martes, 2 de agosto de 2022

Como ganar una carrera llegando en tercer lugar (?)


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

¡Y empezamos!!! La verdad que hace tiempo quería comentar éste tema, tema que ya toqué muchas veces y también lo hice en la página de Facebook del blog y la verdad es un tema bastante interesante por las implicancias que tiene, aunque a muchos no les incomode mucho que digamos, pero ya me conocen como soy.

La sacrosanta jerarquía. Ese curioso método que se usa en TODOS los grupos que conforman el Hello! Project para elegir a los puestos de mando, a saber, por edad, por rango y por antigüedad. Nada del otro mundo y algo completamente natural en cualquier empresa que se precie de serlo.

Lo de la jerarquía, como modo de decidir los ascensos, se vienen aplicando desde que el mundo es mundo, aunque el mérito también es parte importante en el proceso de elección, aunque en el mundo rosado del Hello! Project, se aplique los tres primeros ítems antes mencionados cuando se trata de las Líderes y sublíderes de los grupos que conforman la factoría. Y ésto es algo normal en los grupos principales del conglomerado con algunas ligeras excepciones, como cuando nombraron sublíder de ANGERME a Kawamura Ayano en desmedro de Murota Mizuki y Sasaki Rikako, siendo que ambas eran de mayor rango y más antiguas que Ayano, pero que por edad accedió al puesto.

Y aquí viene el meollo del asunto. No sé como se manejaran las cosas dentro de las Hello! Pro Kenshuusei, el grupo de entrenamiento del Hello! Project. Pues lo sucedido en abril pasado con la elección de la Líder y sublíder de OCHA NORMA me sacó de cuadro, me dejó con la jeta en el suelo y por supuesto me dejó echando humo y razones no me faltaban y no, no porque la principal afectada sea mi favorita.

Entonces al grano. La pregunta que me hice en su momento fue, ¿por qué carajos nombraron a Saito Madoka, de la 29na. kenshuusei como Líder de OCHA NORMA??? Y lo que más que sacó de quicio fue que nombraron a Hiromoto Ruri como sublíder, que para colmo era de la 30ma. kenshuusei. Pero, ¿a qué viene todo ésto??? Pues, iluso yo, creí que el liderazgo del grupo recaería en Yonemura Kirara, que, surprise, suprise, ¡era de la 25ta. kenshuusei!!! O sea, ¿qué carajos pasó aquí???

O sea, yo les entiendo que tanto Madopi como Ruri-Ruri estén en los 19 años y sean las dos mayores del grupo y más aún, que Saito cumple 20 éste año, pero Kirara tiene 18 años y tan pequeña no es y lo PEOR del asunto, es que está en el cuarto lugar en la jerarquía del grupo y es la cuarta en la línea de sucesión al liderazgo de OCHA NORMA, ya que la tercera es Ishiguri Kanami, lo que me pareció bastante INJUSTO, siendo que Yonemura es MÁS ANTIGUA (está en las Hello! Pro Kenshuusei desde el 2016) y tenía mayor rango que las tres antes mencionadas (era de la 25ta. kenshuusei, como ya lo mencioné).

Así las cosas, lo sucedido con Kirara, sin llegar a ser un drama, si me pareció bastante tirado de los cabellos, o sea, si bien la diferencia de edad fue determinante para la elección, tanto de Saito como de Hiromoto para los puestos de mando del nuevo grupo, como que un año de diferencia me pareció bastante exagerado, o sea, Madoka puede ser, al ser la mayor con 20 años por cumplir, pero, ¿Ruri??? Eso SI fue exagerado. Mínimo Yonemura se merecía el sub-liderazgo, pero ya las cosas está hechas y es por demás llorar sobre la leche derramada, además, si Kirara lo tomó deportivamente, no veo la razón por el cual yo no pueda hacerlo, porque, ¿en verdad Kirara lo tomó bien, no??? 

¿¡NO!!!???

No hay comentarios:

Publicar un comentario