sábado, 9 de junio de 2012

El Morning Musume que conocí.



¡Hello gentita!!!!!

Éste post es más que nada una pequeña remembranza de lo que que recuerdo cuando conocí a Morning Musume hace ya casi 5 años, no es una crítica, no es una opinión, sólo es una manera de catarsis a raíz de lo que ha acontecido recientemente con el grupo de mis amores.

Tal vez la mayoría no lo sabe, pero el Morning Musume que conocí no era el conformado por las grandes idols que pasaron por el grupo como la primera corte de Nakazawa y compañía, menos disfruté de la Golden Age de Maki Goto, Miki Fujimoto y Rika Ishikawa y tampoco los inicios de la ya desaparecida 5a. Generación, la de Takahashi, Niigaki, Ogawa y Konno, conocí al grupo cuando Takahashi ya era la Líder y sólo por una casualidad.

Al principio no sabía nada de como funcionaba la cosa en el mundo idol, poco a poco me dí cuenta que las cosas eran de un constante cambio, lo noté cuando empecé a buscar videos de Momusu en Youtube y caí en cuenta que el Morning Musume del 2007 era muuuuuuy distinto al Morning Musume de años anteriores y la primera pregunta que me hice fue ¿a qué se debe ésto?

Buscando por allí y por allá, entré en foros, páginas de internet y busqué información sobre el grupo y ahí recién me enteré que en el grupo funcionaba algo llamado graduación o cuando las miembros se retiran del grupo por distintas razones, no llegué a entenderlo del todo pero me dí cuenta que era una realidad inevitable.

Ese Momusu que recuerdo con Takahashi Ai a la cabeza y esa brillante formación conformada por Niigaki Risa, Kame Eri, Michishige Sayumi, Tanaka Reina, Kusumi Koharu, Mitsui Aika, Junjun y Linlin fue lo mejor que pude haber conocido y ese mismo grupo fue el que me regaló las actuaciones más brillantes que haya podido haber apreciado en ese mundo que recién acababa de conocer como era el mundo idol, me enseñó que se puede ser fan de un grupo de talentosas chicas aunque no entendieras una palabra de lo que decían sus canciones (aunque eso lo aprendí con el tiempo) e increíblemente me hizo conocer una palabra: fan.

Sí, el Morning Musume que conocí me enseñó a ser fan de un grupo o cantante, desde que las conocí no sabía de otra cosa, me esmeré en coleccionar conciertos, imagenes, a escuchar sus canciones y así poco a poco conseguí lo que no creía poder tener algún día, unos CD's originales de ellas, aunque claro, costó conseguirlas pero creo que valió la pena el esfuerzo.

Pero al mismo tiempo también me dí cuenta que ellas también estaban sometidas a esa despiadada ley de todo grupo idol, la del retiro cuando llegara su momento. Lo que anteriores fans pasaron en una graduación sabía que yo también lo tendría que pasar y así llegó diciembre del 2009 en que viví en carne propia la partida de una de mis chicas y así una por una se fueron yendo y cada graduación dejaba un sabor agridulce y una pena infinita, pero ya sabemos que la vida continúa y aunque las extrañe un montón, sé que al menos ahora hacen las cosas que quieren, son felices y ese es el consuelo que tengo y aunque no quiera, las cosas tienen que seguir su curso y cada lágrima derramada en un concierto de graduación se ve recompensada con el ingreso de una nueva y talentosa muchacha, que tal vez no llenen del todo el vació que dejan cada una de mis graduadas por lo menos tengo la esperanza que Morning Musume nunca morirá y eso.... no tiene precio.

Pero aún así, las extraño



¡KUSUMI KOHARU, KAMEI ERI, JUNJUN, LINLIN, TAKAHASHI AI, MITSUI AIKA, NIIGAKI RISA!!!!!!

¡PRESENTE!!!!!!

¡LAS AMO, LAS EXTRAÑO Y NUNCA LAS OLVIDARÉ!!!!!!!!!

4 comentarios:

  1. Hola Tenchi, esta es la primera vez que escribo a pesar de que me gusta mucho pasarme por tu blog y leer la entradas. Pero de algun modo el este post me llego tal vez porque tambien yo me hice fan de morning musume gracías a esta generación. Tus palabras me llenaron de nostalgia pero al mismo tiempo de esperanza en que las nuevas generaciones sigan poniendo en alto el nombre de morning musume, y así como nosotros nos hicimos fan gracias a Takahashi, Risa, Tanaka etc. tambíen halla mas gente que se haga fan por Riho, Ayumi y demas.
    Felicidades por el blog, ha sido un placer escribirte espero seguir leyendote. Saludos

    PD: no se si sabias de la nueva banda que planea formar Reina, sería interesante que hicieras una entrada hablando sobre eso.

    ResponderEliminar
  2. en primera muchas gracias por leer y apoyar mi blog y también gracias por tú opinión, bueno Leo, ya sabemos que las cosas tienen que continuar, yo también a veces me pongo nostálgico recordando a nuestras graduadas, pero también es cierto que ésto es un proceso y todo proceso tiene etapas y aunque nos duela aceptarlo el tiempo de Nuestra Vieja Guardia ya pasó pero siempre estarán en nuestros corazones y hay que estar felices por ellas, ahora es el tiempo de nuestras nuevas generaciones, ocho talentosas y preciosas niñas que se encargarán de dejar bien en alto el nombre de nuestras queridas Morning Musume y con la guía de Nuestra Líder Sayumi Michishige y de nuestra amada Reina Tanaka se espera lo mejor de ésta nueva etapa y ahora con una nueva generación en ciernes el panorama es más que esperanzador para el futuro del grupo. En cuanto a lo que me indicas en tu post data, bueno, no estaba al corriente de ello pero voy a tratar de averiguar algo y una vez más gracias por tú comentario y espero que te agrade el nuevo diseño de la página y el comentario sobre Eripon, es el primero de una serie de posts sobre nuestra 9na. Generación, ya en su momento también escribiré sobre la 10ma. ¡saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente es mi formación favorita. fue por ella que me interesé más por el grupo, como ya te lo hacía contado en la primera vez que leí tu blog. Ojalá que la nueva generación y las venideras, sean tan buenas y carismáticas como la formada por Ai, Reina, Risa, Sayumi, Aika, Eri, Linlin, Junjun y Hokaru
    Saludos.
    César.

    ResponderEliminar