jueves, 16 de febrero de 2023

Swing Swing Paradise / Happy Birthday to Me! - 72vo. Single (Opinión)


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Y bueno, creo que los tiempos de estarles dedicando a nuestras niñas canciones lacrimógenas, corta venas y que incitan al suicidio de los fans, cada vez que se gradúan, como que van quedando en el pasado. Lo que han hecho con éste single 72 es la más soberana muestra de ello. Si bien fue el último single antes de la graduación de nuestra recordada segunda Reina Roja, Kaga Kaede, éste estuvo fenomenal. Dos bombazos que significaron la más completa evolución de ésta Colorful Era. Una nueva muestra de que cuando quieren hacer bien las cosas, las cosas salen bien y más aún demostrando que cuando dejan de lado esas ridículas coreografías de cuyes corriendo para todos los lados (como ya se vio en el anterior single 71) y sólo se dedican a bailar el resultado es una delicia coreográfica y visual que deja contento hasta al hocicón más jodido como yo.

Y sin más vamos a ver lo que hicieron ahora.


El Paraíso Soñado (y no precisamente el de Dante).

Pues que les digo. La verdad que éste single me sorprendió desde el principio. Un comienzo lento, como presagiando una balada melcochenta, con un sólo hermoso de On-chan, la susurrante voz de Panda-chan, la dulce voz de Líder Suprema y el paraíso reflejado en la cristalina voz de Oda y de pronto, ¡bam!!!, el brutal remate de Kaede y el inicio de toda una exquisita locura musical y visual. Fue como una versión 9.0 de un Furari Ginza con reminiscencias de un LOVEpedia, todo en uno, con un aire a Mr. Moonlight ~Ai no Big Band~, pero más potente. Nota aparte fue toda la sensualidad que derrochan varias chicas como la Eripon, Oda, On-chan, Makino y Akane y la cereza del pastel, esa nalgada graciosa de Kaede, uno de los momentos más graciosos de éste single, casi superado por el ¿whats??? de la Panda-chan en Chu Chu Chu Bokura no Mirai. Y como punto discordante, pues bueno, si pensaban que Morito era apática, se van a llevar una gran sorpresa con Sakurai. Fue como ver una estatua de cera sin expresiones. Pero ya habrá momento de hablar de ella, no quiero malograrme éste glorioso momento de disfrute. Y otro punto a mencionar fue que mi pequeña Homatan ya no está tan pequeña, pues fácil le hace la competencia a la Princess Sayarin por el título de las Piernas Más Largas del Hello! Project.

Entonces, si éste single los dejó con la jeta en el suelo, pues esperen a ver lo que nos dejó el siguiente.

¡Feliz cumpleaños... ¿a mí???!!! Oiga, ni la Sayumi era tan egocéntrica.

Entonces, la cosa continuaba en el saludo más narcisista que haya conocido idol alguna. Si bien es cierto, cuando se lanzó oficialmente el single, ya Kaede se había graduado, no deja de parecer curioso que hayan lanzado un single con ese título, cuando el cumpleaños de Kaedy estuvo tan cerca, así que algo me dice que el título fue otro homenaje a su futura graduación y bueno, se lo merecía.

Ahora, si hablamos del single en sí, pues que les digo. También estuvo genialoso, tanto visual como musicalmente hablando. No fue una bomba como Swing Swing Paradise, pero se defiende solo. Es fácil de escuchar y por supuesto, fácil de disfrutar. Si les soy sincero, después de escuchar ésta canción (y por supuesto la anterior), terminé con una sonrisa de oreja a oreja, pues hace tiempo que no disfrutaba tanto un single de Morning Musume y no, no quiero ser malo ni pecar de mal fan, pero después de lo discreto de los últimos singles, como que ya me estaba resignando, pero como me lo demostraron, no hay que perder la fe y sé que hay Morning Musume para rato y sólo es cuestión de tenerles paciencia. A ellas. No a los imbéciles que paran haciendo desmadre y medio. Mientras tanto puedo seguir disfrutando de éste excelente trabajo. Mis oídos y en especial mi hígado están felices.


En conclusión, creo que Morning Musume ya está llegando a su techo en cuanto a calidad vocal, musical y visual. Digamos que fue de lo mejor que el grupo ha hecho en éstos últimos tres años, sin dejar de lado LOVEpedia o Beat no Wakusei, lo que hace que me pregunte, ¿NO PUEDEN HACER LAS COSAS SIEMPRE ASÍ??? Van dos singles seguidos donde las cosas han salido a pedir de boca, lo que me augura que es muy posible que en el siguiente single (el 73) la van a cagar y de que manera, claro, si insisten con los tres singles, pues hasta ahora con dos basta y sobra, o sea, poner todo el esfuerzo en hacer dos cosas bien hechas y no dividir todo el esfuerzo y el trabajo y que todo salga a medias, pero en fin, yo no soy productor, director de videos musicales, coreógrafo profesional o editor, así que les dejo su chamba a los que saben y si saben que hacer productos como éste es un plus para las chicas, pues les agradecería que hagan otro buen trabajo para el single 73. 

Ellas se lo merecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario