miércoles, 5 de marzo de 2014

Sobre como ser impopular y no tener una pizca de suerte sin morir en el intento.

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Después de la ya tan comentada reorganización de la que fueron objeto todos los grupos que forman el Proyecto 48 la verdad como que me quedó una ligera sensación de inconformidad más allá de las movidas, traspasos, transferencias, ascensos y demás gracias que significó todo el engorroso proceso, pues hubo un nombrecito que no apareció ni por equivocación en la lista de promociones, es más casi NUNCA apareció en ninguna lista habida ni creo vaya a aparecer en ninguna por haber y a la que parecen pasar por alto de una manera por demás escandalosa. Kobayashi Kana.

La verdad que siempre me he preguntado porque han tenido tan arrimada a la pobre Kana, pues casi ni figura en las Elecciones Senbatsu y peor aún, es tan mala suerte que nunca consiguió nada en las cuatro ediciones del Janken Tournament (sólo alcanzó un magro 11avo. lugar en el primer Janken Taikai, pues perdió ante la futura ganadora, Uchida Mayumi), ni siquiera una pequeña mención honrosa por tiempo de servicio y sin temor a equivocarme creo que sólo apareció en dos de los 35 MV’s que tiene el grupo (Aitakatta y Keibetsu Shiteita Aijou), bueno, tres si contamos Chance no Junban, pero fuera de eso, nada más e ignoraron olímpicamente su condición de antigüedad en el grupo (pues también pertenece al grupo de más antiguas que aún sobreviven de la primera agrupación) y sin embargo a la hora de darle la capitanía del Team B decidieron dársela a Kuramochi cuando Kobayashi es más antigua que ella y encima formó parte del primer Team B.

Dicen que los ascensos en AKB48 dependen más que nada de la popularidad de la ñaña en cuestión y su desempeño actual en el grupo, así que debo pensar que Kobayashi debe de portarse súper mal como para que la tengan en una especie de limbo, pues incluso, si bien no quisieron darle la capitanía del Team B, al menos le hubieran dado la del Team 4, pues hasta donde sé, Kana todavía conserva su nombre sin mancha alguna y hasta ahora no he sabido que haya sido protagonista de ningún escándalo a diferencia de Minegishi, que aún carga la cruz del problema en que se vio envuelta el año pasado, pero aún con ese detalle conservó la capitanía del Team 4, entonces, si no hubo ningún problema con ella el año pasado, pues al parecer no pasó nada pues siguió siendo la capitana de su Team después de la reorganización (y le bajaron el dedo a Nakanishi Yuka de la capitanía del Team S) ¿por qué la degradaron a kenkyuusei y Kana que no tiene ningún roche la siguen marginando de esa manera? Se los dejo de tarea a mis queridos fans AKBcientos.

Y lo mejor viene ahora. Recuerdo cuando mandaron a Suzuki Mariya, Nakagawa Haruka y a Ota Aika, tres miembros con una por demás discreta actuación dentro de AKB48 a SHN48, JKT48 y HKT48 respectivamente y como por arte de magia sus bonos subieron como la espuma pues tanto Mariyannu como Harugon son senbatsu en sus respectivos grupos y Lovetan consiguió la capitanía del Team KIV, entonces si NO NECESITAN y NO QUIEREN a Kana en AKB48, entonces con ésta nueva reorganización debieron mandarla a otro grupo donde si sea útil y se sienta al menos que puede dar algo y ser un poco popular, en vez de sentirse como un paquete del que nadie quiere hacerse cargo y sentirse despreciada por el poderoso voto de los wotas de AKB48 y todo con la venia del Jefazo y peor aún, siendo una cuasi pionera del grupo y la verdad no sé como se debe de estar sintiendo la pobre Kana en éstos momentos viendo que las nuevas generaciones se levantan y van ocupando los lugares de vanguardia en AKB48 con una rapidez increíble y ella aún sigue condenada a un terrible anonimato e irónicamente perteneciendo a uno de los grupos más populares de la escena idol japonesa.

Y todo porque los wotas de AKB48 deciden quien es popular y quien no.

1 comentario:

  1. Por fin alguien que me entiende! Kobayashi Kana era la CENTER ORIGINAL de la 2da Generación, sí, original, antes que Yuko. Pero debido al poco impacto (o eso se) que tuvo, al año o a los dos años después el puesto de center fue dado a Yuko, Kana es la chica con más presentaciones en el teatro, superando a la graduada Hirajima Natsumi.

    En el único Senbatsu Sosenkyo que ha rankeado es en el del 2012, como Next Girl en el puesto número 41, pero eso sería lo único, realmente me da pena cómo una chica como ella sea tan.. irrelevante en el grupo, ¿algo debe haber que nosotros no sabemos?

    ResponderEliminar