domingo, 5 de marzo de 2023

Morning Musume'22 25th. ANNIVERSARY CONCERT TOUR ~SINGIN' TO THE BEAT~ Kaga Kaede Sotsugyou Special (Opinión) - Final

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Los conciertos de graduación. La verdad que muchas veces suelen ser un festival de lágrimas y sentimientos encontrados, pues al mismo tiempo te hacen cantar, te hacen reír, te hacen llorar y así, todo un carrusel de emociones, que si no te provocan un infarto, te dejan deshidratado de tanto llorar, pero en ésta ocasión, fueron más las sonrisas y las ganas de pasarla bien, que se pudo disfrutar el concierto de Kaga Kaede sin morir en el intento.

Como siempre suelo hacerlo, dividí éste concierto en tres partes. El setlist, la actuación de las chicas y el comentario del concierto y en los dos primeros rubros, éste concierto sacó nota aprobatoria, así que vamos a ver lo que significó el concierto en si.

Decía que el tracklist estuvo genialoso y tal como me pasó en el concierto de Morito, creo que fue porque la mayoría de canciones que presentaron fueron de mi agrado y no se mandaron lo peor de su discografía como pasó en el tristemente célebre KOKORO&KARADA y bueno, quizás esa no sea la forma más imparcial de calificar un concierto, pero que les puedo decir, creo que para disfrutar algo, lo menos que tiene que pasar es que al menos sea un material que puedas soportar y que no te maltrate tanto visual como auditivamente y bueno, la mayoría de canciones de éste SINGIN' TO THE BEAT estuvieron a la altura de lo que esperaba del concierto final de Kaede. Y si, disfruté todas y cada una de las canciones que presentaron, salvo la indigerible KOKORO&KARADA y la canción de las chicas celosas, esa que hasta ahora sigue lastimando mis delicadas orejitas.

Luego vendría la actuación de las chicas y también en ese rubro las cosas salieron a pedir de boca, pues todas se dieron íntegras y sacaron adelante un concierto que desde el principio se notó que sería más una fiesta que un festival de lágrimas. Todas se esmeraron en brindar un buen show y me hicieron sentir el fan más orgulloso del mundo y con ganas de gritarle a todo el mundo que soy fan de un puñado de muchachas japonesas que forman parte de un grupo llamado Morning Musume y que no me avergüenzo de serlo.

Todas estuvieron grandiosas, bueno, no todas, pues como que falló la que menos me esperaba y una de ellas me dio la razón (otra vez) de que fue mala idea (al menos por el momento) haberle dado un lugar en Morning Musume sin más méritos que el de haber ganado una audición y que por culpa de esa gracia OTRA VEZ tendremos que esperar un buen de años hasta que logre hacer algo bueno o termine yéndose por la puerta de atrás a falta de algo mejor que hacer o en el peor de los casos, seguir de tumbo en tumbo. Y no, no empiecen con la cantaleta de "ay, lo que pasa es que la odias porque no eligieron a tu favorita", y no, no es eso, Sakurai Rio SI ES un auténtico CERO A LA IZQUIERDA, como en su momento lo fueron Ikuta Erina, Haga Akane, Ogata Haruna y Yokoyama Reina, muchachas a las que les di con palo inmisericordemente hasta que me demostraron que podían mejorar y lo hicieron, pero para eso tuvieron que pasar largos años y al parecer lo mismo va a pasar con Sakurai y en algo les doy la razón y no tengo reparos en mencionarlo otra vez, ¿POR QUÉ CARAJOS NO ELIGIERON A KAWASHIMA MIFU??? Esa muchacha tiene todo lo que le falta a Sakurai, buena voz, baila bien y ya tiene algo más de año y medio de servicio en las Hello! Pro Kenshuusei, ya si eso no es suficiente, que les puedo decir.

Ahora, si vamos al concierto en sí, pues la verdad fue un bonito espectáculo, PERO (por la ptm, SIEMPRE tiene que haber un ENORME PERO), creo que no se le hizo justicia al título del concierto. Si era el concierto por el 25to. aniversario de Morning Musume, independientemente que haya sido el concierto de graduación de Kaga, alguien me explica, ¿por qué mier...coles no lo hicieron en un lugar mejor??? O sea, un concierto con un nombre de esa  magnitud y lo que implicaba, mínimo debieron hacerlo en el Yoyogi National Gymnasium, ya ni decir que pudieron (y debieron) hacerlo en el Yokohama Arena y ya ni se diga el Saitama Super Arena. Pero ojo, que el espectáculo que brindaron las chicas en el Nippon Budoukan no fue malo o de baja calidad, simplemente que merecieron un mejor lugar. El show estuvo genial y de muy buena calidad en baile y canto, pero visualmente se quedó corto. No sé, quizás algo de fuegos artificiales, ok no, algo exagerado, pero ni se esmeraron en un juego de luces algo decente y ni que se diga del triste VTR que presentaron al inicio, ahí fue donde flaqueó el concierto, no en la actuación de las chicas, pero si en la presentación del concierto, claro si lo comparamos con la magnificencia del concierto de las Doble J en el Yoyogi, el octopic, un exquisito espectáculo visual y musical, digno de las Juice, pero ésta vez... bueno, nos debimos conformar con lo que nos dieron.

Así las cosas, ésto fue a grandes rasgos el concierto de graduación de nuestra Reina Roja, Kaga Kaede y si bien las chicas nos dieron un show grandioso como siempre, me quedo en que merecieron un lugar más grande y que los jefazos no hayan sido tan "ahorrativos", pero las cosas ya están hechas, así que sólo queda volver a disfrutar éste concierto, claro si quieren volver a verlo, cosa que pienso volver a hacer, porque quiero volver a ver la hermosa sonrisa de mi querida Kaedy, mi querida Ardilla Cabeza de Aceituna, mi recordada niña de sonrisa de ardilla, mi hermosa Reina Roja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario