lunes, 11 de junio de 2012

Nuevo single de Morning Musume y una extraña polémica.

¡Hello gentita!!!!!

Bueno, como ya es de conocimiento público ya está circulando por internet noticias sobre el próximo single de Morning Musume, el número 50 de su larga carrera llamado One Two Three y ésta vez parece que será otro single doble A, ya que el otro título es The Matenrou Show.

Personalmente no he escuchado ni visto el MV de One Two Three que está disponible en el canal oficial de Morning Musume en Youtube, ya llegará el momento de hacerlo y de hecho que también escribiré una reseña al respecto, el verdadero motivo de ésta entrada es comentar el problema en el que me metí hace ya unas semanas cuando comenzaron a aparecer las primeras imagenes de los nuevos trajes que iban a usar en el single y específicamente ésta



Ahora ¿cuál fue el problema que hizo que decidiera bajarle el dedo a casi 50 contactos en mi Facebook?

Pues los que han leído las entradas de éste blog se habrán dado cuenta que a veces soy muy apasionado para escribir y ese mismo apasionamiento hace que a veces no mida lo que escribo, lo que hace que algunas personas se tomen a mal los comentarios que hago, pero al mismo tiempo ya dediqué tres o cuatro posts a explicarles el curso que toma (y tomará) éste blog, claro, con sus respectivas disculpas si hay algo que no les gusta y aclaraciones ad infinitum.

Bueno al grano, todo comenzó cuando escribí unos comentarios en mi muro de Facebook sobre lo "inapropiado" que me parecían esos trajes para niñas como Haruka, Riho, Masaki, Kanon, Ayumi o Erina. Sin afán de pecar de cucufato o retrógrado, pero ese fue mi sentir, claro que hice uno que otro comentario algo pícaro sobre lo bien que se veían (y se ven) Reina, Sayumi, Mizuki (que se ve bastante madura para sus 15 años) y Haruna (después de todo está al borde de los 18 años) pero algunos se lo tomaron a mal y prácticamente me crucificaron tildándome de pervertido, que ofendo a las chicas, que les falté al respeto, que estoy obsesionado con sus trajes y varias perlas parecidas.

Vamos con la primera parte. Lo de inapropiado fue en el sentido que

"Los trajes están bien, sólo que para Tanaka y Sayumi les cae como anillo al dedo, pero ¿a Kudo? ¿Sayashi? ¿Masaki? ¿Ayumi? ¿Eripon? ¿Zukky? A eso me refiero con los extremismos, vestir de pollo a la ex-Líder y las dos más antiguas fue un despropósito, ahora ésto con las ñañitas del grupo, en Only You no hizo falta, en Maji Desu ka Ska! tampoco, así que no le veo sentido hacerlo ahora, yo prefiero que quemen etapas ya que habrá bastante tiempo muuuuuuuuy adelante para intentar con los vestidos sexys o al menos dejen que Haruka cumpla siquiera 16 años, mínimo ¿no?"

A eso hacía referencia del porque me parecían inapropiados esos trajes para las niñas del grupo, al menos para Haruka si estaba un poco exagerado, pero lo que encendió la pradera fue ésto que escribí

"Sí se ve clarito como la pobre Masaki se tapa de la pena, Reina como si nada (¿será porque tiene casi 22 AÑOS?), Sayumi estrenando su mejor pose, Haruna si se ve bieeeeennn rica, Mizuki está ufff.... como quiere, Haruka me sorprende con la naturalidad de su pose y ¿puedo saber por qué RAYOS está Riho adelante y la Líder ATRÁS? ¿alguien me explica? Al menos no escribí que Kudo se ve bien sexy mostrando hombro porque ahí si termino en cana (cárcel), por lo menos Haruna está cerca de los 18 ñam, ñam, ñam.... =9"

Admito que se me fueron los dedos con eso de "Haruna está bien rica" o "Mizuki está como quiere" pero en ese momento fueron sólo en un plan de hacer joda y no pensé que un poco de sarcasmo crearía tanta polémica, pero la verdad me saltaron encima en un cargamontón inmisericorde que provocó las acusaciones antes mencionadas, pero NUNCA fue mi intención faltarle el respeto a Haruna o a Mizuki, sólo fue un comentario, algo extremo eso sí pero jamás con el objeto de dejarlas como objetos sexuales o algo parecido, y lo del "ñam, ñam" también estuvo hasta cierto punto mal, mea culpa, pero viendo que ya la cosa se estaba poniendo seria escribí

"No, si no es queja.... son mis acostumbrados berrinches ante las "sorpresas" que nos endilga Tsunku, ahora vaya uno a ver que estará tramando para el próximo PV, pero a juzgar por los trajecitos a lo "maid/Power Rangers/niña perdida" no me augura nada bueno, pero no hay que negar que Reina se ve poderosa, salvo por ese maldito moño de m#$%a que tiene en la testa"

Y a raíz de éste otro comentario empezaron las acusaciones de estar obsesionado con los trajes que usan las chicas, a lo que respondí lo siguiente

"Del 2007 al 2010 Morning Musume tuvo miembros que pasaban los 18 años y a NADIE se le ocurrió hacer un single con esos trajes, que por cierto nadie vería raro o extraño en jovencitas ya mayores de edad, pero recién lo hacen cuando la media del grupo está en un promedio entre 13 y 17 años, casi todas menores, excepto Tanaka y Sayumi, nadie dice que les pongan un bebecrece y un sonajero ni tampoco hay que vestirlas infantilmente y la verdad no ví nada de eso en Maji Desu ka Ska u Only You, dos singles donde participó la 9na. Generación, pero tampoco con esas minifalditas, no sé que parte de quemar etapas no entienden, todo a su tiempo, ya llegará el momento de las minifaldas en Morning Musume pues ahora es muy pronto, ¿tan difícil es eso de entender o es que escribo en chino?"

Y entonces gentita, eso fue lo que me pasó por opinar sobre los nuevos trajes de las chicas y ahora que lo veo bien creo que en el fondo tengo razón, me parece curioso que en la época de Takahashi y compañía no hayan sacado un single con unos vestidos como los usados para el éste nuevo single (bastante reveladores por cierto) cuando TODAS eran mayores de edad, pero que recién se animen a hacerlo cuando hay una pequeñita como Haruka Kudo y como dije antes, creo que hay un extremista en lo que a vestuarios para singles se refiere, si no son trajes de pollitos son vestidos a lo maids estilo francés, pero bueno, como que ya la cosa es asunto pasado, pero me dejó una gran lección, creo que voy a pensarlo bien antes de escribir mis incendiarios posts, eso no significa que voy a cambiar mi estilo pero eso sí, voy a tener un poquito más de cuidado pa' no herir susceptibilidades ¿vale?

6 comentarios:

  1. jajaja así que lo estaban crucificando en el face Tenchi, bueno pues uno es hombre y se le escapan esos comentarios, pero estoy de acuerdo en que todavia estan muy niñas, a mi me encanta Riho pero cuando la vi pensé esta muuuuuy sexy!!, creo que se pasaron un poquito con esos trajes pero en fin eso es lo que hay saludos Tenchi.

    PD: La vez pasada me olvide de comentar que te quedo muy bien el nuevo diseño del blog, ahora facilita mas la lectura

    ResponderEliminar
  2. hola
    si es cierto tu comentario sobre las que están chicas de morning musume, yo no me ofendí y tanbien soy super fan y toda la cosa cada quien su opinion me gusto saber de alguien que las critica y no nada mas las idolatran como la mayoria q conosco obviamente no son perfectas son seres humanos en su caso niñas jeje.

    sobre el traje ya habia hablado antes, lo unico q a mi no me gusto fue la falda no me gusto q fuera de cuadros y negra con blanco a ni tanpoco q a las q estan chikas las pintaran cono si estuvieran grandes las q se ven mas exageradas con eso son ikuta, haruka y riho, lo q si me gusto esq a cada quien le pusieron el color q les quedaba nada mas q no podian faltar el gran moño de reina XD.

    y si es cierto no puedo entender por q sayumi esta atras y riho adelante ok riho canta bien y se sabe mover pero a sayumi no le dan la oportunidad ahora q es mayor y lider.

    Me gusto mucho tu blog, aunq no me gusta leer hay cosas q si son importantes y si se tienen leer jeje, ya q por lo visto a ti te gusta escribir mucho jeje XD, te seguire en tu bloc sigue asi CON MORNING MUSUME PORFA!!!.

    Esq no se no me llama mucho la atencion AKB48 pero tengo q abrirme a nuvos grupos, como morning musume q constantemente estan cambiando de integrantes T_T.

    ResponderEliminar
  3. gracias por sus comentarios Leo y Mari y bueno, como que ya aprendí la lección antes de hablar de mis Musumes y Mari, éste blog no sólo es para criticar a Morning Musume, tampoco lo tomes así, yo adoro a mis chicas, amo sus canciones, soy SÚPER FAN de Tanaka Reina, pero también creo necesario dar una opinión sobre lo que me parace que está bien o mal en el grupo aunque a los que dirigen la UFA les importe un pepino mi opinión, pero también creo que no hay que idolatrarlas tanto pues como tú misma dices, son seres humanos, no son perfectas y también pueden cometer errores pero eso tampoco es motivo para hacerlas leña, yo creo que hay que resaltar lo positivo de las chicas, pero si hay algo que está mal no hay razón para no hablar de ello y gracias a los dos otra vez

    ResponderEliminar
  4. Después de leer tu comentario sobre dicho video te diré que ni la canción ni el video me gustan mucho, especialmente porque las chicas han sido agrandadas. el maquillaje y los movimientos me parecen muy sensuales para chiquillas que aún no pasan los quince años o menos.
    busqué por you tube un vido con subtitulos al español y encontré este link

    http://www.youtube.com/watch?v=awLKe91xg3A

    yo no conozco nada del japonés, asi que busco videos subtitulados para saber de qué tratan las canciones y me topé con esta traducción...y no me gustó mucho lo que decía. Bastante inapropiado para menores de edad.

    Quisiera saber tu opinión. Estará bien traducido o lo habrán hecho mal?

    Saludos.

    César.

    ResponderEliminar
  5. Hola César!!!!

    Pues que te puedo decir, ese es uno de los temas más polémicos que siempre van a perseguir a Morning Musume y a los grupos idols japoneses, es parte de su cultura y eso es algo con lo que tenemos que vivir los fans de éste lado del charco, no digo que esté bien, a mi personalmente me parece algo exagerado que a niñas como Haruka, Masaki, Erina, Ayumi, Mizuki, Kanon y Riho les hagan cantar temas como ese, con movimientos algo sensuales para su edad y esas cosas, pero creéme, eso no es nada comparado con los problemas en los que suelen meterse ciertas estrellitas occidentales, al menos nuestras chicas no están metidas en cosas de drogas, alcohol o salidas con tipos pedófilos, yo como fan de Morning Musume con más de cinco años siguiendo al grupo he aprendido a bancarme eso y muchas cosas más, pero tampoco podemos sacrificar a las chicas por un sólo tema, quieres temas con buenas letras, te recomiendo Shouganai Yume Oibito, Namidacchi, Itoshiku Kurushii Kono Yoru ni y muchos más, además recuerda que éste es un proyecto a largo plazo, ya se fue casi toda la Vieja Guardia del grupo donde la mayoría era mayor de edad, las niñas que están ahora son la base de Morning Musume por los próximos 5 ó 7 años, además ¿qué artista no ha tenido algún problemilla por ahí? Recuerda que Ricky Martin (por poner un ejemplo) reveló su homosexualidad y no por eso sus fans dejaron de seguirlo, además no toda las canciones del grupo tienen letras sexistas o sensualonas, que esté bien o mal creo que eso les compete juzgar a sus fans japoneses, nosotros podemos criticarlo pero no creo que sirva de mucho, pues lamentablemente somos una minoría para la Up-Front Productions, la agencia que maneja a Morning Musume, entonces mi estimado, comparto tu sentir y tú opinión por tu desagrado por ésta canción pero también te diría que conozcas un poco más del grupo y verás que te quedarás enganchado, como quien dice, hay que tener paciencia y darle tiempo al tiempo, hay mucho que disfrutar de Morning Musume y nada me daría más gusto que apoyes al grupo como un fan más, claro, sin descuidar tus gustos personales, saludos.....

    ResponderEliminar
  6. Gracias por resolver mis dudas.
    Sigue con tus comentarios acertados, críticos e imparciales, y por qué no, polémicos, sobre nuestro grupo favorito.
    Ah, me olvidaba.
    No se si pudieras proporcionarme el link del programa que reseñaste en otro artículo, donde elogiabas la versatilidad para el baile que tenían Riho y Ayumi. Me causó curiosidad tu comentario y quisiera verlo con mis propios ojos. Acabo de ver videos antiguos y encontré uno de Riho bien chiquita haciendo una audición en Hiroshima a ritmo de Avril Lavigne y te puedo decir que de las cinco que estaba ahí bailando, a pesar de ser la de menor edad -tal vez 6 años- era la que más resaltaba por su gracia natural para el baile.
    Lo puedes ver en esta dirección
    http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&v=FFpddLWLJwo&NR=1
    Saludos.
    César.

    ResponderEliminar