sábado, 13 de agosto de 2022

Morning Musume'21 Concert Tour Teenage Solution ~Sato Masaki Sotsugyou Special~ Final at Nippon Budoukan (Opinión) - 1ra. Parte

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Sato Masaki. Nuestra por siempre amada y odiada Maachan. Nuestra Diosa por más de diez años. Una de las integrantes de Morning Musume más díscola y extravagante que hayamos conocido. Y como toda integrante de Morning Musume no podía ser inmune a más de diez años de servicio en el grupo y tenía que pasar por la obligada graduación. Y aunque su concierto de graduación en el Nippon Budoukan fue hace casi un año, recién podemos darle una mirada y vamos que hay mucho que decir.

La verdad que su concierto de graduación no fue una cosa que se diga, oh, que gran concierto, pero estuvo interesante, con un setlist algo soso y con la total ausencia de los clásicos lacrimógenos, pues al parecer nuestra Diosa Demonio no quería lagrimitas de cocodrilo y menos ver llorar a Ayumi, a Oda o a Makino, las lloronas por naturaleza del grupo.

Arrancábamos el concierto con dos presentaciones gratuitas, OCHA NORMA con Date Zen'ya Kyousoukyoku y BEYOOOOONDS con Furefure Everyday, dos canciones agradables y que sirvieron para medir la respuesta del público, pero ya saben, sin los acostumbrados gritos de aliento de los presentes, pues, como que no se notó mucho. Lo único que si noté es que el Nippon Budoukan no estaba a toda su capacidad.

Luego del opening, comenzaba el verdadero espectáculo de las Hijas de la Mañana y arrancaban la noche con su más reciente single (en ese momento) Teenage Solution y bueno, creo que ya lo dije todo en su post correspondiente. Primer MC de la noche  y continuaba la cosa con la versión Two One de Joshi Kashikashi Monogatari, y bueno, después de ese arranque algo soft, vendría algo que sólo un fan podría soportar. Una retahíla de los singles más insoportable de su discografía. Iniciaban con I surrender Ai Saredo Ai seguido de Narcissus Kamatte-chan Kyousoukyoku Dai 5ban, lo único pasable de éste horrible segmento. Y vendría la tortura máxima, pues me endilgaron así, sin anestesia, Junjou Evidence, Are You Happy? y Romance ni Mezameru Mousou Joshi no Uta, o sea, ¡AUXILIO!!!

Ok, algo exagerado, pero por suerte existe el control remoto y sólo sufrí unos cuantos segundos de tortura auditiva, claro, que no fue lo mismo cuando tuve que ver todo el concierto completo sin saber lo que se me venía. Nuevo MC y a continuar en la brega. Y tampoco fue muy agradable lo que siguió. Creo que el que armó el setlist me odiaba y no quería que disfrute el concierto de mi Diosa Esmeralda, pues lo que siguió si que puso a prueba mi resistencia y por supuesto mi paciencia. Aishite Nan ga Waruii?, Nakimushi My Dream, Gyuu Saretai Dake na no ni y Beat no Wakusei fueron las canciones que terminaron de cocer lo poco que me quedaba del hígado, pero aquí hay algo curioso. Hasta ese momento todo les estaba saliendo a pedir de boca a todas. La actuación de varias estaba sobre un promedio aceptable y no había margen para la crítica, aunque el setlist era una porquería hasta el momento. Pero el concierto era otra historia. Bastante sencillo, pero aceptable.

Nuevo MC de la noche y ahora la cosa vendría por equipos. Comenzaban con Futari wa Abekobe a cargo de Fukumura, Makino, Haga y Kitagawa, quizás una de las buenas cosas de éste concierto. Pero no todo podía ser bueno, pues siguieron con TIME IS MONEY! en las voces de Sato, Nonaka, Yokoyama y Yamazaki y bueno, que les puedo decir, fuera que la canción es MALA, al menos las chicas lo hicieron bien en lo que a canto se refiere, salvo Reina como siempre, pero lo compensaron bien. Shinjiru Shikai con Ikuta, Ishida, Oda, Kaga, Morito y Okamura fue una isla entre un mar de canciones de regular para abajo, o sea, tampoco que sea un temón, pero se deja escuchar. Terminaban éste segmento con una versión bastante simpática de Utakata Saturday Night y la verdad, les mentiría si dijera que no la disfruté.

Y la verdad, hubo algo que me sorprendió bastante. Que hasta ese momento las chicas estaban enteritas. Si un atisbo de cansancio o ganas de tirar la toalla, algo de veras inimaginable, considerando que ya iban por más de hora y media de concierto y más cuando estaban ad portas del temible medley, cosa que siguió a continuación y que estuvo compuesta por Seishun Night, Help Me! (¿otra vez???), One Two Three (de nuevo, ¿otra vez???), Tokyo to Iu Katasumi, Kimi no Kawari wa Iyashanai y Ai no Gundan. Y nueva sorpresa, ¡terminaron de una pieza!!! ¿Alguien dijo esteroides por ahí??? :)

Y continuaban con un nuevo MC antes del bombazo que nos ofrecerían con Kono Mama!, siguiendo con Ren'ai Destiny ~ Honne wo Ronjitai~ y terminando con What is LOVE?, definitivamente lo mejor de éste concierto y recién sentí que valió la pena mi boleto, claro, si hubiera ido :)

Seguía el ENCORE antes del momento supremo, pero primero nos regalarían Yoshi Yoshi Shite Hoshi no y una nueva versión de Wagamama Ki no Mama Ai no Joke, bueno, no nueva en todo el sentido de la palabra, más que nada por la performance que nos ofrecieron, bastante potente y yo preguntándome que falló en el KOKORO&KARADA, o sea, todo lo que salió mal esa vez, aquí salió casi perfecto, salvo claro por el setlist que hasta éste momento era una lágrima antes del medley (?)

Y como todo un principio, también tiene un final y llegaría, como dije, el momento supremo, el mensaje de graduación de Sato Masaki y bueno, en su momento sentí que me apretujó el corazón, pero como su mentora, nuestra recordada Divina Felina, también mi Divina Diosa Esmeralda, tampoco quería lágrimas y bueno, había que hacer caso. Aunque tampoco que fuera tan difícil el asunto, pues el solo de Sato, Egao no Kimi wa Taiyou sa no ayudaba mucho a sentirse triste.

Y así terminaba éste, como dije, curioso concierto, o sea, no estuvo ni malo ni bueno, digamos que fácil estuvo en un término medio, las chicas brindaron un espectáculo aceptable, eso no puedo negarlo, todas se dieron íntegras para sacar adelante  el concierto de graduación de Maachan, pero si bien el concierto estuvo bonito, fue el setlist lo que me impidió darle una mejor calificación, o sea, en forma PERSONAL, el concierto no me gustó, tuvo momentos buenos, pero fue la tortura auditiva a la que me sometieron lo que me sacó de cuadro. Y no quiero pecar de masoquista, pero se dejaron extrañar temas como ENDLESS SKY o Be Alive, pero bueno, la Diosa Demonio dijo NO LÁGRIMAS y bueno, se obviaron esas canciones.

Así que gentita, espero que hayan disfrutado éste concierto, que no habrá sido de los mejores, pero se deja ver. Y como siempre digo, que haya partes que no me hayan gustado, no desmerece el valor de éste concierto, ya queda en ustedes, todos tienen que formarse su propia opinión, yo sólo di la mía.

1 comentario:

  1. Como siempre me encanta leer tu opinión acerca de los conciertos :) .
    Por mi parte sí disfruté al completo del tracklist que se presentó, ya que amo tanto los temas antiguos como los más recientes del grupo.
    Pero sí sentí que todo fue como más... "frío". Es decir, recuerdo la emoción que sentí ante graduaciones tan emotivas como la de Sayumi Michishige o la triple de Eririn, Linlin y Junjun... Luego me fijo en esta, y se siente como todo más frío. Apenas el resto de chicas se recrearon al despedirla y bueno, viendo también el concierto de graduación de Chisaki Morito parece que las graduaciones ahora llevan esta dinámica de hacerlo todo más "rapidito" en cuanto a las despedidas.
    Pero para el recuerdo me quedan momentazos como las "emotivas" palabras de Makino a Maa-chan (apenas pedir un aplauso para ella, decirle lo kawaii que es, y ya xDD), o cuando casi se saltan a la pobre Sakura cuando le tocaba dedicar unas palabras y se le adelantó Masaki xD. El "Watashi desu?" con voz de corderita de Oda me hizo reír mucho, a la vez que me dio penita; mientras Maa-chan dándose cuenta del error y pidiéndole disculpas casi de rodillas xDD.
    En fin, pese a verlo bastante más "vacío" en cuanto a emotividad se refiere fue disfrutable :)

    ResponderEliminar