miércoles, 14 de septiembre de 2022

Un amor que ya dura 25 largos años.

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

En éstos tiempos en que las promesas no duran casi nada y el amor vale menos que una moneda devaluada, es de admirar que hayan muchos fans que aún siguen fieles a un grupo que se inició sin mayores pretensiones que el de ser un grupo que durara a lo máximo un par de temporadas y luego chau, al baúl de los recuerdos. Pero como quien no quiere la cosa, aquí están después de unos largos 25 años y sin visos de querer terminar. Morning Musume.

Y otra vez, ponerme a relatar la génesis del grupo resulta harto redundante, pues creo que TODOS los fans de Morning Musume nos conocemos la historia, independientemente de cuantos años tengamos siguiendo al grupo. Quizás a guisa de anécdota podría mencionar esa vieja historia que cuenta que al principio las cinco chicas que iniciaron ésto, tuvieron que hacer ellas mismas la promoción de su primer single indie para poder debutar y bueno, lo lograron y por supuesto el resto historia.

Pero bueno, vamos a lo que nos interesa. El presente del grupo. Actualmente formado por Fukumura Mizuki, Ikuta Erina, Ishida Ayumi, Oda Sakura, Nonaka Miki, Makino Maria, Haga Akane, Kaga Kaede, Yokoyama Reina, Kitagawa Rio, Okamura Homare, Yamazaki Mei y Sakurai Rio, Morning Musume está cumpliendo ya 25 de gloriosa e ininterrumpida historia, plagada de éxitos, noches de triunfo en el Nippon Budoukan, uno que otro fracaso y por supuesto, una copiosa y extensa discografía que es la delicia de todo seguidor del grupo.

Ahora, muchos se preguntarán cuales el secreto de Morning Musume para haber durado por tantos años en el siempre difícil circuito idol japonés. Creo que aparte del sistema que manejan, ya saben, graduaciones e ingreso de nuevas integrantes cada cierto tiempo, es el compromiso de las chicas que ingresan al grupo la llave que les abrió las puertas a ser uno de los grupos idol más exitosos al momento pues es el trabajo de todas lo que han hecho de Morning Musume lo que es ahora.

Mención aparte es el hecho de que hay muchas chicas que se quedan por varios años en el grupo, como preparando a las que ocuparán sus lugares cuando se retiren, con nombres como Fukumura, Ikuta e Ishida que pasaron los diez años en el grupo, a las que se sumó recientemente Oda, que cumplió ya diez años en Morning Musume. Y luego vienen Nonaka, Makino y Haga que están próximas a cumplir ocho años de servicio ininterrumpido en el grupo.

Así las cosas, el grupo de mis amores está activo por un cuarto de siglo y esas son palabras mayores y al parecer no hay visos de querer terminar con el proyecto iniciado por Papá Tsunku en 1997, pues ya se han anunciado nuevas audiciones para las nuevas integrantes, así que tenemos Morning Musume para rato y quien sabe que lleguen a celebrar los 50 años y se conviertan en el grupo más longevo que haya existido en Japón y quizás que en el mundo.

Por eso y por mucho más

¡LARGA VIDA A MORNING MUSUME!!!

¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE MORNING MUSUME!!!

De nekos, flores de cerezo y alitas de pollo de KFC.



¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Y bueno, que más podría decir de Oda Sakura que no haya dicho de ella en los últimos diez años, que no sepa todo fan promedio de Morning Musume. Que es una buena cantante, que es uno de los Cuatro Pilares de Morning Musume, que es la única integrante de su generación, que al principio la bullyneaban por ser la única y detergente, negrita y tímida, que es conocida como la Uta Hime, que tiene una frentaza, que es una de las calatistas regulares de Morning Musume, que a veces la riega (y de que manera) en los conciertos del grupo y que me gusta joderla de vez en cuando, como habrán podido notarlo.

Pero lo más importante que podría decir de ella en éstos momentos es su, al parecer, fiera resistencia a los avatares en ésto de ser una idol a tiempo completo, pues como quien no quiere la cosa, también acaba de cumplir diez años de servicio activo en Morning Musume y vaya, al parecer esa va a ser una constante en varias en el grupo, pues, cuando antes a algunos les parecía todo un logro llegar a los diez años laborando como idol, al día de hoy ya es moneda corriente ver a varias chicas de Morning Musume alcanzar la década de servicio, así como quien no quiere la cosa.

Y si vamos al terreno de la anécdota, pues hay dos cosillas que a mi me causaron mucha gracia cuando lo supe y es su amor desmedido por los fulanos, digo, por los felinos y su desmesurado amor por el pollo frito de KFC, cosa que me sorprende bastante, pues ésta niña es capaz de tragarse ella sola todo un balde con pollo frito y no subir un gramo de peso, ¡cosa más grande de la vida!!, como diría el famoso Tres Patines.

También es imposible dejar de hablar de su amor por los gatitos, algo en lo que me recuerda a otra famosa amante de los felinos, esos impredecibles animalitos que devoran tu alma mientras duermes, ok no, muy exagerado. Y esa otra muchacha es Tanaka Reina, por supuesto. Pero vamos a la que nos interesa, la Loca de los Gatos, digo, a Oda Sakura. Dicen las malas lenguas que la muchacha tiene toda una tropa de gatos en su casa, aunque tengo entendido que a algunos los da en adopción, pero su legión de mascotas gatunas personales si es bastante amplia.

En cuanto a lo del pollo frito, de eso me enteré una vez en uno de sus cumpleaños pasados cuando a la palomilla de Ayumi se le ocurrió la peregrina idea de regalarle un balde de pollo frito KFC el día de su cumpleaños y la niña no sólo posó feliz con su regalo, sino que, ¡se lo comió todo ella sola!!! O al menos eso cuenta la leyenda. Desde esa vez, las chicas ya saben que regalarle a Oda-chan en su cumpleaños y vamos, no es que sean tacañas, pero si eso le gusta a la cumpleañera, que se puede hacer.

Así las cosas gentita, ya no hay más que añadir por el momento, sólo desearle una vez más un feliz aniversario a nuestra Sakurita y a ver que nuevas anécdotas nos sorprenden para su próximo aniversario.

martes, 13 de septiembre de 2022

Y decían que no llegaríamos... pero llegamos.

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

¿Saben que día es hoy??? ¡SIIIII!!! ¡HOY ES MARTES!!! Ah no, no era eso, a ver, ¿hoy es 13 de septiembre??? Si, creo que eso era, pero, ¿y??? ¿Qué tiene eso de particular o interesante??? Pues, a despecho de los que me odian (si, en plan "¿qué te crees???" o "no eres dueño de la verdad"), éste odiado y a la vez amado espacio está de aniversario, pues estamos cumpliendo ya 13 años y bueno, la verdad que ni yo me esperaba llegar a cumplir tantos años en éste medio, pues muchas veces estuve a punto de tirar la toalla y lo peor, dejaba el blog abandonado por muchos meses, pero como no podía ser de otra manera, aún tengo mucho que decir.

Ahora no los voy a atosigar nuevamente contándoles como empezó todo ni a relatarles sobre mis inicios, sólo tengo que agradecerles a los en realidad poquísimos lectores que aún me siguen y leen y debo confesarles algo, si bien escribo para ustedes, también escribo para mi, pues no quiero perder mi esencia de harowota, que es lo que soy y lo admito, también me divierto con las idioteces que escribo.

Después de todos éstos años, éste blog me ha enseñado bastante y sobre todo he aprendido a ser un poco más paciente con los llamados "haters", pero al mismo tiempo me ha permitido liberar al escritor que llevo dentro de mi, ese que aunque no lo lea nadie, aún se da maña para sacar a relucir algo de ingenio y tratar de ofrecerles unos minutos de entretenimiento a cambio de sólo una sonrisa de ustedes, en cierto modo me siento como una idol, les ofrezco lo que tengo sin pedirles nada a cambio, sólo saber que les gusta lo que hago y que se divierten con lo que escribo, ese es el premio que me impulsa a seguir adelante.

Así pues gentita, gracias a esos tres, cinco o diez lectores que me siguen, por ustedes es que éste blog seguirá adelante hasta que las fuerzas me den y por ustedes es que éste blog seguirá en la brega, a todos ustedes, muchísimas gracias, mi trabajo es para ustedes.

lunes, 12 de septiembre de 2022

Como hace nueve años, todavía hay jugo pa' todos.



¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Cuenta la historia, que ya un lejano 11 de setiembre del 2013, un novel grupo de la factoría del Hello! Project llamado Juice=Juice (si, bastante rarito el nombre, pero bueno), conseguía el ansiado major debut con un single triple, conformado por los temas Romance no Tochuu, Watashi ga Iu Mae ni Dakishimenakya ne (el verdadero temón de éste triple single y del cual se hicieron dos versiones del MV y las razones se las explico después) y Samidare Bijo ga Samidareru, las dos últimas denominadas como MEMORIAL EDIT, ¿el motivo??? Pues vaya uno a saber.

Y bueno, como toda historia tiene un inicio, pues vamos a acudir a la siempre impredecible wiki. Grupo formado al principio por Miyazaki Yuka, Kanazawa Tomoko, Takagi Sayuki, Otsuka Aina, Miyamoto Karin y Uemura Akari, fue anunciado como una unidad en febrero de ese año e hicieron su debut en marzo con su primer single indie, el ya mencionado Watashi ga Iu Mae ni Dakishimenakya ne. Hasta ahí todo iba bien, incluso sacaron una primera versión del single en video donde aparecía Aina.

Pero el primer problema vendría cuando en julio ocurrió el primer desbande del grupo, con la salida de Otsuka, que si me lo preguntan, creo que fue una pérdida importante, pues por lo poco que pude ver de ella, era una consumada bailarina y podría decirse que hasta el segundo rostro del grupo, después de Miyamoto Karin. Pero la historia de la salida de Aina no la voy a tocar, pues se tejieron muchas teorías y prefiero mantener impoluto el recuerdo de mi ardilla.

Así las cosas, con ahora cinco integrantes, no fue hasta setiembre del año 2013, donde empezaría la gloriosa historia de uno de los grupos más importantes de la factoría, con su major debut, pasando por su grandioso primer concierto en el Nippon Budoukan en noviembre del 2016, el ingreso de sus dos primeras nuevas integrantes, Yanagawa Nanami y Dambara Ruru en junio del 2017 y su primera gira internacional el mismo año, amén de sus exitosos singles, uno mejor que otro.

Luego de eso vendría un espiral de éxitos, uno más resonante que el otro. Aunque no ganaron el premio al Mejor Nuevo Artista en la gala del Japan Music Awards del año 2013, eso no fue impedimento para que hicieran su propia historia y de que manera. Después de su primer Budoukan en el 2017, vendría uno tras otro, exitosos conciertos en el mismo reciento a lleno completo hasta la consagración definitiva con sendos conciertos en el Yoyogi National Gymnasium y en el Yokohama Arena, concierto que coincidió con la graduación de su Líder en ese momento, Kanazawa Tomoko.

Con el pasar de los años se fueron añadiendo nuevas integrantes, como Inaba Manaka, Matsunaga Riai, Kudo Yume, Inoue Rei y sus dos más recientes adquisiciones, Ishiyama Sakura y Endo Akari. Pero como todo tiene su final y nada dura para siempre, al mismo tiempo que vimos llegar a nuevas chicas, también hemos visto irse varias y es así que, el noveno aniversario del major debut de Juice=Juice las encuentra con Akari Uemura como la actual Líder, después de las sucesivas graduaciones de Yuka, Tomoko, Karin y Sayuki, las miembros fundadoras del grupo y las posteriores graduaciones de Nanami  y Manaka.

Y de aquel grupo que empezó con seis integrantes, actualmente está formado por diez muchachas, como dije, con Akari Uemura como Líder e integrado por Dambara Ruru, su sub-líder, Inoue Rei, Kudo Yume, Matsunaga Riai, Arisawa Ichika, Irie Risa, Ebata Kisaki y las recientemente ingresadas, Ishiyama Sakura y Endo Akari, todas dispuestas a continuar el glorioso legado de una historia que un día iniciaron Yukanyan, Kanatomo, Sayubee, Aina, Karin y Aari.

Y para terminar con ésta semblanza, ¿recuerdan que les mencioné por qué se tuvo que volver a filmar nuevamente el MV de Watashi ga Iu Mae Dakishimenakya ne??? Pues por la sencilla razón de que el primer MV en la versión indie aparecía Aina y para el MV del debut se tuvo que volver a hacerlo, porque obviamente Aina ya se había retirado. Nada misterioso.

Así pues gentita, éste fue un apretado resumen de nueve años de grandiosa historia de uno de los grupos más poderosos del actual Hello! Project y por supuesto, muchos fans y más que nada el Juice=Juice Family, la fan base de Juice=Juice, deben de haber celebrado como Kamisama manda, yo por mi parte creo que les rendí un pequeño homenaje con éste humilde post y espero poder celebrar muchos años más con mis chicas.

lunes, 5 de septiembre de 2022

Morning Musume'21 Concert Tour Teenage Solution ~Sato Masaki Sotsugyou Special~ Final at Nippon Budoukan (Opinión) - 2da. Parte

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

La verdad que cuando uno ve un concierto por primera vez, no sabe lo que le espera. Es tal vez por esa curiosa costumbre de carrusel de Morning Musume en cuanto a la calidad de sus conciertos es que uno ya se pone medio escéptico por lo que se vendrá. Demás está recordar la discreta performance que nos ofrecieron en el KOKORO&KARADA. Y bueno, ya uno está hasta con miedo cuando va a ver un nuevo concierto.

Pero como ya es costumbre en Morning Musume, nuevamente se dieron maña para hacer bien las cosas, o sea, ¿cómo dices que dijiste??? No sé ustedes, pero el Morning Musume que vi fue diametralmente distinto al Morning Musume del concierto antes mencionado, aunque no voy a negar que también ayudó bastante el tracklist tan soft que presentaron, la ocurrencia de hacer una presentación por equipos, lo que ayudó a oxigenar a varias integrantes y el resultado fue un concierto fresco y sin contratiempos. ¿No me creen???

Pues así estuvo la cosa.


Mizuki. Y bueno. Líder-san hizo lo que suele hacer. Ni más ni menos. Se apegó al guión de siempre en lo que a su actuación se refiere. Y si debo darle puntos extra, pues digamos que se los mereció. Que distinto hubiera sido que que se haya ganado esos puntos en el KOKORO&KARADA, que los necesitó con urgencia.

Erina. O sea, ¿alguien tiene una explicación a la sonriente Ikuta de esa noche??? No quiero pensar que esa amplia sonrisa que lució durante casi todo el concierto es porque estaba feliz con la graduación de Masaki. Y si vamos a su actuación, pues digamos que añadió algunas chispas a lo que suele hacer y no le fue tan mal que digamos.

Ayumi. Otro de los misterios de esa noche. No lo digo porque haya hecho mal las cosas, al menos en lo que sabe hacer, bailar, sacó nota sobresaliente como siempre. Fue esa extraña actitud, tan pasiva a comparación con otras graduaciones. No sé, ya estoy pensando que Masaki hipnotizó a varias y la orden mental fue "no tristeza". Y mi Reina Bailadora hizo precisamente lo que se le ordenó. Que diferencia con la destrozada Ayumi de las graduaciones de Kudo e Iikubo, donde casi no paraba de llorar, pero ésta vez decidió despedir a su compañera de mil batallas con una amplia sonrisa y bueno, como mencioné, ayudó bastante la ausencia de los clásicos lacrimógenos de siempre.

Masaki. El concierto final de mi Demonio Esmeralda fue definitivamente la demostración de que ya Sato no daba para más en el grupo. Si bien no fue una rémora, tampoco fue la estrella de otras presentaciones. Su actuación a mi parecer fue sólo para cumplir con el calendario de conciertos y si por ella hubiera sido, se cancelaba el concierto de graduación y sólo hubiera sido la fecha final en el Nippon Budoukan de la gira Teenage Solution. La expresión en su rostro la mayor parte del concierto fue la de alguien que sólo desea que todo se termine. Si bien se quebró al final, digamos que a pesar de todo, tiene su corazoncito, pero de que quería irse, quería irse y no puedo culparla. Creo que a final de cuenta, su mal estado de salud y los años en Morning Musume le terminaron pasando factura.

Sakura. Odita, Odita. Ya sabemos que eres una buena cantante. Y lo demuestras siempre que puedes. Y para variar, en éste concierto no quisiste quedarte atrás y le sacaste lustre a tus medallitas, que quedaron bastante oxidadas en el concierto anterior. Pero no puedo dejar de preguntarme, ¿por qué??? ¿Por qué a veces si y a veces no??? No sé, sigue siendo un absoluto misterio para mí. Pero bueno, en éste concierto se vio a la Sakura de siempre. Y eso que aún no veo el concierto de Morito, a ver que sorpresa me trae.

Miki. La verdad hace tiempo que no veía a Nonaka divertirse tanto en un concierto, así éste haya sido de graduación. La vi harto sonriente y muy movediza en varios pasajes del concierto y vaya que se le vio muy bien. Y si debo de calificar su actuación esa noche, pues, es inevitable poner como punto de comparación el concierto en el Yoyogi y si, lo hizo mejor.

Maria. Makino es otro gran misterio ambulante. Puede hacer desastre y medio en un concierto y reivindicarse en el siguiente. No digo que de la noche a la mañana haya decidido cantar bien, pues ya sabemos que ese siempre será el punto débil de Maria. Es por lo que puede hacer en el escenario. O sea, de un momento a otro vuelve a ser la Makino imparable de otras noches de gloria en el Nippon Budoukan. Es la Makino que todos quieren ver, que todos quieren aplaudir, que todos quieren venerar, pero al parecer sólo es esa Makino cuando a ella le da la reverenda gana y bueno, son cosas que no cambiarán.

Akane. Y que mi Bebé Grande una vez más nos demostró que ya no es ninguna bebé. Brindó una actuación a la altura de lo que sabe hacer y para variar lo hizo bien. Se le vio más segura de si misma y aunque ya lo demostró en anteriores conciertos, como que ésta vez se esmeró en hacerlo de bueno para arriba. Si, si, ya sé que me recordarán que no canta ni arroz con leche, pero, a esos mismos les digo, ¿no dicen que una idol no necesita cantar como una Edit Piaf para ser una buena idol??? Pues métanse esa crítica por donde mejor les quepa, Akane NUNCA cantará bien, eso lo sé, pero es una idol como ninguna y con eso me basta.

Kaede. Mi Reina Roja volvió por sus fueros y volvió a ser la grandiosa Kaga Kaede de siempre, la que admiro y amo. Esa noche fue un vendaval y estuvo imparable y me alegré de que haya recuperado su nivel, ese nivel del que nunca debió descender.

Reina. Tal vez muchos no van a creer lo que voy a escribir, por las tantas veces en que hice picadillo a Yokoyama, pero, ¡carajo!!! ¡QUÉ TAL PERFORMANCE!!! Una Reina como nunca antes vista, una Reina que no quiere quedarse atrás, una Reina que se esfuerza por ser mejor idol cada día y tuve que esperar casi seis largos años para por fin ver a una Reina Yokoyama en toda su dimensión y vaya que quedé plenamente complacido. Sigue así Reina linda y seguirás siendo una grandiosa idol.

Chisaki. Si bien Morito nunca fue santa de mi devoción, he de reconocer que en éste concierto paso de regular a bueno, una Chisaki activa, imponiendo presencia en el escenario, lástima que se demoró un poquito en demostrar lo que sabía hacer. Unos cinco años.

Rio. Ah caray. Creo que Kitagawa se puso la etiqueta de chica sexy y vaya que le queda muy bien. Su trabajo esa noche estuvo 10 puntos y como mencioné, fueron varios pasajes del concierto donde se esmeró en recordarnos que ya tiene 18 años, bueno, 17 en ese momento, pero, que carajos, hizo lo que quiso y nos regaló momentos de verdadera sensualidad, muy aparte de su perfecta performance, que estuvo para el aplauso.

Homare. Y mi Homatan también fue toda una revelación esa noche. Y siendo sinceros, sólo refrendó lo hecho en el KOKORO&KARADA y vaya que lo hizo de maravillas. Fue la sensación de la noche y los halagos quedan cortos ante tanta genialidad. Y así como van las cosas, le auguro un promisorio futuro en Morning Musume.

Mei. Mi pequeña Panda-chan también fue una bala esa noche. Perfecta. Grandiosa. Maravillosa. Mi niña lo tiene todo para ser una grande y espero que conserve esa actitud en futuros conciertos y es un hecho que le irá bastante bien.


Así las cosas, la actuación de todas estuvo de bueno para arriba y vaya que lo hicieron bien. Y vuelvo a reafirmarme en algo. No hizo falta que sea un festival de lágrimas para que haya sido un concierto de graduación. Todas supieron divertirse y le brindaron una despedida a la altura de una de las integrantes más díscolas que hayan pasado por Morning Musume. Y me vuelvo a preguntar, ¿Sato les hizo algo??? Eso ya queda a la especulación y al misterio. :)

jueves, 1 de septiembre de 2022

Mas vale sola que mal acompañada.

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

¡Ah!!! Nuestras idols. Nuestras queridas e idolatradas idols. La verdad que sería de nuestras vidas sin ellas. Bueno, un poco exagerado, pero no vamos a negar que nosotros los fans nos desvivimos por ellas. O sea, celebramos sus triunfos, disfrutamos sus conciertos, reímos con ellas viéndolas en los distintos programas donde las vemos, cantamos sus canciones y lloramos cuando alguna de ellas se gradúa.

Pero al mismo tiempo, cuando se retiran, a veces sólo nos toca aceptar las decisiones que toman, como cuando deciden retirarse del todo y nos dejan con el corazón roto. Pero al mismo tiempo, hay quienes celebramos cuando algunas de ellas deciden dejar las filas de la soltería y deciden ser madres y vaya que en éstos últimos dos años hemos visto a varias de ellas convertirse en felices y orgullosas madres de sus retoños.

Ahora, ¿a qué viene el título del post??? Pues que les digo. Si bien a muchos nos gustaría saber todo lo que hacen o dejan de hacer nuestras idols cuando se retiran, hay algunas que prefieren mantener su vida privada alejada del ojo público, pero hay algunas que lo han anunciado a los cuatro vientos y es así como nos enteramos que chicas como Ogawa Rena, Sugaya Risako, Umeda Erika y Tokunaga Chinami son ahora mujeres casadas y las felices madres de hermosos bebés, que también pasaron a las filas de las casadas Hagiwara Mai, Mano Erina y Shimizu Saki, nuestra recordada Capitán y que pronto lo harán Yajima Maimi y Suzuki Airi.

Hasta aquí nada del otro mundo, pues sólo siguieron el ciclo natural en la vida de una mujer. Pero al mismo tiempo hay un pequeño grupo de ellas para las que al parecer la palabra "matrimonio" les eriza los cabellos y al parecer le hacen ascos a la idea de siquiera tener una pareja.

Y sí. Hablo de algunas de mis idols base 3 y algunas recientemente retiradas. En el primer grupo tengo a dos que parece han hecho una especie de pacto de soltería, pues con los años que tienen retiradas del mundo idol (pero no de la vida artística), no se les conoce pareja alguna y ni siquiera un prospecto de novio. Y sí, hablo de Michishige Sayumi y Tanaka Reina, una con 33 años bien puestos y la otra al borde de la misma edad. Y lo más curioso es que ambas ya tienen su buenos añitos que se graduaron. Tanaka hace casi 10 años y Michishige próxima a cumplir 8 años graduada, pero desde esas fechas ellas siguen felices y solteras y por lo que parece, así van a seguir por un buen tiempo. 

Y la verdad eso me tiene intrigado. Si bien no hay una edad establecida para casarse y tener hijos, lo de Sayu y Reina me parece curioso. Son jóvenes, tienen carreras exitosas, bueno, en lo que sea que hagan. Asumo que deben de ser las solteras más codiciadas de todo Japón, pero ellas hasta el momento, nones con la idea de salir con alguien, no lo hicieron cuando se graduaron y al parecer, por ahora no entra en sus planes convertirse en amas de casa.

Luego están algunas de mis recientemente graduadas, que ya están en base 2. Y aquí la lista es algo más extensa. Están Sato Masaki (23), Inaba Manaka (24), Miyamoto Karin (23), Morito Chisaki (22) y las que ya tienen sus añitos graduadas como Fukuda Kanon (27), Miyazaki Yuka (28), Wada Ayaka (28), Katsuta Rina (24), Iikubo Haruna (27), Kudo Haruka (22), Hamaura Ayano (22) y Hirose Ayaka (23).

Y bueno, la lista es más larga, pero dejamos de lado a las que decidieron retirarse de la vida artística y de las que no sabemos nada, a las que aún siguen vigentes en un grupo idol (aunque no estoy seguro si esa ridícula regla del "no novio" se aplica a ellas) y a una que otra que no entra en ésta lista por razones ya por muchos conocidas.

De todo el primer grupo mencionado, hay una que a mi particularmente me preocupa. Masaki. Si, mi Demonio Esmeralda. La verdad que con el carácter que tiene, bastante parecido al de Tanaka, me pregunto si sería buena idea hacerle tanto daño a la humanidad y dejar que se reproduzca, ok no. Pero, pobre del hombre que caiga en sus garritas. Tendría que ser alguien con MUCHA paciencia, para soplarse el explosivo carácter y personalidad de Sato, pero al mismo tiempo, espero que no sea un asqueroso tipo de más de 40, pero como dije, con el volátil carácter de Maachan, dudo mucho que esté dispuesta a estar de cariñitos con alguien, salvo que esté tan enamorada que dé su brazo a torcer y se comporte como una mujer normal, pero reitero, LO DUDO, creo que su alma de niña es más fuerte que su cuerpo de mujer, así que parece que tendremos a una Sato en sus 30 disfrutando de su soltería.

Así que gentita, ya le dimos una primera mirada a éste curioso tema y que al parecer tiene para más.

Nuevo mes.

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!! 

Y empezó un nuevo mes y como muchos saben, éste mes es especial por la cantidad de aniversarios y cumpleaños que se vienen, así que la cosa se pone bastante interesante. Y por supuesto vamos a darle a los temas que tengo pendientes y a otras cosillas que se me vengan en el camino.

Por lo pronto ya empecé en la página de Facebook del blog con el cumpleaños de mi Bebé Cachetitos Tiernos, como llamo a mi Waa-chan, mi pequeña Wakana Matsumoto, que cumplió 15 años éste primero de septiembre y como les dije, los cumpleaños estarán a la orden del día.

Y como mencioné el mes pasado, voy a ver el concierto de graduación de Morito y por supuesto, se viene el comentario sobre su single de graduación.

Entonces gentita, tenemos para rato, así que vamos a disfrutar mucho éste mes, sólo acomódense, sírvanse una coca-cola helada y un plato de palomitas de maíz y esperen lo que se viene :)