintió amiga de ninguna de las chicas y eso si que me dejó con la jeta en el suelo.

Ahora, tampoco que Ayaka se haya comportado como una ermitaña y que las haya tratado con la punta del zapato, pero como dije, si he de dar crédito a lo que dijo, pues como que tantita razón no le faltaba pues siendo sinceros, nunca la vi tan apegada a ninguna de las chicas, ni siquiera a las tres primeras chicas de la primera formación de S/mileage, ya ni que decir de ANGERME. La verdad, la única amistad genuina que he podido ver es la de Kamikokuryo Moe y Sasaki Rikako. Quizás estoy exagerando, pero es lo que pude notar de Wada durante su tiempo de estancia en el grupo. Pero ojo, de que les tenía cariño a sus chicas de eso no había duda, pero de que haya llamado amiga en forma sincera a alguna de ellas, nanay.

Así las cosas, espero no haber estropeado la imagen de Wada Ayaka que tenían de ella sus más acérrimos fans, tal vez esa no fue mi intención, pero si sentía curiosidad por ese extraño episodio en la historia de ANGERME y más en la historia de Ayacho mientras formó parte del Escuadrón Psiquiátrico y eso que no hablo de Fukuda Kanon, otra rara avis que también pasó por ANGERME y que al día de hoy también me daría material para unos cuantos posts, pero esa es otra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario