domingo, 24 de mayo de 2015

Morning Musume '14 Concert Tour Aki GIVE ME MORE LOVE ~Michishige Sayumi Sotsugyou Kinen Special~ (Opinión) - Final


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Decir que el concierto de graduación de Sayumi fue uno de los mejores sería redundar en lo obvio, aunque de todos modos me dejó cierto sabor agridulce, pues a pesar de haberlo disfrutado sentí algunos vacíos en el mismo que me dejaron algo inconforme. No sé, aunque se haya realizado en el imponente Yokohama Arena, como que le faltó algo, ese plus que tiene todo concierto de graduación, aunque eso no significa que haya sido malo. Pero a pesar de todo estuvo a la altura de lo que esperaba.

Técnicamente fue un concierto grandioso, las luces y el sonido estuvieron a la par del espectáculo mostrado esa noche lo que sumado a la actuación de las chicas, contribuyeron a hacer de éste concierto uno de los mejores que haya visto. Las chicas lo dieron todo de si mismas para darle una despedida digna de una grande a Sayumi, se esforzaron al máximo a pesar del dolor que las embargaba a todas al despedir a la amiga, a la Líder, a la mentora de los primeros años de todas como una Morning Musume y ese es el verdadero valor de éste concierto.

Del tracklist tampoco hay mucho que criticar, pues éste fue un verdadero homenaje a los más de once años de Michishige en el grupo y la verdad que no fue hasta que volví a ver un viejo programa que trataba sobre el ingreso de la 6ta. Generación donde caí en cuenta del motivo por el que incluyeron temas como Do it Now! y Akai Fressia, pues fueron el primer tema que aprendieron a bailar y cantaron juntas respectivamente durante su estadía en el campamento de entrenamiento y creo que fue bastante difícil para Sayumi rememorar aquellos días cuando las cosas fueron harto difíciles para ella, más aún cuando ya desde el principio se sabía que el canto no era precisamente uno de los puntos fuertes de Sayu.

Y como dejar de mencionar el valor que mostraron todas cuando cantaron Mikaeri Bijin y cuando tuvieron que darle sus mensajes de despedida, quizás los momentos más dramáticos del concierto. Todas hicieron prodigios de valor para no terminar en pleno llanto, pero aún así a varias se les escaparon las lágrimas, lágrimas que resumían la tristeza de ver partir a la quizás, mejor Líder que haya tenido Morning Musume y como mencioné antes, más que a la Líder, decían adiós a la amiga, a la compañera, a la cómplice de sus travesuras, a la consejera, a su paño de lágrimas, a la persona que tuvo toda la paciencia del mundo para soportar sus cambios de humor, que las comprendía por ser unas niñas que estaban en pleno cambio, de la transición de niñas a adolescentes y es por eso que esas lágrimas tendrían un valor infinito para Sayumi.

Pero es cierto que también cometieron algunos errores, errores de los que un concierto de esa magnitud nunca está exento, pero a pesar de todo supieron salir airosas de esas pruebas y más aún de la más brutal de todas, el ver a su Líder caer rendida por el dolor, pero a pesar de todo demostraron un profesionalismo digno de las grandes artistas que son, siguieron adelante y aunque quizás muchas hayan querido ir corriendo a ver lo que sucedía con su Líder, simplemente todas comprendieron que tenían que continuar con el espectáculo y dejar el dolor que ellas mismas sentían por no poder hacer nada, seguir bailando y cantando, pues el sentido común les dictaba que el show debía continuar aunque su corazón les decía que tenían que estar junto a su Líder.

Grande fue la actitud de las chicas y más grande fue la actuación de Sayumi, que no se dejó vencer por el dolor y siguió bailando y cantando para SU PÚBLICO, ese que la siguió fielmente durante más de once años, cayo dos veces y dos veces se levantó, aunque lo hubiera hecho una y otra vez sin dudarlo, pues sus niñas le daban fuerza para ello, el aliento del público fue el bálsamo que necesitó para continuar, el rostro y la sonrisa de sus nueve niñas la medicina que mitigó el dolor y su orgullo y amor propio lo que la impulsaron a seguir adelante, ese fue mi orgullo máximo y esa la valía de una grande como Michishige Sayumi.

Entonces, en líneas generales fue un buen concierto, un espectáculo para recordar y digno de tener guardado en nuestros corazones por muchos años, por los verdaderos fans de Morning Musume y más aún de los fans de una grandiosa idol como fue Michishige Sayumi, de la que espero volver a saber muy pronto, ya que por el momento está disfrutando de unas merecidas vacaciones, pero como los días pasan volando, sólo es cuestión de tiempo para volver a saber de ella y volverla a ver feliz y por supuesto, volver a ver esa hermosa y dulce sonrisa, esa que el dolor no logró borrar de su rostro esa fría noche de noviembre, esa sonrisa que se dibujó en su carita triste cuando todo acabó, pero aún así supo mantener hasta el final y la verdad que todos esperamos volver a ver esa sonrisa preciosa.

Y ese fue el legado de Sayumi Michishige en ese concierto en el Yokohama Arena, el legado de sus once años, diez meses y siete días como integrante del grupo que tanto amó, de su intachable labor como idol, de su trabajo arduo como artista, de su esfuerzo por superarse a pesar de sus evidentes limitaciones, de su infinita paciencia con sus niñas, de su amor por ellas y del excelente trabajo que hizo con ellas, por eso y por mucho más.



¡GRACIAS SAYUMI!!!!!!!!!

¡GRACIAS POR TUS ONCE AÑOS, DIEZ MESES Y SIETE DÍAS EN MORNING MUSUME!!!!

¡GRACIAS POR HABER SIDO TAN GRANDIOSA!!!!!

¡GRACIAS POR REGALARNOS TU TALENTO!!!!!!

¡GRACIAS POR TODO!!!!!!!

¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE MORNING MUSUME!!!!!!!!

¡Yo soy tú Senpai!!!! ¿O no?

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

La vez pasada toqué un temita que movió más de una neurona entre los fans dispuestos a hacerse eco de cada locura que se me ocurre y fue el referente a como es el trato entre las chicas de la factoría, ahora que la mayoría de mis kenshuusei han ascendido de rango a alguno de los nuevos grupos y units que han creado, se ha ido graduado el grueso de las antiguas muchachas que conformaban la Guardia Vieja del conglomerado y se ha renovado a más no poder el que era, hasta el año pasado, el grupo estandarte del Hello! Project, Morning Musume.

Pero bueno, el tema que nos ocupa ahora es otro. Y también tiene su cuota de polémica y es el referente a quien es senpai de quien o hablando en cristiano, quien tiene más rango que quien ahora que las cosas han cambiado de una manera algo dramática en predios del Hello! Project con tanta graduación y ascenso.

Y como siempre el obligado ejemplo. Cuando se graduó Michishige Sayumi, el liderazgo del Hello! Project pasó en automático a la actual Líder de °C-ute, Yajima Maimi y de pasadita, las chicas ocuparon el rango de grupo estandarte de la factoría. Muchos se preguntaron las razones de éstos luctuosos hechos (ya, ya, algo exagerado) que fueron en contra de los intereses de Morning Musume y como siempre muchos desconocían el porque. La respuesta es simple. Porque simple y llanamente, las °C-ute son las SENPAIS de las actuales chicas de Morning Musume, Líder incluída.

Y si a muchos tampoco les quedó claro el tema, pues una nueva aclaración. Según éste asunto, que ya traté una vez, cuando una muchacha entra como nueva, en automático la más antigua pasa a ser Senpai de la cachorrita y en éste caso, las chicas de °C-ute, por antigüedad y tiempo de servicio, tanto su Líder, que asumió el liderazgo de la factoría, como las demás chicas, son las Senpais de todas las Wanfaibu. Hasta ahí ya no hay dudas al respecto y hasta yo entendí las razones del Boss para ese desaguisado de nombrar a las Kyuto como la nueva punta de lanza de la factoría.

Pero es en otros lares donde la cosa se me vuelve a enredar. Sabido es que no sólo la antigüedad te da el grado de Senpai, también el rango y la edad entre las afectadas. Y es aquí donde se me complica el asunto. Como ya muchos saben, a pesar de haber perdido su status, Morning Musume aún conserva su rango de grupo mayor sobre los demás grupos nuevos (la mayoría, por no decir todos), pero aquí el asunto vuelve a fojas cero con el ya clásico tema  del rango entre Oda y las kenshuusei ascendidas en los últimos dos años.

Como muchos bien saben, Oda era una kenshuusei y en aquellos tiempos compartía espacios con Miyamoto Karin y Takagi Sayuki (Juice=Juice), Murota Mizuki (ANGERME) y Nomura Minami y Taguchi Natsumi (Kobushi Factory) pero después ascendió a Morning Musume como integrante de la 11va. Generación del grupo, lo que en teoría le daba el rango de Senpai de todas las anteriores nombradas, pero aquí el tema es, ¿es cierto eso?

Entonces si Sakura es Senpai de las chicas, ¿cuál es la relación entre ellas? Pues Miyamoto y Takagi ascendieron primero, lo que en teoría las hace Senpais de Murota, Taguchi y Nomura y al mismo tiempo Murota ascendió primero que las dos últimas mencionadas, lo que en automático le da el rango de Senpai de Taguchi y Nomura, aunque puede que el trato entre ellas sea más familiar de lo que espero, que era el tema central del anterior post.

Y así gentita, éste es el tema que me tiene desvelado éstos últimos días, que la verdad no será nada del otro mundo, pero de todas maneras sería interesante saber como va el asunto para así poder dormir tranquilo o por lo menos ya no confundirme tanto. J

La Hija del Pianista.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Dentro de Morning Musume, hace un par de años atrás, existía una especie de leyenda urbana (de las tantas que hay en éstos días), que decía que había una niña con un inusitado talento para el piano, que era capaz hasta de tocarlo hasta con los ojos cerrados y podía darse el lujo de tocar una que otra pieza de Mozart con la facilidad con la que se comía un onigiri. Pero hasta el día de hoy aún no he visto alguna prueba concreta de dicha habilidad de parte de aquella niña, salvo lo que comentaban sus fans, pero bueno, si el río suena es porque piedras trae. Y hasta ahora espero ver algún día la habilidad de Sato con el piano. Pero de todos modos, de las innumerables habilidades de Masaki, el piano era una de las que ocupaba el primer lugar y bueno, si los que lo saben todo de la niña lo afirman, ¿quién soy yo para ponerlo en duda?

Ahora, no es el momento de hablar de Masaki, que al parecer no es la única con aficiones musicales en el actual Morning Musume, pues como caída del cielo ha aterrizado en el grupo otra niña, que también parece haberle agarrado cariño a un instrumento musical y por coincidencia, el mismo con el que Sato hace maravillas y al parecer la niña resultó otro prodigio y no se queda atrás al momento de arrancarle una melodía al piano. Y vaya que lo hace y con que estilo.

Pues al parecer, tocar el piano en Morning Musume es una pequeña tradición y Nonaka Miki es la tercera, pues que hasta donde sé, Junjun también era una eximia pianista, Sato también y ahora Miki se suma a la lista, lo que me dejó bastante sorprendido y una vez más, me confirma que tengo una suerte envidiable al momento de escoger a una favorita, pues ésta casi siempre me resulta un talento en potencia.

Pero vamos al tema principal. El talento de Miki con el piano. Todo se remonta a ese pasado programa de marzo de éste año, donde Nonaka se presentó a un programa del tipo “X vs. Y” donde varios participantes se enfrentan en una prueba y se eliminan entre sí hasta conseguir un ganador. Pues bien, en éste programa, Miki participó tocando el piano y se enfrentó a un concursante bastante pedante llamado Niigaki Takashi. Bueno la temática del concurso era simple. Tocar una pieza al piano, pero durante cierto tiempo aumentaba la rapidez de la interpretación y el asunto era tocarla cometiendo el mínimo de errores.

La pieza a interpretar era el famoso solo para piano Elise de Beethoven y la primera en hacerlo fue Nonaka, que lo hizo de manera sublime, pero lamentablemente cometió más errores que su contrincante, que la verdad también lo hizo muy bien, pero eso no le quitaba lo imbécil, pues se le notaba el aire de superioridad y al parecer se le hacía “inconcebible” enfrentarse a una niña, que estuvo a punto de patearle el trasero, pero a Miki le ganaron el nerviosismo y por querer hacer bien las cosas, cayó en varios errores que supo aprovechar muy bien el rival, lo que terminó con la pobre Miki eliminada en primera ronda. La verdad no sé como terminó el programa, pues sólo tengo el segmento del enfrentamiento de Miki con el imbécil, digo, con Niigaki, y no sé como habrán terminado los otros encuentros y si mal no recuerdo también había una niñita que se enfrentó a una rival que prácticamente le doblaba la edad y otros cuatro concursantes y la verdad me hubiera gustado terminar de verlo para ver como otro de ellos trapeaba el piso con el atorrante de Niigaki.

En fin. Nuestra niña lo hizo de maravillas y aunque fue derrotada (vamos, en la vida hay que saber ganar y perder) para mí fue una triunfadora y me maravilló la manera en que tocó el piano, con un sentimiento y elegancia únicas, lo que sumado a su curioso inglés, hacen de ésta niña una verdadera caja de sorpresas y una grandiosa y talentosa muchacha. Aunque lo que a mi de verdad me preocupa es como le irá en su desempeño como idol, pero de todos modos, unos cuantos talentos aparte nunca están demás y ya está visto que Miki es una niña bastante talentosa y si no la hace como idol, pues tranquilamente la puede hacer en una orquesta sinfónica o como una pianista en solitario, total, de alguna manera se tiene que ganar los frejoles cuando se gradúe.

Pero mientras tanto, espero volverla a escuchar tocando el piano. Mis oídos se lo agradecerán.

jueves, 14 de mayo de 2015

Morning Musume '14 Concert Tour Aki GIVE ME MORE LOVE ~Michishige Sayumi Sotsugyou Kinen Special~ (Opinión) - 2da. Parte.



¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Definitivamente que dentro de la tradición de conciertos de graduación, nunca había visto uno igual en materia de comportamiento de las muchachas participantes, en el sentido de que nunca había visto a las chicas tan tristes, pero a pesar de todo se las arreglaron para brindarnos un espectáculo inolvidable y que quedará grabado por siempre en nuestras memorias por todos los momentos tan emotivos que nos regalaron y aunque quisiera, no veo motivo alguno para criticar la actuación de las chicas en éste concierto, pero de todos modos algo tengo que decir.

Y esto fue lo que hicieron cada una de mis Wanfó en esa fría noche de noviembre.

Sayumi: creo que demás está recalcar la actitud que mostró nuestra ex-Líder esa noche y donde demostró que a pesar de sus evidentes limitaciones pudieron más en ella el amor propio, su propia fuerza, su orgullo de idol y su amor por sus fans. De su performance creo que ya lo dije todo durante siete de los 11 años, 10 meses y 7 días que estuvo en Morning Musume, así que creo que es innecesario escribir sobre algo tan trillado. Es lo que hizo lo que me llena de orgullo, pues a pesar del dolor no se rindió. Bien pudo retirarse cuando a mitad del concierto una de sus debilidades se hizo presente en la forma de un agudo dolor en la pierna derecha, pero, ¿saben que hizo? ¡SIGUIÓ ADELANTE CARAJO!!!! No se acobardó, no pensó en rendirse, no tomó el camino fácil de abandonar, más bien miró a sus niñas y en ellas encontró la medicina que necesitaba, miró a su público y en ellos halló el aliento para seguir adelante, aunque el dolor y las lágrimas hicieron presa de ella. Pero no se rindió, demostró que era una grande como siempre lo fue y terminó el concierto bailando y cantando. Cayó dos veces, pero no se quedó en el suelo, pudo más en ella su espíritu de lucha y se levantó una y otra vez. Y allí estuvo su grandeza. Ahí se vio la madera de la que estaba hecha. Ahí demostró que a pesar de todo tenía las ganas y las fuerzas de hacer lo que amaba, por ella, por sus niñas, por su público. Por todos los que la amamos. Y se fue como lo que era. Una grande.

Mizuki: nuestra ahora Líder fue una de las que más demostró un temple de acero y un carácter a prueba de todo, cuando se contuvo durante todo el concierto, cuando todas estaban al borde de las lágrimas desde que inició el mismo. Cuando la nombraron Líder asumió su cargo con humildad y sus palabras de agradecimiento mencionando a las graduadas de la Platinum con las que trabajó fueron una muestra de su grandeza moral. Y si he de comentar algo sobre lo que hizo en éste concierto, pues, ¿qué puedo decir? Lo hizo en la medida de sus fuerzas, pues más no se le podía pedir, por dentro estaba destrozada como las demás y aún así hizo un excelente trabajo en éste GIVE ME MORE LOVE.

Erina: la verdad que el trabajo de Erina en éste concierto tuvo más aciertos que errores, pero al mismo tiempo supo controlar bien sus emociones y trató de no sentirse triste como una manera de darle fuerzas a sus compañeras y regalarle un buen recuerdo a su Líder saliente. Estuvo bastante participativa, levantó en gran medida su performance habitual y estuvo rozando la excelencia. Toda una grande.

Riho: de la Center no hay mucho que decir, salvo una que otra patinada en el manejo de altos, pero en líneas generales lo volvió a hacer de una manera aceptable y demostrando que lo sucedido en el Evolution sólo fue un tropezón del que se recuperó rápidamente en éste concierto. Pero como mencioné en el primer comentario, una vez más volvió a cometer el error de siempre, hacer el intento de llorar mientras le daba su mensaje a Michishige y el resultado fue el mismo de siempre, un total desastre, una total vergüenza ajena y una ganas terribles de patearla, pero ni modo, así es ella y nada ni nadie la podrá cambiar.

Kanon: la verdad que ésta niña si que tiene nervios de acero, se pasó la mayor parte del concierto sonriente y haciendo lo que mejor sabe hacer y si en algún momento lloró nadie lo notó. Bailó y cantó como sólo ella sabe hacerlo, reeditando actuaciones anteriores y borrando de un solo plumazo el mal recuerdo del Evolution. Aunque tampoco es de fierro la niña y se quebró casi como todas, cuando le dio su mensaje a su Líder y algunas lágrimas corrieron libres, pero a pesar de todo se las ingenió para regalarle una sonrisa. Con esa hermosa sonrisa que tiene.

Haruna: y que nuestra Abeja Reina estuvo sobre el promedio de siempre en éste concierto, si hizo algo mal no lo noté o no quise notarlo. Al menos levantó bastante su nivel de baile y en cuanto a su desempeño estuvo incansable, movediza y tratando de mostrarse feliz para su Líder. Y también tuvo bastante temple al darle su mensaje y no dejar que le ganaran las lágrimas. Pero en el fondo de su alma lloraba como todas.

Ayumi: y la Pequeña Bailarina estuvo grandiosa en éste concierto. Hermosa. Inagotable. Feliz. Demostrando su grandeza una y otra vez. Sólo me rompió el alma verla llorar y cada lágrima fue como una puñalada directo al corazón. Su carita triste me hizo añicos. Y estuvo triste. Pero se recuperó hacia el final y su hermosa sonrisa volvió a aparecer en su rostro, como el sol que asciende después de una noche oscura. Y volvió a sonreír.

Masaki: la Pequeña Demente me sorprendió. Y no tanto por su actuación, pues ya daba por descontado que tendría la etiqueta de excelente. Fue por la manera en que manejó sus emociones. No permitió que su Sayumi la viera triste o llorando. Sonrió siempre y se esmeró en brindarnos una actuación para el recuerdo y en eso radica el mérito de Masaki aquella noche. La niña pequeña desapareció para dar paso a una muchacha fuerte que no permitió que su Líder viera su pena, si lloró fue sobre el final y se le escaparon algunas lágrimas durante su mensaje. Pero a pesar de todo, supo darlo todo en esa noche.

Haruka: Kudo fue otra de las que me rompió el corazón. Verla triste fue demasiado. Pero a pesar de todo su trabajo esa noche fue de los mejores que recuerdo. Su voz va en franco ascenso y su performance general de excelente para arriba. Fue una de las mejores actuaciones de Haruka en mucho tiempo. Y espero que se conserve así y el futuro que le espera será el mejor.

Sakura: y bueno, la verdad nunca había visto a mi Odan tan desencajada. Nunca la había visto llorar así y ese fue una de las causas de que éste concierto me haya hecho llorar tanto, cada lágrima de mi Sakura quemaba, dolía y verla llorar cuando cantaban Be Alive fue lo más doloroso de éste concierto que de una u otra manera fue el que más me hizo llorar de todos los concierto de graduación que he visto. En cuanto a su trabajo en éste concierto, bueno, creo que ya sería ocioso recalcar lo que ya todos saben, que  nuevamente volvió a hacer lo que sabe y a hacer el trabajo excelente al que me tiene acostumbrado. Terminó el concierto con aire, cantó como sólo ella sabe hacerlo y demostró una vez más que es una competencia de temer para Riho y Ayumi en materia de baile. Pero a pesar de todo no pudo evitar que la tristeza se apodere de ella y no puedo culparla, aún es una niña y con eso no digo que Masaki es una insensible, pero por alguna extraña razón Masaki fue la que terminó consolando a Sakura que no paraba de llorar. Y eso dolió.

Y eso fue lo que pasó con mis niñas en ese concierto, el más doloroso que haya visto nunca, pero a pesar de todo, es uno que nunca voy a dejar de ver una y otra vez. En la última entrega una visión del concierto en sí y lo que significó para todos los fans.

Sobre colores, herencias y otras perlas.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Ayer hablábamos sobre Haga Akane y el hecho de que los fans de Sayumi, como una especie de consuelo después de su graduación, se han dado a la muy encomiable tarea de encontrar algún tipo de parecido entre la niña en mención y nuestra ex-Líder. Pero al parecer la sombra de la Chayu seguirá rondando por un buen tiempo a las Wanfaibu y sobre todo a la 12va. Generación, ahora que ya es de dominio público que después de tantas apuestas, lectura de cartas, runas, bolas mágicas y uno que otro artilugio para ver el futuro, muchos dieron en el clavo cuando dijeron que el rosa Sayumi iba a ir a parar a las manos de su favorita. Si pues, la misma. Makino Maria.

La verdad que después de cada trapisonda en filas de las Wanfaibu, creo que a nadie, absolutamente A NADIE le sorprendió que le dieran el rosa a Makino y aunque muchos crean que fue una simple casualidad que ese color fuera a parar a manos de su engreída y aunque muchos todavía se mientan argumentando que el color de Sayumi era un poco más oscuro y el de Maria es más claro, vamos, no hace falta ser un experto en materia de distinguir colores para notar que ese color es el rosa que un día ostentó Sayumi.

Ahora, ustedes dirán cual es el problema en todo esto o porque hay que hacerlo asunto de estado si sólo se trata de un simple color. Quizás para muchos de ustedes no signifique nada, pero si lo vemos desde la óptica de una Musume, la carga simbólica de ese color es, digamos, bastante fuerte. Conlleva casi doce años de historia que ahora están en las manos de una pequeña niña de 14 años y por lo mismo es más que un simple detalle.

Pero al parecer eso no parece preocuparle mucho a la pequeña Makino, pues hasta ahora no he escuchado algún reporte negativo de su actuación en la actual gira que está cerca a su final, el Gradation y al parecer los fans han tomado con buen ánimo ver a Maria con el color que un día lució su amada y recordada Michishige Sayumi y por supuesto que la niña está como pez en el agua y feliz de tener el color rosa, ese que un día tuvo su idolatrada Sayu.

Personalmente creo que en asuntos de colores pesa más la decisión de los encargados de ese rubro, pero al mismo tiempo asumo que también toman en cuenta la opinión de la futura usuaria y al parecer la opinión de Makino SI que pesa y bastante y como antaño sucedió una vez, cuando Ikuta solicitó le asignen el color de su amada Niigaki Risa, los encargados dieron luz verde al pedido (valga la redundancia) y le dieron el color que tenía Gaki, así que en ésta ocasión sucedió casi lo mismo y le dieron carta blanca a la Cabeza ‘e Trofeo para solicitar el color rosa de su graduada Senpai y ni corto ni perezoso el que ve eso no se hizo muchos problemas para atender a la solicitud de la niña.

Entonces el punto en ésta rosada historia es ver si los fans tomarán de buena manera éste nuevo y colorido entripado y si evitarán las consabidas comparaciones entre dos usuarias de un mismo color con tan poco tiempo de diferencia, aunque definitivamente creo que Makino está más que lista para escribir su propia historia, la cuestión es saber hasta que punto se apoyará en el recuerdo y el legado de Sayumi antes de volar con sus propias alitas. Aunque no quiero usar la palabra heredera, creo que en éste caso si se aplica. Makino va rumbo a convertirse en más que sólo la heredera del color de Sayumi. 

Apunta en grande y de eso no hay duda. 

A ver pues como le va.

Ese enredado asunto de los galones.

¡Minna-san!!!

¡Otskareina!!!

Un temita que últimamente me tiene medio perdido en la cuarta dimensión es ese que atañe a mis chicas del Hello! Project  a causa de la fiebre de ascensos en las filas de las kenshusei, graduaciones y tiempo de servicio de varias, lo que ha ocasionado que ande más perdido que la mamá de Marco en el ya consabido asunto de los rangos entre las actuales integrantes de la factoría, o sea, cuando las chicas tienen mayor rango que otras, es decir, quien ostenta más derechos de respeto entre sí y quienes comparten más familiaridad.

A ver, me explico. Todas mis confusiones empezaron cuando recibí la noticia de que tras la graduación de Sayumi, las chicas de °C-ute en automático pasaban a ser el grupo estandarte del Hello! Project en su condición de grupo más antiguo y por ende, las de mayor rango que las actuales integrantes de Morning Musume’15, por tradición el grupo principal de la factoría. Pero luego, luego nomás noté un hecho bastante curioso. Y en ésta parte tienen que ver más mis kenshuu.

Ya que de un tiempo a ésta parte mis niñas han ascendido a diversas units y grupos a un ritmo vertiginoso y siendo que varias eran compañeras de equipo, como que me queda la duda sobre quien aplica a quien el consabido –san antes del apellido o sólo se llaman por su nombre o usan el ya conocido –chan, en una muestra de familiaridad.

La verdad, dentro de mis Wanfaibu la cosa no es muy complicada. Ya todos saben que Fukumura, Kudo, Oda, Makino y Haga pertenecieron al equipo kenshuusei. Pero aquí simplemente se aplican dos reglas básicas que siempre han regido a Morning Musume desde sus inicios. El rango y la antigüedad. Y ya sabemos en que orden van las cosas y ya que Fukumura es más antigua, es de una generación mayor que las demás y encima es la actual Líder, aquí no hay muchas dudas. Y lo mismo se aplica en orden descendente entre Kudo y Oda y entre ésta y las dos últimas kenshuusei que han ingresado como son Makino y Haga.

Pero es entre las demás ascendidas donde se me enreda todo. Un ejemplo. Mientras Oda estuvo en el equipo kenshuusei, compartió equipo con Nomura, Taguchi, Miyamoto, Murota y Takagi, pero ella ascendió primero y de yapa al grupo principal de la factoría, lo que en automático le daba mayor rango que las nombradas. Pero ahora ya todas pertenecen a distintos grupos (Miyamoto y Takagi a Juice=Juice, Murota a ANGERME y Nomura y Taguchi a Kobushi Factory) lo que hace que en teoría todas tengan el mismo rango, salvo claro, que pese más el hecho de que Sakura está en Morning Musume.

Ahora, a raíz de lo ocurrido con °C-ute y Morning Musume, las preguntas que me tienen recontra saltón son, ¿perdió Morning Musume su status ante los demás grupos? ¿cuál es la relación entre la Líder, Fukumura-san y sus pares de Juice=Juice y ANGERME? ¿cuál sería el trato entre las dos primeras generaciones del grupo ante, por decir, las Kobushi Factory? ¿y cómo sería la cosa con Sakura?

Entonces gentita, éste tema tiene para rato, salvo claro que acudan en mi auxilio los conocedores del asunto a aclararme el panorama.

Y hablando de muñecas.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Y ya que por éstos días el último grito de la moda es crear nuevas units en el Hello! Project y de pasadita darles chamba a las graduadas Berryz Koubou, hace ya cosa de tres meses se asentó la partida de nacimiento o mejor dicho, renacimiento, de una de las antiguas units que pulularon por la factoría allá por principios de siglo, llamada Country Musume. Pero como el asunto  tampoco era así de simple, so riesgo de quedarse estancados en el pasado, a alguien se le ocurrió la particular idea de nombrar a la nueva unit como Country Girls y así comenzaron sus actividades.

Amadrinadas por Satoda Mai, la unit está conformada por las noveles Yamaki Risa (mi popular Muñeca Vieja, de ahí el título del post J), Inaba Manaka, Morito Chisaki, Ozeki Mai (una de mis nuevas favoritas) y la estrella máxima que ha aparecido en los últimos años en las canteras del Hello! Project como es Shimamura Uta (aunque la verdad, sigo sin verle la gracia a ésta pequeña que ha encandilado a medio mundo), una niña que se las ha arreglado para calar hondo en el corazón de cientos de fans a punta de carisma, dulzura y una hermosa (aunque para algunos diabólica o algo así) sonrisa.

Pero la pregunta de rigor es, ¿qué tiene que ver Berryz Koubou aquí? Pues como lo mencioné al principio, al parecer en predios de la Up-Fronts Works se han dado a la singular tarea de encontrarles chamba en asuntos administrativos a las graduadas de la Fábrica de Frambuesas y como ya muchos deben de saberlo, la primera en chapar un carguito fue nuestra inolvidable Capitán, Shimizu Saki que hasta donde sé es algo así como una Manager General o el nexo entre las chicas y los directivos.

La siguiente en la lista de promociones fue Tsugunaga Momoko, a la que le tocó en suerte hacerse cargo de los destinos de las chicas de Country Girls, aunque para mí no está muy claro el tema con ella, en el sentido si definitivamente participará con las chicas como una integrante más o sólo se hará cargo de los asuntos administrativos del grupo como la manager que es. Pero si es lo primero bueno pues, aunque si mal no recuerdo, cuando salió la noticia del renacimiento de las Country Girls y de que Momoko iba a participar como integrante, saltaron los primeros cuestionamientos al asunto y para variar los idiotas de siempre salieron a atacar a Tsugunaga, tratándola de “idol acabada”, de que “su tiempo ya pasó”, que “iba a opacar a las chicas” y hasta la tildaron de vieja, en una nueva muestra de que cuando se juntan estupidez con “libertad de expresión” los resultados pueden ser bastante lamentables.

Pero bueno, no es mi intención malograrles el comentario, así que vamos por cosas más felices. De las chicas aún no he visto mucho, salvo esa presentación que tuvieron en el  pasado HinaFest con su single Itoshikute Gomen ne y la verdad que me dejaron una muy buena impresión en lo que se refiere a canto y baile y sobretodo que creo que entendí a la perfección porque muchos han caído rendidos ante la ternura de Shimamura. En líneas generales su estilo es más bien del tipo soft, o sea son algo así como las ovejitas blancas de la manada, dejándole el lugar de chicas malas a Kobushi Factory, las sexys a °C-ute, las chicas disco a Juice=Juice, las del sonido poderoso a ANGERME y lo que sea que vayan a hacer ahora mis Wanfaibu J

Así pues gentita, si se cansaron del maltrato a sus oídos y quieren melodías suaves sin llegar a la melcocha o la balada corta venas, pues éste renovado Country Girls es para ustedes, con ese estilo fresco, bastante digerible y como si fuera poco, con una dulce y tierna Uta para deleitar la vista y el corazón, aunque no me hago responsable por ataques de diabetes, exceso de azúcar en los oídos o pérdida momentánea de la memoria (cuando se olviden de sus oshis) a causa de una sobredosis de ternura y una sobreexposición al virus Shimamura. 

Y no digan que no se los advertí.

miércoles, 13 de mayo de 2015

Aquella niña del lunar.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Definitivamente que después de su graduación, Sayumi ha dejado una impronta tan fuerte entre sus fans que cuando la nostalgia se hace presente, parecen consolarse con la idea de que ella sigue presente en el grupo en la figura de una de las niñas del actual Morning Musume y al parecer la elegida para ser la encargada de mantener vivo el recuerdo de Sayu es la pequeña Haga Akane, a la que muchos ven como el vivo retrato de nuestra graduada Líder.

Ahora, ¿qué es lo que ha motivado que muchos vean a Akane como la gemela perdida de Sayumi? Pues al parecer muchos están de acuerdo en que Haga guarda un enorme parecido con Michishige por la sencilla razón de que al igual que Sayu, Akane tiene un lunar en la barbilla casi en el mismo sitio donde lo tenía nuestra ex-Líder, lo que ha provocado que los nostálgicos de siempre hayan empezado a ver a la pequeña Haga como una suerte de Michishige en miniatura y más aún, después de la apariencia que se han esmerado en darle en el MV de Seishun Kozou ga Naiteiru los siempre inefables encargados de imagen en Morning Musume.

Personalmente creo que más allá del lunar en el mismo sitio, Akane no guarda mayor parecido con Sayumi, salvo claro que de un momento a otro salga con eso de que quiere ser la más kawaii del mundo, que empiece a amar su imagen como a si misma y que ponga a su espejo como su bien más preciado, si se dan todas esas opciones, creo que ya no sólo estaríamos hablando de un intento demasiado evidente de Haga por parecerse a Sayu, más bien creo que estaríamos hablando de un caso de posesión sayumesca con todas las de la ley. Y si ese fuera el caso, nada más simple que someter a Akane a una sesión de exorcismo o de perdida enseñarle la coreografía de Lalala no Pipipi a ver si con eso contentan más a los fans de Sayumi.

Aunque en defensa de los fans de Sayu, debo decir que por el momento Akane si quisiera podía adoptar la imagen de Sayumi, no digo que se convierta en su gemela de un momento a otro, pero salvando las distancias de personalidad y esas cosas, físicamente si que alcanzó un ligero parecido con Sayu en el MV del tema que mencioné y eso fue lo que emocionó a muchos fans de Sayumi que conozco y la verdad que si con eso son felices, bueno pues, quien soy yo para matarles la ilusión, aunque asumo que los que no estarán muy contentos que digamos son los fans de la Cabeza ‘e Ladrillo por pretender que su oshi adopte una imagen que no es suya, aunque tampoco es para tomarlo a mal, así que no se me esponjen fans de Haga.

Entonces gentita, no hay de que alarmarse, por el momento esto es sólo un delirio pasajero de los aún nostálgicos fans de Michishige-san, sólo hay que dejarlo pasar y como escribí antes, si eso los hace felices hay que dejarlos ser, ya se les pasará la pena y volverá todo a la normalidad, ya sabemos que sólo hay una Sayumi y nuestra Sayumi es ÚNICA y aunque muchos quisieran que regrese eso no podrá ser y si muchos ven a Sayu en el rostro de Akane, bueno, tampoco es para querer pegarles ni tampoco es motivo para empezar una pelea, así que guarden los misiles y la artillería anti-aérea y lleven la fiesta en paz.

Sayumi y Akane se los agradecerán.

“Tú me prestaste a tú Ayumi, yo te presto a mi Karin”.




¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Y ya que hace un rato tocamos el tema de las mejores bailarinas del Hello! Project y ya que aún está fresco el recuerdo de lo que sucedió en el último single de las Wanfaibu, creo que no sería mala idea recordar un asunto parecido que tuvo como protagonistas (¡oh, coincidencia!!!) a las dos niñas mencionadas al inicio de éste post. Ishida Ayumi y Miyamoto Karin.

La verdad que yo ya había escuchado algo al respecto hace ya casi un par de años, cuando comenzó a correr como reguero de pólvora el asunto que ocurrió en casita de las Juusu=Juusu, cuando debido a una lesión, Miyamoto no pudo participar en la filmación del MV del single que se preparaba en ese momento. Hasta ahí no había nada original, pero lo curioso del tema fue que se tuvo que importar a otra idol de la factoría para cubrir el momentáneo vacío que dejaba Karin y no se les ocurrió mejor idea que llamar a una de las estrellas de Morning Musume (antes que empezaran con la ridícula moda de los numeritos junto al nombre) y la elegida fue Ishida Ayumi.

Y como dicen que una mano lava la otra y las dos lavan la cara, la participación de Ayumi en el MV del single y en el Dance Shot del mismo fue recibido con beneplácito por los fans de ambos grupos pero como siempre las cosas se salieron de control y por supuesto que el orgullo se les fue a las nubes a los fans de Daishi y los comentarios sobre lo bien que lo hizo, que se reconoció su valía como bailarina, que ella era la única que podía llenar el vacío dejado por Karin, que gracias a ella Juice=Juice cobró importancia y así, y como por arte de magia un sinfín de hiperbólicas lisonjas comenzaron a aparecer por todos lados y vaya que cuando de llevar agua para sus molinos se trata, los oportunistas de siempre si que son todos unos expertos.

Lo curioso de aquel asunto es que en ese momento yo ni me di por enterado y no le di mayor importancia al tema más que el necesario, quizás porque en ese momento yo estaba preocupado en otras cosas y las chicas de Juice=Juice no eran más que unas NN para mí, así que no recuerdo haber comentado más el respecto y ni siquiera me tomé la molestia de ver el video del single en cuestión y menos de saber como se llamaba, así que ésta historia sólo quedó como una anécdota más y lista para empolvarse en el baúl de los recuerdos.

Pero no fue hasta abril de éste año y a raíz de lo sucedido con Karin y Kanon en los MV’s de Seishun Kozou ga Naiteiru y Yuugure wa Ameagari que éste tema volvió a saltar a la palestra y fue en ese momento que decidí averiguar de que trataba el asunto, así que para empezar descubrí que el single donde apareció Ayumi fue Ijiwaru Shinaide Dakishimete yo, ese que cantaron las Juice en el Chance! del 2013 y yo ni sabía que era el single que hizo que se les inflara el pecho a los Daishi lovers. El siguiente paso fue obtener el MV del single y el dance shot para ver si era cierto lo que decían y bueno, la Ayumi se lució como las grandes y eso ya no es novedad.

Ahora, aquí el nudo gordiano del asunto es que en esa época, cuando salió el MV’ de Ijiwaru Shinaide Dakishimete yo, no recuerdo haber escuchado, leído o visto un solo insulto, una sola diatriba o un adjetivo ofensivo hacia Ishida y menos que haya sido víctima de un virulento ataque de parte de algún fan de Juice=Juice, es más, creo que éstos estuvieron complacidos con la presencia de Ayumi en Juice=Juice aunque sea en forma momentánea y sólo desearon que regresara su Karin.

Pero que distinto a cuando pasó lo mismo en Morning Musume’15, pues aquí sucedió exactamente todo lo contrario. Ni bien se enteraron que Karin iba a reemplazar (MOMENTÁNEAMENTE) a Zukki en los MV’s del single 58 un poco más y le dicen de que se iba a morir. Creo que el adjetivo más suave que leí fue “advenediza”, porque la verdad nunca había leído tantos ataques hacia una idol por algo tan simple y de tanto calibre, fue realmente triste leer comentarios agraviantes contra la pobre Karin y la verdad que los “fans” de las Wanfaibu si que se esmeraron al momento de sacar la artillería pesada contra la pobre Miyamoto y hablo de los fans japoneses, los idiotas de éste lado del charco son otra historia, éstos no tienen ni voz ni voto, pero aún así se sumaron al coro que pedía a gritos la cabeza de Karin por el “atrevimiento” de aparecer en los MV’s de Morning Musume y encima con líneas en las canciones en reemplazo de Kanon.

Pero a las finales, no pasó de una pataleta de los dizque fans del grupo y por último tuvieron que bancarse el hecho de que los MV’s oficiales de Seishun Kozou ga Naiteiru y Yuugure wa Ameagari contarán con la presencia de Miyamoto Karin, a menos claro, que alguien decida hacerlos otra vez, cosa que sería una ridiculez y un absurdo máximo y más aún cuando el MV de Ijiwaru Shinaide Dakishimete yo quedó como está, con la presencia de Ayumi y que yo sepa éste hecho no incomoda a nadie.

Así pues gentita, ésta es al parecer la historia de lo que ocurrió un día que se juntaron los manager de Juice=Juice y Morning Musume’15 y decidieron buscarle una solución al problema de la lesión de Kanon y como quien dice, el encargado de las Juusu decidió devolverle el favor a su partner de las Wanfaibu tal como ocurrió una vez y que mejor idea que prestarle a Karin para salvar el día. Lo que no imaginaron fue todo el revuelo que se armaría por una decisión tan simple y que sólo les competía a los que tienen la sartén por el mango y bueno, ya sabemos como pueden ser de exagerados algunos "fans" y más aún aquellos que todo lo ven cuadriculado.

Pero a pesar de todo la vida continúa, el mundo sigue girando y a otra cosa mariposa.

martes, 12 de mayo de 2015

It’s the dance time.

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

En mi cuenta de Facebook tengo un contacto que se caracteriza por proponer las situaciones más inverosímiles que se le puede ocurrir a cualquier ser humano, con decirles que en éstos días ha armado más polémicas que yo en cinco años que tengo con el blog y eso ya es mucho decir.

Y ya que lo menciono, a mi compadre Alfredo se le ocurrió un tema bastante polémico, que quizás no desató la Tercera Guerra Mundial, pero si provocó unas cuantas fricciones y la consulta que hizo fue quien ganaría entre un concurso de baile entre Sakura, Ayumi y Riho, pero antes de eso, también hizo la pregunta a varios de mis contactos de quienes les parecían las mejores bailarinas del actual Hello! Project y de las que han pasado por él y vaya que las respuestas (y de pasadita los puñales) no se hicieron esperar, aunque no creo que haya sido la intención de mi bro de armar una pequeña pelea, aunque la verdad que estuvo cerca. Pero bueno, a otra cosa mariposa. La verdad que el tema que propuso me pareció bastante interesante y ya que quería sacarme la espina, voy a explayarme un poco más al respecto.

Personalmente no me considero una eminencia en asuntos de baile y menos podría decir que soy un coreógrafo profesional, pero digamos que en mis buenas épocas fui un redomado bailarín, al menos la rompía en discotecas, pero bueno, eso no viene al caso. El asunto es que a pesar de no ser un experto en lo que a baile se refiere, me las he arreglado para notar o al menos tratar de ver quienes podrían tranquilamente ser las mejores bailarinas del actual Hello! Project y por supuesto sin dejar de mencionar a las que se fueron.

Para empezar, en lo referente al posible concurso de baile entre Sayashi, Ishida y Oda, la verdad, sin afán de parecer injusto, falto de objetividad o que digan que me parcializo con mi oshimen, pero creo la ganadora sería Sakura, aunque por un ajustado margen, ya que tampoco podemos dejar de lado o mirar por encima del hombro a la primera bailarina del actual Morning Musume como es Riho y mucho menos a la temible Ayumi, pero siendo sinceros, creo que los movimientos de Sakura son más estilizados y le salen con más naturalidad. Aunque tanto Riho como Ayumi son bailarinas natas, Sakura también tiene lo suyo y definitivamente que apuesto por ella. Aunque en la cuasi encuesta que hizo Alfredo, la mayoría se decantó por Riho y otros más por Ayumi y el solitario voto que obtuvo Sakura fue el mío. Ni modo. Aún creo ciegamente en ella. Aunque los demás piensen lo contrario. 

En cuanto al segundo ítem, digamos que aquí la cosa se puso más simple. 

En el actual sistema de baile del Hello! Project, las privilegiadas con un innegable talento para el baile son varias, así que las voy a mencionar nuevamente tal como lo hice en mi muro de Facebook, como para que tengan una idea de lo importante de éste asunto.

En Morning Musume mis registros no van más allá de la Platinum Generation, así que, sin afán de desmerecer lo hecho por la Golden, no puedo dejar de mencionar a las dos bailarinas más brutales que tuvo esa generación, como eran Takahashi Ai y Niigaki Risa. Ellas dos eran las bailarinas por excelencia, las que ponían el pecho en materia de baile en el grupo. No quiero ofender la memoria de mis sagradas graduadas, pero Tanaka no era una eminencia que digamos en asuntos de baile, Aika no podía esforzarse mucho por los motivos que ya todos saben, Eri era una buena bailarina, pero no llegaba al nivel de excelencia de Ai-chan o Gaki. Junjun y Linlin eran bailarinas promedio, Koharu hacía lo que podía y Sayumi…. mi querida Sayumi. Hasta el último día de su carrera como idol no pudo superar las dos vallas que siempre estuvieron altas para ella. Canto y baile. Pero al menos se retiró por todo lo alto, sin manchas en su legajo, como una grandiosa idol y dudo que vaya a terminar como idol AV. Y no se ofendan fans de cierto grupo idol que provee de carne de segunda a ese rubro, como pa’ que no decaiga la industria (y sin pica). 

Y creo que ya mencioné lo que significan en materia de baile en el actual Morning Musume Sayashi Riho, Ishida Ayumi y Oda Sakura, a las que tranquilamente puede sumarse Makino Maria (si pues, ésta niña ya está jodiendo por todos lados J) y al paso que va, Sato Masaki. A las demás chicas aún les falta más práctica, aunque Ikuta, Kudo y Suzuki van por buen camino.

Y si hablamos de los demás grupos, pues deberíamos empezar por el actual grupo estandarte de la factoría, °C-ute y aunque todas son excelentes bailarinas, merced a los años que tienen juntas, la que destaca por méritos propios es Nakajima Saki, una de las mejores al momento. En ANGERME la cosa también está pareja, pero como que la cosa se desbalanceó un poco con el ingreso de una de las bailarinas más temibles que han pasado por el Proyecto, como es Sasaki Rikako, cuya gracia, fuerza y naturalidad para el baile son algo que no he podido evitar notar. Aunque tampoco puedo dejar de lado a Tamura Meimi, otra bailarina de las grandes y de las Ligas Mayores. Wada Ayaka y Murota Mizuki también son dos nombres a destacar en lo que se refiere a baile en el grupo de las Angelitas Lloronas.

Juice=Juice tiene en Takagi Sayuki y Miyamoto Karin a sus mejores representantes en materia de baile y vaya que éstas muchachas conocen su negocio. Ambas son muy buenas bailando y no hay coreografía que no puedan realizar. En Country Girls la cosa está algo verde, aunque le he visto algo de cualidades para el baile a Yamaki Risa y a…. ¿a quién creen? Si, la misma. A Shimamura Uta. Ni modo, la niña apunta para ser grande. Pero es en Kobushi Factory donde se juntó toda una pléyade de buenísimas bailarinas, empezando por Hamaura Ayano y siguiendo con Nomura Minami, Taguchi Natsumi, Hirose Ayaka, Inoue Rei y Fujii Rio. 

Y en éste ítem no podía dejar de mencionar a nuestras graduadas Berryz Koubou y por supuesto a una de las mejores bailarinas del grupo y de la factoría en general como era Shimizu Saki, cuya gracia e imponencia en sus movimientos eran su mejor carta de presentación. Natsuyaki Miyabi y Sugaya Risako también tenían lo suyo, pero no lograban superar lo que hacía Capitán.

Y así gentita, le dimos un buen repaso a lo que significan las mejores bailarinas que tiene y ha tenido nuestro amado Hello! Project, chicas cuyo talento natural para el baile se nota a leguas y eso hay que destacarlo siempre. Porque ellas no sólo son idols. Son las mejores bailarinas del mundo. 

Y lo demostrarán una y otra vez.

¡Bon jour mademoiselle!!!!

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Pues, a propósito de tanta visita de grupos idols y no idols japoneses por diversos lugares del mundo, hay un grupo de nuestro querido Hello! Project que a falta de viaje fuera de Japolandia, se las ha ingeniado para sacar cada canción que de alguna u otra manera como que le hace un guiño a un determinado país. Y como ya muchos deben de estarlo suponiendo, son nuestras chicas de Juice=Juice las protagonistas de ésta nueva gracia musical, que la verdad me dejó bastante perplejo.

Bueno, decía que el nuevo material de las Juusu=Juusu, Wonderful World, incluye un temita como segundo lado A, llamado Ça va? Ça va? y la verdad que aún no me tomado la molestia de averiguar qué es lo que significa, pero es más que evidente que está en francés, idioma que no domino y como quien no quiere la cosa, nuestras niñas nuevamente hacen referencia a un país ajeno al suyo para una canción, pues hicieron lo mismo con Hadakano, Hadakano, Hadakano Kiss (España) y con ese tanguito llamado Black Butterfly (Argentina).

Demás está decir que éste Ça va? Ça va? tiene un sonido bastante curioso, que tampoco lo hace malo, es más, suena divertido ese “dabada, dabada” que usan, que sumados a esos pasitos de bailarina de ballet retirada, hacen del MV de éste doble single una experiencia algo perturbadora. Y eso que no estoy criticando el tema, el MV o el single en sí, sólo estoy tratando de entender que está pasando por las mentes creativas que se hacen cargo de Juice=Juice para haber hecho….. ésto.

Digamos que por éstos días, Juice=Juice es uno de los grupos que más está ofreciendo a los fans en materia de buenas canciones y excelentes MV’s, cosa que no se había visto hace tiempo en predios Hello! Projectianos, pero la pregunta de rigor es que pretenden con singles como éste, no sé, quizás ir preparando el camino de las chicas para una futura internacionalización, pero si consideramos que a las chicas de °C-ute les tomó casi ocho años de su carrera en salir al extranjero, supongo que a las demás chicas las quieren mandar de gira por España y Francia y que mejor carta de presentación que los temas antes mencionados, porque, no es por desanimar a mis amiguitos de Argentina, pero dudo que las chicas aterricen alguna vez por lares porteños, salvo claro, que logren pasar la barrera de los cien fans y como comprenderán, esa es una cantidad insuficiente para una presentación digna de llamar la atención de los jerarcas de la Up-Front Works.

Pero mientras tanto, nuestros Juguitos seguirán soñando que pasean por los Campos Elíseos teniendo la Torre Eiffel de fondo mientras cantan Ça va?  Ça va?, ahora nomás espero que no se les ocurra la peregrina idea de cantar un huayno en ritmo techno y en japonés a propósito de la visita de Kikkawa Yuu a Perú. Eso si ya sería el inicio del apocalipsis. O la muerte de éste su servidor de un ataque de risa. 

Aunque viéndolo bien, si mi Karin-chan se escucha tierna hablando en francés, unas palabritas en quechua no creo que la maten.

Morning Musume '14 Concert Tour Aki GIVE ME MORE LOVE ~Michishige Sayumi Sotsugyou Kinen Special~ (Opinión) - 1ra. Parte.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Ya ha pasado casi medio año desde que se graduó nuestra querida Michishige Sayumi y la verdad que hasta el día de hoy no había encontrado las palabras adecuadas para comentar sobre lo sucedido en su concierto de graduación. Si estuvo bueno, si estuvo malo, si fue emotivo o no, ya eso quedará en cada uno de ustedes, personalmente hasta ahora no había querido comentar nada pues aún quedaban rezagos de la pena que significó su partida, pero ya que por éstos días está cerca el término de la actual gira Gradation, pues como que se me hacía imperioso escribir el comentario sobre el GIVE ME MORE LOVE, así que dejando de lado sentimentalismos, vamos a ver lo que fue éste concierto pero viéndolo desde la óptica de siempre y tratando de ser lo más objetivo posible y más aún que tengo las dos versiones de éste concierto, la versión en vivo y la versión DVD.

Teniendo como marco un Yokohama Arena totalmente lleno, el concierto de graduación de nuestra ex-Líder fue un espectáculo digno de resaltar y que quedó en la memoria de las casi 15000 almas que tuvieron la fortuna de esta ahí y aunque no fue un concierto que se diga excelente, las chicas se las arreglaron para hacer un digno papel y más aún si  consideramos que la mayoría estaba al borde de las lágrimas casi desde que empezó el mismo, pero sacando fuerzas de donde no tenían nos brindaron una de sus mejores actuaciones en muchos años, casi a la par del Chance!

Arrancaron el show con Tiki Bun, un tema que la verdad aún hace leña mis oídos, pero como que ya estoy aprendiendo a apreciar. Siguieron con Wagamama Ki no Mama Ai no Joke y bueno, ésta vez no patinaron como en el Evolution y terminaron el primer segmento con What is Love? antes del VTR de introducción, la primera clarinada de alerta de que lo que se venía iba a estar bastante pesado en el consabido asunto de las lágrimas. Toki wo Koe, Sora wo Koe fue lo siguiente y digamos que lo mejor fue ese efecto de niebla sobre el escenario, porque la coreografía me siguen pareciendo repelente. Y la primera sorpresa de la noche nos la dieron con Do it! Now y la verdad que yo ya estaba algo nostálgico al escuchar éste viejo éxito de Morning Musume en las voces de las niñas.

Continuaron con el primer MC de la noche y las sorpresas vendrían al por mayor. Para empezar, nuestra Sayu presentó a las nuevas integrantes del grupo, las niñas de la 12va. Generación del grupo y aunque yo esperaba ver parada en ese escenario a Hamaura Ayano, como que no se pudo y las elegidas fueron Ogata Haruna, Nonaka Miki, Makino Maria y Haga Akane, las dos últimas de las nombradas del equipo kenshuusei del Hello! Project. Y aquí vendría lo mejor de la noche. Aunque MUCHOS apostaban por Haruna hasta el último minuto, Sayumi se encargó de darles en la cresta y dejando con los crespos hechos a los partidarios de la Abeja Reina, nombrando Líder a Fukumura Mizuki, pero para no dejar con las manos vacías a la Jirafita, le refrendó el cargo de sub-Líder, pero como anteriormente pasó en el Michishige Eleven Soul, tuvo que compartir nuevamente el cargo y ésta vez la elegida fue Ikuta Erina, lo que de pasadita vino a hacerle justicia a la Pon Pon en esto de la repartición de cargos.

Pero el show debía de continuar y continuaron de la mejor manera con la versión de Ashita wo Tsukuru no wa Kimi del 14章~The Message pero como no podían dejar triste al público Fantasy ga Hajimaru se encargó de levantarles el ánimo. Y comenzábamos con las versiones updated y la primera de la noche fue la versión updated de I Wish. Luego vino un videíto algo curioso, pero simpático. Y nuevamente mi Líder haciendo lo que mejor sabía hacer. Maltratar los oídos del respetable, pero ésta vez no fue con Lalala no Pipipi, sino con Shabadaba Doo y la verdad, mentiría si les dijera que no disfruté de esa canción, así la haya cantado Sayumi. Ni modo. Y hablando de maltratos auditivos, como buen fan tuve que soplarme Egao no Kimi wa Taiyou sa (aunque para ser sincero, así hubiera querido pasarla de largo, los videos del concierto que descargué no tenían selector de escenas) y su desesperante ritmo. Y como para no dejar a los fans con la miel en los labios, fue durante Kare to Issho ni Omise ga Shitai que nuestra ex-Líder hizo su última travesura y como no podía ser de otra manera, le arrancó un pequeño beso a Riho, haciendo delirar al público que esperó eso desde hace cuatro años. El segundo MC de la noche contó con la presencia de la legendaria Nakazawa Yuko, la primera Líder del grupo, Tanaka Reina, integrante de Lovendor y de la actual Líder del Hello! Project, Yajima Maimi.

Y empezaba la Rueda del Maltrato y el primer giro fue Silver no Udedokei, con Riho y con el apoyo vocal de la rapera Ayumi y Erina. El segundo giro fue la versión updated de Help Me! con todas las chicas. El tercer giro fue otra updated, Renai Revolution ’21 y casi al mismo tiempo el cuarto giro fue Renai Hunter antes del momento que tuvo a mal traer a las chicas y a todo el público, la lesión de Sayumi antes de Lalala no Pipipi, pero ahora ya se sabe que fue a causa de un viejo mal que casi siempre afectaba a Sayumi después de un concierto, pero ella toda profesional siguió cantando, aunque ya era evidente que no podía mover la pierna derecha.

Pero el asunto no se detuvo y siguieron con A B C D E-cha E-cha Shitai, Wakuteka Take a Chance, Brainstoming y fue ahí cuando tuvo lugar una de las escenas más tiernas de toda la historia de Morning Musume, ver a Mizuki corriendo hacia donde estaba su Líder, para luego interpretar juntas Suki da na Kimi ga. Ya para ese momento tenían cantando y bailando cerca de quince minutos, pero al parecer no aprendieron nada de la lección anterior, pues continuaron como quien no quiere la cosa con Kono Chikyuu no Heiwa wo Honki de Negatterun da yo!, Seishun Collection, Love Machine y Give me Love, completando al final de ese castigo algo más de ¡22 MINUTOS CANTANDO Y BAILANDO!!!!, pero aquí lo curioso que las chicas demostrando bastante amor propio y ganas de demostrarle a su graduada Líder de que podrán con los retos que les esperan, terminaron de una sola pieza éste nuevo maltrato.

Un pequeño descanso para recuperar el aliento y siguieron con Shabondama, One, Two, Three, Password is 0 y hasta ese momento mi Líder había hecho alardes de resistencia tanto física como emocional, pero cedió a las lágrimas por el dolor y la emoción antes de cantar Be Alive, donde cayeron casi todas, pero la que se vio más afectada fue Sakura. Pero a pesar de todo mi Líder siguió cantando, a pesar de las lágrimas, a pesar del dolor y ahí fue cuando la aprecié más y demás está decir que fue en ese momento en que tuve que llorar otra vez, como lo hice desde que empezó el concierto. Pero lo peor estaba por venir.

Después de un merecido descanso, las chicas volvieron radiantes con esos vestidos blancos, donde nos regalaron una inolvidable versión de Mikaeri Bijin, el merecido homenaje a Sayumi, de parte de Tsunku y las chicas por tantos años de trabajo, esfuerzo y sacrificio, antes del momento supremo, los mensajes de despedida de las chicas y ya mi pobre corazoncito no podía con tanta emoción. Y ataviada con un hermoso kimono, mí Líder recibió los mensajes de las chicas, comenzando con las muchachas de la 12va. y vaya que fue triste ver llorar a Makino, pero donde si dolió fue ver llorar a Sakura, a Masaki, a Haruka y a Ayumi y más aún cuando la Tachuela no es de llorar mucho, pero ésta vez sus lágrimas las hice mías. Mi Kanon hizo un gran esfuerzo por sonreír y nuevamente (si, OTRA VEZ) la nota festiva la puso Sayashi al intentar llorar, pero lamentablemente por alguna extraña razón aún no lo logra. Y el momento que puso tenso al público, que no se vió en el DVD, fue cuando al darle su mensaje Erina, el dolor en la pierna hizo que mí Líder cayera por segunda vez, pero todo no pasó de un susto. Y mi actual Líder, lloró, lloró como nunca, pero a pesar de todo, tuvo fuerzas para regalarle una sonrisa a Sayumi.

Y ya íbamos llegando al final de ésta inolvidable jornada y ésta vez fue nuestra Líder la que dio su mensaje final y al mejor estilo de la Enana Gruñona, ésta vez no hubo lágrima alguna, es más, hizo reír varias veces al público y le dio un pequeño repaso a su historia en Morning Musume, contando algunas anécdotas de sus inicios como idol y para terminar, interpretó una versión muy a su estilo de la canción Akai Fressia. Pero la cosa no quedaría ahí, pues como para no dejar a su público inconforme, les regaló una vez más una nueva interpretación de Aruiteru junto a las demás chicas.

Y para cerrar con broche de oro, como en el concierto final de Tanaka, cantaron Happy Taisakusen, cantando todas con el corazón en la mano y regalándole una última sonrisa a su Líder, pero a pesar de todo, algunas lucieron tristes, muy comprensible al fin y al cabo. Y la última sorpresa de la noche fue un VTR final, con todas las chicas despidiéndose una a una de Sayumi en el mismo orden en que llegaron en el VTR inicial, algo que terminó de arrancarme las últimas lágrimas que derramé durante todo éste concierto de principio a fin.

Y hasta aquí la primera parte. Luego veremos lo que hizo cada una, como siempre.

viernes, 1 de mayo de 2015

Nuevo mes.

¡Minna-san!!!

¡Otsikareina!!!

Y comenzó un nuevo mes y bueno, ésta vez no les prometo mucho, mejor me dedico a trabajar en silencio y ésta vez espero terminar TODO lo que dejé pendiente en los últimos tres meses. 

Espero que me tengan un poco de paciencia y me perdonen por todas las veces que les he fallado, total, en éste mundo, si no hay ideas, no hay entradas.

Me disculpo una vez más con ustedes y seguimos en el ruedo.