viernes, 21 de marzo de 2014

Juguemos al psicólogo.



¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Uno de mis juegos predilectos es analizar de cuando en cuando las difusas personalidades que tienen nuestras niñas de Morning Musume y como comentaba mi Senpai Yukari, cada una de ellas exhibe una personalidad tan distinta y marcada que hasta parece que cada una interpretara un papel determinado en el grupo y francamente es un verdadero reto tratar de descubrir que sorpresas trae cada cierto tiempo la manera de ser cada una de ellas, pero también es divertido ver cómo van cambiando con el paso de los años.

Ahora veamos que “personaje” interpreta cada una.

Sakura (La Nena): Nuestra recientemente cumpleañera, a pesar de haber cumplido 15 años, es la “bebé” del grupo, pues hay momentos que llega a superar en el papel de “engreída” del grupo a la mismísima Masaki. Tal parece que su condición de ser la única integrante de su generación ha llevado a sus compañeras a engreírla un montón al verla tan solita y por supuesto Oda a sabido sacar provecho de la situación a tal punto que sólo le falta su sonajero y su biberón para completar su ajuar personal y terminar de desbancar a la Sato de las preferencias las demás. Aunque no creo que le cueste mucho esfuerzo hacerlo.

Haruka (La Tomboy): Definitivamente que nunca pensé en escribir esto, pero al parecer ya es una realidad inevitable (aunque esto ya viene de mucho tiempo atrás). Tal parece que Haruka ya se acostumbró a su personajillo de la “niño” del grupo, papel similar que un día tuvo Yoshizawa Hitomi en la Golden, hasta dicen que ella ya adoptó el papel por decisión propia. Bueno pues, así será, pero yo aún sigo soñando que emerja otra vez el hermoso cisne que se esconde debajo de ese tosco traje de campesina medieval con peinado de fraile. Tiempo al tiempo.

Masaki (La Psicópata): ¡Chotto matte kudasai!!!!! No. No es que Maa-chan esté afilando los cuchillos o engrasando su sierra eléctrica para cortar en pedacitos a la que le cae mal. Simplemente que niña más jodida, trolleadora y dispuesta a hacerle la vida a cuadritos con sus bromas a sus compañeras no había existido nunca en Morning Musume y vaya que ésta niña se las ha ingeniado para lograrlo y lo más irónico es que nadie parece odiarla por eso, es más, la aman mucho más, aunque de vez en cuando Riho quiera matarla por agarrarla de punto con sus “bromitas”. Total, tiene el apoyo incondicional de su mamá Sayumi, aunque de vez en cuando también se esmere en sacarle unas cuantas canas de más. Cosas de niñas loquillas como Masaki.

Ayumi (La Chica Genki): Y la Tachuela es otro caso digno del diván del más curtido psicoanalista. A pesar de sus también recientemente cumplidos 17 años es otra niña de kínder en potencia y la encargada de prender la mecha de los momentos divertidos de las demás niñas, pues cuando de armar jaleo se trata, ella siempre estará en primera fila y con las baterías al cien por ciento para empezar el show, pues niña más energética y pilas que ella no creo que haya. Parece que su frase favorita es: “Si la montaña no viene a nosotras, llevemos la diversión a la montaña”.

Haruna (La Tímida): Y mi tierna Jirafita ya se quedó con el título de la más tímida del grupo, pues a pesar de parecer divertida en el momento divertido, hay momentos que prefiere seguir a las demás que ser ella la que empiece el chongo, pero de ser ella la iniciadora del incendio….. no lo creo. Más bien pienso que eso no va con ella. Es como quien dice: Me divierto con ustedes, pero de lejitos nomás.

Kanon (La Chistosa): Otra de mis niñas que se ha ganado su título de sobra, es mi preciosa Kanon,pues como muchos ya saben, nuestra “Idol de corazón de cómica” es el alma de la fiesta cuando de hacer chistes, hacer caras o lanzar la frase ingeniosa en el momento preciso se trata y vaya que es una especialista en eso. Digamos que, aparte de su vocación de idol, su segundo amor es la comicidad y en estos tiempos en que una sonrisa vale tanto como como un amigo, su vena cómica está más activa que nunca.

Riho (La Seria): Y que nuestra dulce Riho-Riho ya se ha tomado bastante en serio su papel de Center y primera voz del grupo, pues ya está practicando la forma de parecer seria sin morir en el intento y la verdad no lo hace tan mal. Y si tomamos en cuenta que recién tiene 15 años y está próxima a cumplir 16, que es sólo una año mayor que esa bomba atómica de nombre Masaki, que es menor que ese otro huracán llamado Ayumi y que es una de las integrantes con más responsabilidades del grupo, pues el mérito para la pequeña Center del grupo es incuestionable, pues está madurando sobre la marcha y preparándose a conciencia para el trabajo que tiene, la de ser la conductora de los destinos de Morning Musume ’14 junto a la futura Líder a la salida de la actual. Y vaya que eso SI es trabajo y del pesado.

Erina (La Renegona): ¡Ay mamacita!!!!! Cuando la Eriponcia pone mala cara, ¡sálvese quien pueda!!!! Y esto no es invención mía. Sólo basta con ver las imágenes más recientes de la Pon pon para darse cuenta que cierta ex-integrante que tenía fama de gruñona, mala gracia, renegona y ser un hígado ambulante queda CHIQUITA ante los arrebatos de Erina. Sino recuerden nomás la cara que puso durante la pesada broma que les hicieron en año nuevo, aunque por una elemental regla de profesionalismo tuvo que sonreír al final, pero por dentro lo más probable que les haya recordado a su mamita y a toda su parentela femenina a los responsables de la dichosa bromita y a los conductores de la misma. Pero a pesar de todo aún se ve linda cuando sonríe. Claro, si es que lo hace.

Mizuki (La Sexy): Y por supuesto no podía faltar la niña causante de los infartos del respetable a punta de gracia y sensualidad. Y aunque por el momento aún cuente con 17 años (pues RECIÉN en octubre cumple 18, ¡ENTIÉNDALO PERVERTIDOS!!! ¬¬) se las ha arreglado para ser una de las niñas más sexy’s y sensuales del actual Morning Musume y vaya que si bien ese papel no es perenne, por el momento le cae como anillo al dedo, aunque personalmente creo que ella ya se ha dado cuenta HACE RATO de los suspiros e infartos que provoca a su paso y no creo que le disguste, aunque como leí por ahí, quizás por su manera de ser tan educada y discreta no hace muchos aspavientos ni se lo toma muy a pecho, pero creo que llegará el momento en que lo disfrutará. Total, de idol no se vive para toda la vida y creo que Mizuki ganaría más si explotara su ahora incipiente faceta de modelo, pues en su PB lo hizo de maravillas.

Sayumi (La Mamá Gallina): Y mi Líder es la perfecta muestra de que no toda la vida puedes comportarte como una niña malcriada, egocéntrica, inmadura, ególatra, narcisista, engreída y sobre todo, creer que todo gira a tu alrededor y vaya que mi Líder lo aprendió muy a su pesar hace ya casi dos años cuando tomó las riendas de un peculiar grupo de niñas y darse cuenta que ella ya NO ERA la niña, sino que era LA MAYOR del grupo y que desde ese momento su trabajo era guiar, aconsejar y trabajar con esas niñas, enseñándoles todo lo aprendido durante sus casi diez años de servicio en MorningMusume y su trabajo como idol. Y la verdad que la Pink Bunny hizo un trabajo de veras SENSACIONAL, sobresaliente y muy profesional, pues no sólo se convirtió en todo un buen ejemplo para las niñas, sino que supo guiarlas, moldearlas, convertirlas en lo que son ahora y todo lo que ahora es Morning Musume ’14 es exclusivamente trabajo de ella, pues hizo y está haciendo un excelente trabajo como la Líder que es, aunque de vez en cuando exagere un poco en lo sobreprotectora con la Pequeña Demente, pero que se le va hacer pues, entre niñas se entienden. Pero de todos modos mi Líder ha demostrado que con un trabajo serio y ordenado se pueden conseguir muchas cosas, ha conseguidoganarse el respeto y amor de sus niñas y por supuesto ella las ama, por lo que la verdad va a doler bastante el día que tenga que dejarlas volar solas. Pero el trabajo ya está hecho y la huella que Sayumi ha dejado en sus niñas es indeleble y será la mejor herencia que les dejará el día que se gradúe.

Y así es como éste peculiar grupo de muchachas les darían más de un dolor de cabeza a los más rankeados profesionales de la salud mental, si es que antes no terminan ellos en camisa de fuerza.

Y todo porque niñas como Masaki y compañía no existen así nomás y todas juntas menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario