viernes, 29 de junio de 2012

A propósito de los 10 años de las Kids.



¡Hello gentita!!!!!

Cuando recién conocí al Hello! Project leía bastantes referencias a un equipo que se hacía llamar Hello! Pro Kids, la verdad al principio no sabía que era pues su historia se remonta al año 2002 y yo recién había entrado a éste maravilloso mundo de idols, j-pop y demás, recién en el año 2007, así que tenía que empezar a informarme pero a pesar del tiempo transcurrido aún no estoy seguro de como funciona la cosa, pues no sé si ellas y las Hello! Pro Eggs son la misma cosa, aunque tengo sospechas que sí.

Bueno, al grano, en éstos días estoy leyendo comentarios en varios sitios sobre los 10 años que están cumpliendo las Hello! Pro Kids y específicamente las miembros de los grupos Berryz Koubou y °C-ute que son las Kids más representativas (o al menos a las que no les han bajado el dedo en todo éste tiempo) y me parece genial que las niñas que entraron un día se hayan convertido en unas hermosas señoritas y bastante populares, amén del talento que tienen y que les ha servido como arma para mantenerse vigentes por tanto tiempo en un medio tan competitivo como es el mercado musical japonés, pues 10 años no son nada desdeñables si consideramos que Morning Musume tiene 15 años como grupo pero con un constante intercambio de integrantes en todo sus años de historia, pero que las chicas se hayan mantenido incólumnes dentro del Hello! Project por casi 10 años ya es un logro bastante destacable y digno de resaltar.

Aunque es cierto que como grupo Berryz Koubou empezó en el 2004 y °C-ute en el 2005, sus miembros no han variado mucho pues de las Berryz sólo desertó Maiha Ishimura en el 2005 y desde ahí se han mantenido sin cambio de integrantes en °C-ute se han graduado tres chicas (Murakami Megumi, Arihara Kanna y Umeda Erika) y no cambia integantes desde el 2009, son los grupos que más han mantenido miembros fijos durante varios años, 7 en el caso de Berryz y 3 en las °C-ute.

Entonces me sumo a las celebraciones por éstos 10 años de las chicas, 10 años en los que nos han regalado su talento y demostrado su arte, 10 años en los que han crecido y madurado como personas y como artistas y ese es uno de sus más grandes méritos, empezaron como unas niñas con bastantes ganas de hacer bien las cosas y hoy en día son todas unas señoritas cuyo talento e innegable calidad artística son cada día más grandiosas, así que Saki Shimizu, Maimi Yajima, Momoko Tsugunaga, Airi Suzuki, Miyabi Natsuyaki, Saki Nakajima, Chinami Tokunaga, Chisato Okai, Maasa Sudou, Mai Hagiwara, Yurina Kumai y Risako Sugaya, a todas ustedes

¡OMEDETTO HELLO! PRO KIDS!!!!!


P.D.: Gracias a la página Hello Project Latinoamérica por darme el alcance de la diferencia entre las Hello! Pro Kids y las Hello! Pro Eggs, gracias por la información y la complemento aquí

No es lo mismo H!P KIDS y H!P EGG
Son cosas distintas, las egg son aprendices, mientras H!P kids fue una generación para hacer un grupo con niñas estuvieron 2 años aprendiendo por separado de las egg, con ellas se hacian units y ayudaban a otros grupos en su momento, las usaron para peliculas e incluso tuvieron su propia pelicula.
Se tenia pensando hacer un grupo, donde en cada single rotarian a cada integrante de la generación de H!P KIDS, ese grupo es Berryz Koubou pero luego solo se dejo a Berryz así y tiempo despues nacio °C-ute n_n
Y eso es H!P KIDS y no no tiene nada que ver con las egg, incluso las kids en jerarquía en ese tiempo eran primero que las egg y con mayor prioridad. Lo digo asi de en "ese tiempo", por que antes habia eggs incluso con mas edad que algunas kids, pero las egg seguian siendo subordinadas de las kids.


No hay comentarios:

Publicar un comentario