miércoles, 15 de febrero de 2023

¡No te robes mi cultura!!!

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Antes que nada voy a decirles algo. Si bien en éste espacio que es tanto mío como de todos ustedes, hay algo que me he esmerado en conservar y es la independencia de opinión. Si bien por éstos días hay muchas corrientes e ideologías que lo inundan y envenenan todo, en éste pequeño espacio considero que aún estamos libres de todo eso y es por eso mismo que aquí sólo hablamos de idols, Hello! Project y Morning Musume, todo lo demás se queda en el umbral de la puerta. Aquí no hay lugar para progres, feminismos, machismos, política, cosas lgbt, racismo, discursos de odio y todo lo que está de "moda".

Así las cosas vamos a lo que nos interesa.

Si hay algo que no puedo negar es que yo también mantengo cuentas en las redes sociales más conocidas como son Facebook (para la página del blog), Instagram (para seguir a mis idols y a los artistas que me agradan) y por supuesto Twitter (la red social más tóxica de todas, pero en algún lugar tengo que informarme). Pero de ahí nada más, aún le hago ascos a esa porquería de Tik Tok, pues si quiero ver videos, para eso está Youtube.

Entonces, aquí viene el motivo de éste post. Una vez leyendo posts en Twitter, me encontré con uno un tanto... particular. Y aquí viene lo que escribí al principio de éste post. Si hay algo que yo no hago y NUNCA haré, será mezclar idols y toda la basura que mencioné antes. Por eso no me quedó otra que sonreír cuando una "fan" (según ella) se dedicó a la singular tarea de señalar que había canciones en Morning Musume y en el Hello! Project que hicieron lo que ella y muchos IMBÉCILES llaman "apropiación cultural", una de las tantas corrientes ideológicas que han hecho a algunos seres humanos más imbéciles de lo que ya son.

La verdad no recuerdo bien de cuantas canciones habló, pero recuerdo tres. Koi no Dance Site y Happy Summer Wedding de Morning Musume y Koi wa Accha Accha de ANGERME. Y la verdad que mientras leía las sarta de idioteces que escribía, no podía dejar de sonreír, pero la sonrisa se me borró del rostro, cuando terminando su largo hilo, mencionaba que era una "fan" del Hello! Project de muchos años, pero que "no podía dejar pasar algo que afecta a muchas personas, como es la apropiación cultural y lo negativo de sus consecuencias y que en el Hello! Project hayan recurrido a eso con tal de ganar dinero".

Y aquí viene mi punto de vista y espero no volver a tocar éste tema nunca más. La verdad que todos tienen derecho a seguir la ideología que quieran y mezclar papas con camotes las veces que quieran, pero cuando ya chocan con mis chicas si que me pongo como gato mojado. Para empezar los dos primeros temas de Momusu son de muchos años atrás antes de que empiece toda ésta locura y hasta donde sé, en HSW sólo salen con una especie de sari, un vestido tradicional hindú, pero no veo lo raro o fuera de lugar en eso y no sé porqué sería "apropiación cultural". Lo mismo con KWAA de las Anju, aquí la música recuerda vagamente a instrumentos tradicionales hindúes, pero con el sonido más electrónico que caracteriza al j-pop, así que igual, nada que ver, quizás por los vestidos que usan.

Entonces gentita, ya saben, todos tienen derecho a seguir la ideología que quieran, pero antes de entrar a ésta mi casita, las dejan en la entrada y disfrutan lo que vinieron a disfrutar, el Hello! Project y a nuestras idols, el resto, ya saben, no me hagan repetirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario