miércoles, 1 de marzo de 2023

Morning Musume'22 25th. ANNIVERSARY CONCERT TOUR ~SINGIN' TO THE BEAT~ Kaga Kaede Sotsugyou Special (Opinión) - 2da. Parte

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

A ver, como podríamos calificar éste concierto. No fue malo, eso es definitivo. Pero tampoco fue, uf, que grandioso concierto. Pero si hay algo que no puedo negar, es que las chicas se dieron íntegras para brindar un espectáculo memorable y para haber sido un concierto de graduación, pues les salió bien al asunto. Claro que ayudó bastante el setlist del concierto, de eso no hay duda y si a eso le sumamos la buena actuación de varias, por no decir todas, claro con la excepción de alguien y no, no fue Yokoyama, puedo decir que llevaron el concierto de graduación de Kaede a un nivel superior al visto en los últimos tres conciertos del grupo y eso ya es mucho decir.

Y claro, hay mucho que decir de cada una.


Mizuki. Líder-san disfrutó éste concierto. La vi tan jovial y linda cuando cantaron Maji Desu ka Ska! y Pyocopyoco Ultra que me pareció ver a la muchacha que entró hace ya más de 11 años y mentiría si dijera que no se me hizo bolita el kokoro. Pero era el presente y ese presente me decía que Fukumura Mizuki hará mucha falta el día que se vaya. Ese porte. Esa presencia sobre el escenario. Ese don de mando. Y esa hermosa sonrisa.

Erina. Ya pues. La Fuchi Queen también llegó a su techo en lo que a performance se refiere. Fue una de las mejores esa noche. Ahora, no canta ni arroz con leche, eso ya lo sabemos, pero ese detalle queda tan ínfimo cuando haces lo que sabes hacer sobre el escenario, que es bailar, imponer presencia y sobre todo, demostrar lo que haz aprendido durante tantos años. Y Erina demostró todo lo que sabe hacer. Con creces.

Ayumi. He escrito tanto sobre Ayumi todos éstos años sobre lo que hace sobre el escenario cuando baila que ya no tengo palabras que dedicarle. ¿Que estuvo grandiosa esa noche??? Que duda cabe. ¿Que es la mejor bailarina de Morning Musume??? Sin discusión alguna. Pero de alguna manera esa noche destacó como nunca. Como siempre digo, no es de las que cantan, pero en lo que sabe hacer es una diosa. Y es nuestra Diosa Bailaora. 

Sakura. Oda es otro caso raro. Como ya lo dije muchas veces, es de las que hace maravillas en un concierto, para hacer desastre y medio en el siguiente, una constante que se venía repitiendo sin parar en los últimos tres conciertos. Pero por alguna extraña razón, decidió romper con esa racha y esa noche fue la Oda Sakura de otras noches memorables, donde nos regaló esa hermosa voz sin ponerse a pensar en el cansancio. Cantó y encantó y me dejó más que satisfecho. Y como siempre digo, esa es la Oda Sakura que quiero ver siempre. Hasta el día que decida decir adiós.

Miki. Ya Nonaka es caso aparte. También es de las que ha levantado bastante su nivel y ya casi no hay nada que reclamar o criticar. Hace su trabajo y de que manera. Limpio. Sin fallas. Digno de una grande como ella y digno de una Morning Musume. Y Miki es una digna heredera de más de 25 años de grandiosa historia.

Maria. Vamos. ¿Hay algo que Makino no sepa hacer??? Baila muy bien. Es una auténtica show woman sobre el escenario. Dueña de una vibrante personalidad. Una sonrisa radiante. Capaz de brindar la más poderosa performance. Y bueno, algún día tenía que hacerlo, ¿no??? Y esa es la Makino Maria que esperaba ver cuando entró hace casi nueve años. Y lo consiguió.

Akane. Y mi Akanechin también agotó las palabras de elogio para ella. Tampoco hay nada que decir. Ya lo dije todo de ella y sólo me queda decir que Haga fue una de las mejores de esa noche. Y al igual que Ikuta o Makino, no canta ni michi, ¿y qué??? Eso no fue impedimento para ver a una Akane en toda su dimensión como una Morning Musume esa noche y eso es más que suficiente para mí.

Kaede. En la última noche de mi Reina Roja pude notar algo. Que estuvo ahí para divertirse. Quizás le faltó el ingrediente clásico de toda graduación. Pero al igual que Sato y Morito, quiso que su graduación fuera una fiesta. Y lo consiguió. Bailó, cantó y se divirtió. Sólo al final nos regaló una lágrima. Pero esa lágrima fue la más hermosa que jamás vi y que se quedará grabada a fuego en mi memoria. Y no, no quise llorar. Mi Kaedy no merecía que la despidiera de esa manera. Y sonreí con ella. Canté con ella. Y al igual que ella, disfruté su concierto. Y estuvo grandiosa en su última noche. Pero como dije. Ella SIEMPRE será una Morning Musume. Y eso es más que suficiente para mí.

Reina. La verdad que Yokoyama Reina también fue una completa sorpresa para mí. Pero no tanto, considerando como ha levantado su nivel en los dos últimos conciertos, lo que ya no debería sorprenderme tanto. Mi Reina es la Reina que todos adoran y aman y para mi, es la Morning Musume que quiero ver siempre. Y así será hasta el día que se vaya.

Rio. Y la On-chan hizo lo que quiso esa noche. Cantó como una grande. Bailó como una diosa. Estuvo radiante. Incansable. Derrochando talento y sobre todo una brillante aura de idol como nunca había visto en una idol que se precie de serlo. Y ese es el mérito de Kitagawa. Que en tan poco tiempo ha logrado convertirse en una idol grandiosa, lo que a muchas les toma años conseguirlo. Y esa noche no hizo más que demostrarlo una y otra vez.

Homare. Y bueno, alguien tenía que detener toda la maquinaria de esa noche. Y ojo, no que haya fallado de forma garrafal, pero por alguna extraña razón que hasta ahora no puedo entender, Homatan mostró un nivel bastante discreto, comparado con el de sus compañeras y comparado con el de sus anteriores actuaciones. Hubo pasajes en los que demostró que aún le falta bastante por mejorar. Pero tampoco que lo haya hecho todo mal, tampoco fue así, sólo que le faltó algo más de soltura y compenetrarse más con sus compañeras, especialmente al momento de bailar. Y también falta trabajar bastante en su voz. Fuera de eso, no desentonó tanto esa noche. Al menos no como alguien, pero ya llegaremos a eso.

Mei. Cuando vi éste concierto, creí que era el concierto donde la que tendría que lucirse sería la graduada de turno. Pero la que se llevó todas las palmas (para mi) fue mi pequeña Yamazaki Mei. Y vaya que se las ganó. Fue SU noche. Estuvo GRANDIOSA. Prácticamente se puso al hombro todo el grupo y destacó de manera espectacular. Su voz está en un nivel aceptable, con visos a mejorar mucho más. Fue una de las mejores de esa noche. Estuvo imparable bailando. Incansable. Con esa hermosa sonrisota que iluminó más que nunca el Nippon Budoukan. Fue más que la inquieta Panda-chan de siempre. Fue toda una Morning Musume hecha y derecha. Y por supuesto que espero MUCHO MÁS de mi niña. Y sé que no me decepcionará.


Y por fin llegamos al meollo del asunto. Algo que no me dejó dormir los últimos siete meses. Que me tuvo intranquilo por saber si había algo novedoso en la elección de la nueva integrante. Y por una triste coincidencia, tuve que esperar hasta el concierto de mi Reina Roja, para ver el debut de la única integrante de la 16ta. y bueno...

Sakurai. Una sola palabra describe lo que hizo ésta muchacha esa noche. DESASTRE. Si, un completo y ruidoso DESASTRE. He visto debuts terribles, cansinos, desesperantes, sosos, insulsos y que me provocaron el más insoportable desdén. Pero Sakurai Rio reunió TODOS esos ítems en una sola noche. Como lo mencioné antes, si creían que Morito era apática, pues Sakurai la superó y de qué manera. Sin una pizca de gracia. Con el carisma de una piedra. Un baile desesperante. Y un timbre vocal de veras lamentable. Y si hablamos de lo que hizo esa noche, pues, NADA. Así de simple. NADA. Y tal como me pasó con anteriores integrantes de ese calibre, sólo me queda esperar unas tres o cuatro giras más a ver si hace algo medianamente rescatable. Cuando con Kawashima Mifu no hubiéramos tenido que esperar tanto. Pero así son las elecciones.


Así las cosas gentita, eso fue lo que hicieron mis chicas esa noche y con la ligera excepción de Sakurai Rio, TODAS lo hicieron de manera sobresaliente y eso fue lo que ayudó a que el concierto de graduación de Kaede y al mismo tiempo, del 25 aniversario del grupo, estuviera en un nivel aceptable. Pero de todos modos falta mucho para conseguir un CHANCE! o un Rival Survival, pero a pesar de eso el espectáculo brindado esa noche estuvo para el recuerdo.

Pero eso lo veremos en la última parte, cuando calificaremos el concierto en si :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario