domingo, 7 de julio de 2024

¿Ser talentosa o ser popular??? He ahí el dilema (como diría el Shakespeare).

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

En los años que tengo siendo fan de ésto llamado j-pop (que la verdad son muuuchos), siempre he sido testigo de una clásica polémica sobre lo que debe primar en el desempeño de una idol o dicho en cristiano, si debe ser más importante el tener talento o ser popular, ya saben, saber cantar, bailar o tener bonita sonrisa, buena figura o ser una candidata a Miss Japón. Y la verdad, que hasta ahora me sigue teniendo de cabeza éste temita

En éstos días de ocio desde desde que estoy sin chamba (aunque la verdad, ya me estoy aburriendo un poco), he dedicado mi tiempo a estar pegado de Youtube, viendo videos de todo tipo, pero de un tiempo a ésta parte se me ha dado por ver videos sobre los distintos grupos de la 4ta. Generación del k-pop y aclaro, no es que me haya vuelto k-poper, simplemente estoy expandiendo mis horizontes y bueno, la música es universal y si una canción o grupo me gusta, me es indiferente de donde sea, sigo siendo un harowota y lo seguiré siendo hasta el día que vista el pijama de madera.

Bueno, les decía que me he estado empapando de esos videos, buscando información sobre los grupos que la verdad, me han llamado bastante la atención y bueno, entre tantos canales que he encontrado sobre el tema, hubo uno que llamó mi atención sobre los variados temas que toca, como la serie "El odio injustificado a...", donde aborda los motivos más ridículos por lo que los tristemente célebres "haters" odian a un grupo o a determinada integrante de varios grupos y entre esos videos había uno que hablaba de Huening Bahiyyih, integrante del grupo Kep1er y que curiosamente, se convirtió en mi favorita de dicho grupo.

En fin. El caso es que entre los variados motivos que esgrimían esos imbéciles, estaba el hecho de que al parecer Bahiyyih, durante la fase de elección de las integrantes para el grupo, resultante de las ganadoras del reality Girls Planet 999, algo parecido a PRODUCE 101 (tema que tocaré después), estaba en un nivel bastante discreto y casi lejos del estándar que tendrían las ganadoras, pero gracias al sistema de votaciones, Bahiyyih consiguió un lugar entre las ganadoras, lo que generó la oleada de odio hacia ella, lo que da inicio a éste tema.

Si bien los realitys de supervivencia se han vuelto muy populares en Corea, a veces las cosas se ponen color de hormiga al tenerse los resultados finales, por lo que al parecer quedan un montón de inconformes y más aún cuando ya hubo casos de asuntos medio turbios en anteriores concursos del mismo tipo, por lo que la polémica queda servida y versa sobre qué es lo que prima en la elección de las ganadoras, si el talento o el hecho de ser populares y ganar merced a los votos del público y los fans, pero de todos modos, como que me parece un poco ridículo odiar a una muchacha por el hecho de que no haya ingresado la concursante que puede tener más talento que una de las que sí consiguió un lugar en el equipo ganador.

Así las cosas, es un tema que parece no tener fin, pero a las finales ya sabemos como son las cosas, lo viví con PRODUCE 101 y si bien, las once ganadoras si que refrendaron su triunfo por lo que saben hacer, como que que me quedó clavada la espina al ver que otras muchachas igual de talentosas que las que forman actualmente ME:I se quedaron fuera, pero también es tema para otro post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario