lunes, 5 de septiembre de 2022

Morning Musume'21 Concert Tour Teenage Solution ~Sato Masaki Sotsugyou Special~ Final at Nippon Budoukan (Opinión) - 2da. Parte

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

La verdad que cuando uno ve un concierto por primera vez, no sabe lo que le espera. Es tal vez por esa curiosa costumbre de carrusel de Morning Musume en cuanto a la calidad de sus conciertos es que uno ya se pone medio escéptico por lo que se vendrá. Demás está recordar la discreta performance que nos ofrecieron en el KOKORO&KARADA. Y bueno, ya uno está hasta con miedo cuando va a ver un nuevo concierto.

Pero como ya es costumbre en Morning Musume, nuevamente se dieron maña para hacer bien las cosas, o sea, ¿cómo dices que dijiste??? No sé ustedes, pero el Morning Musume que vi fue diametralmente distinto al Morning Musume del concierto antes mencionado, aunque no voy a negar que también ayudó bastante el tracklist tan soft que presentaron, la ocurrencia de hacer una presentación por equipos, lo que ayudó a oxigenar a varias integrantes y el resultado fue un concierto fresco y sin contratiempos. ¿No me creen???

Pues así estuvo la cosa.


Mizuki. Y bueno. Líder-san hizo lo que suele hacer. Ni más ni menos. Se apegó al guión de siempre en lo que a su actuación se refiere. Y si debo darle puntos extra, pues digamos que se los mereció. Que distinto hubiera sido que que se haya ganado esos puntos en el KOKORO&KARADA, que los necesitó con urgencia.

Erina. O sea, ¿alguien tiene una explicación a la sonriente Ikuta de esa noche??? No quiero pensar que esa amplia sonrisa que lució durante casi todo el concierto es porque estaba feliz con la graduación de Masaki. Y si vamos a su actuación, pues digamos que añadió algunas chispas a lo que suele hacer y no le fue tan mal que digamos.

Ayumi. Otro de los misterios de esa noche. No lo digo porque haya hecho mal las cosas, al menos en lo que sabe hacer, bailar, sacó nota sobresaliente como siempre. Fue esa extraña actitud, tan pasiva a comparación con otras graduaciones. No sé, ya estoy pensando que Masaki hipnotizó a varias y la orden mental fue "no tristeza". Y mi Reina Bailadora hizo precisamente lo que se le ordenó. Que diferencia con la destrozada Ayumi de las graduaciones de Kudo e Iikubo, donde casi no paraba de llorar, pero ésta vez decidió despedir a su compañera de mil batallas con una amplia sonrisa y bueno, como mencioné, ayudó bastante la ausencia de los clásicos lacrimógenos de siempre.

Masaki. El concierto final de mi Demonio Esmeralda fue definitivamente la demostración de que ya Sato no daba para más en el grupo. Si bien no fue una rémora, tampoco fue la estrella de otras presentaciones. Su actuación a mi parecer fue sólo para cumplir con el calendario de conciertos y si por ella hubiera sido, se cancelaba el concierto de graduación y sólo hubiera sido la fecha final en el Nippon Budoukan de la gira Teenage Solution. La expresión en su rostro la mayor parte del concierto fue la de alguien que sólo desea que todo se termine. Si bien se quebró al final, digamos que a pesar de todo, tiene su corazoncito, pero de que quería irse, quería irse y no puedo culparla. Creo que a final de cuenta, su mal estado de salud y los años en Morning Musume le terminaron pasando factura.

Sakura. Odita, Odita. Ya sabemos que eres una buena cantante. Y lo demuestras siempre que puedes. Y para variar, en éste concierto no quisiste quedarte atrás y le sacaste lustre a tus medallitas, que quedaron bastante oxidadas en el concierto anterior. Pero no puedo dejar de preguntarme, ¿por qué??? ¿Por qué a veces si y a veces no??? No sé, sigue siendo un absoluto misterio para mí. Pero bueno, en éste concierto se vio a la Sakura de siempre. Y eso que aún no veo el concierto de Morito, a ver que sorpresa me trae.

Miki. La verdad hace tiempo que no veía a Nonaka divertirse tanto en un concierto, así éste haya sido de graduación. La vi harto sonriente y muy movediza en varios pasajes del concierto y vaya que se le vio muy bien. Y si debo de calificar su actuación esa noche, pues, es inevitable poner como punto de comparación el concierto en el Yoyogi y si, lo hizo mejor.

Maria. Makino es otro gran misterio ambulante. Puede hacer desastre y medio en un concierto y reivindicarse en el siguiente. No digo que de la noche a la mañana haya decidido cantar bien, pues ya sabemos que ese siempre será el punto débil de Maria. Es por lo que puede hacer en el escenario. O sea, de un momento a otro vuelve a ser la Makino imparable de otras noches de gloria en el Nippon Budoukan. Es la Makino que todos quieren ver, que todos quieren aplaudir, que todos quieren venerar, pero al parecer sólo es esa Makino cuando a ella le da la reverenda gana y bueno, son cosas que no cambiarán.

Akane. Y que mi Bebé Grande una vez más nos demostró que ya no es ninguna bebé. Brindó una actuación a la altura de lo que sabe hacer y para variar lo hizo bien. Se le vio más segura de si misma y aunque ya lo demostró en anteriores conciertos, como que ésta vez se esmeró en hacerlo de bueno para arriba. Si, si, ya sé que me recordarán que no canta ni arroz con leche, pero, a esos mismos les digo, ¿no dicen que una idol no necesita cantar como una Edit Piaf para ser una buena idol??? Pues métanse esa crítica por donde mejor les quepa, Akane NUNCA cantará bien, eso lo sé, pero es una idol como ninguna y con eso me basta.

Kaede. Mi Reina Roja volvió por sus fueros y volvió a ser la grandiosa Kaga Kaede de siempre, la que admiro y amo. Esa noche fue un vendaval y estuvo imparable y me alegré de que haya recuperado su nivel, ese nivel del que nunca debió descender.

Reina. Tal vez muchos no van a creer lo que voy a escribir, por las tantas veces en que hice picadillo a Yokoyama, pero, ¡carajo!!! ¡QUÉ TAL PERFORMANCE!!! Una Reina como nunca antes vista, una Reina que no quiere quedarse atrás, una Reina que se esfuerza por ser mejor idol cada día y tuve que esperar casi seis largos años para por fin ver a una Reina Yokoyama en toda su dimensión y vaya que quedé plenamente complacido. Sigue así Reina linda y seguirás siendo una grandiosa idol.

Chisaki. Si bien Morito nunca fue santa de mi devoción, he de reconocer que en éste concierto paso de regular a bueno, una Chisaki activa, imponiendo presencia en el escenario, lástima que se demoró un poquito en demostrar lo que sabía hacer. Unos cinco años.

Rio. Ah caray. Creo que Kitagawa se puso la etiqueta de chica sexy y vaya que le queda muy bien. Su trabajo esa noche estuvo 10 puntos y como mencioné, fueron varios pasajes del concierto donde se esmeró en recordarnos que ya tiene 18 años, bueno, 17 en ese momento, pero, que carajos, hizo lo que quiso y nos regaló momentos de verdadera sensualidad, muy aparte de su perfecta performance, que estuvo para el aplauso.

Homare. Y mi Homatan también fue toda una revelación esa noche. Y siendo sinceros, sólo refrendó lo hecho en el KOKORO&KARADA y vaya que lo hizo de maravillas. Fue la sensación de la noche y los halagos quedan cortos ante tanta genialidad. Y así como van las cosas, le auguro un promisorio futuro en Morning Musume.

Mei. Mi pequeña Panda-chan también fue una bala esa noche. Perfecta. Grandiosa. Maravillosa. Mi niña lo tiene todo para ser una grande y espero que conserve esa actitud en futuros conciertos y es un hecho que le irá bastante bien.


Así las cosas, la actuación de todas estuvo de bueno para arriba y vaya que lo hicieron bien. Y vuelvo a reafirmarme en algo. No hizo falta que sea un festival de lágrimas para que haya sido un concierto de graduación. Todas supieron divertirse y le brindaron una despedida a la altura de una de las integrantes más díscolas que hayan pasado por Morning Musume. Y me vuelvo a preguntar, ¿Sato les hizo algo??? Eso ya queda a la especulación y al misterio. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario