viernes, 21 de marzo de 2014

La segunda oportunidad de la 12va.

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Y como ya sabrán nuestros queridos harowotas, a propósito de la nueva gira de Morning Musume ’14, el Jefazo ha anunciado nuevamente que se han abierto las puertas para una nueva audición para encontrar a la esquiva 12va. Generación del grupo, pues después de la fallida audición pasada, donde se quedaron con la miel en los labios varias niñas, el Boss ha decidido hacer una segunda convocatoria y haber pues como van las cosas.

Ahora las cosas se muestran con más novedades que la vez pasada pues ahora al Jefazo se le ha ocurrido la peregrina idea de hacer la convocatoria a nivel mundial (?) y elegir a niñas de todos los rincones del planeta, lo que hace que salten como liebres tres problemas por resolver y me plantee una interrogante inevitable, ¿cómo le harán con el idioma?

Pues hasta donde sé, el japonés no es un idioma mundial y para remate es uno de los más difíciles de aprender, por lo que dudo que las elegidas que sean de otro país se adapten tan rápido al japonés a menos que sea éste un requisito indispensable, el hablar japonés como segunda lengua y si es así al menos un problema estará resuelto. Aunque también está la solución de aprender japonés en tiempo récord.

Luego viene otro problemilla. Si bien en la primera audición para 12va. ninguna niña fue considerada elegible por sabe Kamisama que razones, es un hecho por demás conocido que quedaron varias niñas como finalistas, así que otra pregunta cae de madura. ¿Por qué no trabajar con las anteriores finalistas? Pues sería lo más justo que compitan de igual a igual con las nuevas niñas y quien sabe que tal vez una de ellas sea elegida como la nueva Morning Musume. Asumo que las niñas que quedaron como finalistas en la anterior audición también serán consideradas nuevamente para competir por un cupo en el grupo, lo que les haría justicia al no haber alcanzado un lugar en su momento. Aunque ese si será un pequeño escollo bastante duro de sortear por el comité elector.

Y ahora viene el verdadero nudo gordiano del asunto. ¿Alguien recuerda a dos muchachitas chinas que pasaron por el grupo hace cosa de siete años? ¿Alguno recuerda cómo ciertos wotas las trataron peor que a entenada y NUNCA les dieron una oportunidad? ¿Habrá sido sólo porque eran chinas o pesó más el hecho de que fueran EXTRANJERAS? ¿Y qué pasaría si fuera una coreana la elegida? Así es mis muchachitos. Personalmente pienso que es una muy, pero MUY MALA IDEA intentar otra vez la aventura de tratar de “internacionalizar” al grupo mediante el expeditivo método de introducir a una miembro de origen extranjero al grupo y no porque me parezca mal, absurdo o sacado de onda. Simplemente que ya deberían haber aprendido de errores pasados y entender que el wota de Morning Musume JAMÁS se acostumbrará a una integrante extranjera, sea de donde sea y menos china o coreana, pues para xenófobos al mango nadie como los japoneses.

Mientras tanto, vayamos preparándonos para lo que nos espera, pues la verdad que ésta nueva audición será un verdadero quebradero de cabeza para los que tengan a bien elegir a las nuevas niñas y vaya que tendrán un titánico trabajo tratando de no meter la pata ésta vez, así que disfrutemos de ésta nueva masacre, digo, audición y esperemos por el bien del grupo que no se equivoquen ésta vez al elegir a las nuevas niñas y si entran para sumar pues bienvenidas sean.

Así que a esperar octubre, que es la fecha tentativa para el ingreso de ésta nueva y más que sorprendente 12va. Generación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario