miércoles, 14 de septiembre de 2022

Un amor que ya dura 25 largos años.

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

En éstos tiempos en que las promesas no duran casi nada y el amor vale menos que una moneda devaluada, es de admirar que hayan muchos fans que aún siguen fieles a un grupo que se inició sin mayores pretensiones que el de ser un grupo que durara a lo máximo un par de temporadas y luego chau, al baúl de los recuerdos. Pero como quien no quiere la cosa, aquí están después de unos largos 25 años y sin visos de querer terminar. Morning Musume.

Y otra vez, ponerme a relatar la génesis del grupo resulta harto redundante, pues creo que TODOS los fans de Morning Musume nos conocemos la historia, independientemente de cuantos años tengamos siguiendo al grupo. Quizás a guisa de anécdota podría mencionar esa vieja historia que cuenta que al principio las cinco chicas que iniciaron ésto, tuvieron que hacer ellas mismas la promoción de su primer single indie para poder debutar y bueno, lo lograron y por supuesto el resto historia.

Pero bueno, vamos a lo que nos interesa. El presente del grupo. Actualmente formado por Fukumura Mizuki, Ikuta Erina, Ishida Ayumi, Oda Sakura, Nonaka Miki, Makino Maria, Haga Akane, Kaga Kaede, Yokoyama Reina, Kitagawa Rio, Okamura Homare, Yamazaki Mei y Sakurai Rio, Morning Musume está cumpliendo ya 25 de gloriosa e ininterrumpida historia, plagada de éxitos, noches de triunfo en el Nippon Budoukan, uno que otro fracaso y por supuesto, una copiosa y extensa discografía que es la delicia de todo seguidor del grupo.

Ahora, muchos se preguntarán cuales el secreto de Morning Musume para haber durado por tantos años en el siempre difícil circuito idol japonés. Creo que aparte del sistema que manejan, ya saben, graduaciones e ingreso de nuevas integrantes cada cierto tiempo, es el compromiso de las chicas que ingresan al grupo la llave que les abrió las puertas a ser uno de los grupos idol más exitosos al momento pues es el trabajo de todas lo que han hecho de Morning Musume lo que es ahora.

Mención aparte es el hecho de que hay muchas chicas que se quedan por varios años en el grupo, como preparando a las que ocuparán sus lugares cuando se retiren, con nombres como Fukumura, Ikuta e Ishida que pasaron los diez años en el grupo, a las que se sumó recientemente Oda, que cumplió ya diez años en Morning Musume. Y luego vienen Nonaka, Makino y Haga que están próximas a cumplir ocho años de servicio ininterrumpido en el grupo.

Así las cosas, el grupo de mis amores está activo por un cuarto de siglo y esas son palabras mayores y al parecer no hay visos de querer terminar con el proyecto iniciado por Papá Tsunku en 1997, pues ya se han anunciado nuevas audiciones para las nuevas integrantes, así que tenemos Morning Musume para rato y quien sabe que lleguen a celebrar los 50 años y se conviertan en el grupo más longevo que haya existido en Japón y quizás que en el mundo.

Por eso y por mucho más

¡LARGA VIDA A MORNING MUSUME!!!

¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE MORNING MUSUME!!!

1 comentario:

  1. Todo un orgullo seguir a este grupo durante tantos años, viendo las generaciones pasar, y cómo éstas ponen su esfuerzo para mantener el buen nombre de Morning Musume. Amo la antigua discografía del grupo, desde su single 0, Ai no Tane, hasta el último que supuso la despedida de Chii-chan. Han pasado por sus momentazos de gloria, y por otros momentos no tan exitosos, pero lo que sí es seguro es que nos han dejado una huella imborrable, y que aquí sus fans estaremos siempre apoyando a nuestras niñas. Feliz Aniversario al grupo más importante de mi vida!!!!

    ResponderEliminar